jueves, 16 de enero de 2020

En sueños fue, de Úna Fingal.

En sueños fue


Úna Fingal
En  sueños fue, Úna Fingal

   Tenía muchas ganas de leer de nuevo a la escritora catalana Úna Fingal, ya hacía demasiado tiempo que no me sumergía en una de sus magníficas historias, y es que si algo tiene Úna es la capacidad casi hipnótica de meternos en sus novelas desde las primeras líneas; con ella ya ni me planteo si logrará atraerme o no, directamente pienso en cómo lo hará esta vez. Así de segura me hace sentir la autora. La conocí con La canción del Bardo, una maravillosa historia ambientada en la I Guerra Mundial, y terminé de enamorarme de sus letras con Tú, tan lejos. en esta ocasión una saga familiar y muchos trapos sucios que esconder, nos llevaban hasta la Barcelona de los años 20 ¡Y ya sabéis lo que me gusta a mi una saga familiar, sagas como sogas al cuello! las familias y sus devaneos, trapicheos y secretillos.  Si, placer absoluto.
   Cuando tuve entre mis manos estas novela, me dije a mí misma: es una portada muy bonita, tal vez demasiado, huele a romanticismo que embriaga, pero ¿logrará aturdirme? vamos, confía en Úna, te sorprenderá de nuevo, seguro, siempre lo hace, no va a escribir un pastelito de novela sin más, lo sabes, así que comienza a leer y a ver por donde nos sale esta vez...alea jacta est.
   París, 1920, un talentoso pianista vive enclaustrado en el viejo Château de la familia, el cual ha ido pasando de generación en generación; lejos de ser un millonario excéntrico, Paul Clermont ha demostrado con creces su gran talento para la música, convirtiéndose en un reputado concertista ...hasta que dos hechos traumáticos logran convertirlo en un fantasma a ojos de la sociedad y en un prisionero de sí mismo y en su propio hogar. Nada queda ya de su fama como pianista, ni rastro de su vida social, tan solo una sombra que vaga por su gran y solitario castillo, pesada carga que arrastra con él como si se tratasen de férreas cadenas ¿Qué le ha pasado a Paul? ¿Cuándo se truncó su vida de esa manera? ¿Porqué guarda tanto rencor y dolor en su corazón? ¿O es que ya no  es capaz siquiera de sentir? sabemos porqué se esconde en la actualidad, pero desconocemos qué originó ese retiro y esa amargura. Un misterio, me gusta.
   Entonces aparece en su vida una extraña joven, herida y amnésica, no es capaz de recordar ni su nombre, por la que la llamarán Bluebell debido a una florecilla azul que lleva prendida en el pelo. Nada se sabe de ella, el doctor Baudin, médico del dueño del Château, la atiende y comienza sus pesquisas sobre la muchacha, pero nada logra averiguar al respecto, la joven parece salida de la nada, así que con la esperanza de que recobre la memoria y ella misma pueda contestar a las preguntas que todos se hacen, Paul decide que se quede en el castillo mientras se recupera, pero eso si, siguiendo unas normas estrictas impuestas por él mismo. Pero la joven no tarda en traspasar todas y cada una de las barreras que el pianista ha interpuesto entre ambos, lo que desata el enfado del anfitrión y el desconcierto de  Bluebell; no pasa inadvertido para todos, tanto para el matrimonio de trabaja para el señor Clermont, el médico, el asesor y el mismo dueño, que la muchacha esconde algún secreto, hay algo raro en ella, distinto, misterioso, enigmático ¡Y a mi me gusta un enigma cosa fina! su forma de hablar en ocasiones es muy extraña, su forma de expresarse es distinta a la que jamás hayan oído y utiliza palabras desconocidas para todos ellos. Si, una muchacha enigmática sin duda.
   Y como no podía faltar en toda buena historia, necesitamos a un villano, o dos en esta ocasión. El antiguo representante de Clermont y un pintor de éxito crecido en sí mismo, atractivo y seductor, ambos tienen un objeto de deseo, y lo intentarán conseguir cueste lo que cueste: a uno le mueve el rencor y la venganza, al otro, su ego dañado. La acción está servida. Se masca la tragedia.
   Debo reconocer que esta novela de Úna Fingal ha resultado más romántica de lo que imaginé, y aunque el amor siempre está presente en sus novelas, es la fuerza motora que mueve el mundo, en esta ocasión ha sido más protagonista que en anteriores ocasiones. Pero no, no penséis que me ha disgustado o no he disfrutado de la novela ¡Para nada! sin ese romanticismo nada hubiera tenido sentido en la historia, ni hubiera habido misterio, ni hubiera existido enigma y sobre todo, no hubiera sido una lectura tan apasionante como lo ha sido; si, no se ni porqué dudé durante ese milésima de segundo inicial, la autora lo logra de nuevo y en las primeras páginas: me ha tenido enganchada a su historia durante horas, sin interrupción, no pude dejar de leer hasta llegar al final, casi 200 páginas con el alma en vilo intentado averiguar qué pasaba con el misterioso pasado de Bluebell y si Clermont volvería a reencontrarse con el suyo ¡Apasionante! aunque en un momento puedo llegar a saber el posible "origen" de la joven, quedaban muchas incógnitas por resolver y sin duda alguna, el final es ¡Alucinante! será que tengo las defensas bajas o que la edad me está haciendo más sensiblera, pero tengo que reconocer que el romanticismo en esta ocasión, me ha cautivado. Si hasta sonrío cuando  rememoro el final...y qué final. 


CONCLUSIÓN: Úna Fingal crea una historia de amor en pleno inicio de los años veinte del siglo pasado, en un escenario inmejorable: París; y con unos personajes de gran fuerza y perfectamente definidos, personajes en que los buenos lo son a pesar de todo y los malos lo son a todas horas e increscendo. Romanticismo y misterio en una novela apasionante de principio a fin. Muy recomendable para amantes del género romántico que buscan emociones nuevas. Me ha gustado mucho. 



EN SUEÑOS FUE.
Úna Fingal.

Adquirir en Amazon

©Todos los derechos reservados





53 comentarios:

  1. hola,
    que portada mas bonita, me he enamorado de ella... pero el argumento no me llama demasiado la atencion... creo que voy a tener que plantearme que hacer.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente es una portada bonita, es una narración preciosa. Se leé muy rápido, de que te hubieras dado cuenta hubieras llegado al final, no solamente porque no es muy larga, es que la verdad es que engancha más de lo que parece.

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  2. Este no me lo llevo, no lo veo en absoluto de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Yolanda:
    ¡No sabes cómo me ha recordadoel personaje principal al pianista de Sandor Marai de "La hermana"!
    Lahistoria es muy distinta, sin duda, pero ese personaje encerrado en sí mismo y sufriendo...
    Las sagas familiares megustan, París me gusta y elromanticismo me fascina. Para mí lo romántico no es un obstáculo si la novela está bien escrita, como parece ser.
    Me la llevo, a ver si así descubro a su autora. :)
    Un beso grande, preciosa, y enhorabuena por otra reseña de 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí una buena historia en el París de los años 20 me atrae como luz a mosquito 😁
      Isabel Lasso (Úna) modula la narración a la voz de cada personaje, se nota que es actriz de teatro, y de las buenas.

      Besitos y Feliz z Finde 💋💋💋

      Eliminar
    2. Lo actores dan un toque especial a las historias, ¿verdad? Sus múltiples almas interpretadas dejan huella en ellos.
      Otro beso para ti!!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Otro libro que no sabía nada de él y la verdad es que me gusta lo que cuentas pero de momento lo tengo que dejar pasar, no me da la vida para tanto pendiente. Pero pintar bien pinta.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia fabulosamente contada, sus personajes son tan reales...🤗🥰💋

      Eliminar
  5. No lo conocía y entre la preciosa portada y que es un libro romántico que por tu reseña parece especial, creo que lo noto para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora tiene un Don para contar historias, maneja los ambientes y crea atmósferas de ensueño 🥰

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  6. Hola pequeña pelirroja.
    Mira, yo el gen romántico no lo tengo. Debe de andar de parranda con el de ama de casa y el de ir al gimnasio. Por muy bonita y bien contada que esté no creo que disfrutara de ella. Me la veo venir y a mí bufando todo el rato.
    Mejor la dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me suena mucho a El paciente inglés pero del revés, no sé por qué xD. No me lo llevo esta vez.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña sin duda me lo apunto porque se que me gustará además que las historias de los años 20 me apasionan.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años 20 y 30 me apasionan, y 40 😅 ¡Qué años tan bonitos, literariamente o cinematográficamente hablando!

      Besitos Delia 💋💋💋

      Eliminar
  9. Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta, creo que no dudaré en darle una oportunidad si cae en mis manos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que caiga porque estoy convencida que nadie mejor que tú para disfrutarla 🥰😍💋

      Eliminar
  10. No conocía a esta autora, pero a pesar de tu entusiasmo creo que esta novela no encaja en mis gustos lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    no me suelo llevar bien con este tipo de historias así que la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no me lo llevo que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa pero el género literario no es de los que suelo leer habitualmente, así que lo dejaré pasar. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Yolanda!! Me alegro de que hayas disfrutado tanto con lectura, lo desconocía y tiene muy buena pinta. ¡Genial reseña y tomo buena nota! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Es preciosa, de verdad, y el final muy de Oficial y Caballero 😂😂😂

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  15. ¡Hola! Creo que ya es hora de leer una buena novela romántica y creo que este libro, es el indicado. Y qué mejor que ambientado en Paris y con buenos personajes. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí lo que buscas es disfrutar y quedar enganchada a la lectura, esta es tu lectura 🥰😍💋

      Eliminar
  16. ¡Hola! A veces pasa (nos pasa), que aunque no seas (seamos) muy fan de la novela romántica (yo suelo huir despavorida), a veces nos encontramos sorpresas con algunas novelas que además de su lado romántico consiguen transmitirnos muchas más cosas.
    Tendré en cuenta a esta autora
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gusta de Isabel (Úna) es su Don para escribir historias con trasfondo amoroso, sin que termine siendo un pastelito 😁🥰

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  17. Hola, me alegra que te haya gustado, yo no conocía de nada a la autora, y creo que por el momento seguiré sin conocerla, no me llama mucho la atención. Tengo que mirarme eso de los nombres de los autores porque mi despiste ya va a niveles estratosféricos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 Creo que los despistes vienen dados por la cantidad de autores que pasan por nuestras manos 😁🤗💋

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la portada me ha encantado. La historia no pinta nada mal y por lo que cuentas creo que podría gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrapó desde el primer momento, en cuanto la protagonista aparece la curiosidad ya no te deja parar 😜🥰💋

      Eliminar
  19. Pues yo no conocía de nada a esta autora y tú ya te has leído tres novelas suyas, qué desastre
    Me llama más la de la saga familiar -aquí otra cotilla- pero ésta, aunque ya sabes que no me prodigo en romántica, no me disgusta para nada. Me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cotillismo es un buen aliciente para adentrarse en novelas de sagas familiares, a mí mm e ayuda mucho 😂😂😂

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  20. Holiii,

    Por la portada tiene toda la pinta de pastelazo, en eso tienes toda la razón. Y mira, que ni sí ni no, no me horroriza pero no me entusiasma, Meridiano 0, y teniendo en cuenta todo lo que quiero leer, pues que lo voy a dejar pasar directamente.

    Gracias por dármela a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien, yo, si algo no me convence, adiós muy buenas 😂😂😂

      Besitos tesorete 💋💋💋

      Eliminar
  21. Hola, Gata trotera:
    Aunque me ha gustado lo que cuentas, de momento no me animo. Tampoco la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me importaría leerlo así que anotado que va.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, eschuche muchas cosas de este libro pero todavia no tuve la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho la época y la ambientación, pero leyéndote veo que ese miedo de "pastelito de novela" xD se cumple y es una historia muy romántica... veo que a ti, que tampoco es una temática que te entusiasme, no te ha molestado demasiado, así que no lo descarto. No he leído nada de esta autora, por cierto. Una más que apuntar...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha podido la intriga y los enigmas, la historia de amor, en mi caso, no me ha pesado, y si, me ha tocado el Cuore 😅😁💋

      Eliminar
  25. A pesar de lo mucho que te ha gustado, no me termina de llamar. Eso de que el romanticismo sea el motor del libro no me termina de atraer. De todas formas, indagaré un poco más sobre los otros libros de la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Creo que este no lo disfrutaría, no es de los míos U.U

    Besotes

    ResponderEliminar