lunes, 21 de enero de 2019

💀 Cinco Tumbas sin Lápida 💀 de Tony Jiménez

  CINCO TUMBAS SIN LÁPIDA, de TONY JIMENEZ


Portada-Cinco-tumbas-sin lápida-Tony-Jiménez
Cinco Tumbas sin lápida. Tony Jiménez.



George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece.En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo.Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura.Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.




Reseña-Gato-Trotero
Reseñas El Gato Trotero.


   Había leído anteriormente a Tony Jiménez en varias antologías, creo que la primera fue Antología Z, en la cual varias amigas participaban, y claro, amigas y la temática, pues una no es de piedra, resistirme fue imposible...vamos, que ni lo intenté; como suele pasar en este tipo de antologías, no todos los relatos gozan de la misma fortuna ni calidad, todos los lectores  tanto asiduos a las antologías como a los relatos de un solo autor lo sabemos y nos arriesgamos a eso, pero de ahí la emoción, es como jugar a la lotería, más o menos.   Me gustó su estilo y no dudé en leer esta novela suya, segunda para algunos, primera pero reeditada para otros, como yo soy chica de letras y los números no me van, me da igual el orden de los factores que no creo que en esta ocasión alteren el producto.      El protagonista es un escritor que tras marcharse de su pueblo natal regresa un buen día dispuesto a coger al toro por los cuernos, a desfacer entuertos si fuera necesario y sacar tantos esqueletos del armario como sea posible. Un escritor atormentado, un pueblo y unos habitantes que no son lo que parecen, una musas que no llegan y un pasado que vuelve ¡Es todo tan King que ya desde la sinopsis tengo unas ganas terribles de leerlo! que me gusta a mÍ el terror psicológico, las historias truculentas y los protagonistas en lucha interior, no quiero aventurarme tan pronto a dar un veredicto pero esto pinta muy bien, pero que muy bien (y si me decepciona, se dónde encontrar al autor, cantarle las cuarenta y atormentarlo a lo Misery...es que además del terror, me va mucho la dramatización)
   Al morir asesinada  la mujer de George, este vuelve a su pueblo en busca de paz e inspiración, algo desesperada al no encontrar salida a un bloqueo que lo atormenta tanto como la ausencia de su esposa; en mitad del bosque, a solas, espera encontrar lo que busca, o al menos olvidarse de lo que lo tortura. Pero es que nunca se está del todo solo, o peor, se tienen vecinos, y estos encima te lo ponen más difícil todavía pues ni olvidan ni te permiten olvidar, quieren venganza y están dispuestos a todo.Conforme voy leyendo más me rodeo del universo King, con el estilo Jiménez, una combinación que está resultando magnífica, al menos, adictiva, pues una vez comienzas a leer, no puedes parar.  Necesitas saber qué pasa, o qué pasó, o que va a pasar, pero necesitas saber, y te adentras sin precauciones en este pueblo en el que la Comunidad, muy a lo Álex de la Iglesia, que van a lo Fuenteovejuna pero con el lema por bandera de ¡Sálvese quien pueda! te ponen los pelos de punta, te hacen un nudo en el estómago y resoplas cual ballena varada ¡Me encantaaaaaaa! esta sensación al leer un libro es maravillosa, me pongo tan nerviosa que me descubro a mi misma dándome consejos para tranquilizarme y mandándome al mismo tiempo a la porra, un diálogo de besugos la mar de loco, como debe ser, que una lee terror para asustarse ¡hombre ya! Una comunidad áspera, difícil, huraña, que mira con recelo al extranjero, un pueblo y unos habitantes que hielan la sangre 👺👻 y que le dan sentido al terror fundado que todos sentimos cuando vemos una película o leemos un libro que comienza con una larga y recta carretera, un pueblo entre bosques, casas de madera dispuestas a lo largo de la carretera de marras, varios paisanos con cara de pocos amigos y parcos en palabras que sentados a la puerta de sus casas o del Storage, observan aviesamente al forastero ¿A qué ahora si que estáis ya "acongojados"? pues así es Cinco tumbas sin lápida, tópicos varios pero con toque Jiménez, no esperaba menos en un homenaje a King.


   CONCLUSIÓN: Una novela terroríficamente magnífica, de lectura rápida y adictiva que cumple todos los requisitos que los amantes del género y admiradores de King morimos ¡O matamos!  por leer; un escenario impecable y una historia apabullante con un comienzo que se toma su tiempo pero que luego no da un respiro al lector.  He quedado más que satisfecha con el autor que ya prometía en sus relatos, pero como novelista se ha superado. 




CINCO TUMBAS SIN LÁPIDA

Tony Jiménez


Editorial Khabox


Adquirir la novela Aquí



©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

51 comentarios:

  1. Por tu reseña se nota que lo has pasado en grande con su lectura. Y no me extraña, porque lo que nos cuentas me atrae, y las menciones a King y Álvaro de la Iglesia son otro aliciente más. La leería, sin lugar a dudas. Aunque me acabo de pasar por Amazon y me da la sensación de que es la primera novela de una saga, aunque no sé si se podrían leer de forma independiente. Esa es la duda que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la he disfrutado mucho, el género es lo mío y si a eso le sumas el homenaje a King, ya me tienes en el bote, jajaja. Ya le preguntaremos al autor si piensa tenernos en vilo o hacernos el regalo de un autoconclusivo for ever, jajajaja.

      Besitos carinyet.

      Eliminar
  2. ¿Qué dices? ¿Qué Toni Jiménez te te ha gustado, y mucho? Pues claro... No me extraña... Yo he leído dos de sus novelas y las dos, aunque distintas, me encantaron... Su elaboración, los personajes, su narrativa... El que se esconde y Al final del bosque .. Ambas muy recomendables para los que gusten del género, claro...
    Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te sorprende? normal, con este género lo raro es que me guste, jajajajajaja. Yo le había leído en relatos y ya pintaba maneras, pero no había leído una novela suya hasta ahora, y ya ves, con ganas de repetir pronto.
      Soy una facilona literaria, jajaja.

      Besitos Ana.

      Eliminar
  3. ¡Hola Yolanda! Menos mal que te ha gustado la novela, no me gustaría verte a lo Misery y a Toni Jiménez menos jaja. Tiene una pinta estupenda, y la portada me encanta. Apuntado me queda =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas la serie Will y Grace? el amigo de ambos, era el acosador oficial de Kevin Bacon, y cumplía con su horario de ocho horas de acoso a rajatabla, jajjajaja, pues así podría haber acabado Tony conmigo si no me llega a gustar.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  4. Esta no es para mí, no me va nada de nada el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, es que yo me lo he pasado tan bien, qué miedo y qué repelús, jajajaja. Soy rarita, si, qué le voy a hacer.

      Besitos tesoro.

      Eliminar
  5. Me encanta Yolanda el libro que nos traes. Eso si, me encantaría también ver como describes en una novela tuya el cómo encontrarte al autor a lo Misery ¿qué le rompemos? jajaja
    Me encanta, que brutita es mi niña.
    Es un autor que quería leer, y por lo que cuentas suena genial. Así que, me quedo con éste.
    Ya si no me gusta, te ayudo con el martillo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, soy muy sicópata, si supieras las veces que me he cargado -en la imaginación, claro- a unos cuantos que me tienen harta...y yo, por acosar a un autor lo que sea, ya me conoces, si no te gusta la novela, vamos a por Tony y que Dios le ampare, jajajajajaja.

      Besitos corazón.

      Eliminar
  6. Yo soy una miedica y no me animo con esta historia. Me alegro que una historia de terror cumpla con su condición.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 Si, si eres miedosa este no es tu libro.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  7. hola,
    solo con leer la sipnosis y ya me ha entrado el canguelo jajaja Soy incapaz de leer terror asi que este libro lo dejo pasar, pero me alegor que lo hayas disfrutado... yo salgo corriendo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes era muy miedosa, pero mucho, hasta que un dia cogi al toro por los cuernos, harta de ser una medicación 👻 y vi Nosferatu, así, a las bravas y ese verano leí Cementerio de animales, de King...y ya no he podido parar 😂😂😂

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  8. Ya sabes que me gustó mucho, así que poco más puedo decir.
    Besos, gata trotera :-)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que yo es oír la palabra terror y huir despavorida jajaja. Pero me alegra que la hayas disfrutado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia te voy a invitar a pasar un finde de paella, horchata, playita....y luego cerraré la casa con llave y te haré ver en sesión continua: The Creep, Insidious, El expediente Warren, The Conjuring...😈😈😈😈😈

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. Que bueno que lo hayas disfrutado!1beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa! La reseña te quedó genial, siempre con tu estilo tan particular...Este libro, es de los que disfruto mucho, así que me lo apunto. Que tengas una maravillosa semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy como el patio de mi casa, particular 😅😅😅
      Te encantará seguro.

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  12. Hola!
    Reseñas de lujo chica. El libro no lo acabo de ver, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que tengo que invitar a casa a una sesión continua...y tirar la llave 😂😂😂

      Besukis carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  13. Y lo que me gustan a mí las novelas que "homenajean" a un autor y no intentan clonar sin ton ni son haciendo burdas copias. Encima si me lo pones en pueblo me ganas por la mano. Apuntadísima está.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pueblo americano muy King, apetecible 100%, canguis del bueno 😋

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  14. Pues aunque en principio no me animaría he leído buenísimas impresiones de este libro así es que quién sabe...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Sabe! 😁 De adolescente también intenté emular al King y escribí "El fantasma del molino" situado en mi pueblo...me asusté tanto a mí misma que estuve noches sin dormir hasta que mi abuelo quemó el cuento en la estufa 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  15. Pones los dientes muy largos, y lo sabes. No hay derecho a engolosinarnos de esta manera, jajaja. ¡A por el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tony Jiménez es un "buen chico malo" 😁😁😁
      El género me apasiona.

      Besitos Profesor 💋💋💋

      Eliminar
  16. Hola guapa, pues ya sabes que yo no soy mucho de King, siempre digo que he debido leer una de sus peores novelas, (a ver si un día me pongo con alguna guay)... El terror tampoco me llama mucho, aunque alguna ya he leído (por ejemplo mi querida Anabel Samani, jeje...) Así que lo tengo que pensar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, te apunto: Palometa, sesión continua en mi casa...ya sois tres, os vais a "cagar" 😂😂😂

      Besukis carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  17. Hola preciosa!ª
    Uhhh! no se el tiempo que llevo que no leo nada de terror y mira que siento bastante curiosidad, no se si me animaría con esta novela aunque no puedo negar que me encanta todo lo que cuentas sobre ella.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No vamos a caber en casa! Otra invitada a mí Sesión Continua...😉😉😉

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  18. Me encantaría leerlo, la temática y la ambientación son de este tipo de historias que me gustan. Me alegra que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Hace tiempo que no leo una novela así y aunque no estaría mal volver a hacerlo, creo que por ahora la voy a dejar, pues estoy centrada en otros tipos de historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay rachas,a mi me pasa, aunque siempre vuelvo a mí género favorito paso meses buceando por otros 😉

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que la obra ha dado en el clavo con lo que necesito ahora mismo. Tiene muy muy buena pinta así que me lo llevo apuntado.

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Universo King en estado puro, te va a encantar 😁

      Besukis cielo 💋💋💋

      Eliminar
  21. Nosotros sí que te vamos a invitar a casa para que le cuentes todas estas cosas bonitas a Tony mientras cenamos xDDD ¡Muchas gracias, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 ¿A pesar de la amenaza Misery? Pues no me lo pienso, allá que voy.
      He disfrutado muchísimo.

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  22. Pues tiene una trama de lo más interesante


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Reme, lo es, si te va el género te va a encantar 😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  23. No puedo leer historias así. Me meto demasiado en la trama. jajja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 A mí me pasaba, me metía miedo yo sola.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  24. He leído hasta "algo oscuro anida en los montes" y ya veo que no es para mí.
    No lo conocía tampoco, así que gracias por presentarme una novedad, pero la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, no es el tipo de libro que suelo leer por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Lo cierto es que el par de relatos que he leído por parte de King no me han gustado tanto pero en mi tbr se encuentra Misery del cual tengo grandes expectativas. Si afirmas que este libro es maravillo así debe ser.
    Mil gracias por la recomendación de tan magnífico libro.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Yolanda!! Lo que me gustan a mí las historias de terror, me llevo conmigo tu recomendación. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí el género me encanta y no he leído nada del autor, así que me has contagiado el entusiasmo. Lo que me preocupa es lo que comenta Paco. ¿Saga? No por favor.... Besos

    ResponderEliminar