lunes, 8 de abril de 2019

Verdi, 36 de Rosa García Calleja

Verdi, 36 de Rosa García Calleja


Reseñas El Gato Trotero
Verdi 36




Marta, una policía novata, se verá inmersa en una investigación de asesinato en la que al parecer uno de sus nuevos vecinos se encuentra implicado. Su inexperiencia no le avisa de que puede ser peligroso y su testarudez le da el empuje suficiente para seguir una investigación que sabe no será fácil. En el transcurso de la misma, las dudas irán recayendo en cada uno de ellos pareciendo, por un motivo u otro, sospechosos potenciales de la muerte. Marta con su empeño y dedicación desgranará poco a poco el misterio y averiguará cuál de ellos es el asesino. En el camino conocerá a personas vitales, que de alguna forma se ayudarán mutuamente a zanjar asuntos familiares pendientes, conseguir un sueño e incluso vencer sus miedos.


Reseñas El Gato Trotero

No me gusta tener libros esperando meses a ser leídos y reseñados, sobre todo cuando te han sido entregados por los propios autores, como quien te deja a su hijo para que lo cuides y le prestes la máxima atención, sabiendo que te entregan lo más preciado para ellos; no me gusta porque me parece ante todo una falta de respeto ante quien ha tenido el gesto y la generosidad de confiarte tan estimado obsequio.Ya le pedí perdón a la autora por este, ya desmesurado, retraso, pero ya sabéis de mis transitorias -aunque ya duran demasiado-  penurias oculares y lo mucho que me cuesta leer de por si, no hablemos ya de hacerlo en ebook, cuando la pantalla se convierte en tu peor enemigo.Y si no fuera suficiente este pesar por no "cumplir" con los autores, máxime cuando una vez leída este libro me dije ¿Pero cómo no he leído esta novela antes? y es que si la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, y si,  de vez en cuando internet y la magia de las RRSS ponen en tu camino a autores y novelas que de otra manera te pasarían desapercibidas, y piensas ¿Puede ser más injusto el mercado literario? o ¿Acaso la culpa es de los lectores que leemos cual rebaño sin salirnos de las lindes? me explico, y voy paso a paso. 
   Tras leer un par de novelas seguidas -muy respaldadas por editorial y mercado- y haberme quedado fría y decepcionada, me pongo por fin con Verdi, 36 de Rosa G. Calleja y me veo sumergida en una historia trepidante, un thriller cargado de acción desde el principio, que te atrapa desde las primeras páginas, así ¡zasca pimba! y ya estás metida de lleno en la trama; para empezar tenemos a una fémina como protagonista, que en mi caso ya cuenta con puntos a favor, porque si, porque me gusta arrimar el ascua a mi sardina. Que esté a favor de protas femeninas no quiere decir que esté en contra de los masculinos, pero a mi me atraen más, me es más fácil empatizar, entender y hasta odiar a las de mi género, y es que lo contrario de amar es odiar, y eso ya de por si implica complicidad y simbiosis de cualidades o defectos, así son las cosas.   Y es que yo soy muy intensa, no creo que a estas alturas se sorprenda nadie con lo que digo, soy intensa y teatrera, como esas viejas glorias de Hollywood que "sobreactuaban" pero que tan bien quedaba en pantalla, para que se notara que cuando disfrutaban lo hacían a lo bestia y cuando sufrían lo hacían hasta la extenuación...pues así soy yo, y lo soy hasta con mis lecturas. Si una protagonista me atrae y la trama me atrapa, es que hasta lo vivo. 
   Marta Palau es una guardia urbana barcelonesa, una mujer resuelta, valiente, segura de sí y de su buen hacer profesional,  pero con una pequeña debilidad: su fortaleza tiene un talón de Aquiles, la fragilidad e inseguridad que te da haber perdido a tu madre de niña, y la culpabilidad que siente por ello. Marta da un paso más allá en su deber profesional cuando decide averiguar qué ha pasado con su vecina Teresa ¿Qué pinta una guardia urbana metida en un asunto tan peliagudo? y no me digáis que no, pero no es muy normal un thriller protagonizado por una guardia municipal, y es que parece que solo una buena novela negra o un buen suspense deben estar encabezados por mujeres y hombres de alto rango policial y pertenecientes a grupos especiales ¡Pues toma del frasco Carrasco!...no puedo evitarlo, cada vez me gusta más esta muchacha y esta historia, aunque temo que se quién es el culpable antes de llegar a la mitad ¡Y es que soy tan lista y experta en este tipo de novelas, que dármela a mí es díficil! ¡Meeec! ya me he pasado de listilla, porque para bien de la historia la autora juega al despiste con nosotros y nos da en todos los morros con un final que sorprende sí o sí ¡Toma pastillas de goma, sabelotodo! y lo digo por mí.    Nada me gusta más en una novela en general y un thriller en particular que me sorprendan y me hagan caer del burro por espabilada y marisabidilla, porque si no me sorprenden a estas alturas, la novela no vale un pimiento, da igual que los personajes sean perfectos, la trama adictiva, que como no me impresiones y me dejes pasmada al final, me has perdido para siempre jamás.    Junto a Marta encontramos a unos personajes de reparto -que si, que soy teatrera y peliculera y ya me veo reseñando en Fotogramas- que tiene su peso y volumen en la historia, es más, sin ellos jugando al despiste -algunos más que otros- la intriga no sería lo que es; tenemos al compañero de trabajo y al de piso, uy uy uy, Daniel y Hugo, que un buen partener es fundamental para dar juego y consistencia a una buena historia, aunque no necesario 😈 y a otras dos compis, Carla y Lina,una que nos caerá bien y la otra, pues como que no, y aunque no os voy a decir quién es quién, para no desvelar nada, deciros que esto tiene su intríngulis pues nos mantendrá sospechando como si no hubiera mañana, cosa que viene de fábula a personajes, historia y a la propia autora que antes de que acabe la novela debe haber disfrutado de lo lindo jugando con nosotros, más si cabe si eres listilla o listillo, y poniendo el punto final a la novela pensando: ¡Tomad, pardillos, que os creéis que lo sabéis todo! vamos, yo es que la veo hasta frotándose las manos como el señor Burns 😊
   No puedo contaros mucho más porque la novela no es muy larga, poco más de 200 páginas, ya veis que lo bueno si breve...y esto hace que todo pase muy pronto y cada paso de los protagonistas es clave en la historia, así que como suelo pecar de verborrea mejor lo dejo aquí que para atraeros a la lectura de Verdi, 36, ya está la propia novela. 



CONCLUSIÓN: Verdi, 36 es un thriller apasionante, trepidante y con un final sorprendente y redondo que sirve de guinda a un sabroso pastel a camino entre el suspense nórdico y la intriga elegante de la novela negra clásica. La autora me ha sorprendido gratamente y me ha permitido confirmar eso de que lo bueno se hace esperar;  una lectura amena, arrolladora, adictiva e imprevista que se lee rápidamente y te deja muy buen sabor de boca.Como os dije al principio, no entiendo como hay autores que nos son conocidos y valorados como se merecen. Bravo Rosa.  



   VERDI, 36
Rosa García Calleja

Editorial Stonberg

Adquirir la novela Aquí

©Todos los derechos reservados.

72 comentarios:

  1. No soy mucho de este género, pero es que me has dejado salivando y con los dientes largos. Me la llevo, cómo para dejarla pasar XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me doy de cabezazos por no haberlo leído antes 🙄

      Besitos corazón 💋💋💋

      Eliminar
  2. El género me encanta, así que tomo buena nota.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y no veo la hora de leer el siguiente caso de Marta. Me gustaria verla en una serie tv. Vale la pena leerlo. Saludos y besos ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé justo lo mismo, estaría genial una serie de televisión 📺😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  4. Leí la novela hace un tiempo y la verdad que me encantó la forma de escribir de la autora, lenguaje sencillo y que rápidamente te introduce dentro de la escena. Me pareció una novela genial y con ganas de que sigan las aventuras de Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que Marta se convirtiera en una serie de novelas, me ha encantado el personaje 🤗

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  5. Ay, las penurias oculares. Que san Shakespeare nos mantenga protegidos (salvo a Borges, que le sirvieron para escribir el poema de los dones). Besos y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La malo es que a mí no se me agudiza otro sentido al perder vista, me escacharro por momentos 🙄😆

      Besitos Profesor 💋💋💋

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Este es de los mío y aunque ahora mismo la verdad es que apenas tengo tiempo de leer me lo llevo apuntado pues seguro que a mi me gusta también, suelo disfrutar bastante de este género.
    Cuídate cielo esos ojitos y no los castigues mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichoso Kronos, tanto por leer y tan poco tiempo 🕰️⏱️
      Procuro no forzar Violeta, pero el tiempo pasa y me aburro 😖

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  7. Hola guapa, tiene buena pinta y además me he leído los primeros capítulos en Amazon y me ha picado más... a ver si consigo hacerme con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te atrapará seguro, la pluma de Rosa es ágil y seductora 😍

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña Yolanda


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yolanda me traes un caramelo. Lo sabes, lo peor es que lo sabes. Ya he visto que en digital no anda, a ver si puedo comprarlo a la autora y que me lo mande firmado, que son los que más ilu me hacen leer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caramelo envuelto en papel de unicornios y dentro de un bote con imágenes de cachorritos 😁😁😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  10. Pues pinta bien, no te digo que no, pero estoy hasta arriba y salvo que me vuelva loca y me llamen poderosamente, no añado más lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas en voz alta lo de la locura que una pierde la razón en menos que canta un gallo 🐓😁

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  11. Hola bonita!
    No sé qué pasa que cada vez que paso a leer tus reseñas me pongo papel y boli a mano por si acaso (por si acaso tampoco, porque sí, porque va a ser seguro que lo apunte ^^)
    Tiene buena pinta esta novela, creo que podría gustarme, cuanto más cuando te sumerges en la trama y parece que el mundo real desaparece para personificarte en la protagonista...
    Ay, qué bien nos lo pasamos leyendo :)

    Gracias por compartir, preciosa!
    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya ni apunto, blog al que entro libro que me llevo...menos mal que tengo menos memoria que un pez 😁😁😁
      Leer buenas historias es una maravilla.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña, tomo nota de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras cambiar de registro es una muy buena opción 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  13. hola,
    ahora mismo no estoy leyendo nada de thriller, la verdad es que no me apetece pero me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no apetece, no apetece, leer a la fuerza es horroroso 🙄

      Besitos tesorete 💋💋💋

      Eliminar
  14. No pinta nada mal desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura estupenda para cambiar de registro 🤗

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  15. Hola! Yo soy muy fan del thriller así que inevitablemente me lo tengo que llevar. Estoy muy de acuerdo contigo con lo que comentas de libros respaldados por editoriales , y los que no. Una lástima. Un beso, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lectores somos los más perjudicados, nos perdemos autores y obras fantásticas por no tener el marketing adecuado 😤

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  16. ¡Hola Yolanda! Me alegra que disfrutaras la novela pese a no poder leerla antes. Nunca se sabe donde vamos a encontrar las sorpresas más grandes ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cuando menos lo esperas Salta la liebre 🐇😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  17. PInta muy bien y ya sabes que este es mi género favorito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena lectura 😉 No te digo ná y te lo digo Tó.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Ay este libro lleva mi nombre en todas las páginas jaja, me lo apunto.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo estaba leyendo y no dejaba de preguntarme ¿Quién es esa Fanny? 🤣🤣🤣

      Besitos solete 💋💋💋

      Eliminar
  19. Hola Luna!!
    Oye, pues sí que parece que le ha dado una vueltecita al tema, que ya aburre un poco tanto investigador traumatizado pero súper listo y sobradamente preparado. No es fácil sorprender a alguien que lee tanto del tema así que punto positivo para ella. A mí ahora mismo no me apetece mucho este género. Decirte que antes que escritor, ha sido lector así que te entenderá perfectamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un libro para cada momento y viceversa; yo también veo muchos libros apetecibles pero que sin embargo no "me apetecen" ahora 🙄

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  20. Pinta muy bien, pero tengo tanto del género pendiente que por ahora prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me considero hasta afortunada de tener tanto por leer aunque el tiempo no acompañe, cuando pienso en toda esa gente que no lee nunca aunque le sobre tiempo...🙄

      Besitos solete 💋💋💋

      Eliminar
  21. Este género es de mis favoritos, así que te hago caso y me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Pues a mí me pasa algo parecido, nunca sé cuando voy a poder leer un determinado libros y mucho menos reseñarlo (además si no me gusta, no lo reseño), por eso es raro que me comprometa a leer algo salvo que lo tenga muy claro
    Pones tanto entusiasmo en esta reseña, que dejas muchas ganas de leerla.
    ¡Cuídate! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que he tenido la mala suerte de leer varios seguidos que dejaban mucho que desear 🙄
      Y encima "best-sellers"

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  23. Me parece una súper propuesta, así que tomo nota, el género me encanta y descubrir un nuevo talento lo hace doblemente atractivo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mí, cuando leo a un autor novel y encima me encanta, me siento doblemente emocionada 🤗

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  24. No lo conocía! Me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona!!
    El género es uno de los que más me estoy animando a leer y descubrir. Me encanta leer nuevas recomendaciones de este estilo. No conocía a la autora ni el libro, así que mil gracias por tu reseña!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Para mí ha sido un descubrimiento tanto autora como novela, y ya estoy deseando repetir 🤗

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  26. Leo thriller y adictivo y me tiro de cabeza a por el, por lo que anotadisimo!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Una novela interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Qué me vas a contar de retrasos, todavía tengo pendientes reseñas de libros que leí hace largos meses (algunos incluso de gente muy querida, como el de Manuel Osuna), pero bueno, ya me lo tomo con filosofía y pienso que tarde o temprano le llegará el turno. Por cierto, sigo queriendo conocer las impresiones sobre Insomnio de una de mis lectoras de oro más emocionales. ^^
    Respecto al libro que nos traes, el caso es que la portada me suena de haberlo visto antes. Suena interesante lo que cuentas. Tomo nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me han acumulado por el dichoso ojo, es un suplicio leer pero sobre todo escribir, el ordenador me mata 😖 de ahí que la tuya siga sin hacer...🤪😵

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  29. Yoli querida, ser marisabidilla es la caña de España, te tiren del burro o no... jajaja. Nada, que si lo vendes así cualquiera dice que no quiere leer el libro. Me ha salido hasta el lado cotilla y me he quedado con ganas de saber cuál es la amiga que te ha caído mal... jajaja.

    Nada, apuntado. Qué te voy a decir que no sepas...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, marisabidilla, listilla y algo repelente ¡,Y a mucha honra! Me ha costado muchos años especializarme 🤣🤣🤣
      Ayyyy, la amiga, que lobaaaaaa....😆

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  30. Tocaya!!!
    Creo que te has dado cuenta que poco a poco me voy pasando al lado oscuro... no me disgusta esta novela!!! por lo que OJO! me la llevo apuntadita para cuando cambie de romántica a thriller/novela romántica.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Aún hay esperanza para nosotras Yoli...yo ya llevo anotados varios libros seguidos en tu blog, no te digo ná y te lo digo Tó...🤣🤣

    Besitos carinyet 💋💋💋 disfruta

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la reseña Yolanda, ¡que buena pinta, me encanta el género!


    Besos

    ResponderEliminar
  33. No tiene mala pinta pero la verdad es que tengo demasiado pendiente.

    ResponderEliminar
  34. Pues no tenía noticia de su existencia, y me has puesto los dientes largos y si encima de buena es corta, pues fantástico. Hay por ahí demasiada paja en libros. Lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más paja que en un granero xiqueta, hay libros que parecen pajares 😂

      Besitos corazón 💋💋💋

      Eliminar
  35. Hola Yolanda!! Me encantan los thrillers trepidantes, así que cae seguro. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú eres de las mías, y lo sabes! 😂 Es bueno, en serio.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  36. Qué honor tan grande verme reflejado en varios pasajes del libro, en los que la autora no ha limitado mi aparición como un compromiso, ni se ha sustraído por darme un mas que honroso papel, nada simple o de pasada como pudiera parecer. He de reconocer mi agradecimiento y, a viva voz lo digo, por involucrarme en las tramas que le sirven a la protagonista de apoyo en su profesión e incluso en sus dudas personales.
    El personaje es real, soy yo, vivito y coleando, y me encanta leerme, aunque me llaméis vanidoso, os digo la verdad, es una gozada y nunca me había sentido así. Lo que os quiero decir es que Rosa me ha metido en su trama, lo que le agradezco infinitamente, y me he quedado dentro del libro nada más abrirlo, disfrutando de una sensación de eternidad difícil de explicar, pero muy agradable por cuanto significa que una escritora te tenga presente en sus historias y pensamientos.
    Sobre sus dotes de escritora no os voy a revelar nada, de lo que ya todo el mundo sabe y ha podido constatar si ha terminado el libro. Tiene arte y facilidad para describir e inventar situaciones que, aún siendo ficticias, tienen todo el rigor de ser reales, porque se acercan tanto a la lógica que sería una falta de consideración el criticarlas o descalificarlas ya que no existe motivo para intentarlo siquiera.
    Mi ánimo total, para que siga en la línea que marca este trabajo y deseo de que nos alimente la esperanza, de tener todas las obras con las que quiera regalarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi sargento, como hija del cuerpo solo puedo decirle que me encanta verle por aquí y saber de su material existencia -no suelo ser tan fina en mis comentarios, es por respeto a su cargo, jejeje- en serio, un placer tenerle por aquí, ha sido una gozada leerle en el libro y aquí; vamos a decirle a Rosa que el próximo protagonista absoluto sea nuestro Casares.

      Besos.

      Eliminar