lunes, 1 de abril de 2019

¿A quién teme el diablo? de Pablo Palazuelo.

¿A QUIÉN TEME EL DIABLO?


Reseñas El Gato Trotero
¿A quién teme el diablo?


Advertencia. Leer antes de comenzar la lectura de la novela:

«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».

Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.


En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.


Reseñas El Gato Trotero
Reseñas El Gato Trotero.

   Desde que leí la primera reseña de esta novela me enamoré de ella, aunque creo que ya me había embrujado desde que vi la portada y el título, negro sobre blanco y un  zarpazo en negro y rojo surcando dicho título ¡Si esto no es provocarme que venga Satán y lo vea! y es que sin querer llamar al Ángel Caído así tontamente, los que me conocéis ya sabéis de mi gusto algo perturbador y mefistofélico por las novelas y el cine  de Terror -se que algún día acabaré en un diván contándole a un psicoterapeuta mis traumas infantiles para que desentrañe el misterio de este gusto tan tétrico, o mejor, retomo mis "Érase una vez..." y os los cuento a vosotros a ver si entre todos esclarecemos el origen de este gusto tan seráfico mío- Así que con todo esto más el ansia que me caracteriza cuando tengo entre manos una lectura que me atrae, solo puedo adelantaros que lo leí en un santiamén, o eso me pareció a mí porque mi familia se quejó de falta de atención, comida en la mesa y sordera selectiva por mi parte, ea, que ninguno es manco, y hay que practicar el desapego, hombre ya.   Como os decía, no lo leí, lo devoré, algo me empujaba a seguir página tras página e imbuirme en la trama como si de verdad me estuviera pasando a mí, y es que si ya se nos advertía en la contraportada del libro que estábamos ante una historia de terror diferente y que nos preparásemos para vernos las caras con nuestros miedos y terrores, una no se hace a la idea de lo que le espera dentro de las casi trescientas páginas de esta apasionante y terrorífica novela; si si, ya no me corto en asustaros antes de llegar al final, ya os lo digo directamente para que estéis preparados o mejor dicho, para que nada os prepare para lo que vais a encontrar y os quedéis ojipláticos, boquiabiertos, peloerizados y con las patas vueltas como me he quedado yo. Si sois cobardes, gallinas y capitán de las sardinas ya os lo digo, u os armáis de valor o poneros a leer las historias de Pocoyó o para los más aventureros las de Babar, porque os vais morir de miedo ¡Qué gozaaaaaaada! no, lo digo porque la palméis de un susto, si no porque para mi perverso gusto esto es lo más de lo más, casi casi orgásmico 😈
   Mirad que a mi no se me convence así como así con cualquier novela negra, thriller o terror Kingueano, no, que una es muuuuy exigente y ha echado para atrás solo en lo que va de año, seis novelas mal llamadas "negras" por ciertos autores y sus familiares, pues ni la reseña han visto en esta felina casa, y es que soy del parecer que si no tienes nada bueno que decir, no digas nada; en cada capítulo se nos tiende una trampa nada más empezar: el título. El autor, Pablo Palazuelo, otro mefistofélico de tomo y lomo, se ríe de nosotros dándonos una pista falsa sobre lo que vamos a encontrar en cada uno de los capítulos, y es que cuando crees que el título nos está desvelando más de lo que debería, comenzamos a leer, seguimos leyendo y ¡Zasca pimba! en todos los morros, si si, que nos deja turulatos perdidos pues cuando creemos que tenemos todo atado y bien atado, nos mete un giro imprevisto, nos descoloca y asombra y al que tenga una insuficiencia cardíaca -menos mal que la mía me la arreglaron-  o respiratoria, o tira de Sumial como si fueran chuches o aspira una docena de inhaladores de Salbutamol, porque indemne no se sale de esta experiencia, eso os lo aseguro. Palazuelo logra meternos el miedo en el cuerpo, literal, plantearte todo y a todos, incluido tú mismo, y es que giro tras giro y página tras página, de manera magistral y con momentos brutales y totalmente geniales, llegarás al final sin que la camisa te llegue al cuerpo, con gotazos de sudor frío recorriéndote la espalda y con dos preguntas claves e inquietantes ¿A quién teme el diablo? ¿A quién temes y...quién te temerá a tí? Una forma turbadora de conocer a los demás y penetrar en sus mentes con una finalidad concreta. Brutal. Totalmente Brutal. 


CONCLUSIÓN: No se como he podido vivir hasta ahora sin conocer la pluma de Palazuelo, aunque estoy y estamos de suerte porque este libro es el primero de una maquiavélica trilogía que aventura disfrute al máximo; sabéis que no me lanzo así como así a la lectura no autoconclusiva, y si lo hago es cuando se trata de este género y la historia es irresistible, y ché, que esta lo es y mucho. No os preocupéis por quedaros con ganas de más y sensación de desconcierto, el final es redondo, perfecto, de órdago, nadie quedará desilusionado ni huérfano de respuestas. Poco más se puede contar de esta novela, sinopsis o personajes, tomadlo como un experimento, leedla sin prejuicios y mente abierta, y con tiempo, dedicadle tiempo porque este estará bien invertido. Pablo Palazuelo me ha conquistado, aunque con artes demoníacas. Como a mí me gusta. 


¿Y vosotros, a quién teméis?



¿A QUIÉN TEME EL DIABLO?
Pablo Palazuelo

Autopublicado.

Contactar con el autor en su Web

Adquirir el libro aquí

©Todos los derechos reservados.

64 comentarios:

  1. Definitivamente tengo que leer ese libro, lleva mi nombre escrito :)
    A mi el terror tampoco me asusta fácilmente, ¡pero estoy avisada!
    Un besazo Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor, quizá este libro, he visto opiniones diversas y me intriga ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado muchísimo, sabes que el terror me encanta 😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  3. He leído buenísimas opiniones sobre este autor y tengo intención de conocerlo. Este me parece interesante así es que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palazuelo me ha conquistado por completo, no había pasado tanto miedo desde Insidious 😂😂😂

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  4. A esperar la segunda parte nos toca!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará antes de que nos demos cuenta 👏👏👏

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta tremenda, ya lo tenía en la lista y ahora más después de leer tu preciosa reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses si te va el género, está muy bien 😈👹👺

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la reseña


    Besos

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente esperando un hueco y parece que no me va a defraudar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hará, me apuesto mi primogénito...bueno, el de mi hermana mejor 😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que no sabemos si acabaremos en un diván del un psicoterapeuta o con una camisa de fuerzas, pero a mí hoy no me termina de llamar como para apuntarla. Me alegra que la disfrutaras. De este autor leí una novela anterior y me gustó bastante también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la anterior la tengo pendiente y no me gustaría retrasar mucho la lectura 😁

      Besukis cielo 💋💋💋

      Eliminar
  9. ¿A quién tememos? A ti, por supuesto, jeje.
    A ver, no sé qué te has tomado o igual han sido los frutos rojos que los carga el diablo pero...¡estás loca! Loca con el libro digo.
    Y déjate de terapias en el diván y retoma Los érase que lo echamos mucho de menos.
    Lo de la trilogía me genera desconfianza así que me voy a esperar a que leas y sobrevivas a los tres y si son la mitad de buenos que este, me apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy Insidious-a yo 😂😂😂 Este género me chifla y si está bien escrito el autor me tiene en el bote y está vez me ha embotado, enlatado y ensacado 😁😁😁

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  10. Hola!!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y no descarto leerlo, me gusta. Aunque eso de que sea una trilogía... no sé yo jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me hubiera gustado tanto este no creo que me lanzará a leerla, pero ahora estoy deseando leer más 😈😈😈

      Besitos solete 💋💋💋

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer este libro...Creo que lo voy a disfrutar mucho, aunque moriré de miedo...jeje!. Muy buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no se pasa miedo no mola nada 😁😁😁 Terroríficamente fantástico.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  12. Hola guapa, pues esta vez no me lo llevo. Entre que el terror no me tira mucho y que leí Nunca es tarde para morir de este autor y no me gustó nada... (metía mucha paja, y le pillé un par de fallos de guión), pues eso, que uno menos en la lista. Menos mal. :)
    Aunque me alegro de tú lo hayas disfrutado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pongo muy contenta cuando un libro no me atrae, me quito un buen peso de encima 😅😅😅

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  13. He leído un libro del autor, que si bien me gustó, tampoco me fascinó... lo encontré excesivamente largo... algo que no se repite con este libro, por no llegar a las 300 páginas...
    No obstante, ya sabes que últimamente me decanto por otro tipo de géneros...
    Un besazo corazón!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo quiero leer ese libro anterior, ya me habéis dicho que tiene unos defectillos pero se me ha metido entre ceja y ceja 🙄

      Besitos corazón 💋💋💋

      Eliminar
  14. Entre que no es un género que me vuelva loca y si además estamos ante la primera entrega de una trilogía lo voy a dejar en standby, y quizás me anime cuando estén los tres publicados y así los leo del tirón. Besos, loky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que llevarte de maratón mefistofélico a ver si te entra el gusanillo...😁😁😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  15. Ayyyyy Yoli, que ya me concoes un poquito y sabes que me has tentado mucho, muchísimo.¡Madre mía!!! si es que gustándome como me gusta el género (nos parecemos mucho en ese aspecto porque yo también tengo un gusto mefistofélico por las novelas y el cine de Terror, por cierto he tenido que buscar en el diccionario el significado de mefistofélico, porque no estaba segura)es imposible no ansiar leerlo, ya mismo, cuanto antes, jeje
    ¡Me río mucho con tus reseñas! ¡Me encantan!
    Besos mefistofélicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a crear un club de Mefistofélicas blogueras, y nosotras de presidentas, claro, que hay que ser muy tenebrosa para ostentar el cargo 😂😂😂
      Eres un sol, por si no lo ssbes.

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
    2. Tú si que eres un sol... Y ¡vale! ¡hecho! creamos un club Mefistofélico y las dos de presidentas que nos lo merecemos por ser tan tenebrosas y macabras, jaja
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  16. Hola, no conocía la novela, muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Yolanda! Coincido en que desde que la vi me llamó la atención, pero aún no he tenido oportunidad de echarle el guante. Me alegra que te gustara tanto ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy tenebrosa hija, no puedo evitarlo 😅😅

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  18. Yo es que veo "terror" y justo es lo que me entra... No puedo, de verdad que no puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuentes tus temores porque los pueden utilizar en tu contra...sobre todo alguien con mala idea...o yo...👺😈👹😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  19. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! En esta ocasión el género no es lo mío pero me has tentado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un género no te gusta, no te gusta. A mí me pasa con la Romántica, hay libros que leo las sinopsis o las reseñas y me tientan, pero luego o no las leo o las dejo a medias 🙄🙄🙄

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  20. ¡Cómo se nota que lo has disfrutado de principio a fin! Y me tientas, me tientas mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo la que tienta...es el diablo...👺👹😈😂😂😂

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  21. Esta vez te leo muy por encima porque lo tengo pendiente de leer. A ver qué tal está :)
    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver qué te parece! Ya me dirás qué tal el final...😁

      Besitos de sombra y zarpa 💋💋💋

      Eliminar
  22. Hola preciosa!
    Si ya tanto el titulo como la sinopsis me llamaban bastante ahora ni te cuento después de haber leído tu reseña así que ese si que tengo que acabar dándole una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te la pierdas, se pasa un rato Terroríficamente genial 😄

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  23. hola,
    este libro lo estoy dejando pasar porque soy demasiado cagona para leerlo, y mi estado de animo actualmente es un poco "delicatessen" jejejej
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cobarde, gallinaaaaaa....! 😅😅😅
      Hay que leer para disfrutar.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, solo veo buenas opiniones por la blogosfera y después de tu opinión... lo quiero YA jajaja

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el género te va ni te lo pienses, miedito del bueno 😄

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  25. Yo lo conocí con "Nunca es tarde para morir" y después de las excelentísimas reseñas que había leído sobre el libro, reconozco que se me quedó corto (con algún fallo grave incluso de trama que solucionó después de mi reseña y de la que al parecer nadie se había dado cuenta, algo que me parece incomprensible). Lo que sí resalté, porque se le notaba a la legua, era que se trataba de un escritor muy ambicioso, que no iba a lo fácil, y con este libro que traes hoy me demuestra que no estaba nada equivocada (imagino que habrá pulido cosas que flojeaban en el primer libro, al menos para mí). Pablo además es muy educado y muy amable, cosa que le agradecí infinitamente en su momento porque no todos los autores que se enfrentan a una reseña no enteramente positiva lo son, así que no me importaría nada volver a leerle, pero más adelante, cuando le encuentre el momento.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa novela la quiero leer, he leído varios peros pero no me echan para atras porque se me ha metido entre ceja y ceja 🙄
      Siempre se agradece un autor maduro y consecuente que no arme la de Dios es Cristo por no regalarle los oídos.

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  26. Me llama muchisimo la atención este libro desde hace tiempo ;)

    ResponderEliminar
  27. Pues me gustan los libros de terror, pero necesito saber un poquito mas de él...no se tu entusiasmo casi que me contagia porque tu reseñas siempre son tentadoras je, je...pero lo dejo en "stand by" a ver...Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admiro, yo no reflexiono tanto, me lanzo y luego lloro 😂😂😂

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  28. Apuntadisimo que ganas de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  29. Ahora mismo no me apetece este genero pero lo apunto para el futuro. Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente preciosa, así que ya comentaremos más tu a tu cuando lo lea, que se me pasó el tiempo de la LC y no puedo dejarlo más.
    B7s

    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Lo he leído hace poco y la verdad es que ha sido una lectura diferente y rápida. Las vueltas y revueltas que tiene la historia y el final hacen que quieras saber más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vueltas y revueltas, exacto 👏👏👏👏👏

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  32. Tiene buena pinta. Pero ahroa mismo tengo mucho del estilo

    ResponderEliminar
  33. Hola Yolanda!! Me alegro mucho de que te haa gustado tanto, ya te conterá yo porque lo tengo entre mis lecturas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar