miércoles, 11 de marzo de 2020

ABBA LIVE TV - Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2020

ABBA LIVE TV - Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2020


ABBA-LIVE-TV
ABBA LIVE TV

Como broche final para la Muestra de este año en la Sala Florida de Alfaro (La Rioja), los chicos de Quatre Cats seleccionaron un musical que buscaba rememorar la época dorada del pop de los setenta, que vino firmada de la mano del famoso cuarteto musical sueco Abba, y cuyo éxito internacional revolucionó el mundo entero con su música pegadiza y un estilo limpio que supo conectar en su época con distintas generaciones, al igual que sigue haciendo casi cincuenta años después con los más jóvenes de hoy en día.

El coqueto escenario alfareño fue transformado en un plató televisivo, y pronto, por megafonía, una voz femenina anunciaba que entraríamos en directo en unos minutos. Cuando apenas restaban dos, una azafata enseñó al público que llenaba la sala cómo debía comportarse como público de televisión, aplaudiendo, riendo y realizando todo lo necesario para llenar con interacciones de los espectadores algunos momentos del programa.  Y así, con las directrices bien dadas y el tiempo cumplido, apareció en pantalla el presentador del programa, que buscaba rendir tributo a uno de los grupos más recordados de los setenta, pues compusieron temas atemporales, verdaderos himnos que se siguen cantando en las fiestas y celebraciones de todo el mundo, desde Los Ángeles a Pekin, de Madrid a Ciudad del Cabo. De este modo, con una narración sencilla desde los inicios del grupo hasta su separación final, el público asistió a la puesta en escena de las canciones más importantes que llegaron a lo más alto, auténticos éxitos como Mamma mía, Waterloo, Chiquitita, Dancing Queen, Gimme, gimme, gimme, Super Trouper, Money, money, money, Voulez-Vous, Honey, honey...

El elenco de músicos, actores-cantantes y bailarines que aparecen en escena realizan un trabajo brillante, cada uno en su faceta. Todos ellos despliegan de manera perfectamente coordinada sus cualidades, destacando las voces femeninas y un acrobático bailarín tocado con una gorra. No obstante, es el fantástico esfuerzo conjunto lo que prima durante los algo más de cien minutos de lo que podría definirse como un concierto en toda regla, pues la música estuvo perfectamente ejecutada, al igual que las interpretaciones musicales además del llamativo y voluble vestuario desplegado por los actores ,y el sensacional trabajo de iluminación llevado a cabo por todo el equipo técnico.

Se nota que la compañía Barabú Producciones, a través de Juan Carlos Guerra y Jorge Ahijado, son hijos de aquella música y de aquel talento que llegó del norte, y gracias a ello han sabido imbuir esa pasión que ellos sienten por Abba al resto del equipo. Sólo así se entiende tal derroche de energía y magia que se irradiaba a través de un grupo entregado, desde el centro del escenario y que acabó contagiando al público por completo. Esa fuerza, casi mística, se adueñó de todos los presentes, que acabaron cantando y bailando con fruición los hits que sonaron en un último bis prodigioso que supo a poco, y que dejó a todos los presentes, tanto del viernes como del sábado, con el deseo irrefrenable de que transcurran rápidamente las cuarenta y ocho semanas que restan para que una nueva edición del Cómicos, la que llegue en 2021, les haga regresar hasta la butaca que reservan con fidelidad año tras año.

Una vez más, y gracias a propuestas como la que pudimos disfrutar con ABBA Live TV, en Alfaro se pudo disfrutar de unos espectáculos de gran calidad, cuidadosamente seleccionados por cuatro gatos muy cuerdos que realizan un meritorio trabajo en la sombra para no dejar de sorprendernos nunca. Sirvan estas líneas como reconocimiento de su esfuerzo, y como acicate para que sigan llevándonos por esa senda maravillosa de baldosas amarillas hacia su particular visión de la tierra de Oz.

 

Directores artísticos: Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra

Actores y voces principales: Juan Canelada, Irene Alman, Claudia Molina, Irán Alegría

Músicos: José Pardial (Guitarra y coros), Jorge Ahijado (Piano, Guitarra y coros), Micky Martínez (Batería) y Sergio Gonzalez (Bajo)

Bailarines y actores: Zaira Buitrón, Basem Tomás, Sara Salaberry

 

Redacción:
Santiago Navascués


©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


23 comentarios:

  1. Seguro que fue estupendo, aunque me gusta mucho la música nunca fui fan de Abba pero... hay dos canciones que ¡¡me gustan mucho!! una de ellas Waterloo que cuando vi al llamativo grupo y oí los primeros acordes sentencié que ganaba Eurovisión y ¡no me equivoqué! ja ja ja


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que Waterloo es un himno atemporal, y gusta a todo aquel que le gusta ¡es de esas canciones que recuerdas de por vida!
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Qué divertido suena!
    Estoy segura que bailaría como una loca viéndolo.
    ¡Muchas gracias por tenernos tan bien informados del panorama artístico.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, tan alocadamente bailarías como yo, o como mi vecina de butaca de delante, que parecía poseída jejeje
      Gracias por leernos

      Eliminar
  3. Mamma Mia, here I go again, my my how I can resist you… Y ya no me acuerdo de más! Jajaja. Fan de Abba no soy, pero sus canciones me alegran y al final mis torpes pies se ponen a bailar. Vamos, que hubiera disfrutado como una loca en este espectáculo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que su música tenía esa positividad necesaria en muchos momentos de la vida, por eso calaba y cala tanto aún hoy. Si puedes verla ¡acude al teatro!
      Besote enorme

      Eliminar
  4. Este espectaculo si me gustaría verlo, me encanta ABBA.
    Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apasionará, Espe, y saldrás tarareando canciones una tras de otra, como me pasó a mí.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  5. Me fascina Abba, así que me encantaría verlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No la dejes pasar, guapa, bailarás como una loca! XDDD
      Besitos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A mi me gustaba, pero después de asistir a este musical, me gusta todavía más XD
      Un placer contarte entre nuestros lectores

      Eliminar
  7. Me encanta Abba, esto no me lo perdería.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desaproveches la oportunidad si este musical visita tu ciudad, Manuela, es sencillamente impresionante.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ohhhhhh me gusta mucho Abba, una pena que no esté aquí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto viajará a tu ciudad, y entonces ¡estate preparada, que las entradas para asistir volarán!
      ¡Ya nos cuentas!

      Eliminar
  9. Hola, me encantan las canciones de Abba por lo que me hubiera encantado ver el espectáculo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Que experiencia más bonita.
    Tiene una pinta genial, además con lo que me gusta a mi ABBA para cuando estoy trasteando por la casa.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te volverás igual de loca en el teatro que en casa, cuando bailas y cantas sus temazos por toda la casa jijiji
      Un beso, Ali

      Eliminar
  11. hola
    ¡jo que guay!
    Estoy muerta de envidia porque se que yo lo hubiera disfrutado un monton
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Serena, por lo que te recomiendo que estés atenta a la agenda cultural de tu ciudad, pues seguramente aparezcan por allí en el futuro y no deberías perdértela.
      Gracias por tu visita, como siempre

      Eliminar
  12. Pues estamos para teatro y ocio.. En fin, gracias por el aporte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy es que llegaste tarde a la publicación... pero bueno, al menos nos queda la esperanza de regresar cuando todo esto acabe. ¡Y levanta ese ánimo, mujer, que las cosas complicadas, enfrentadas con optimismo, son más fáciles!
      Un saludo

      Eliminar