lunes, 4 de febrero de 2019

Mi vecino, su robot y yo, de Israel Campos.

Mi Vecino, su robot y yo, de Israel Campos


Mi vecino, su robot y yo, Israel Campos
Portada Mi vecino, su robot y yo.

Samuel está intrigado por su vecino, don Pablo, un anciano misterioso y huraño. Todo el mundo lo considera un viejo chiflado: nunca habla con nadie y solo sale de casa si es absolutamente necesario.Sin embargo, Samuel descubrirá que don Pablo es un personaje más interesante de lo que parece. ¿Quién podría sospechar su verdadera identidad y los motivos por los que se ve obligado a esconderse?

Reseña-Gato-Trotero
Reseñas de El Gato Trotero

   Bien sabéis los que me seguís habitualmente, que tengo un alma de portera camuflada en un porte de despreocupación por los problemas ajenos ¡Craso error! soy cotilla por naturaleza y basta con que un nuevo vecino venga a mi edificio para que mi radar porteril se active, y no paro hasta saber quién es, de dónde viene, a qué se dedica, si le gusta hacer fiestas en su casa -cosa que me disgusta enormemente- y lo más importante: ¿Tiene mascota? ¿Cómo se llama, puedo verlo? Si, en efecto, soy la vecina amable que en verdad esconde malas intenciones, o intenciones a secas, pues como decía mi abuelo, nunca cuentes a nadie tus debilidades ni temores, los pueden usar contra ti. Y de eso se trata, cuanto más sepa de mis vecinos, mejor sabré a qué atenerme...😈 .Por eso, aunque ya no soy una niña -risas y caretos fuera, que yo todo lo veo- he disfrutado muchísimo con este libro juvenil desde el momento cero ¿Porqué? pues leed y lo entenderéis.


  Una comunidad vecinal en la que todos se conocen, nunca pasa nada fuera de lo común, y entonces un buen día llega un nuevo vecino, un anciano que no parece sentir por sus vecinos la misma curiosidad que ellos sienten por él, pues el señor, Don Pablo, es bastante huraño y muy poco social,  lo que enseguida le granjea fama de viejo chocho; pero para Samuel, uno de sus vecinitos, su nuevo vecino le despierta una curiosidad difícil de contener ¡No me extraña! si fuera mi caso, ya estaría mirando por el balcón a ver que puedo averiguar. Y entonces Samuel tiene la oportunidad de conocer al anciano debido a ¡Ñññññññññ! que no os lo voy a decir, que soy bocachancla pero no tanto, tendréis que leer el libro para saber el motivo por el que ambos personajes se conocen, bueno, ambos no, los tres. 

   Si, es que Don Pablo vive con Hawking Einstein Newton, y no, no es un gato, pero es igualmente de atrayente, o puede que más ¡Y si yo digo eso, es que tiene que ser alucinante! y lo es, pues se trata de un robot ¡Wooooow, un robot! ¿Qué niño no ha soñado con eso? niño y adulto, pues en mi casa hay más robots que personas (La Rumba, La Conga, la Batidora americana, Alexia...) pero donde esté un robot androide, que se quiten los achiperres de la cocina ¡Dónde va a parar!

  Poco a poco, el niño y el anciano entablarán una amistad de esas que solo ocurren una vez en la vida, en la que generaciones distintas empastan como almas gemelas, y Samuel descubrirá que el anciano no es un simple abuelo algo locatis, entre ellos surgirá una amistad y correrán una aventura de las que no se olvidan nunca: un secreto, un objeto que proteger y villanos de película, de esos malos malísimos  ¿Qué más se puede pedir? pues ya puestos, una edicíón maravillosa pues si la historia ya es fabulosa, las ilustraciones que encontramos en el libro no hacen más que atraernos más hacia el relato, tanto las pequeñas que acompañan al título de cada capítulo como las grandes que encontramos de vez en cuando, de verdad que son una maravilla.

 No penséis que se trata de un libro infantil corto que nos cuenta una historieta para niños, no no, de eso nada, se trata de una novela corta en toda regla, muy bien narrada, con diálogos y situaciones tanto misteriosas como humorísticas que harán las delicias de niños y mayores, o mejor dicho, de adolescentes, pues su estructura es ideal para chavales de diez años en adelante, entre los que me incluyo, que más de diez años tengo...ea. Y es que si necesitáis la excusa de leerlo para o con niños, adelante, pero si como yo, estáis en ese momento de la vida en la que ya no hay que buscar excusas para hacer lo que te de la gana, pues mejor para vosotros, la disfrutaréis muchísimo sea cual sea vuestra edad; y es que me lo he pasado pipa leyendo el libro, ya desde que lo vi en el blog de Laky lo supe: tenía que ser mío, y no me equivoqué, ha sido un disfrute absoluto. Un profesor muy Jerry Lewis y Doc de Regreso al futuro, y un niño avispado y astuto, muy Goonies, un robot que es lo más de lo más y una aventura sin par ¿Cómo es que no la estáis leyendo ya? 


CONCLUSIÓN: Un libro para jóvenes y no tan jóvenes a los que les gusta disfrutar de las historias de aventuras y misterios que pueden ocurrirle a cualquiera ¿Sabes quién vive en la puerta de al lado de la tuya? tal vez tengas a un vecino que guarda un gran secreto y quien sabe, un robot con el que has soñado toda la vida. Yo por si acaso, no le quito el ojo de encima a una sexagenaria que lleva menos de un mes viviendo en mi edificio, como que le veo un aire de Mata Hari que no se puede aguantar...ya os contaré. 



MI VECINO, SU ROBOT Y YO

Israel Campos

Editorial Algar

Adquirir el libro




 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

71 comentarios:

  1. Pues tiene pinta de ser una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Miedo me daría a mi llegar nueva a tu edificio y tenerte de vecina, jeje. Conozco el trabajo ilustrativo de Israelí y me encanta, aunque no veo esta novela para una chica cuarentona como la que te escribe esto. Besos, loki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no eres "cuarentañera" como yo 😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  3. Mi hija y yo lo terminamos anoche y nos ha parecido genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo para estos menesteres a dos becarias, digo utilizo porque los leo antes que ellas y más rápido, pero así como que me excuso para sentirme menos mal por leer tanta literatura infantil 😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  4. hola,
    me lo llevo bien apuntado porque creo que a mi peque le va a gustar. Me estoy volviendo loca buscando lecturas que le enganchen, y creo que esta puede ser para él. Ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene unos 10 añitos en adelante le gustará incluso más, porque entenderá cosas que de ser más pequeñito no las pillará, el libro es muy divertido 😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  5. Hola, se ve que tiene buena pinta el libro aunque creo que no es para mí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, lo anoto para mis primos.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiesa, tú haces lo mismo que yo, utilizas becarias simplemente de cortina de humo, lo quieres para ti ¡Anda que no! 😂😂😂

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  7. Ay, este creo que lo disfrutaría mucho, como una enana XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, suena divertido, por lo que podría animarme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas mucho tiempo para leerla y te lo vas a pasar bomba, entre lectura y lectura de las que más te gusten, esta es un soplo de aire fresco.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  9. Se ve que la has disfrutado de lo lindo. El título es muy curioso, y la sinopsis atrae. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada Paco, da igual la edad que tengas, es que te lo pasas bomba y encima con un robot, ¿qué niño no ha querido tener un robot? 😂😂😂

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  10. Ay por Dios, a mí me tienes que contar en qué para lo de la vecina esa.
    Y tu abuelo, pues más razón que un santo.
    Yo sí me imaginaba algo tirando más a cuento que a novela.
    A ver si se animan en la biblio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy en el balcón contestando en el blog, la excusa, que se me sequé el pelo aquí al sol, pero la razón primordial es que estoy mirando como están de mudanzas en el edificio de enfrente, luego vienen mis vecinos a preguntarme y encima me ofendo porque digo que me toman por cotilla 😂😂😂😂😂😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  11. Tiene que ser divertido pero yo no lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo pasarías bomba Inés, de verdad, es que no necesitas más que un par de horas, te lo vas a pasar genial 😁

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  12. A mí también me gustó, sobre todo porque enseña a los niños a no juzgar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños y a los mayores, porque yo soy Mari juicios...😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  13. Pues yo soy de las que leen lo que les sale del pitiminí sin complejos, lo que pasa es que este es de esos libros que aunque no me importa leerlos si se me ponen por delante, no me hacen lanzarme corriendo a buscarlos :)

    (en mi edificio te lo pasarías pipa, porque pasa de cada cosa...)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decían a Norah, yo aquí estoy en el balcón pasando una mañana estupenda al sol: gente que va y viene, mudanzas en frente, unos con un coche que no dejan de dar vueltas, otros se han peleado aquí abajo, yo creo que es una pareja de novios -dos chicos- me lo estoy pasando genial 😅😅😅

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  14. Hola!! ay pobre! ese alma cotilla encadenada jejejeje es que me ha hecho mucha gracia la introducción a la reseña. El libro seguro que está muy bien aunque me he quedado con las ganas de que ese nombre imposible fuera de un gato, seguro que un robot también da mucho juego en la historia. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver, un spoiler... también hay un gato...😁 Y muchos más personajes y vecinos y es que es divertidísimo.

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  15. Qué divertido se ve. No tengo excusas para leerlo, nadie de edad adecuada. Creo que no me gustarías como vecina, jejeje. Es coña. Lo bien que nos lo íbamos a pasar.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no te lo pasarías bien, y además soy de las que en seguida organiza cafetitos y merendola, y chismes, por supuesto 😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  16. ¿10 años? Perfecto, ya tengo regalo para mi sobrino, el mes que viene. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutará, a este grupito les pasan muuuuuchas cosas 😂

      Besos Profesor 💋💋💋

      Eliminar
  17. Hola guapísima, que buena pinta tiene, me lo llevo y aunque mi peque todavía no tiene 10 años ya los tendrá...jeje... Mientras tanto lo leeré yo para ver si es "apropiado" para su edad, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pueden leer niños más pequeños pero no lo disfrutarán igual, la verdad. Aprovecha y léelo tú, ya verás que rebién lo pasas 😂😂🤣

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  18. ¡Hola Yolanda! Tiene buena pinta, ya me ha metido la curiosidad porque estoy de acuerdo en que nunca sabemos que secretos se pueden esconder en un edificio cualquiera.
    Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la de secretillos que hay tras las puertas y mirillas 🤣🤣🤣

      Besitos preciosas 💋💋💋

      Eliminar
  19. Hola guapa,
    Veo que es una lectura diferente a lo que suelo leer y eso de vez en cuando gusta así que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para adultos es básicamente una desconexión y un momento kit Kat total, disfrutas, te ríes y te relajas 😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  20. Me ha encantado este libro se ve estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    La verdad es que no solemos leer este tipo de libros, pero lo has vendido demasiado bien jajajaja Nos lo apuntamos, a ver si le hacemos un huequito y podemos leerlo ^^

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 Es que a mí estas lecturas me gustan mucho.

      Besitos preciosas 💋💋💋

      Eliminar
  22. Hola! Me apunto el librito! He empezado a seguirte, espero tener la oportunidad de verte pronto por mi blog! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida!!

      Es divertido y se lee en un santiamén 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  23. La verdad es que es curioso este libro que traes hoy, y no me importaría leerlo, la verdad, pero confieso que tampoco correría a por él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta correr, si él se deja atrapar enseguida, es como mi gata corre lo justito delante de ti, así, a trote cochinero, pero como alargues el brazo la pillas 😂😂😂

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  24. Pues pintaza hija. Yo muy cotilla no soy, pero los animales si me gusta conocerlos, incluso más que a las personas jajaja
    Sabes que lo voy a disfrutar ¡bruja!
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí soy cotilla, cada vez más, observo y observo ounque luego ni crítico ni suelo contar lo que descubro, pero me gusta saber quién es quién en mi escalera 😂😂😂

      Besitos Rubia 💋💋💋

      Eliminar
  25. Pero qué loquita estás pelirroja jajaja
    Ya sabía yo que te iba a gustar, si es que está hecho para tí ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Israel no lo querrá reconocer pero se nota que fui musa absoluta 😂😂😂

      Eliminar
  26. Hola preciosa!
    Pues así a simple vista la verdad que me pensé que era una novela para los más peques, pero luego leyendo tu reseña la verdad que pinta genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy peques no, no lo entenderán, pero a los preadolescentes como nosotras les encantará 🤣🤣🤣

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  27. Hola Yolanda!! Muy de acuerdo contigo, este libro también me ha encantado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy divertido, si llega a caer en mis manos cuando tenía 10 años...😁😁😁

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  28. Hola!!!
    Comparto mi vena Porteril a saco contigo y con el libro jeje.
    Esa comunidad de vecinos puede traernos muchas cosas divertidas!
    Hace mucho que no leo un libro de este estilo pero los acabo disfrutando la verdad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las chismosillas realizamos un fin social encomiable 😅😅😅

      Besitos tocaya 💋💋💋

      Eliminar
  29. jajaja primero, la portada es una monada! segundo, creo que es un libro bastante entretenido que nos puede dejar influenciar que es para niños pero no! y tercero! espero tu vecina no sea Mata Hari!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! Pues de momento se que era planchadora en el Ritz ¡Esto promete! Qué buenos ratos de chismes me esperan 😅😅😅

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  30. Para un regalito me viene de fábula. Besos

    ResponderEliminar
  31. XD XD cuidadito con tu vecina! jajaja geniales tus entradas, como siempre. En cuanto al libro en sí, lo apunto para recomendar a "la chavalería" ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le quito ojo, y en cuanto puedo le doy conversación a ver que me cuenta...pero de momento además de que su perro se llama Pedrito y que fue costurera no ha averiguado nada más.
      Pero sigo en ello, jajajaja.

      Besitos tesorete.

      Eliminar
  32. Tienes un peligro tú...y le pegas a todos los palos. Esto no es para mí pero gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si a estas alturas me tienen que poner el cartel de "mercancías peligrosas" jajajaja.
      Es que te como.

      Besitos carinyet.

      Eliminar
  33. Qué delicia. Si es que tienes una habilidad para engatusar, que cualquiera se resiste. Cómo te curras las reseñas. Me gusta mucho el libro, eso de la comunidad de vecinos cotillas, la relación entre el niño y el anciano, el robot... Y encima con ilustraciones!! Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Estoy segura que te gustaría, es divertido y entretenido, se lee en un plis plas además.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  34. Nunca hemos de perder el niño que llevamos dentro así que de vez en cuando ojear un libro de estos, o para regalar, o yo en mi caso como docente para las clases alguna vez, anotado queda, je, je.Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  35. Por tu review, no parece tan buena como se ve asi que me desapunto.
    Gracias por el post, un saludo.
    -XOXO

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    https://seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar