viernes, 15 de febrero de 2019

Misterios en Madrid, Manuel G. Sanahuja

Misterios en Madrid, Manuel G. Sanahuja.

Reseñas del Gato Trotero.
Misterios en Madrid. Sanahuja.

Madrid es una ciudad bulliciosa y alegre, llena de luz y color, pero también tiene sus sombras y, sobre todo, múltiples misterios que muchos desconocemos y que le dan a la gran urbe un halo de magia que la hace más atrayente. El Gato Madriles, usando sus capacidades y su destreza (más bien irresponsabilidad e incapacidad), intenta descubrirnos esos enigmas que envuelven a la capital, y desenmascara los posibles fraudes, al tiempo que corrobora la inexplicable existencia de un más allá en el interior de algunos de los edificios más conocidos y destacados de la ciudad, en un conjunto de aventuras que nos divertirán, al tiempo que nos pondrán en alerta tras el descubrimiento de entes de otra dimensión.




Reseñas El Gato Trotero
Reseñas El Gato Trotero

    No hacía mucho que había leído el libro anterior de Manuel Sanahuja, me lo había recomendado un buen amigo conocedor de mis pasiones confesables: los gatos, los relatos y curiosidades varias; en él conocimos de bigotes de un gato intemporal, el Gato Madriles,  nacido en el 856, durante la construcción de la muralla árabe, la historia de Madrid desde entonces hasta nuestros días,  contada de manera amena, divertida y llena de acción, aventuras y humor; conocer al Madriles y su grupo fue una experiencia maravillosa, y es que cuando se aprende de manera ingeniosa y con humor las cosas no solo se aprenden con ganas si no que perduran en el tiempo. 

   Tanto me gustó la experiencia y el felino grupo de personajes  que en cuanto vi esta segunda obra me lancé a por ella de cabeza, pues a las anteriores confesables pasiones en esta ocasión se le unía la de los misterios, leyendas y bulos en torno a conocidos lugares de la Capital. 

   En seguida me reencuentro con Madriles, Cebelina, Ágata, Maqui, Fiona, Zarzuelina y compañía,  en esta ocasión sus andanzas y oportunas intromisiones nos llevan a adentrarnos en palacios, casonas, casas, plazas, calles y callejones del Madriz más castizo y misterioso .
Madriles no se caracteriza por su agilidad, ni su valentía, ni su destreza, a diferencia de su valiente y audaz hermana Cibelina, pero como buen gato la curiosidad le pierde y gracias a ella y sus amigos, conoceremos de primera mano las historias más fantasmales y aterradoras de la Villa, desde siglos atrás hasta nuestros días.
  Se nos espeluznará la espalda con Los Fantasmas del Reina Sofía, los pelos como escarpias se nos pondrán al conocer la historia que hay detrás de la Calle de la Cabeza, cuya placa aparece una cabeza cortada sobre un plato, y a su lado, otra sangrante pero esta vez de un carnero ¡Uuuuuf! y nada tienen que envidiarle las leyendas de El Convento de las Carboneras, las de La Casa de las siete chimeneas, las de la Iglesia de San José y La Dama del baile o las del Hospital de La Princesa ¡Estos gatos intemporales y sus poderes de telepatía! los cuales  nos llevan a hablar con los más sorprendentes y curiosos fantasmas y conocer la verdad o desterrar farsas sobre las leyendas que circulan por la Capital. Fantasmas como El Gato del Templo de Debod, los del Hostal del Gato, El de La huerta de Alonso Peralta, Los de la Puerta de Moros o el de la hija del Doctor Velasco.
   

CONCLUSIÓN. Un total de 36 relatos rodeados de misterios, sombras, leyendas y alguna que otra farsa, todo narrado con un estilo elegante, casi de otro tiempo, humor y chispa, tampoco falta algo de ironía y sobre todo mucho trabajo de documentación y experimentación; como buen escritor que habla a través de sus personajes, Manuel Sanahuja nos lleva tras las huellas de un gato chulapo y avispado que hace nuestras delicias y pone el punto divertido a historias tenebrosas ¿Y qué mejor que un Gato y Madrileño, para desentrañar los misterios ocultos en la Capital? no solo es sorprenderán las historias relatadas, si no que lo hará y muy gratamente la narración y estos peludos personajes, una lectura como pocas habréis leído. 
Y no preocuparse, no hay que haber leído -aunque lo recomiendo- el libro anterior de Sanahuja, "Historia de Madrid, historia de una vida" Otra forma distinta de acercarse a los hechos históricos de la capital Española.


MISTERIOS DE MADRID
Manuel G. Sanahuja.

Editorial Círculo Rojo

Adquirir el libro Aquí


61 comentarios:

  1. Pues por el tema leyendas y fantasmas vamos bien. Que lo mezcle con el humor, ya no tan bien. Y los mininos me gustan pero cuando los hacen personajes ya no tanto. No sé, si lo encuentro le echaré un vistazo a ver cómo va.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perderías muy buenas leyendas, no te dejes llevar por prejuicios en esta ocasión, créeme 😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  2. Solamente la portada me parece super atractiva. Lo que hay tras ella, me parece muy interesante también. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podía dejar de leer, y si encima conoces algunos de los sitios que nombra, cuando pasas por ellos te da un escalofrío...😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  3. Con este no me siento tentada de momento aunque yo cambio de idea de un día para otro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, nunca digas de este agua no beberé,este cura no es mi padre y este libro no es para mí 😂😂😂

      Besitos corazón 💋💋💋

      Eliminar
  4. ¡Hola Yolanda! Me gusta la idea de repasar ciertas épocas pero de manera más ligera y amena ^^ Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he pasado bomba, con lo que me gusta a mí refitolear en documentos, edificios...😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  5. Hola guapa... mira que no soy de relatos, jeje... (aunque ya me estoy iniciando)... Pero eso de los gatos, fantasmas y humor me atrae mucho, mucho... No sé si comprarlo para mí, o tomar de excusa a mi suegra (una gran madrileña de pro) y así quedo bien :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que sirva para cosas una suegra!! La mia siempre me viene de maravilla para comprarme gafas de sol "raritas" 😂😂😂😂😘

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  6. No termina de tentarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Los relatos no suelen ser lo mío, siempre se me quedan ¡cortos!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión digamos que tampoco se necesita una novela, cada caso nos está contando algo fantasmal o algún suceso o leyenda en el que nos sitúa en un edificio o una calle "misteriosa" simplemente los novela para que se nos haga más ameno 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. Buen descubrimiento habrá que leerlo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, y el anterior también, te atrapa irremediablemente 😌

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    No suelo leer relatos, no me terminan de llenar, pero por lo que has contado tiene cierta temática que podría resultar interesante, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yolanda!! Me encantan estos libros, adoro el misterio y los fantasmas, me lo llevo anotadísimo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo pasarás bomba! Es tan emocionante como espeluznante 😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  11. Me encanta. Hace tiempo lei un libro con temática parecida y lo disfruté un montón. Soy una obsesa de Madrid ciudad. Es que me encanta. Cada vez que voy me quedo mirando a todos lados cual paleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la capital y sus historias, desde niña, todo empezó con una vieja peli en blanco y negro "Historias de Madrid" ☺️

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  12. Ayyy Yolanda, que yo es ver la palabra "gato" y me pierdo... Y encima historias curiosas y misteriosas sobre los madriles. Creo que este sí es para mí, aunque sean relatos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra de las mías! Qué bien te lo vas a pasar 😋

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  13. La verdad es que el tema me atrae muchísimo, lo del humor no tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son toques de humor cielo, no es un chiste continuo 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  14. Me parece curioso este libro de relatos. Conocer misterios de Madrid con mezcla de misterio y humor. Ahora bien, como leo relatos muy de vez en cuando, no es un libro para mí. Me alegro que a ti te haya gustado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me hubieran enseñado Historia de esta manera, me acordaría perfectamente de hechos y fechas sin problema ☺️

      Besukis carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Un libro muy interesante, aunque no soy de leer relatos pues prefiero historias más largas si que con este no me importaría animarme me suelen gustar este tipo de libros, conocer los misterios y secretos que se esconden detrás de calles y rincones de ciudades.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy curiosa, vamos, cotilla, y estas cosas me encantan 😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  16. holaaa! pues este cae de cabeza, lo buscaremos requetemuy bien! divertido, y original, gracias por mostrarlo y no guardarlo bajos siete llaves, a veces dan unas ganas de hacerlo, no?? abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir es lo mejor de la literatura 😁 a mí me ha gustado muchísimo y es que estás historias de fantasmas me flipan 😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  17. Que buena pinta tiene no me importaría hacerle un hueco, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas mucho hueco ni mucho tiempo para leerlo 😉

      VesuBes cielo 💋💋💋

      Eliminar
  18. En principio lo dejo pasar, los relatos y yo no nos llevamos muy bien...y lo chaves, jeje. Besos,loki

    ResponderEliminar
  19. Misterios, venid a mí. Me atrae muchísimo *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste una de las personas en quien pensé mientras lo reseñaba 😂

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  20. Jejeje, me encanta. Misterios, gatos, humor e ironía. El lote completo para que me guste. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tiene todo, un helado de macadamia mientras lo lees y ya perfecto 100% 😂😂😂

      Besitos solete 💋💋💋

      Eliminar
  21. Me dejó con mucha intriga este libro!!! No había escuchado del autor pero tiene buena pinta :D
    Ahora a estar alertas de entes jajajaja
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no dejo de pensar en fantasmas y demás entes cuando voy un edificio antiguo 😂😂😂.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  22. Madrid,misterios y gatos? Anotadisimo queda!Todos esos ingredientes forman una combinación que me gusta, por separado ya de por sí, fíjate juntos. Me encantó tu reseña. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola gema! este te encantaría, lo sé, es que además estoy segurísima de que te gustaría mucho; el anterior también, pero este es que es más fantasmal 👻👻👻

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  23. Habrás disfrutado poco tu con el gato chulapo.
    Si te apetece leer relatos, lo veo un libro ideal. Yo ultimamente ya estoy abierta a todo tipo de géneros, que me llevo sorpresas cuanto más me abro a más géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasmas, leyendas, gatos y Madrid, hija, le añades un buen helado o una horchata y no puedo ser más feliz, jajaja.
      A mi me está pasando lo mismo con otros géneros, me estoy llevando gratas sorpresas, algún desencuentro, pero en general buenas experiencias.

      Besitos Rubia.

      Eliminar
  24. A ver... ¿fantasmas y leyendas? No hace falta que me digas más ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pasas bomba Anabel, con el de la doncella de la casa de las chimeneas, casi me da un soponcio de miedo ¡Qué maravilla! jajajaja.

      Besitos carinyet.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Pinta interesante pero los relatos y nosotras no somos buena pareja :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes hay un relato en concreto que os viene de perlas a vosotras...estoy por asustaros y pasároslo sin que sepáis que soy yo...vaya, ya me he delatado, jajajajaja.

      Besitos.

      Eliminar
  26. hola,
    ains este tipo de libros me encantannn... saber la historia que esconde un edificio, leyendas, fantasmas... lo quieroooooo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a miiiii! mi hermana y yo hemos estado en algún que otro palacete encantado y lo disfrutamos que no veas, jajajaja. El libro ha sido un placer absoluto, rodeada de fantasmas, entes varios y gatos, casi muero de gusto...ejem.

      Besitos a porrillo.

      Eliminar
  27. Ooooohhhh me encanta!!!
    Mira que soy de Madrid, pero siempre hay cositas que descubrir =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con Valencia, la de cosas que me quedan por descubrir...hace poco me enteré de la cantidad de refugios antibomba que había aún.
      Me encantan estas historias.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  28. Hola, gracias por la reseña, aunque no soy mucho de leer relatos, estos podrían ser muy interesantes, por los que habrá que tenerlos en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Qué libro más... diferente, ¿no? Es que no sé explicarlo de otro modo... jajaja. Yo soy más de perros, ya lo sabes (y que me perdones por ello es buena muestra de lo buena persona que eres... jajaja), pero me parece un modo muy curioso de acercarse a hechos y lugares históricos. No sé, me parece curioso. No descarto leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  30. El humor mezclado con el misterio, bueno.... No sé. Habría que probar. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! seguro que está muy bien pero ¿dan miedo los relatos? porque tengo curiosidad por leerlo; me ha parecido muy original tanto el tema que trata como los protagonistas que nos acompañanan durante los relatos pero el terror no es lo mío. Besos!

    ResponderEliminar