martes, 7 de enero de 2020

Las aventuras del joven Bécquer, Ana Belén Rodríguez Patiño.

Las aventuras del joven Bécquer:
Gustavo Adolfo y el misterio de los esqueletos andantes.


Gustavo Adolfo y el misterio de los esqueletos andantes.
Las aventuras del joven Bécquer.
   Leer de nuevo a Ana Belén Rodríguez Patiño es un deleite sumo, la autora me conquistó hace mucho con Donde acaban los mapas, una historia trepidante y cargada de acción y misterio que me mantuvo en vilo durante toda la lectura; entonces llegó Todo mortal, novela con la que se hizo con el Primer Premio Mujer al Viento, y bien merecido sin duda alguna, y ya sucumbí por completo a su pluma, su estilo y sus historias. Pero rizó el rizo y publicó El mensajero sin nombre, y entonces ya me quedé ¡Ojiplática, boquiabierta y con las patas vueltas! acción, misterio, suspense y la Sevilla del siglo XIX, y con un personaje sin igual que ya aparecía en Todo Mortal pero que en esta última tomaba gran protagonismo: Gustavo Adolfo Bécquer. Ni  más ni menos. Y es que los que conocemos y leemos a la autora, sabemos de su admiracíón por el poeta sevillano, así que no nos ha extrañado en absoluto, casi diría yo que lo esperábamos con expectación, una novela con el poeta como protagonista absoluto.

   Gustavo es un niño imaginativo  e inquieto, su creatividad no tiene límites, y esto le lleva a meterse en más de un problema, sobre todo en casa, en donde a parte de su hermano Valeriano, el resto de la familia está harta de sus historias y sus "amigos invisibles", pero ¿En verdad lo son? Gustavo tiene un don especial, puede ver y oír cosas que al resto de los mortales les resulta inverosimil e imperceptible. Hace un tiempo que recibe la visita de Plata, un duende algo alborotador pero muy divertido, y tampoco falta Néstor, un pianista fantasma que le da por tocar serenatas al llegar la noche, pero a Gustavo parece no importarle, más bien al contrario, espera la visita de sus amigos sin perturbarse por su presencia.
   Pero un buen día, paseando por las calles de Sevilla ve algo realmente asombroso: un esqueleto con capa y yelmo pasa delante de sus narices, como Pedro por su casa; Gustavo, sin dar crédito a lo que está viendo decide seguirle y  entrar en la Catedral tras el fantasmal caballero medieval, el cual no es el único esqueleto que ve dentro, mezclados con la gente como si tal cosa, y sin que estos se den cuenta de nada. Decide preguntarle sin rodeos al esqueleto quienes son y qué hacen allí.
   Comienza entonces para Gustavo Adolfo una aventura sin igual, tendrá una misión muy importante que cumplir, un gran misterio que resolver y viajará a sitios en los que ningún mortal haya estado jamás: Los cruzados negros y su capitán Mateo Alfaz le necesitan para encontrar un libro secreto, y el joven emprenderá un viaje alucinante y peligroso, pero no lo hará solo, Julia, su mejor amiga, y Sigfredo el Tartuco le acompañarán ¿Que qué es un Tartuco? ¡Ay hermosos, tendréis que leer esta alucinante novela para descubrirlo! pero os aseguro que os encantará, los libros y una antigua y misteriosa biblioteca tendrán mucho que ver. Y más que leer.

   RESUMIENDO: Una novela de corte juvenil y cargada de misterio que no solo hará las delicias de los más jóvenes y les acercará a la figura del gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer, es un objeto de deseo para los amantes del escritor y de las historias de fantasmas decimonónicas, Romanticismo en estado puro con toques actuales sin que el espíritu del XIX se vea alterado. Ana Belén  Rodríguez ha construido una historia de fantasmas y misterio con un protagonista sin igual, tan magnífica que cuestas creer que no haya salido de la pluma del maestro sevillano y haya sido escrita en pleno siglo XXI. No esperaba menos de la escritora conquense, suspense y acción sin tregua, ¡bravo Ana! y no podemos quedarnos sin saber más del joven Bécquer y sus aventuras, le pido encarecidamente a la autora que se ponga a escribir más ya, sin dilación alguna, que deje lo que tenga entre manos y se ponga a ello, sin descanso. Respìrar está muy sobrevalorado...
Recomendadísimo.



LAS AVENTURAS DEL JOVEN BÉCQUER
Gustavo Adolfo y el misterio de los 
esqueletos andantes.

Ana Belén Rodríguez Patiño.



©Todos los derechos reservados.



36 comentarios:

  1. Hola neni!!
    Pues yo me lo apunto. Es que me gustan los misterios así como de época aunque reconozco que le autor no está entre mis favoritos y no me llama la atención.
    Empezamos bien el año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Belén es una gran fan del autor sevillano, y logra contagiarnos, al menos conmigo lo ha conseguido 😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  2. Hola!
    Jajaja pobre escritora! Déjala respirar qué se nos ahoga! 🤣🤣🤣🤣 Aunque comprendo la sensación de tener prisa por una continuación de la historia que nos ha atrapado. Sin duda sería una lectura que me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pobre nada, a escribir ya y sin contemplaciones, o que se hubiera dedicado a otra cosa 😂😂😂 Ella sabe que la quiero.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  3. Oye, pues sí que pinta bien. Además, no he leído nada de la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te la pierdas Tamara, ni a la autora ni a la novela 😅

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no pinta nada mal y me ha picado la curiosidad.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíblemente adictiva, en serio Steffi 😍

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  5. Ese corte juvenil no termina de convencerme. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me atrae la parte sobre Bécquer y me echa atrás la juvenil. No sé si disfrutaría de la historia como merece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no dudo que lo harías, ayuda a rejuvenecer 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  7. Me gusta mucho cómo escribe la autora, yo también la descubrí con el mismo libro que tú y que esté ambientada en Sevilla, con un protagonista de tal calibre es como para ponerlo encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ais con lo que me gusta Bécquer...
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, ¡qué alegría leerte después de las vaciones!
    Me ha enternecido esta historia que nos traes hoy. Además de ser muy fan de Bécquer (tuve una época que él lo era todo para mí), me ha entusiasmado la edad elegida y la ambientación que se le da a la historia. De tal manera, que hasta imaginaba los dibujos de la posible serie de aventuras para televisión. A modo del Quijote de los años 80'.
    En fin, que me ha parecido una estupenda propuesta para iniciar el año en El gato trotero, ¡enhorabuena!
    Un beso grande, y hasta muy pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carinyet!!
      Yo he hecho lo mismo, pero es que además de imaginarlo en dibujos, he visualizado la peli, el cómic,una serie...😂😂😂
      Cuando descubrí en EGB que la bonita poesía que me escribió en mi libro de Cosmos, Pedrito Casas no era suya sino de Bécquer, le tiré una piedra al primero y me enamoré del segundo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  10. Pues no sé qué decirte, porque por un lado me llama el que escoja la figura de un escritor tan célebre de mi tierra, pero por el otro lo veo demasiado juvenil. Casi que me tiran más los anteriores de la autora, que por cierto no conocía, así que gracias por el descubrimiento.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su última novela, El mensajero sin nombre, Bécquer es un coprotagonista fabuloso, seguro que ahí te gusta más 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  11. Me atrae mucho Bécquer, así que tomo buena nota de este título.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz año preciosa que creo que aún no habiamos interactuado.
    Me traes un caramelito para mi que me gustan las novelas detectivescas y la novela juvenil.
    Eso si, yo quiero ver lo que ojiplática y las patas vueltas :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fundamental que una historia te deje con las patas vueltas, sino es que no es buena; puedes perdonar no quedar boquiabierta, hasta ojiplática, pero sino te deja pativuelta....🤣🤣🤣🤣🤣

      Feliz año Rubia 💋💋💋

      Eliminar
  13. Bécquer es de mis preferidos, así que se viene conmigo. Un besos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    desde que lei a Bécquer me enamore de sus poemas y de sus leyendas, por no decir que siempre me intereso su biografia. No me importaria leer este libro asi que me lo voy a apuntar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus poemas, sus letras, su vida, hasta su retrato nos magnetiza 😁😉💋

      Eliminar
  15. A lo juvenil me acerco poco pero me hace gracia este Bécquer jovenzuelo. Gracias por mostrar esta novela que no conocía. Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero entre lo metalitarario, el misterio y el toque fantástico... la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Belén ha creado una historia llena de misterio y aventura fabulosa, y el personaje ya ves, de órdago 😁💙💋

      Eliminar
  17. Como se dice por la blogosfera, no conozco la narrativa de esta autora, pero esta novela que reseñas me resulta muy atractiva, con el aliciente de que tenemos en ella ni más ni menos que al joven Bécquer. Apuntadita que me la llevo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría mucho su obra, en serio Paco.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  18. Hola, bonita.

    Creo que no, que no lo veo para mí. La dejo pasar que sigo teniendo muchísimo acumulado en las estanterías.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosas acumulaciones, podrían ser de dinero...😂😂😂💋💋💋

      Eliminar