lunes, 15 de abril de 2019

De Magos y distancias de Teresa Hernández.


DE MAGOS Y DISTANCIAS de Teresa Hernández


Reseñas El Gato Trotero
De Magos y distancias.

La tarde anterior a su boda, Ángela conoce a un adolescente que la sorprende con unos juegos de magia. El destino le tiene reservada una existencia cómoda, aunque llena de altibajos emocionales, y vivirá en la frontera entre el decoro y los convencionalismos que su condición social le impone.Pero los naipes que pasaron de las manos del aprendiz de mago a las de la mujer, establecieron entre ellos un vínculo mágico que ninguno de los dos puede cortar, un lazo invisible que los mantiene unidos a través de la distancia y a lo largo de sus azarosas vidas, una relación tan peligrosa como necesaria.Guiado por el deseo de atraer a su lado a una mujer de la que ignora casi todo, Salomon Twice buscará la forma de llevar a cabo el mejor espectáculo jamás ideado por un ilusionista.


Reseñas El Gato Trotero

   Si hay algo que me gusta de Teresa Hernández es su camaleónica pluma, pocos autores tienen la capacidad de tocar varios palos sin caer en el despropósito y el "quiero y no puedo", muy pocos, y la escritora consigue pasar de un registro a otro sin despeinarse, con maestría, y además logrando siempre sorprendernos.    Y enseguida que comencé a leer me di cuenta que esta vez también lo había conseguido. Seguidme y os lo explico hasta donde pueda, que si no me ando con cuidado y escojo bien lo que he de contar y cómo hacerlo, pecaré de boca chancla. 
   La sinopsis nos puede hacer pensar que estamos ante una historia de esas de chico conoce a chica y están destinados a cruzarse en el camino sin terminar de encontrarse; pues va a ser que no, ya os lo digo, no os decantéis por esta novela con la esperanza de encontrar una novela romántica de suspiros, amor ardiente, malentendidos y piruetas emocionales hasta el esperado desenlace de love for ever. No, no y no ¿Y cuál es la historia entonces? ¡Ay almas cándidas! ahí esta el quid de la cuestión.   Tenemos a Ángela que está a punto de casarse y Juan es el encargado de llevarle los ramos de flores para su boda, todo sucede rápidamente, unos minutos son suficientes para que su breve encuentro en el parque marque un antes y un después en sus vidas ¿Acaso dejarán todo para lanzarse en brazos de la locura y la pasión, sin más? ¿Por media hora en un parque? ¿Entre dos personas que no pueden ser más distintas, comenzando por la edad?  no os mantengo más en vilo: En absoluto. Ya os he dicho que no es una novela típica ni cargada de tópicos. Ellos no son conscientes de lo que supondrá en sus vidas ese encuentro ¿No os ha pasado alguna vez que sin saber lo que os deparaba el destino, bastó un momento con una persona o no acudir a una cita con otra, para que todo girara inesperadamente? ha de pasar tiempo para ver las consecuencias de esos encuentros o no asistencias para verlo, pero al echar la vista atrás, ahí está la china que hizo virar el carro. Y eso es lo que les sucede a Juan y Ángela.  Ella se marcha a vivir a Sri Lanka, con su marido y él parte a Argentina en pos de un sueño: convertirse en un maestro del ilusionismo; no se puede estar más lejos el uno del otro, ni haber más distancia de por medio y sin embargo seguirán unidos por algo que sucedió durante unos minutos en un parque ¿No os parece realmente apasionante? Cada uno sigue su camino, la historia son las historias de cada uno de ellos, por separado, vidas de varios sueños y alguna que otra pesadilla, altibajos y tropiezos, trotes y algún galope, pero siempre hacia delante en busca de la felicidad o de esa sensación que tanto se le parece y que suele aparecer cuando la primera apunta a que seguirá siendo un concepto abstracto Usque in aeternum.   Qué poco se parece la vida de Ángela a la que imaginó como mujer de un diplomático, poco más que una mujer florero, por lo que ha de buscar fuera lo que no encuentra dentro. No, no me refiero a una infidelidad, a veces, dentro es tan dentro que somos nosotros mismos los que no nos encontramos, por lo que la protagonista se adentra en el corazón de toda ciudad: sus habitantes, sobre todo los más desprotegidos; pero no será fácil, para ella se ha marcado un camino y se espera que cumpla con su recorrido, salirse del sendero siempre reporta tropiezos.    Por su parte, Juan alcanza su sueño de convertirse en un gran mago, tanto que su arte con el ilusionismo se apodera hasta del lector y su propio nombre llega a desaparecer de la historia dando paso a Solomon Twice, el gran ilusionista; en su mente no ha dejado de pensar en Ángela ni un momento durante todos esos años transcurridos desde su breve encuentro en aquel parque, él, por entonces un muchacho de apenas veinte años que ahora es todo un Mago famoso y sin embargo, su verdadera ilusión es realizar el mayor espectáculo de magia habido y por haber con el único propósito de atraer a Ángela.   Os prometí que esta era una historia diferente y por Tutatis y Bastét juntos (que yo "religioneo" a mi manera y gusto) que eso es lo que nos encontramos en esta novela ¿Pensáis que esto sucederá al final? ¿Logrará Juan-Solomon volver a ver a Ángela? ¿Encontrará en ella a la muchacha que conoció? ¿Él será quien ella recordaba? Teresa no nos lo pone fácil en sus novelas, demasiados tópicos para una autora cuyas historias siempre nos aportan ese toque de extrañeza e irrealidad que tan cotidiano nos parecen a veces; llegados aquí solo puedo deciros que tan solo recorriendo los caminos junto a los protagonistas podréis desentrañar el misterio que es la vida y los avatares del Destino.

 
CONCLUSIÓN: Una novela magistralmente narrada, tal y como nos tiene acostumbrados Teresa Hernández, con su mágico toque personal y su pericia para  transmitir  a través de sus personajes, sentimientos y emociones, pero sobre todo,  su destreza para desmenuzar sus almas y alcanzar las nuestras.No hay magia por pequeña que sea,  que no acorte las grandes distancias.

DE MAGOS Y DISTANCIAS
Teresa Hernández

Editorial Mablaz
Adquirir el libro en Amazon

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

42 comentarios:

  1. hola,
    no conocia ni el libro ni la autora y por la portada no me hubiese llamado la atencion. Despues de leerte creo que me va a gustar, me encantan las historias que vienen marcadas por un breve encuentro o por algo que cala dentro de los protas. Ya te contare cuando lo lea, pero espero disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es increíble, desde que leí la primera novela suya que me hizo llegar me declaro fan absoluta de su pluma y sus historias, no sabes que agilidad y maestría para cambiar de registro y hacerlo bien, en serio.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  2. No me lo llevo esta vez, no lo veo muy de mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su forma de narrar es impresionante, a veces me embobo más con su estilo que con sus historias y mira que hasta la fecha me han gustado todas.

      Otra vez será cielo.
      Besukis.

      Eliminar
  3. Hola! Pues yo sí tomo nota porque de vez en cuando me apetecen este tipo de historias, pero tienen que tener un poco de "sustancia", así que me la apunto.
    Gracias por la recomendación, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bonita, distinta y muy bien narrada 😉

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  4. Pues cuando leí la reseña de Inquilinas pensé que al final después de todas las vueltas necesarias sí acabaría en romance y happy end. A ver, que encontrarse se encontrarán seguro y no tendría sentido que ella siguiera siendo la misma después de tanto tiempo, eso sería muy raro. Bien, ahora tengo curiosidad por saber qué pasa pero solo por el final. Así que no sé...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🎶Lililiiiii🎶 pues no te lo voy a decir...😂😂😂
      Tendrás que descubrirlo...

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me has convencido y además este tipo de historias suelo disfrutarlas un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta la fecha Teresa es una apuesta segura, sabes que vas a tener una lectura pero siempre está la incógnita de con qué te sorprenderá está vez 😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  6. No termino de verlo para mí así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que has dicho que no es de amoríos, ya lo estaba descartando XD.
    Apuntada queda ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas de Teresa siempre están envueltas en amor, pero no son novelas románticas "per se" 😉

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  8. Hola Yolanda,

    De la autora leí hace ya algún tiempo La galería de los susurros.... una novela con un marcado carácter intimista y que intenta perpetuar la memoria de sus antepasados.... una novela que me fascinó por todo lo que implicaba pero que me costó mucho leer y acabar por su pluma... no me malinterpretes, Teresa tiene una prosa envidiable, elaborada y rica en vocabulario, pero no sencilla de leer... por lo menos para mí...

    Pero claro, al cambiar de registro, quizás también la pluma resulte algo más fácil.... No sé...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo apuesto a que sí, porque sino no tiene sentido que se conocieran antes jajaja, bueno una que va especulando. Aunque cómo ya has dicho que no es muy convencional, también podemos esperar cualquier cosa.
    Así que, si no lo leo no me enteraré de que pasa con el ilusionista y la moza.
    Que forma de embaucar que tienes.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te digo ná y te lo digo Tó...😅 Pero con Teresa nunca nada es obvio.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Pues tiene una pinta inmejorable, me gustan estas lecturas atípicas.
    Gracias por la reseña.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora sabe cómo engancharnos a sus historias...😊😉

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  11. Me encanta la narrativa de Teresa Hernández, y también porque no sabe uno con qué registro le va a sorprender en su nueva novela. De ella leí La galería de los susuŕos y La dama de las camelias no yiene jardín. Esta que reseñas seguro que termino leyéndola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dama de las cavernas es mi novela favorita de la autora, me conquistó por completo con la historia y su estilo narrativo 😊

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  12. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no la conocía, pero podría tenerlo en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti justamente se que sus novelas te gustarán y esta en concreto 😉

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me ha llamado la atención desde la sinopsis y con tus comentarios aún más.
    Definitivamente le daría una oportunidad.

    Gracias por tu reseña

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy atrayente, vas viendo como sus caminos se separan y acercan y vuelta a empezar y hasta la última página no sabes lo que va a ocurrir 😊

      Besukis cielo 💋💋💋💋

      Eliminar
  14. Conocía el libro de verlo en redes. No tiene mala pinta ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues no pinta nada mal tal y como lo cuentas. Pero tengo tanto pendiente que por ahora va a tener que esperar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Las esperas y las listas, qué cruz 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Ni idea del libro ni de la autora, como siempre me descubres nuevos universos lectores
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A nosotras también nos gusta mucho las autoras así, que cambien de registro y no fallen en el intento. Ahora mismo nos es imposible apuntar el libro, para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado me ha parecido interesante!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que si, al principio parece la típica historia de amor pero veo que no tiene nada que ver con la realidad del libro asi que uno más que añadir a la eterna lista de pendientes. Por cierto que también he pensado en una infidelidad con eso de buscar fuera de casa... No tengo imaginación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    No sabía del libro este pero me gusta lo que cuentas y la verdad que suelo disfrutar bastante este tipo de historias así que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola! solo por tu reseña valdría la pena darle una oportunidad a este libro! por lo bien que hablas de él. Es verdad que parece diferente a lo que se puede esperar, espero que lo hayas disfrutado tanto como se desprende de tus palabras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, veo que has disfrutado leer nuevamente a esta autora, la verdad es que no sabia y con tu opinión por supuesto que le daré una oportunidad, me alegro que te gustara espero leerlo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No conocía a la autora ni la novela, pero por lo que he leído en tu reseña podría ser una lectura interesante, así que me lo apunto para cuando me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Sabes que coincidimos totalmente, así que poco puedo añadir. Resulta sorprendente la versatilidad de Teresa, las muy distintas historias que cuenta y aun así las cuenta todas bien. A ver con qué nos sorprende en el siguiente porque con ella nunca se sabe :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Sin duda, esta es una historia diferente y me gusta todo lo que nos cuentas...Un encuentro puede cambiar la vida de una persona para siempre y por lo visto, eso es lo que pasa con los personajes de este libro, por lo que me deja con muchas ganas de leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, gracias por tan buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Por la cubierta me había imaginado otro tipo de libro. Hay algunas cosas que comentas que me gustan y otras no sé, tengo mis dudas. No diré que no pero tampoco saldría corriendo por él. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta lo que cuentas de la novela, pero mi lista de pendientes es taaaaan larga, que de momento no la encajo en ella. Gracias.
    Concha yunta

    ResponderEliminar
  29. Hola Yolanda!! Nunca salgo de tu blog sin algún nuevo descubrimiento, pero lo anoto para más adelante. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar