Para crecer muy sano
voy a comer de todo
frutas y vegetales
carnes y pescado.
Yo quiero estar muy fuerte
y tener energía
por eso como huevos
y cereales en el día. (bis)
Todos los alimentos
me ayudan a crecer
todos los alimentos
me gusta a mi comer.
(R. Estremadoyro Meza)
Lo de crecer nos gustaba a todos, pero lo de comer, ya era otra cuestión ¿Para qué comer guisos caldosos y con verduras horribles si existían los yogures y el jamón? vamos, para mi era la mejor de las comidas, de primero jamón, de segundo más jamón y de postre un Yoplait, bueno, y de merienda pan con chocolate o nocilla, no se necesitaba nada más, mi madre y mi abuela eran unas extremistas ¡Come verdura que no vas a crecer, cómete todo el arroz que te vas a quedar canija! ¿Y esas lentejas, qué hacen todavía en el plato? ¡Qué se hace la hora del colegio cómete el potaje! ¡Qué te comas todo lo del plato! 😠 Qué obsesión. La alimentación infantil estaba muy sobrevalorada.
No hartos de vernos comer hasta la saciedad encima nos ponían unas meriendas pantagruélicas: Maques y sus bocadillos de pan, vino y azúcar, Noly y sus famosos boquerones con aceitunas, Pedrito y los fartons con chocolate, Asten y los pestiños de su pueblo, y mis primos y yo con los bocatas de chorizo y sobrasada ¿Cómo no íbamos a llegar tarde a casa del descampao si teníamos gasolina para toda la tarde? y llegaba la noche y la misma cantinela ¡Qué te comas la tortilla y pinches tomate entre bocado y bocado! ¿Quieres masticar la pera y dejar de darles vueltas en la boca? ¿Es que hablo en chino? ...
...En chino no se, pero ahora a los niños se lo cuentan hasta en inglés ¿Será por eso que los niños de ahora son más altos, más listos y más guapos?...
Todos nos dicen "eres lo que comes" ¿Pero qué quiere decir esto realmente? lo que comemos es la gasolina de nuestro cuerpo y afecta directamente nuestra salud, rendimiento y estado de ánimo.
Conoce los diferentes grupos alimenticios y qué aporta cada alimento a tu cuerpo para que crezcas sano y fuerte.
Lejos quedan aquellos tiempos en los que comer para crecer era comerte todo lo que te ponían en el plato, y cuanto más lleno estuviese mejor, engordar y crecer era lo mismo, un niño sano era un niño que comía "mucho y bien" y sobre todo, que comía sin rechistar todo lo que le daban, todo, fuera lo que fuera; las cosas han cambiado, los adultos nos preocupamos por comer sano y equilibrado, por mantenernos en forma, por no ser cubos de basura andantes que se meten entre pecho y espalda lo que sobra en los platos de los más pequeños "por que no se tira la comida". Todo eso está muy bien, pero si poco a poco vamos aprendiendo a comprar y comer mejor, a aprovechar los recursos y combinar los alimentos para que no nos falte ningún nutriente ¿Porqué seguimos dando a nuestros niños bollería, procesados y golosinas como si fueran premios valiosos? si, lo hacemos, pensadlo ¿Cuántas veces decimos "esto no es para mi, lo compro para los niños"? Si te portas bien te llevo al Burger o cómete todo lo del plato y esta tarde te compro unas chuches...vamos, confesad, lo habéis hecho más de una vez 😒 Acostumbramos a premiar a los niños con alimentos que nosotros mismos rechazamos porque sabemos lo que le hacen a nuestro organismo, y les transmitimos el mensaje de que grasas y dulces son justa recompensa por nuestro esfuerzo del día a día. Mal vamos, mal hemos ido y mal iremos si no lo remediamos.
Come y Crece, Eat and Grow del Dr Luis López Tallaj es un método sencillo, ameno y eficaz para enseñar a nuestros hijos y aprender nosotros mismos el porqué hemos de comer ciertos alimentos y rehusar otros, todo explicado de manera divertida con dibujos y palabras sencillas pero claras, un libro que nos enseña a conocer las vitaminas, los minerales, los grupos de alimentos y para qué sirven y como afectan a nuestro cuerpo y nuestra mente.
CONCLUSIÓN: Come y Crece, Eat and Grow es una herramienta novedosa y eficaz para educar y ayudar a nuestros hijos en su crecimiento, herramienta imprescindible para educadores y profesores y lectura ideal para leer conjuntamente padres e hijos, sin olvidar que hay que predicar con el ejemplo; hay que desterrar de una vez "porqué lo digo yo" o "porqué si", no hay mejor lección que la que se imparte sin adoctrinar, la que enseña con el ejemplo y explica el porqué de las cosas. Comer es un aprendizaje, y como tal hay que enseñarlo y practicarlo. Y sobre todo, disfrutarlo.
Un libro bilingüe español-inglés con preciosos dibujos y la experiencia del Doctor López Tallaj, instrumento idóneo para profesores y un regalo perfecto para adultos y niños.
COME Y CRECE, EAT AND GROW
Dr. Luis López Tallaj
Editorial Círculo Rojo
Adquirir el libro Aquí
Facebook del autor.
Este sí que me lo anoto, parece una monería *.*
ResponderEliminarEs muy chulo, y me se lo de los hidratos de maravilla 😅
EliminarBesitos 💋💋💋
¡Hola! Culpable con el tema de las chuches, siempre me han gustado mucho y me cuesta decir que no, pero necesitamos cuidar más lo que comemos y lo que comen los más peques. Gracias por la recomendación ^^
ResponderEliminar¡Feliz 2019!
Si nosotros comemos bien ellos también lo harán, hay que educarnos primero a los mayores 😅
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
¡Hola! Un libro indispensable para enseñar a los más pequeños a comer de una manera saludable...Me gusta que sea bilingüe y traiga lindas ilustraciones. Que tengas un estupendo año nuevo, lleno de felicidad. ¡Besitos!
ResponderEliminarEl inglés tiene el nivel adecuado para que lo entienda yo, vamos bien 😁😁😁
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Yo creo que este libro es para todo el mundo que quiera cuidarse y aprender a comer. Independientemente de que enseñe como educar a los niños, para los mayores nos puede venir genial también para aprender lo más sano posible.
ResponderEliminarFeliz entrada de año guapisima!!!
B7s
Los culpables de los malos hábitos infantiles somos nosotros, sino somos conscientes de lo que nos metemos pal body imagina qué le haremos a ellos 🙄
EliminarFeliz Año preciosa!! 💋💋💋
Me gustan las comidas sencillas y hechas en casa. Con libros como éste los niños aprenden a cuidarse y a comer más sano. Un beso.
ResponderEliminarSi seguimos la norma de: alimentos si, productos no, ya hemos adelantado 😯
EliminarBesitos 💋💋💋
Una buena forma de que los peques aprendan a comer y los mayores de paso, podamos ayudarlos y enseñarles mediante el ejemplo. Me parece muy original que este en español e inglés. Besos!
ResponderEliminarHoy en día los niños aprenden antes las palabras básicas en ingles que español,no hace mucho oí a un pequeñajo decirle a su madre: really? 😮😮😮
EliminarBesitos 💋💋💋
Hola! Me parece un libro súper interesante y útil, hay que conocer desde pequeños la necesidad de comer de todo y de un modo sano, así que me lo llevo anotado porque seguro le daré un vistazo.
ResponderEliminarBesos y feliz año!
Sí nosotros no comemos bien y no les enseñamos a ellos cómo hacerlo, de adultos ya sabemos lo que pasará 😏
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Hola!
ResponderEliminarPues me parece súper interesante, así que tomo nota.
Besitos y feliz año :)
Y lo mejor de todo es que el nivel de inglés es ideal para nosotras 😂😂😂
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
No se si lo necesitaría para los niños, o para mi misma, que debería re-educarme en este sentido más, me apunto el libro que me puede venir bien ¡Gracias!
ResponderEliminarUn beso y feliz año!
Todos intentamos comer mejor o al menos es la idea que llevamos en la cabeza, pero luego no sé qué pasa, al menos en mi caso, que como bastante sano, bastante equilibrado y de repente un día salgo por ahí y ¡Ancha es Castilla! 😁
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Una bonita reseña/idea para empezar el año y muy útil para peques y mayores.
ResponderEliminarFeliz entrada en el año. Un besote!
En la alimentación está la base de una buena salud, de verdad 😉
EliminarFeliz Año guapa! 💋💋💋
Hola guapísima. ¡Feliz año nuevo! Aquí estamos un año más dejándonos comentarios. Que sean muchos, ¿verdad? :D Me ha llamado muchísimo la atención este libro, me parece importante. Además, le veo ameno. Yo he leído algunos libros de este tipo y eran excesivamente técnicos... La dietética no es de mis asignaturas preferidas, pero sé que tiene bastante valor porque nos pasamos gran parte del tiempo comiendo y a veces, comiendo mal. Me lo llevo anotado. ¡Gracias!
ResponderEliminarUn abrazo,
Eva.
El libro es una maravilla, aparte de que se entiende perfectamente es que no solamente para niños es que yo misma después de leer textos enormes de nutrición y hacer varios cursos me entero mejor así 😂😂😂
EliminarMajestad, que sigamos muchos años leyéndonos, comentándonos y apreciándonos.
Besos 💋💋💋
hola,
ResponderEliminares cierto que premiamos con cosas que no son del todo saludables, y tambien lo de las verduras... en mi casa es un show el pescado. Me apunto el libro porque creo que me va a venir genial.
Gracias por la reseña
Feliz Año
Besotesssssss ❤
Una de las cosas que bien nos enseñó mi madre fue la alimentación, mi madre estaba enferma por desgracia,estaba convencida de que comiendo bien alejaríamos muchas enfermedades 😉
EliminarNo premiemos a los niños con basura.
Besukis cielo 💋💋💋
Pues en mi casa hemos crecido con una alimentación súper sana, y la bollería industrial ni la catábamos (ergo era la rarita de mi clase en los recreos). Y eso lo he asimilado de tal manera que a día de hoy apenas la pruebo, no me llama nada la atención.
ResponderEliminarNo sé si me haría con el libro pero me parece una lectura muy interesante y muy útil.
Besote y feliz año, guapa (otra vez xD).
Hola guapísima! en mi casa lo mismo, ya he comentado antes que hemos comido siempre bastante sano porque mi madre pensaba que en la alimentación estaba la base de la salud y la verdad es que aunque me he cuidado bastante siempre he cometido algún que otro desliz cuando no debía, pero vamos, en general como bastante bien y desde que me operaron del corazón ya ni te cuento 😅😅😅
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Hola preciosa!
ResponderEliminarPinta genial el libro o me importaría hacerme con él de vez en cuando viene genial este tipo de libros. En mi casa siempre era de los que no te podías levantar de la mesa hasta que no te acabaras lo que contenía el plato y la verdad que era bastante, últimamente intento llevar una dieta saludable aunque de vez en cuando me la salto, pero intento comer sano, ya no esta una en una edades para abusar de comida basura.
Feliz año nuevo!!
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hay que reconocer que la comida basura está muy buena, ya se ocupan de ello para que no dejemos de comerla 😤 pero me resisto como una jabata 😅
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Hola Yolanda!! Una lectura muy interesante, gracias por el descubrimiento. ¡Gran reseña! Besos y feliz año!!
ResponderEliminarGrsGrac preciosa!!!! 😘😘😘😘
EliminarHola guapa, los niños son muy, muy especiales... jeje... A mi hijo, por ejemplo, no le gustan las chuches (es una ventaja, jeje), pero sí como algún bollo industrial. Las verduras, por ejemplo, no lo lleva bien, y eso que con 8-9 meses se zampaba el brecol que te pasas... Pero luego fue a la guarde, y yo creo que ahí se torció...
ResponderEliminarPero bueno sí que controlamos la comida, en general.
Un besazo guapa,
Yo de pequeña no tomaba coca cola, por ejemplo, no me gustaban las cremas, natas y cosas así, pero llegué al instituto y empecé a comer comida basura, chuches, pastelitos...un desastre 😖 Me costó años "enderezarme" y procuro que mi familia coma sano pero no soso ni aburrido.
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Me parece una propuesta estupenda y saludable y educar desde pequeño es importantísimo.
ResponderEliminarBesos