miércoles, 5 de febrero de 2020

Impregnados, de Vicente Murria,

Impregnados, de Vicente Murria


Vicente Murria Impregnados.


   Hacia tiempo que no leía a Vicente Murria, ha llovido mucho desde que reseñamos  "La Barrandera de la plaza de la Reina" (reseña) novela con la que descubrí al autor y una forma de narrar con la que conecté enseguida; después leí "El secreto del doctor Vandestack" (reseña) un cambio de registro total que si bien al principio me descolocó un poco, enseguida reconecté con el escritor y ese estilo narrativo que ya comenzaba a ser su sello de identidad. 
Da igual la historia que nos contara Murria, cotidiana y emotiva como en La Barrendera, o más fantástica y mágica como en Vandestack, la naturalidad y frescura con la que nos hace llegar sus historias no cambia sea cual sea el género, y logra crear una red entre sus personajes, logrando que el más insignificante en apariencia, tenga un papel importante en la trama y resolución de la historia; ninguno es parte de la decoración, todos y cada uno de ellos, por irrelevante que parezca, una vez entra en la red, como en la pesca de arrastre, es subido a bordo como el resto, sea pez grande o chico.

   Cuando tuve esta nueva novela en las manos, eché un ligero vistazo a la sinopsis, justo para intentar intuir si estaba ante una historia "muy humana" o "muy divina", y digo intuir porque la experiencia anterior con el autor me enseñó que Murria no solo se mueve sin brusquedad por diferentes géneros, sino que los integra hábilmente  a través de esa red de la que os hablaba antes; todo puede suceder.
   El punto de partida de "Impregnados" nos hace pensar en una historia de carácter "mágico";  Arturo Andrades,á psicólogo, a parte de por su trabajo y su pareja, Amparo, tiene una gran pasión: el mundo astral y en concreto, los viajes astrales. Está convencido que si logra dominar esta técnica podrá ayudar con éxito a sus pacientes y convertirse en un profesional de referencia. Tras conocer a su ídolo, el Profesor Twitwell en una conferencia, su vida dará un vuelco cuando ambos viajarán hasta Colombia para conocer técnicas ancestrales de curación  holística y conocerán al Gran Maestro de los viajes astrales. Sin duda alguna, este viaje y lo que en él descubre representará un antes y un después en su vida ¿Qué ocurriría si un gran poder acabara en manos inexpertas o inadecuadas? 
   En una primera parte asistiremos como espectadores de primera fila a su vida cotidiana, su día a día con Amparo, sus aficiones, su trabajo con tres de sus pacientes, esa normalidad que todos padecemos pero que da sentido a nuestros días, una cotidianidad que nos hace sentir seguros y útiles; pero también nos llevará a viajar con él, física y extracorporalmente, creando una atmósfera mágica y espiritual que nos hará olvidar momentáneamente, como a él mismo, la realidad más aplastante...hasta que esta llega y nos vapulea sin consideración alguna. 
   Entramos en la segunda parte del libro en la que ahora si, la realidad lógica, la sensatez, nos abandonaran hasta casi el mismo final de la historia; los personajes secundarios tomarán las riendas y descubriremos el verdadero papel que juegan en la trama, esa red de arrastre los ha juntado a todos en escena y el protagonismo de unos y otros ahora están al mismo nivel. Os lo había dicho. Nadie está de adorno.  La acción es imparable, la magia lo inunda todo y la emoción nos embargará en más de una ocasión, para llegar sin aliento y estremecidos al final, cuyo párrafo de cierre nos hará pensar que quizá...haya algo más.  Y hasta aquí puedo contar. 

   RESUMIENDO:  Una novela que si bien tiene un fuerte carácter fantástico, nos sorprende intercalando escenas de cotidianidad mundana, creando ese equilibrio entre la realidad y la ilusión, el plano físico y el astral, que da sentido a lo quimérico y chispa a lo rutinario; Murria, fiel a su estilo de tocar varios palos y salir más que airoso, nos mete de lleno en la mundo astral para luego  volver a poner los pies en el suelo sin traumas ni obstáculos. Recomendado para todos aquellos que no solo disfrutan con temas más allá de lo físico, sino también de las cosas sencillas del día a día, y  todo a través  de una prosa sencilla pero cuidada, con  diálogos bien llevados y descripciones concretas y precisas. Me ha gustado mucho reencontrarme con la magia del escritor valenciano. 



IMPREGNADOS
Vicente Murria Esteban



© Todos los derechos reservados

43 comentarios:

  1. La trama de fondo, el meollo de la novela, no me atrae nada. Es más, me llama más la parte cotidiana y "normal" que lo de los viajes astrales. Será que le he cogido manía a ese tema, desde que era niño mi madre siempre se rodeaba de gente que creía en la videncia, lo astral y lo esotérico, en fin, una panda de charlatanes que entienden de todo pero que no saben de nada. Ala, ya te solté el rollo, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂 Siempre viene bien desahogarse, tú tranquilo Ray Ray.
      Lo mejor de la novela es como esa parte mágica se incorpora la vida real.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No he leído nada del autor pero leyendo tu reseña no puedo negar que me llama la atención. así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia! muchas gracias 🤗 a mí el autor me gusta desde hace mucho tiempo, pero para mí, la novela suya que más me gusta es La barrendera de la Plaza de España, de todas todas 🤫🥰💋

      Eliminar
  3. Nena, aunque haya escenas de la realidad cotidiana, a mí toda esa carga fantástica sé que no me convencería. Ya sabes que no es para mí, ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa que me he llevado, nunca me lo hubiera imaginado...😂😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  4. Hola, no es una lectura que me llame mucho la atención por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pelirroja!!
    Yo también hace mucho que no lo leo tampoco, porque vaya, no he leído nada suyo. Me estabas ganando con esa realidad y cotidianidad impregnada de fantasía porque me hacen ver las cosas de otra manera.
    Pero es que ese final en el que insinúas seguimiento no va conmigo. No sé, me lo tengo que pensar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hace tiempo que no lo lees si...😂😂😂
      A mí lo que más me ha sorprendido es como esa parte mágica la incorpora a la realidad cotidiana, el motivo por el que hace esas cosas es de lagrimilla y todo 🤫🥰💋

      Eliminar
  6. Hola! Coincido con Laky, aunque podría haber partes que me gustaran,esos trazos de fantasía me frenan.
    Besotes! Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  7. Vamos si tantas veces has repetido con el autor, algo tendrá digo yo.
    Además me fio de tu buen gusto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta, pero claro, también me gusta el brócoli 🙄 no se si soy muy de fiar 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. hola,
    fíjate, yo no he leído nunca a este autor.. pero tampoco me llama demasiado este libro. Lo voy a dejar pasar y me alegro que sigas disfrutando de la obra de Vicente Murria.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. No lo tengo muy claro con esta novela que reseñas, aunque esa mezcla de fantasía con escenas cotidianas me atrae. Leeré la muestra gratuita de Amazon para ver si me convence. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es arriesgado, pero el autor sale airoso y la novela se desarrolla muy bien, créeme.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Me gusta la fantasía, suelo disfrutar bastante con este género pero no se si llegaría a disfrutar con este libro, de momento me voy a quitar pendientes.
    Que tengas un bonito día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Una imagen de presentación así es impagable: llama a muchos lectores potenciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el autor me gusta más en su faceta intimista y realista, pero se maneja muy bien en "la otra realidad" 😉💋

      Eliminar
  12. Buenas tardes:
    Ya nos vamos conociendo, y sabes cuales son mis gustos. Fantasía no leo mucho, aunque algo sí. Pero cuando tú te entusiasmas con algo, no puedo evitar apuntar e investigar. Conclusión, que me la llevo para el futuro. :)
    Un abrazo grande, guapísima, y muchas gracias por darnos tantas cosas interesantes a conocer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de ambas nos prodigamos mucho en el género, la verdad, voy a serte muy sincera: sigo prefiriendo su novela "La barrendera de la plaza la Reina", pero está novela está muy lograda, muy buen construida 😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  13. Hola, ya leyendo que has leído con anterioridad al autor y que te han gustado sus historias para seguir continuando con cada obra que va publicando me dice que es un autor al que le debo dar la oportunidad, espero leer muy pronto alguno de los que mencionas o de plano empezar con este
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gusta, más en una faceta que en otras, pero su manera de comunicar me atrae 😁😉💋

      Eliminar
  14. ¡Hola! Nos gusta esa mezcla entre realidad y fantasía. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la fantasía en su cantidad justa pero me gusta, osea que no me importaría leerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me ha gustado es como la integra en la realidad y el uso que hace de ella; no puedo darte más información pero te aseguro que hace que el libro sea muy bonito ☺️🥰😘

      Eliminar
  16. Hola Yolanda!! Siempre me descubres títulos nuevos cada demana, tomo buena nota de este libro. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién habló!! siempre salgo de tu blog con un libro anotado 😁😁😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. Hola!!
    No conocía al autor ni el libro, pero me ha resultado interesante. Me pica la curiosidad por saber cómo ha mezclado esa dosis de realidad y de ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo en esa mezcla de realidad y ficción, lo que hace a la novela muy bonita; sobre todo el uso que hace de ella 🤔🤗💋

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!! Me encanta esa mezcla de realidad, con irrealidad, ilusión, temas astrales. Estoy segura de que este autor me gustaría por lo que cuentas. He hecho una búsqueda en el catálogo de mi biblio y no sale nada de él, una pena...
    Pero bueno, cuando nos llegue algo suyo, seguro que se me encenderá la lucecita y pensaré "me suena de alguna magnífica reseña de mi querida Yoli"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho Vicente Murria, sigo diciendo que para mí, su mejor novela es la barrendera de la plaza de la Reina, una plaza muy famosa aquí en Valencia, es la novela que más me ha gustado de todas, pero no deja de sorprenderme nunca 😉🥰💋

      Eliminar
  19. Uy, viajes astrales a mí, no jajaja

    Lo dejo pasar esta vez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ahora ya porque ha nacido Lisey, y ya no llevas el peso de la barrigota, pero no me digas que un viaje astral en ese estado tuyo no hubiese sido bueno 😂😂😂

      Besitos Mom! 💋💋💋

      Eliminar
  20. La fantasía y yo como que no terminamos de conectar, así que esta vez no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que por tu "profesión" la parte de realidad te iba a gustar mucho...🤔😉💋

      Eliminar
  21. No sé... lo de los viajes astrales es que no me llama nada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo baratos que son y nunca hay overbooking 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  22. Te aseguro que tampoco es mi lectura habitual, a pesar de que me gusta la pluma del autor, pero me ha sorprendido muy gratamente por la forma en que ha unido realidad y ficción 😉🥰💋

    ResponderEliminar