jueves, 14 de noviembre de 2019

Drambuy en penumbra II de Sol Arenales.


Drambuy en penumbra II


Drambuy de Sol Arenales.


Len ha hecho las paces con su pasado y ahora se ve atrapada entre dos mundos: entre la familia que creó de joven y la que recuperó junto a un mundo sobrenatural. Con sus poderes luchando por manifestarse e intentando controlar una guerra en ciernes, descubrirá que nada duele tanto como los secretos que se guardan, aunque sea para proteger lo que queremos. Nadie es quien creemos y terribles grietas aparecen en el presente de Len, quien deberá, una vez más, tratar de mantener sus mundos unidos y a sus seres queridos a salvo.




   Para no ser muy fan del género Fantasía, Sol Arenales logró atraer mi atención a esta trilogía  -que esa es otra, no me gusta embarcarme en bis, tris, sagas y series, soy demasiado impaciente y perezosa para no obtener en un solo libro el desenlace de una historia, y tan solo me embarco en ellas si se trata de novela negra o thriller, y lo hago a regañadientes, que conste-  con su primer libro, y he de confesaros un secreto: lo hice por el título. Y es que Drambuie, con i latina y e, me recuerda mis años de intercambio en Escocia, y es que Drambui era el whisky de hierbas y miel que alegraba nuestros ratos de ocio en los pubs. Y es que todos tenemos un pasado, ejem. Esta fue la banal razón por la que en un primer momento me fijé en la novela. Tal vez no sea una razón de peso pero a mí en esta ocasión me bastó. Y la verdad es que no me fue nada mal en esa primera incursión en esta vampírica historia (Reseña) y claro, no leer ahora el resto sería absurdo, soy de la opinión que todo lo que se empieza ha de acabarse. 

   Ayelén, tres años tras los sucesos en los que Henry desapareció y en los que reapareció su padre, para más Inri, vampiro y todo lo que conlleva, se encuentra atrapada entre dos mundos que forman parte de sí misma: su vida y su familia anterior, y su nuevo modus vivendi con Sam en Kitea; pero  en esta aparente calma está a punto de tronar y es que se avecina una terrible tormenta, más bien, una guerra sin cuartel en la que se verán atacados por crueles y antiguos vampiros, con gran poder y sed de sangre. Ambos mundos están amenazados y deberán unirse para vencer a la horda de sanguinarios vampiros. 
   En esta ocasión la autora se centra menos en quién es quién y como se relaciona con el resto, ya lo hizo en la entrega anterior y a estas alturas ya sabemos de qué pie cojea cada uno, o de qué colmillo flojea, y nos va mostrar a unos personajes ante una encrucijada que cada cual tendrá que resolver por sí mismo, y es que todo problema conlleva muchas maneras de resolverlo pero una sola solución válida. No veremos impaciencia, ni golpes de suerte, nada sucederá al azar, todo será meditado, sopesado y visto en perspectiva, será la única manera de llevar a cabo los planes para obtener el mejor resultado; los personajes, a un lado y otro como si de una partida de ajedrez se tratara, tendrán que meditar sus movimientos y adelantarse o al menos, prepararse, a los del contrario. Veremos una auténtica batalla de estrategias e intelectos. 
   Algo que me ha gustado mucho ha sido como Len, la protagonista, tiene los mismos datos que el lector de todo lo que va pasando, casi al mismo tiempo se entera de los movimientos ajenos que lo hacemos nosotros, poniéndonos al mismo nivel y haciendo que la narración sea aún más impactante y es que el factor sorpresa nos pille a todos por igual. Facciones que como jugadores de ajedrez o cartas, tienen que ir haciendo juego sin perder de vista las manos del resto, contando las cartas que hay sobre la mesa y los ases que cada cual se guarda en la manga. Un juego implacable. 

   Para darle más intríngulis a la acción, el universo taumatúrgico no solo estará representado por los Vampiros, aquí no puedo contaros mucho porque a mí parecer es una parte importante de la historia, nos permitirá conocer mejor el porqué de muchas cosas de la vida anterior de Ayelén, el Orfanato y su familia de adopción, pero si os diré que tanto magia como leyenda tienen mucho que ver. Otro tanto que se apunta la autora en esta segunda parte, me ha gustado mucho esta incorporación.
   
  Y si hay algo que destacar por encima de todo, son los personajes. Han madurado, han evolucionado, sus almas son más añejas, han vivido demasiado cosas en poco tiempo y eso, se quiera o no, endurece el carácter y te hace más resabiado, es la vida en estado puro; el paso del tiempo y las circunstancias saca nuestro verdadero yo y quita las máscaras con las que nos escondemos o protegemos. 

 CONCLUSIÓN: Una segunda parte, que al igual que la primera, ata cabos y no te deja con la miel en los labios, todo acaba conectado y el final es de traca, muy bien llevado y cerrado, lo que permitiría que la novela fuera conclusiva, la cuestión es si podríamos quedarnos sin saber qué más va a pasar. Yo ya os lo digo: NO, tengo que leer la tercera en cuanto salga, quiero más y sobre todo, necesito saber con qué vueltas de tuerca nos sorprenderá Sol Arenales esta vez.  Narración ágil y ligera donde las haya, sin rodeos ni florituras, la autora se maneja a la perfección en los diálogos y crea mundos tan visuales que parecen reales. Una segunda parte no solo a la altura de la primera, me arriesgo a decir que es mejor incluso. Ahora, a por la tercera, como en las sevillanas. Un chupito de Drambuie a vuestra salud, y a la de Sol Arenales. Vaya que si.   



DRAMBUY EN PRENUMBRA II

Sol Arenales




©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

35 comentarios:

  1. De banal razón para elegir el libro, nada!!! A mí me parece muy personal :)
    Me encanta cómo vives la vida, relacionando tus acontecimiento, encadenando tus días con la literatura. Eso mismo vivo yo :)
    Con respecto a las trilogías, ya lo he dicho antes, yo tampoco soy amiga de ellas debido a mi impaciencia. No obstante, alguna leo, incluso tetralogías (A.S. Byatt me obligó).
    Me apunto esta historia fantástica de vampiros. ¡A ver si la puedo echar el guante antes de que salga la tercera entrega!
    Un abrazo, y mil gracias por esta estupendísima reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vivo yo el día a día, enlazando acontecimientos, alguna cosa me recuerda algo y chica, casi hasta me teletransporto 🤣
      Hace poco en una cafetería me pudieron un sobrecito de azúcar igual que los que nos ponían en el instituto, me recordó tanto a mis compañeras de entonces que me puse a buscarlas en Facebook...😂😂😂

      Besitos carinyet, eres un sol 💋💋💋

      Eliminar
    2. De verdad que te leeo y creo estar mirándome en un espejo!! :)

      Eliminar
  2. La dejo pasar, estoy en un plan últimamente... jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me lo llevo esta vez Yolanda, no acabo de verlo claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo mis dudas con este libro.. porque me gusta lo que cuentas pero no sé si yo lo disfrutaría...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género es ideal, depende de lo que te apetezca en este momento 😉😘

      Eliminar
  5. Sabes que yo tampoco soy muy fan de la fantasía, y además siendo trilogía... No, esta vez no me lo llevo :/

    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir una cosa muy fea: es como Crepúsculo. Pero no, según avanzaba la reseña no. ¿Ves? Si no fuera por los blogs... De todas formas y aunque sea de apariencia conclusiva la realidad es que no es así. Y yo si sé que hay más por ahí...no puedo.
    Además ando también con vampiros...
    Besitos (o mordiscos)

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no termina de tentarme. Me alegra que la hayas disfrutado, pero que sea trilogía me echa para atrás. Y tampoco es el tipo de libro que busco ahora mismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Pues tengo claro por donde tengo que empezar la próxima vez, porque a mi la fantasía no me suele gustar, pero poco a poco voy leyendo un poquito más.
    Así que si a mi pelirroja le ha gustado, a mi también me puede gustar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo para aquí estoy leyendo más fantasía. Antes apenas la tocaba. Lo malo que es una trilogía y por ahora no quiero comenzar más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la Fantasía también se me resiste todavía, poco a poco me voy aventurando más.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Uy, fantasía y encima trilogía, esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    tengo que mirar a ver si tengo anotado el primero, a mi este no me llama especialmente... quizas porque estoy un poco saturada de lecturas. Pero creo que lo voy a dejar pasar, por lo menos ahora.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Troterilla, ya sabes que a mí también me cuesta ponerme con bilogías, tri- etc... Encima si es de vampiros... ains que salvo los de Mónica no me llaman mucho...
    Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Yolanda!! Interesanete bilogía, la desconocida y me resulta muy curiosa su trama. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela ni la bilogía por lo que anotadas que quedan para cuando me apetezca algo así.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Segunda parte y no he visto la primera. En esta ocasión, no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo es que no soy nada nada fan de la fantasía. Y menos si es una trilogía. Así que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues acabo de terminar uno de vampiros y tengo otro en la mesita, más alguno más en la estantería esperando, así que siendo encima segunda parte y teniendo que ponerme con la primera... pues que me gustan los vampiros pero sin saturarme... jajaja. No lo descarto para más adelante, cuando haya despejado todo lo que tengo pendiente sobre el tema.

    ¡Besote, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me alucina lo que os gusta la fantasía, qué maravilla!! No es lo que yo leo, pero me encanta ver vuestras opiniones. Bss. Concha

    ResponderEliminar