lunes, 28 de enero de 2019

Los Diarios de Tony Lynx, de Miguel Griot

LOS DIARIOS DE TONY LYNX, de MIGUEL GRIOT


DIARIOS-TONY-LYNX-MIGUEL-GRIOT
Los diarios de Tony Lynx

Querido lector: Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros. 
Tienes en tus manos mi diario de investigación y no es un diario cualquiera.

Cada página contiene un enigma que has de  descifrar con todo tu ingenio.
Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura.
¿Empezamos?


Reseña- Gato-Trotero
Reseñas El Gato Trotero.

   Este libro me entró por los ojos desde el primer momento que lo vi, tanto la portada como el tipo de dibujos  me recordaba muchísimo a unos que leíamos mi hermana y yo de pequeñas, bueno, en realidad eran de ella, a mi me pilló un poco más mayor pero reconozco que me encantaban: Tria la teua aventura. Y un golpe de nostalgia a la par que de emoción me invadió. En cuanto leí la primera reseña supe que tenía que leerlo si o si, y en el momento que por fin lo tuve entre mis manos no dejé pasar ni tres días hasta comenzarlo. Lo digo siempre, soy una lectora que se mueve por "prontos", un libro se me mete entre ceja y ceja y tengo que leerlo antes que me estalle la cabeza, se me mete una idea y hecha raíz -que decía mi abuelo.

   La aventura comienza inmediatamente, acción desde el momento cero, como debe ser, lo de andarse con circunloquios solo funciona en las películas de Wooy Allen; el protagonista, Tony Lynx, directo y sin rodeos se dirige a los lectores en persona, si si, uno a uno, para contarnos como si fuéramos buenos amigos la aventura que va correr, que vamos a correr, pues se nos involucra desde el principio y nuestra participación es fundamental ¡Lectora y aventurera! ¿Porqué no había libros así en mi infancia? con este autor y mi imaginación, seríamos imparables, los amos del descampado. Tony tiene la intrépida misión de encontrar al ilustre explorador inglés, Abbey, desaparecido  durante su última expedición secreta; su hija Rose pone un anuncio ofreciendo una importante recompensa a aquel que la ayude a encontrar a su padre.    Y claro, es una misión que le viene como anillo al dedo a nuestro amigo Tony Lynx, aventurero, detective, explorador y lo que haga falta ¡Menudo es Tony! pero no lo va a hacer solo, ahí estamos nosotros para ayudarle en el empeño, y yo, me empeño mucho en poner toooodo lo que esté en mi mano para ello, vamos, porque no tengo un sombrero a lo Indiana Jones, si no...(y látigo, quiero un látigo, me hace mucha ilusión, aunque con mi torpeza habitual ocurrirá un accidente en cuanto menos lo pensemos) pues incluso sin sombrero me lanzo a la aventura con la intrepidez y el ingenio que me caracterizan, más o menos, me enfrento misterio a misterio que se me plantea a lo largo del libro. He dicho me enfrento, no que sea capaz de resolverlos, que todo en esta vida no se puede tener, pero con la ayuda de dos becarias de 9 y 14 años que me resuelv...dijo, que me echan una mano, voy desentrañando misterios y descubriendo pistas pues aunque el libro comience por el final, si, es que Miguel Griot nos riza el rizo y comienza con el feliz desenlace entre fotógrafos y aplausos ¿Que entonces no tiene nada de interesante y que como conocemos el final ya no resulta nada atrayente? ¡Ayyyy, bendita ignorancia! la que os espera es de estornudar y no soltar velilla, Miguel Griot tiene un As guardado en la manga, y es el As de diamantes porque la Aventura de aventuras que nos espera desentrañando el misterio de la desaparición de Leopold Abbey y todo lo sucedido antes de esa gran y circense vuelta del explorador es increíble.       El libro es ameno, no hay ni una sola página que invite al aburrimiento, no hay tregua, una vez el lector conoce a Lynx y este nos ofrece su diario, la acción vertiginosa está asegurada: misterios que resolver, trabas en el camino, países que visitar,  costumbres que descubrir, historias curiosas que conocer; el autor nos hará una pregunta en cada capítulo o etapa, mediante la cual se nos planteará una incógnita que resolver ¿complicadas? bueeeeeno, algunas más que otras, pero si cuentas con la ayuda de un par de becarias/ asistentes te será más fácil, vamos, no es por su gran dificultad, que ya he dicho que soy conocida por mi talento y perspicacia, ¿oigo risas? 😼 es por darle la oportunidad a los más jóvenes, que no les podemos estar resolviendo las cosas siempre 😹     La edición es magnífica, sus colores, sus dibujos, tan, tan, ¿Tintín? son como auténticas películas mudas, a las que un texto siempre vienen bien para aclarar lo que se nos pueda escapar, pero que por si solas  hablan sin palabras; en esa ocasión palabras y dibujos son complementos perfectos los unos de los otros, lo que se te pueda escapar por un lado, lo encuentras en el otro. 



 CONCLUSIÓN: Un libro divertido, ameno, atractivo, tan bonito en su forma como adictivo en su fondo, una lectura que no solo entretiene, si no que te enseña: a fijarte en lo que ves, en lo que lees, a retener conceptos, a unir nexos, a pensar y luego actuar. Un libro para jóvenes que pueden leer los adultos sin sentirse como elefantes en una cacharrería. El autor nos atrapa con una historia adictiva y cuajada de acción por un lado y por otro con un estilo narrativo, sencillo pero con un gran poder de atracción, Griot es un gran comunicador ante todo, lo ha demostrado con creces en este libro y nos deja con ganas de disfrutar de nuevo de su pluma en otras aventuras literarias. 


LOS DIARIOS DE TONY LYNX

Miguel Griot


Ediciones SM


Adquirir el libro Aquí


Reseña-Novela-Gato-Trotero-Juvenil

55 comentarios:

  1. ¡Hola Yolanda! A mi también me entró por los ojos cuando lo vi, le tengo muchas ganas, parece un libro muy entretenido ^^ Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he disfrutado muchísimo, pero lo de descubrir misterios ni uno, soy malísima, jajajaja.

      Besitos preciosa.

      Eliminar
  2. Pues genial, que guay tener hijos para poder ponerlos de excusa, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen sobrinas, ahijados y gatos (ponles nombres de niño y sirven igual, jajajaja)

      Besitos cielo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Últimamente me he topado con este libro varias veces, y creo que puede gustarme mucho.
    Sin duda le daré una oportunidad :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola May! la verdad es que te lo pasas genial, y se lee rápido, así que no necesitas posponer otras lecturas. Es ideal.

      Besukis cielo.

      Eliminar
  4. Que bien que hayas disfrutado tanto, a mi hijo le pilla ya un pelín crecidito pero podría estar bien para alguno de mis sobrinos. Besos, loki

    ResponderEliminar
  5. No digas eso que se descubre tu edad, insensata, jajajajajaja. Sirve para todos, mírame a mi que voy a cumplir los cuareta y nue...digo, los veintisiete.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Que libro más chulo me lo llevo apuntado para regalo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un acierto total, da igual la edad de a quién se lo regales le gustará fijo 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  7. Hola! Pues lo veo genial para los jóvenes, puede ser de esos libros que les enganchen a la lectura. Lo tendré en cuenta para cuando tenga que recomendar alguno a esas edades. Genial reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, te puedo decir que las dos adolescentes que me han acompañado en la lectura les ha encantado tanto que me están diciendo que si hay otra parte más 😁😁😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. A mi estos libros me encantan de ir acertando. Ya lo había visto por las redes sociales pero como mi gatuna no lo cuenta ninguna 😊
    Y los libros de elige tu propia aventura se esos sí leía un montón, mi hermano mayor tenía un montón que yo le quitaba a escondidas jajaja ves esos no eran de mi edad y alguno me daba hasta miedo, pero lo pasaba genial con ellos.
    Me lo llevo guapa, que seguro que me recuerda a esos maravillosos años.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los de "elige tu propia aventura" de mi hermana me encantaban, en cuanto los leía me pasaba por su habitación y los cogía yo 😂😂😂 me encantaban; ahora yo lo de ir acertando es otra cosa, yo lo intento pero no soy muy espabilada yo para esto 😋

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  9. Hola, parece un libro muy ameno y divertido, pero no me llama especialmente, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola trotera!

    Me hablaron maravillas de este libro, bueno del libro y del autor seamos honestas. Cuando me dijeron que con este se puede trabajar la lógica a la hora de resolver los enigmas me vine arriba y, como te ocurrió a ti, no es que quiera leerlo sino que necesito leerlo, que eso es ya otra historia.
    He podido fisgonear el contenido de su interior y OMG, las ilustraciones una pasada, muy Tintín como tú dices; que no es que yo siguiera mucho a este personaje pero al César lo que es del César. Me da la sensación que Tony Lynx no dará tregua entre escena y escena. Nos va a dejar sin aliento y eso que no vamos a necesitar correr la maratón sino encontrar al explorador Abbey que parece que es más difícil que dar con una aguja en un pajar.
    Estoy de acuerdo contigo en que el hecho de que aunque el principio del libro sea el final de este eso no implica a que no se convertirá en una gran lectura. De hecho para mi tiene una dificultad añadida ya que parece que se le ha dado todo al lector pero aunque creamos eso no las tenemos todas con nosotros.
    En fin, me alegro mucho de que tanto tus becarias como tú hayáis disfrutado de este gran libro y ojalá Miguel Griot nos regale más historias parecidas.
    Un besazo ;)

    Pd: no sé si he llegado a desearte un feliz 2019 así que lo hago ahora, ¡feliz 2019 lleno de buenas lecturas!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi niña! Creo que sí nos habíamos felicitado el año pero por si acaso ¡Feliz año! 😁
      El libro es entretenido a más no poder y te hace pensar, memorizar, y divertirte .
      Espero que Griot traiga más entregas 😋

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Lo he leído hace muy poquito y coincido totalmente contigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Un libro muy divertido, y como dices los dibujos a lo Tintín son lo más. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad, tomo nota porque a mi sobrina le encantaría. Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro en las últimas semanas, y la verdad es que me llama bastante la temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, pero resolver resuelvo poco 😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  15. Me da la impresión que es una lectura que tengas la edad que tengas la vas a disfrutar, por eso lo voy a tener en cuenta tanto para mis nenes como para mí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mí, hasta creo que he disfrutado yo más 😅😅😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  16. Sí, la verdad es que nada más verlo recuerda a Tintín, y eso es un punto XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay tantos misterios como en Tintín, mejor porque es un aventurero patrio 🤗🤗🤗

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. A mí también me ha entrado por los ojos y más desde que habláis tan bien de él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo hacemos adrede,para que todos tengamos un montón de lecturas anotadas 😂😂😂

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  18. De este autor tengo todavía pendiente "Iqbal Masih", y hasta que no lea ese no quiero hacerme con ninguno más suyo. Y vamos, de este año no pasa que lo lea porque me he tomado muy en serio mi cruzada para leer pendientes. Una vez leído, ya veremos :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he propuesto lo mismo, pero de momento me va fatal...he aumentado los pendientes 🙄🙄🙄

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  19. De este he visto ya unas cuantas reseñas y, aunque me atrae, creo que es más para mi Tony que para mí.
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú Tony va a disfrutar como un niño, vamos, como si lo viera 😂😂😂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  20. Gracias Yolanda por la reseña


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo dicho, yo lo disfruté como si tuviera los mismos años que antaño cuando en la biblioteca buscaba como un loco los que se parecían a este. Un gran regalo para los pequeños de la casa para que agudicen sus sentidos detectivescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté muchísimo y con lo bien que se me daba a mí antes resolver misterios, ahora se nota que envejezco a marchas forzadas, no doy ni una 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  22. A mí la excusa de los hijos no me vale, lo pilla ya con más añitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacen falta excusas, yo ya ni me molesto 😅😅😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  23. Hola guapa,
    Esta vez lo voy a dejar pasar no es una lectura para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. A mí también me pareció super divertido y muy didáctico.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  25. Lo había visto antes por los distintos blogs, pero no le había echado mucha cuenta. Sin embargo, me has intrigado. Indagaré por ahí a ver qué tal son los dibujos, que es lo que siempre me llama en este tipo de libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es muy adictivo, te entra el gusanillo y no puedes parar 😅😅😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  26. Hola!
    Este libro lo he visto por algún blog, pero no lo veo para mí.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No lo conocía y me llama la atención, lo veo bien para un rato en el que quieras entretenerte sin pensar demasiado

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Lo leeré en febrero. Es un cambio de registro de Miguel Griot, de quien me gustó mucho Iqbal Masih. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Todos os lo habéis pasado genial con este libro jejeje... La verdad es que por probar, ya me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Yolanda,

    Bueno... a mí también me encantó!! Lo veo desde la perspectiva de una persona adulta que lo compraría para su hijo o sobrino... un libro entretenido, ágil, instructivo... ideal para lo más jóvenes!! A mí me recordó un poco a los de Elige tu propia aventura que leía cuando era pequeña... Aunque Miguel Griot haya cambiado de registro, creo que sigue en su línea, intentando transmitir valores, ideas, conocimientos, etc a los más pequeños a través de los libros...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por la reseña y la difusión Yolanda, me ha encantado así como el contenido del blog. Si me permites un apunte este libro está inspirado en Las Aventuras de la Mano Negra, de Jürgen Press, yo se lo recomiendo a todo el mundo, saludos

    ResponderEliminar