El Ojo de la cerradura de Anabel Samani
El Ojo de la cerradura de Anabel Samani
|
El ojo de la cerradura
|
Me encanta cada vez que descubro que entre esta variopinta familia de la blogosfera no solo hay grandes lectores, sino fabulosos escritores ¿Quién mejor que un ávido lector para lanzarse al mundo de la escritura? salvando las distancias es como un policía infiltrado entre Ángeles del infierno, no solo conocerá al grupo de cerca, sino también sus debilidades, estar en ambos bandos te da un conocimiento esférico de la situación, para bien o para mal. Ya os he dicho que había que salvar las distancias, o eso o tengo que dejar de ver películas de polis pijos metidos a rudos moteros. Cuando Anabel Samani, nuestra querida Atalanta, se pasó al otro lado del espejo y encima me permitió mirar por el ojo de una cerradura y leer sus letras, casi salto y bato palmas, y digo casi porque palmear se me da muy bien, pero lo de saltar, como que estoy mayor para filigranas físicas, pero con el corazón salté como una fan enloquecida de los Tequila. Sabéis que donde haya un cuento o un relato, allá que va la pelipequirroja, para luego deciros sin acritud visible que los relatos molan mucho -ya os he dicho que estoy mayor, y si, me quedé en el "flipas" y el "Cómo mola" - y que os animéis a leer más, y todo con una sonrisa de papel, porque en realidad estoy haciendo caras y pensando: si diga lo que diga no me van a hacer ni caso...creo que debería dejar de hacer reseñas tras ir al dentista, la anestesia me dura muuuucho tiempo y estoy a un tris de sincerarme tanto que acabaré dandoos mi pin de la Visa (bueno tampoco importaría, estoy en números rojos ¡Dichosa anestesia!) Como decía, me entusiasman los cuentos y relatos, y os aseguro que no tengo ninguna lista negra con los nombres de todos aquellos que decís que "no es vuestro género", quien dice os lo aseguro dice tal vez, así que me puse la mar de contenta cuando "El ojo de la cerradura" se asomó por la pantalla de mi Ebook y me hizo un guiño, pues no llevaba ni dos párrafos leídos cuando ya me había enganchado a este cuento de terror ¡Siiii, Terrooooor! y es que no os lo había dicho -lo he hecho adrede, he dicho, primero les digo cuento y luego terror y se me van todos corriendo- pero no solo se trata de un super cuento super fabuloso, sino que es de super terror super terrorífico ¡Qué felicidad la mía! Ahora se lo que sienten los afortunados de la lotería de Navidad (nota a los Hados de la Fortuna: no quiero decir con esto que retire mi candidatura a Muchimillonaria de la loteria, gracias) y es que el disfrute con este cuento de Anabel Samani fue total, de verdad, como niña con Nancy nueva, o Barbie, o muñeca estereotipada que se lleve ahora.
La prota no se nos identifica con ningún nombre, perfectamente podrías ser tú, o yo, bueno, tú mejor, que yo fuera de los libros soy muy miedica, como decía, buenamente podría ser cualquiera de nosotras (que no sea yo, que no sea yo, que no sea yo...) pues el relato nos lo cuenta la propia protagonista, y lo hace casi mirándonos fijamente a los ojos, involucrándonos en su desasosiego inicial y terror posterior cuando tras un aparente día normal y corriente de trabajo, ha de regresar a la oficina a por su móvil olvidado ¡Dichosa tecnología que nos tiene esclavizadas! y entonces es cuando ¡Aaaaaah, qué miedo! sucede algo que, una cosa que, vamos que es el momento en que...¡No puedo contaros nada más! no es una artimaña para poneros y quitaros la miel de los labios, es que no se puede contar nada más, ya os he dicho que se trata de un cuento, no de una novela, así que todo sucede en pocas páginas, y el suspense se inicia en el momento cero. Lo siento hermosos, no os puedo decir mucho más. Sí puedo contaros que la trama es adictiva, tras regresar por el móvil la protagonista se encuentra con un momento tipo "qué hace una chica como tú, en un sitio como este" o como dicen en mi pueblo, "estar como gorrión en palo gallinero", vamos, que inoportuna como la que más, pues descubre algo que no debería y eso será su perdición; la desesperación y el terror que sentirá desde ese momento irán in crescendo hasta llegar a una angustia total por los sucesos que vivirá desde ese "inoportuno" instante. Tendremos sutiles momentos de ligereza argumental con toques de humor que nos harán respirar tranquilos durante breves espacios de tiempo, pero intensos, cosa que se agradece a la autora, pues a mi parecer, estos descansos dan más fuerza todavía al terror que vendrá a continuación ¡Bravo, Samani, cómo me lo he pasado! y para guinda de tan maravilloso pastel, un final muy bien rematado, y con alguna sorpresilla que se agradece mucho.
Anabal Samani lo ha vuelto a hacer, su pluma forjada en los fuegos de las lecturas de terror clásico nos ha dejado una pequeña gran obra maestra del cuento de terror. Yo de vosotros no me lo perdería...pero iría comprando un kit de reanimación cardiaca, tranquilos, como dijo Homer Simpson, estos cacharros se amortizan solos.
EL OJO DE LA CERRADURA
Anabel Samani
Blog de la autora.
©Todos los derechos reservados.
Hola guapa... Me ha encantado tu reseña. Tan divertida, tan alocada, jeje... Y qué tramposilla, sin contar que era de terror para que no nos fuéramos eh? Pues mira, esta que te escribe por una vez ha si valiente y me he lanzado a por dos cosas que no creía: relato y terror, jeje... Y sí la verdad es que está muy bien escrito, da miedito (aunque yo lo paso peor con las novelas que tiene espiritus y esas cosas...) y con toques de humor muy bien aderezados. Coincidimos en todo, ;)
ResponderEliminarUn besazo guapa
Cuando te leí pensé: otra igual que yo, si dice una sola cosa más, la spoileriza sin remisión, jajajaja. La verdad es que me sorprendió cuando vi que la habías leído, porque no es tu género favorito, en cambio yo disfruto un montón, soy muy macabra...jajajaja.
EliminarBesitos preciosa.
A ver no podía dejar pasar una obra de Anabel... si es que al final me voy a hacer terror-fanática, jeje...
EliminarUn besazo
Hola!
ResponderEliminarsoy una miedica confesa jajajajaj acabo de leer otra opinión de este relato y me vengo con los pelos de punta y me encuentro con tu reseña... no se si lo leería a medio dia, con luz de sol y en una habitación llena de gente para no acojonarme viva.
Besos!
Jajajajaja, como le decía el otro día a mi prima pequeña: si no ves Walking Dead de noche no lo veas porque pierde la gracia...aunque pierdas la vida, JAJAJAJAJAJA.
EliminarBesitos cielo.
Te leo de puntillas porque me lo voy a ir esta semana y quiero ir a "ciegas". Seguro que me encanta ^^
ResponderEliminar¡Ah si, te gusta seguro! te conozco y te va a encantar...jejeje.
EliminarBesukis cielo.
Hola guapísima!
ResponderEliminarNi te imaginas lo que disfruto con tus reseñas tan originales, simpáticas y magistrales! jeje
Me ha llamado mucho este cuento, y como me gustan las historias de terror sería una pena no llevármelo apuntado :)
Mil gracias por tus descubrimientos y el buen rato que nos haces pasar.
Besetes preciosa!
Espero que ya estes mejor ;)
¡Pero qué solete eres!un día te como ¡Bonita! A mí el terror me encanta, no se de donde me viene esta afición hija, pero me encanta.
EliminarBesitos tesoro 💋💋💋
Pero hay que ver qué lienta eres. En la lista negra de los cuentos no estoy porque me gustan mucho y flipo cuando son buenos. Si encima es terror me ganas por la mano.
ResponderEliminarAunque yo también prefiero que te pase a ti, que con los libros no me hacen temblar pero luego en la vida real es otra cosa.
Besitos
Pues ni para tí ni para mí, tomamos el camino del medio y buscamos un cebo para que no nos pase a ninguna de las dos, alguna despistada encontraremos 😂😂😂
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Yo estoy leyendo la caja vacía y tengo que reconocer que también me estoy alegrando de su lectura.
ResponderEliminarMe gusta su pluma, su estilo narrativo me ha cautivado 😁
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Solo me salen dos palabras ¡lo quiero! Jajaja
ResponderEliminarEs qué como sabes engatusarme para irme a tu biblioteca.
B7s preciosa
Leo la lluvia caer
Si, la verdad es que digo ¿Cómo voy a ser yo la única estresada por la acumulación de lecturas? De eso nada, o jugamos todos o se rompe la baraja 😂😂😂
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Hola!
ResponderEliminarYo soy un poco miedica, pero es que me lo pintas tan bien que quizá me anime.
Besitos :)
Más miedica que era yo lo dudo, hasta El pequeño vampiro me asustaba 😅 pero comencé a leer y ver pelis hasta que logré disfrutar 😄
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Ay nena, ya sabes que a mí el terror me da miedo (valga la redundancia) así que no me animo con éste
ResponderEliminarBesitos
Cobarde, gallina,capitán de las sardinas! 😂😂😂
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Ni relatos ni terror... este lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Lo sabia, ya te tenía apuntada en la lista negra, quiero decir, si tuviera lista negra te apuntaba 🙄😅
EliminarBesitos solete 💋💋💋
Hola, me alegra que te haya gustado tanto, pero a mi el género de terror no me llama demasiado la atención, así que voy a dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Vale...apuntada...😂😂😂
EliminarBesitos 💋💋💋
Sería un crimen no leer la obra, después de la reseña que le has dedicado. ¡Tentadora!
ResponderEliminarEs de un terror asfixiante, estrangulador, vamos, un deleite 😅😅😅
EliminarBesos Profesor 💋💋💋
Hola! Pues me quedo con mucha curiosidad con este libro, el género me encanta y tus impresiones me han convencido.
ResponderEliminarUn besito
Es un relato, fácil de leer y si te gusta el género lo devoras en un plis 😉
EliminarBesukis cielo 💋💋💋
¡Muchísimas gracias, Gatos Troteros, por esta reseña! Es que me he reído sin parar, y con lo de "o muñeca estereotipada que se lleve ahora" ya me he tirado por los suelos.
ResponderEliminarEs estupendo saber que os ha regalado un buen rato, con posibilidad de paro cardiaco incluida jajajaja
Besazo.
Muchísimas gracias Anabel por este obsequio,lo he disfrutado muchísimo, qué arte niña para el suspense ¡Lo que he disfrutado!
EliminarBesitos preciosa 💋💋💋
hola,
ResponderEliminarno he leido nada de esta autora y me has dejado con ganas de saber mas y leer la novela. Que encima conozcas a un autor hace que disfrutes mucho mas de la lectura, me alegro que te haya pasado eso a ti. Me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
Hasta la fecha, los blogueros amigos que se pasan al otro lado 😅😅😅 me han encantado, creo que es un lujazo contar con estos talentos entre la cuchipanda de la blogosfera 😍😍😍
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Tengo pendiente de su lectura La caja vacia, pero me has dejado con ganas de leer este cuenta/relato de terror.
ResponderEliminarBesos
Te pone los pelos de punta, como escarpias, vamos, flipante 😄
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Jajaja, lo uqe me he podido reir con tu reseña. Seguro que amí me tienes en tu lista negra de los cuentos y relatos, aunque cuando has dico la palabra "terror", se me han abierto los ojos como platos. Además en más de una ocasión recuerdo haberme pasado por el blog de la autora
ResponderEliminarBesos
Mi lista va a ser como los papeles del CESID o las cuentas de Bárcenas 😂😂😂
EliminarBesitos corazón 💋💋💋
Si es que me encanta leer tus reseñas jajjaja , no lo he leído.. igual cuando no tenga pendientes ( cuando sera eso) jajaa besotes ;)
ResponderEliminarEl día que no haya listas de pendientes será porque se ha producido una extinción masiva, como los dinosaurios 😂😂😂
EliminarBesitos preciosa 💋💋💋
Habláis muy bien de cómo escribe Anabel, y tanto su anterior novela como este relato tienen muy buena pinta, así que tarde o temprano caerán. Además yo soy muy del género de terror, así que ningún problema en ese aspecto... jajaja.
ResponderEliminar¡Besote!
Te has librado de estar en mi lista...esa que no tengo y en la que no apunto a nadie...😅😅😅
EliminarSu pluma me ha encantado, y seguro que a tí también.
Besitos carinyet 💋💋💋
Compré La caja vacía en cuanto salió pero tengo que buscar el momento correcto para leerlo, no es mi género y elegir el cuando creo que es primordial para lograr disfrutarlo. Este relato también lo leeré.
ResponderEliminarBesos
Te entiendo, cuando voy a leer algo fuera de mi zona de confort lo voy retrasando y retrasando 🙄
EliminarBesukis cielo 💋💋💋
Gracias por la reseña
ResponderEliminarBesos
Hola, que genial esta lectura, me parece muy interesante y con al reseña me anima a leerlo por que creo no haberlo visto, gracias por mostrarlo, saludos :D
ResponderEliminarLo es, lo he disfrutado mucho, el género me pirra 😁
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Hola!! La verdad es que soy la miedica nº 1, pero me encanta el terror jajajaja No lo conocía, pero lo pintas demasiado bien , así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad :)
ResponderEliminarYo también soy miedica pero me encanta esa sensación, pero solo en cine y literatura, en la vida real me asusta todo, un día entró un pájaro en mi salón y me levanté entonces, me llevé tal susto que me puse a gritar y me tiré al suelo 😂😂😂😂
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
El terror no es para mí, durante un tiempo me dio por el tema y terminé muy saturada y sin poder dormir, mi pareja es muy fan así que se lo comento.
ResponderEliminarBesos =)
Pues yo duermo mejor tras un capítulo de Walking Dead...😂😂😂
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Me ha encantado tu reseña y el cuento que nos traes me llama la atención. Besos
ResponderEliminarSi te gusta el suspense a lo Hichtcock te encantará 😉
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Ay, Yolita, que os tengo abandonados, pero estoy con un curso y no me da la vida para más. Este me lo llevo que esta chica se merece un hueco. No es mi palo el terror, pero quiero leer algo de ella.
ResponderEliminarBesos
Lo primero es lo primero, se te echa de menos pero no se te olvida cielo 😊
EliminarBesitos preciosa 💋💋💋
Hola Yolanda!! Me dejas con muchísimas ganas de leer esta novela, anotadísima queda ya que adoro las historias de terror. ¡Fantásticas reseña! Besos!!
ResponderEliminarTe la leerás en un plus plas, y pasarás miedito del bueno 😄
EliminarBesukis carinyet 💋💋💋
Hola Yolanda:
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi el miedo y el suspense, y la portada tiene una pintaza, me has dejado intrigadísima. Me lo apunto.Un beso.
Yo me lo he pasado bomba, qué mieduki!! 😅😅😅
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
¡Hola Yolanda! No lo conocía pero ¡apuntado queda! Bienvenidos son los cuentos de terror ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo! Y gracias por la recomendación =)
Chicas, lo vais a pasar terroríficamente bien!!! Suspense a tope 😊
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola preciosa!
ResponderEliminarAunque me encanta todo lo que cuentas sobre él no es lo que suelo buscar para mis ratos de lectura así que este lo dejo pasar, aunque si que lo tendré en cuenta para regalar a los que disfruta de este género.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
El tiempo, el dichoso tiempo que siempre va en nuestra contra...
EliminarBesitos cielito.
No lo conocía y le echaré un vistazo más a fondo. Que creo que me pueede gustar.
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho, ha sido un deleite total. El género me encanta.
EliminarBesitos corazón.
¡Hola!
ResponderEliminarMe he encantado tu reseña, yo soy un poco miedica y no sé si lo leeré, pero me lo anoto para recomendarlo.
Besos.
¡Ay Judith! el miedo no es buen compañero de lecturas, o sí, según se mire, a mi me encanta pasar miedo, jajajaja, pero solo literario o cinematográfico, en la vida real me asusta todo, que conste.
EliminarBesitos cielo.
Me alegro por Anabel. Hace tiempo que no visito su blog, pero recuerdo que publicaba unos msgn8ficis microrrelatos. Me decía que veía en ella una futura escritora, y veo que no me equivoqué. Veo que disfrutaste con esta novela, por lo que me la llevo anotada. Me gusta apoyar a los compis que se lanzan al ruedo escritor, y estoy seguro que estamos ante una autora que habrá que seguir de cerca. Besos.
ResponderEliminarEs muy buena Paco, de verdad, el relato está perfecto en fondo y forma, te gustaría seguro.
EliminarBesitos.
Jajajaja, una reseña de lo más simpática. Pues a falta de ebook, Kindle o como se diga, lo tengo esperando en el ordenador, que tratándose de Atalanta le tengo muchas ganas. Más aún después de leer tus buenísimas impresiones.
ResponderEliminarUn beso ;)
Leí este magnífico relato de Anabel Samani, y coincido con lo expresado en esta reseña en cuanto a su gran calidad. Felicitaciones a la autora. Este cuento hace pasar un rato muy agradable a los lectores sumiéndonos en esa mezcla de terror y humor negro desde que la protagonista mira por el ojo de esa cerradura y entra en una macabra fantasía apasionante.
ResponderEliminar