lunes, 13 de abril de 2020

2X1. El primer guerrero del Bien y La Llama de la Esperanza, Víctor Gete.

El Primer Guerrero del Bien


Por La Pelipequirroja.

  Muy pocas veces son las que me aventuro en el género Fantástico, y ya hacía mucho que no me arriesgaba; bueno, no tanto, pero el resultado fue tan malo que no quería ni acordarme. Un despropósito de lectura.
   En parte esa fue una de las razones por las que he rechazado un par de novelas y he dejado en la estantería otro par, no me apetece nada leerlas.
   Cuando recibí estas dos
 era un mal momento para ponerme con ellas: un ojo que me daba la lata y una crisis "lectobloguera" que pesaba mucho. A pesar de ser de un buen amigo, la laxitud  mental y la pereza corporal me atraparon. Pensé que mejor cargaba pilas y el tiempo haría el resto.
   Una decena de Clásicos después, y sorprendiéndome a mí misma, sentí que me apetecía leer algo distinto, ea. Dudé si comenzar o no, a favor estaban las novelas anteriores del autor, una novela negra que me encantó, y otra de este mismo género que hoy traigo y que me sorprendió gratamente.. pero es que fantasía...y Delibes me provoca desde el escritorio...¡Ay que Lady Susan me está mirando de reojo!...¡De perdidos al río, ahora o nunca!

   Primer Capítulo: Comienzo de la búsqueda...

   Estamos en un mundo imaginario dividido en dos continentes: Subhotre y  Gerusper, que a su vez se subdividen en varias comarcas, tal y como vemos en un sencillo mapa que aparece al principio del libro, cosa que se agradece para los que como yo sé pierden entre nombres, mundos, razas y personajes, que como es obvio no van a tardar en aparecer. Mejor tomo nota, que me conozco el percal y en nada me perderé.
   Ante el Rey Imperis y el Príncipe Palartas, de Subhotre, junto a sus Capitanes, se encuentra un Guerrero todo vestido de blanco, un Guerrero del Bien como señala la insignia de su hombro. Estamos en el reino de los nomos, si, sin g, nomos, nomos y duendes, pero no imagineis a esos pequeños seres que a pesar de su tamaño son siete veces más fuerte que tú, son a penas veinte centímetros más pequeños que los humanos.
   Y es que se avecina una terrible guerra, las hordas del Imperio oscuro avanzan inexorables apoyados por el ejército de Vampiros. Los Magos han hablado y la Batalla Final está escrita ¿O no?
   Comienza en esos momentos la aventura, un desfile de extraños personajes y seres de toda raza y condición, tantos como la mente sea capaz de imaginar, que  despertarán  en nosotros sentimientos de odio intenso algunos, y nuestra simpatía otros, pero todos se nos mostrarán tan interesantes y misteriosos como para mantenernos atrapados durante toda la historia, batalla a batalla, encrucijada tras encrucijada y personaje a personaje, a cual de ellos más misterioso y fantástico.

   Reconozco haber disfrutado con esta legendaria historia, porque lo he hecho, pero también he de decir que me he perdido con los personajes en varias ocasiones a pesar de no despegarme de la libreta. No sé si es por  mi falta de práctica con estas lecturas, pero me hubiera venido bien una guía de razas y personajes para haber disfrutado más, y de un tirón, de la historia.

   Víctor Gete ha escrito una elaborada historia de Fantasía, con personajes interconectados y muy veraces a pesar de su naturaleza irreal; una narración activa y dinámica que atrapa al lector. Ha sido una buena lectura a pesar de ciertos momentos de confusión con nombres y orígenes.
Interesante sin duda, y ya me conocéis, no es una lectura habitual en mi.



La Llama de la Esperanza.


 

  He querido traer seguidas ambas reseñas aprovechando que las tenía frescas, para que ni  vosotros ni yo perdamos el hilo ni la conexión entre ambas y sobre todo, para no ser repetitiva. Y es que me temo que de esto justamente he de hablar...un poco más adelante.

   El Elegido se dirige a la Batalla Final para liberar los dos Reinos, y tal y como predijeron los Magos, su antecesor fallecería antes del gran enfrentamiento: las Hordas enemigas, bajo las órdenes de los Magos Oscuros, parecen imbatibles ¿Podrá el bien a pesar de ser minoría numérica, reconquistar los territorios invadidos? El Fin se acerca.

   Nos reencontramos con personajes conocidos, algunos más queridos que otros, echamos en falta a unos cuantos y nos alegramos de no ver a otros: en esta segunda parte aparecen nuevos seres, razas y con ellos la acción, la aventura y las encrucijadas.
   Y algo que me deja descolocada porque no he sabido muy bien el porqué de esto en una trama que hasta ahora no lo necesitaba: una relación amorosa. Si la Fantasía se me resiste un poco, el Romance me frena, sobre todo si no termino de engranarlo en la maquinaria que es la historia principal. Y no me ha encajado en ningún momento, me ha sobrado totalmente. Creo que no era la ocasión ni la narración para ella, aquí el autor, a mí parecer, ha errado; tal vez se tratase de un intento de quitar hierro al asunto, y es que conociendo al autor y su sensibilidad, se que entre tanta batalla necesita transmitir el mensaje de que el amor triunfará...pero en esta ocasión, parece metido a presión, como un embutido.
   
   Entre la novela anterior y esta última han pasado unos años de su publicación, de hecho, El Primer Guerrero del Bien fue su primera novela, menos experiencia pero más emoción, y sin embargo me ha resultado más atrayente de leer, me atrapó más fácilmente que esta segunda parte. En ocasiones me ha resultado repetitiva, falta de originalidad, con escenas idénticas unas a otras...no me ha sido tan agradable de leer, y ya no  sé sí es por esa poca habilidad y costumbre que tengo con el género, porque he leído las dos muy seguidas o porque el autor se ha relajado con los años y la experiencia. No sabría deciros
   Ahora he de recordarle a Víctor Gete algo que ya le dije con respecto a su novela negra El deber contra el deseo: Los malos han de ser mucho más malos, menos tibios, monstruos sin sentimientos, MALOS con mayúsculas.

   Aún así no puedo decir que haya sido una mala lectura, no es cierto, pero no se la recomendaría a todo el mundo, sin duda una novela para grandes amantes de la Fantasía y los mundos mágicos.
  




EL PRIMER GUERRERO DEL BIEN
  
LA LLAMA DE LA ESPERANZA

Víctor Gete.


Editorial Beta III Milenio.

Adquirir las novelas Aquí y Aquí


42 comentarios:

  1. Hola, Trotera:
    Pues a mí me gusta la fantasía. Ahora tengo mucho pendiente, pero en el futuro a lo mejor me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gente más joven, aunque yo estoy en la flor de la vida 😅, le gustará mucho más que a mí, aún así el primero lo he disfrutado bastante, con el segundo es que no he congeniado.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  2. Uf, me pasa como a ti. La fantasía como que no :/

    ResponderEliminar
  3. La fantasía me cuesta mucho por eso nunca leo nada de este género, no logro conectar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago muy de uvas a peras, aunque a veces reconozco que tengo suerte y encuentro una buena novela, a veces 🤔😉💋

      Eliminar
  4. El género no es lo mío, me da pereza y rara vez me animo con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues no sé si me dices que la segunda te ha fallado tanto... ya no sé si me apetece leer la primera. Y eso que a mí sí me gusta mucho la fantasía...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que puede ser la falta de costumbre y que leí las dos demasiado seguidas, puede que me saturara, pero es cierto que la primera la disfruté bastante, y la segunda me ha dejado un poco descolocada.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  6. Buenas tardes,guapísima:
    A mí me ocurre comoati,la fantasía no es un género que me guste prodigar generalmente, aunque algo leo.Siempre me da pereza comenzar una novela de este tipo, aunque también confieso que una vezdentro de ella la disfruto como la que más.Por eso comprendo tu confesión.:)
    Creo que has hecho un fantástico trabajo reseñando los libros, primero por lo que has argumentado, y segundo por tu sinceridad al desgranarlos. Creo que eres una fantástica lectora y escritora.
    Un abrazo grande, y te animo a que cojas ahora un libro de los que te dejen sin aliento. Lo mereces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida von Reinecke, vos como siempre tan amable conmigo 😅🥰 no sé si seré en esta ocasión muy buena lectora del género, la verdad es que le tengo mucho cariño al autor y reconozco qué su novela de vampiros me gustó bastante; sin embargo en esta ocasión, la segunda parte... el romanticismo no pegaba nada desde mi punto de vista, que tampoco me gusta nada la novela romántica 🙄😉💋

      Eliminar
  7. Hola :) Esta historia no la conocía pero me alegra que disfrutaras aunque te haya parecido menos emocionante que su primera entrega, no los descarto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque con esto del confinamiento no he podido pasársela a mis sobrinas, porque ellas son lectoras ávidas de fantasía, seguro que les encanta 😅🥰💋

      Eliminar
  8. Hola pelipeque!
    Pues yo casi necesito libreta para seguir la reseña, con eso te lo digo todo. En serio, me he perdido leyendo de qué iba, así que mejor lo dejo.
    Y es que la fantasía tampoco es lo mío y menos si tengo que estudiar para seguirla.
    Y no me gustan esos nomos para marear. Y 20 cm menos según qué baremo, porque si cogemos a Gasol, seguirán siendo bastante altos y si cogemos a Torrebruno, pues eso...que tenía que hacer el chiste tonto del día. No me lo tengas en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me encantan los chistes tontos, los hago a menudo y muchas veces eres víctima de ellos 😅😅😅
      Si llegas a ver los apuntes que tenía para seguir la lectura flipas, me sentía tolkien creando el Señor de los Anillos 😂😂😂

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  9. A veces me acerco a este género, pero estos dos libros no me tientan. Los veo un poquito liosos por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado viendo alguna reseña para ver lo publicado de los libros por si acaso a mí se me había escapado algo, y por lo que estoy viendo el primer libro pasa lo mismo que a mí, le está gustando a bastante gente, del segundo no encontrado nada pero chica, a los jovenzuelos seguro que le encanta 🤗🥰😂

      Eliminar
  10. No me animo esta vez, no leo más que en contadísimas ocasiones este género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que somos muchas las que nos frena este género; creo que al que le gusta le apasiona, pero al que no...😉🥰💋

      Eliminar
  11. Con Harry Potter y alguna que otra novela distópica se termina mi experiencia con la fantasía... he intentado leer varios libros y me cuesta mucho. No creo que estos libros sean para mí, los dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del Señor de los Anillos creo que no he sido capaz de engancharme a ninguna otra serie o saga del género, y eso porque lo leí de adolescente 😁🥰💋

      Eliminar
  12. Gracias Trotera, por la gran labor que haces. Esperando que te guste más el cierre de la saga que saldrá en breve, junto a un pequeño glosario de criaturas y cosas de mi mundo divido en estos dos grandes continentes. Abrazos de de tu amigo Víctor y a seguir disfrutando con las lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Víctor, lo del glosario se te agradece 👏👏👏 así no será más fácil seguir la lectura sin perdernos o confundirnos.

      Un besito, chicarrón del Norte 💋

      Eliminar
  13. Hola, me gusta la fantasía, pero no soy una gran seguidora de ella, esta novela podría gustarme si me animo con ella, porque el género lo disfruto cuando me pongo a ello, no obstante, no creo que en estos momentos me apetezca leerla, quizás más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que también voy mucho por temporadas, largas temporadas; fui una fanática lectora de fantasía en la adolescencia, sin embargo luego empecé a aburrirme de ella y no logro conectar ya normalmente con estas lecturas, pocas veces salgo satisfecha.

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Uy, este ya te digo que no es nada mi estilo. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda, que seguro que lo lees a escondidas 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  15. La fantasía aún se me resiste. Pero poco a poco me voy adentrando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pocas personas encuentro por donde yo me muevo, que les guste la fantasía, muy pocas 🙄😉💋

      Eliminar
  16. hola,
    pues estas novelas no son para mi, el genero me cuesta bastante y no me atraen nada, y despues de leerte prefiero dejarlos pasar. Es cierto que hay novelas que no se las puedes recomendar a todo el mundo, pero como suelo decir, hay gustos para todo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es justo eso, gustos; afortunadamente hay oferta para todos.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. Antes lo digo... acababa de decir que conozco muy poca gente en mi alrededor que le encante la Fantasía, me alegro que seas una de esas pocas 😉💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda, pues yo no lo descarto, de vez en cuando leo fantasía y suele gustarme. Me lo apunto. Probaré con el primero y luego veremos. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! la verdad es que el primero me ha gustado bastante más que el segundo, pero si estás acostumbrada a leer Fantasía, a lo mejor no piensas lo mismo 🙄😉💋

      Eliminar
  19. Pues la fantasía me gusta, pero la dosifico bastante. Ahora mismo, como que no.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animo muy pocas veces con la Fantasía, tiene que ser que haya leído antes algo del autor y me haya gustado porque aventurarme con autores nuevos y lecturas nuevas del género... me cuesta.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Ahora me está gustado leer fantasía, leyendo tu reseña se que me gustarán.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues si te animases cuéntanos qué tal, me gustaría saber qué piensa una lectura habitual de Fantasía 🤔😁💋

      Eliminar
  21. Yo no soy mucho de este género, así que creo que lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes lo que te voy a decir, ¿verdad? Que este género no me va nada y si, encima, no te han convencido pues hala, a por otra cosa mariposa
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por vuestros comentarios, incluso a los que no os llama la atención el/los libro/s jaja

    Felices lecturas a todos/as y gracias de nuevo por la reseña Trotera

    ResponderEliminar