lunes, 23 de marzo de 2020

DOS MINI RESEÑAS: La fuga de Esewe de Manuel Tomás Llinares y Tirititrán de Mariola Blanch

   Hoy os traigo dos mini reseñas de dos enormes historias. Las dos tienen algo en común: Duendes y Magia; he decidido traerlas juntas dado la brevedad de ambas, dos pequeñas grandes historias que harán las delicias de los peques de la casa y nos insuflará ánimo a los mayores para seguir poniendo buena cara al mal tiempo, muy malos tiempos,  nos despertará la ternura dormida y nos enseñará que a pesar de todo, juntos, podemos lograrlo. 
   Realmente bonitas y tiernas, tanto que ablandará muchos corazones y derretirá otros tantos. 

La fuga de Esewe

Manuel Tomás Llinares.

La Pelipequirroja.

  Esewe es un mini-elfo que vive y trabaja en el Polo Norte, al servicio de Papá Noel; de un tiempo a esta parte todo ha cambiado mucho por allí: faltan el compañerismo y la alegría de antaño, Papá Noel se ha convertido en un tirano que los mantiene confinados y trabajando sin cesar  y por si eso fuera poco, unos elfos-guardianes espían todos sus movimientos y se encargan de hacer cumplir las órdenes de Noel con mano dura. 
   Pero Esewe logra fugarse tras trazar un astuto plan y huye de la cárcel en la que se ha convertido el antes feliz hogar de Santa Claus y todos los elfos; pronto se da la voz de alarma entre los elfos y los feroces guardianes, acompañados de sus temibles lobos blancos persiguen al mini elfo sin tregua ni compasión. Lobos, Lechuzas polares, terribles focas leopardo y peligrosos narvales, todos al servicio del cruel Noel, persiguen al pequeñín que no está dispuesto a dejarse atrapar así como así. De repente aparece ante él un enorme oso blanco que para su susto primero, su sorpresa después, se pone en pie y le habla ¡Caray, un oso que habla! y que gracias a su ayuda, escapan de los secuaces del gran Padre del polo norte, llevándolo a un lugar seguro, en donde un misterioso anciano les espera.
   ¿Quién es ese viejecito, tan triste como sabio? ¿Qué ocurre en la casa de Papá Noel? ¿Quién es en realidad el enorme oso blanco y cual es su nombre? ¿Y qué pinta él en todo eso, si lo único que quería era huir de aquella cárcel disfrazada de fábrica de juguetes? 


RESUMIENDO: Manuel Tomás Llinares, que nos tiene acostumbrados a sus relatos y novelas de terror, donde zombies, vampiros y hombres lobo nos meten el miedo en el cuerpo, nos sorprende con este delicioso cuento con tintes navideños cuyo mensaje sirve para todo el resto del año, pues lo importante es permanecer unidos ante la adversidad y luchar contra las injusticias con astucia y buenos amigos. Un cuento que nace en honor a sus hijos y que hará felices también a los nuestros. Me gusta cuando los fuertotes muestran su lado más sentimental.  Aunque Normal Mailer nos dijera que "Los tipos duros no bailan", sí son capaces de escribir preciosos cuentos infantiles. 


LA FUGA DE ESEWE
Manuel Tomás Llinares
Editorial Círculo Rojo.
Adquirir el libro Aquí
© Todos los derechos reservados.

Tirititrán

Mariola Blanch Lesmes

   Pepa sueña con ser de mayor una gran bailaora de flamenco, ha ido a ver un espectáculo de baile y no puede dejar de pensar en otra cosa; pero ser bailaora no es nada fácil, no solo se necesita aprendizaje y tesón, hay que llevar dentro algo especial: el duende del flamenco. Y así es como la pequeña conoce a Tirititrán, el duende del flamenco que viste traje de lunares y lleva peineta ¡Y vuela dentro de un rojo zapato de tacón! olé y olé, el arte de Tirititrán.  Una noche, sobre el zapato de baile, recorren fantásticos lugares en el Mundo del Flamenco para que Pepa sienta al fin eso que hay que tener dentro para ser una bailaora de flamenco: van a La Tierra de Lunares y Abanicos,  a La Tierra del Compás, visitan Playa Castañuela y los Lagos de Cola, como la bata que toda flamenca ha de saber lucir y mover.   Un viaje alucinante que despierta el duende flamenco en la pequeña Pepa y le enseña que los sueños, con tesón y deseo, se hacen realidad.


TIRITITRÁN
Mariola Blanch Lesmes.

Adquirir el libro Aquí

© Todos los derechos reservados.

37 comentarios:

  1. Ninguno de los dos los veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo contrario que a Manuela, los dos me tientan.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. El primero me parece curioso, divertido y encantador...La del flamenco... ya menos... no soy mucho de flamenco... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos van casi de lo mismo: cree en tí y lograrás tus sueños 🤗💋

      Eliminar
  4. Muy bonitos aunque no para mí jejeje

    ResponderEliminar
  5. El segundo me parece una cucada *O* me los apunto para regalo, gracias por las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!!
    Pues el primero me ha recordado un poco a las aventuras que cuenta Tolkien en las cartas de Papá Noel. Aunque valga para todo el año me la guardo para Navidad.
    El otro no me llama especialmente la atención aunque seguro que es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero tiene mejor currado el mensaje, y aunque sus ilustraciones son monísimas, el segundo es La Feria de abril en imágenes 😁😁😁💋

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque para mí no los veo, para regalar o para los peques me los apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que están gustando más a los grandes que a los pequeños... No te digo ná y te lo digo tó 😆😆😆💋

      Eliminar
  8. Qué cosas tan interesantes nos traes. No tengo pequeños. Hay pocos pequeños hoy día. Nos tenemos que hacer nosotros pequeños y disfrutar con historias como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hago yo, leer con la ilusión de ser niña 👧 por eso los disfruto tanto.

      Besitos Salva💋💋💋

      Eliminar
  9. El primero me llama un poquito así que si se cruza, tiene muchos puntos para caer.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y con un mensaje fantástico para grandes y pequeños 😁💋

      Eliminar
  10. Qué gracia me ha hecho lo de Tirititrán, son libros curiosos pero no muy de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces para regalar, pero confieso que la mayoría de las veces son para mí, me encantan 🤩🥰💋

      Eliminar
  11. hola
    a mi no me llama ninguno de los dos libros, asi que los voy a dejar pasar y sigo intentando bajar pendientes... aunque parecen que se multiplican ejjeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  12. Curiosos estos libros, tienen su punto original sin duda. Gracias por dárnoslos a conocer! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños no solo hay que entretenerles, hay que educarlos mientras se divierten. Y funciona de maravilla 🤗💋

      Eliminar
  13. Hola! Gracias por las propuestas.la verdad que ando a la caza de algún título porque poco me atrapa ya descarte varios😣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas crisis lectoras...dímelo a mí que casi dejo el blog...😖💋💋💋

      Eliminar
  14. Uy, el primero es más que tentador. No me importaría leerlo, y es posible que lo haga :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No son de mi estilo, pero gracias por compartirlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Dos historias preciosas, aunque no las veo para mí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Uy mis reseñas son casi todas mini reseñas, no me complico ni me meto muy dentro de la historia, personajes, etc.
    Duendes? ¿He oído duentes?
    Ya sabes lo que pienso de los duendes... yo ¡sangre! ¡sangre!
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Aunque a primera vista parece que no son libros para mi, tras leer lo que nos cuentas me los apunto pues podrían ser lecturas hermosas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas noches, queridísima Peliroja:
    Ya estoy aquí portátil en mano!! No es mucho lo que puedo decir sobre los libros que has reseñado hoy, tan sólo felicitarte por acordarte de un público que debe estar muy perplejo con los acontecimientos que vivimos estos días. Me alegra que decores tu espacio con libros destinados a los jovenzuelos de la casa, que también tienen derecho a que se les haga un poquito de caso desde los blogs dedicados a los libros.
    Dos libros, dos mundos para soñar.
    Un abrazo grande y mis mejores deseos para ti y toda tu familia!!

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de magia y fantasía, pero me gusta lo que nos cuentas de La fuga de Esewe. No me importaría leerlo. El Tirititrán ya es otra cosa, aunque al ver el título ya me suponía por dónde podía ir la historia, y veo que no iba mal encaminado. Tirititrán, trán, trán. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    el primero me ha sorprendido bastante por donde está ambientado :O ¿un elfo que quiere fugarse? eso merece ser leído con más detenimiento a ver que está pasando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas recomendaciones, para recuperar la magia en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.
    Un besote y cuídate mucho.

    ResponderEliminar