jueves, 27 de febrero de 2020

Gatos, de Claudio Hernández.

Gatos de Claudio Hernández


Gatos de Claudio Hernández.

  Hoy os traigo una mini reseña de esta novela corta de terror. Claudio Hernández es un prolífico escritor de cuentos de terror, tiene una veintena de títulos publicados y es muy conocido entre los amantes del género; confieso que yo me he estrenado con él con esta novela y ya puestos a confesar, para el que no se haya dado cuenta ya, lo elegí por el título del libro, si, los Gatos. Por alguno tenía que empezar, y este me pareció estupendo, gaticos  a porrillo. Ea. Que el autor ha bebido y se ha emborrachado con las novelas del maestro King está claro en cuanto comienzas a leer, pero como no tiene nada que esconder ni de qué avergonzarse, él mismo nos lo dice al comenzar el libro. Honesto y agradecido, eso está la mar de bien.

  La familia de Billy, su padre Gary y su madre Kathy, se toman unas vacaciones de verano a finales del 79, y no podría ser en otro lugar que en Maine, en casa del tío de Billy, Sam, un viudo algo borrachín que vive en una vieja y aislada casa en el campo; Billy es un muchacho algo especial, sus pesadillas son recurrentes y extrañas, la última ha sido bastante escalofriante y con un gato como centro de la misma. Aunque durante un rato le da vueltas al sueño que lo ha perturbado, pronto se olvida de él al decirle su madre que parten a pasar unos días a casa de su adorado Tío Sam, y a pesar de un largo viaje, la idea le encanta. 
   Pero algo sucede cuando están a punto de llegar, un misterioso y enorme gato les vigila atentamente desde la carretera, a unos pocos pasos del coche que se encuentra detenido tras sufrir un misterioso accidente; pero eso no es todo, cuando logran llegar hasta la granja del Tío Sam, este no aparece por ninguna parte, la puerta está abierta y un montón de gatos empiezan  a aparecer como salidos de la nada. 

   Un relato escalofriante, te erizará cada pelo del cuerpo y te dejará sin respiración. De fácil y ágil lectura. Sin duda alguna es ideal para grandes, pero grandes, fans del terror, de King, y por supuesto del propio autor, que sabe meterse en tu mente y atemorizarte hasta dejarte sin aliento. 


GATOS

Claudio Hernández




©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

   

51 comentarios:

  1. No suelo leer novelas de terror, pero quizá, a ésta le dé una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Terror y gatos... no me animo ni loca, guapa. El género no me va y los gatos no me gustan nada de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale apunto: antigatos, OK...mandar a Manuela un centenar de Gatetes, con las uñas sin cortar ¡UPS, lo he dicho en voz alta!...😼👹😺

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan a mi los gatos, no sé si será buena idea leer un libro así, pero mira, por lo que cuentas, tiene pintaza ¡Apuntado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que me gustan a mí...y verles dominando el mundo no debería sorprendernos 😼😺💋

      Eliminar
  4. Miau! Gatitos malos, gatitos satanicos.....Remiau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm, el malo malo malísimo, gato, lo que se dice gato, no es...🤔🤫👹💋

      Eliminar
  5. Hola pelirroja felina.
    Pues sí que es muy King pero además coge el King del principio y eso son palabras mayores. Oye, que tenía mis dudas pero como es un relatito igual me lo leo y luego te digo. Relatito lo digo por la extensión, conste.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, ni novela corta siquiera, un relato más bien...y una cosa te digo: Wiwi y Taby son peores que todos estos, a mí sí me da para un libro de terror 👹😹💋

      Eliminar
  6. Lo dejo pasar que el terror no es lo mio jaja
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Me has provocado curiosidad. No sé si lo leeré, pero voy a regalarlo, eso seguro.

    ResponderEliminar
  8. El terror es uno de los géneros que suelo evitar porque me autosugestiono mucho y acabo pasándolo bastante mal, pero me alegro de que la hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! pues entonces mejor no leas este, en cuanto te cruces un gato por la calle te mueres de miedo 👹😹😹😹💋

      Eliminar
  9. No quiero hablar mal de un autor en público, así que ya te contaré por privado.
    Los libros de este hombre, ni con un palo xD

    ¡Besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que lo leo, la verdad, no puedo opinar 🙀🤔🥰💋

      Eliminar
  10. Hola guapa, no me entusiasma el género de terror, vamos que lo evito totalmente, así que en esta ocasión voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Soy amante de los gatos y del terror, así que me la apunto. Aunque a mí ese gato me cazaría, porque no me resisto a ellos...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo estaría cogiéndoles en brazos y besuqueándoles, aunque intentarán arrancarme los ojos 🤣🤣🤣

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Con lo que me gustan a mi los gatos jaja veré si me animo que no quiero pasar mucho miedo jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Gatos, muy adecuado para tu blog aunque ya da miedo la portada la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes:
    Tengo que estrenarme con King, que va primero, pero sin duda apunto este relato que tan bien pinta.
    Siempre es acertado seguir tus consejos literarios.
    Un beso grande, y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rápido de leer y da miedo al instante, pero una obra de arte no es, las cosas como son 😅🥰💋

      Eliminar
  15. hola
    el terror y yo no nos gustamos nada, me atrae todo el misterio de los gatos... me imagino que serán gatotes malvados jejeje, se lo voy a recomendar a mi hermana
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmm, no exactamente,hay un malo muy malo pero....mmmmmm, no puedo contar más 😂😂💋

      Eliminar
  16. Hi, I like cats, soo cute.
    Thanks
    Hi-Quality Design service now Online,
    Please Check : Creative Design

    ResponderEliminar
  17. Leí gatos y me entusiasmé, pero en cuanto he visto que era de terror... ainssss... ya me he echado para atrás,jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las miedosas mejor os mantenéis lejos, no te digo ná y te lo digo tó 😉😁💋

      Eliminar
  18. Hola Yolanda!! Me encantan los gatos y las historias de terror así que me llevo anotadísimo este título. La portada es preciosa. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar un ratejo entretenido y con el corazón en un puño, eso sí 😅☺️💋

      Eliminar
  19. No podías elegir un título más adecuado jejeje y qué miedo ese gato dios mío.. Me encanta el género, así que no me importaría echarle un ojo pero eso sí, huiré de los gatos a partir de ahora jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será de los gatos en concreto de quien haya que huir... Él es peor...🤫😂💋

      Eliminar
  20. Hola, no suele ser mi tipo de lectura las novelas de terror por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Pero esta vez que nos has traido??? Lo quiero pero ya. Soy fan del terror, de King y hasta de Iker Jimenez. Leer lo leo seguro, vamos que sí.
    Mil gracias por este consejillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!! Pues mira, gatos+terror= ojos como platos..., por un momento según te leía me venía a la mente "Cementerio de animales" del Maestro (no es que sea su fan número uno, pero algunas de sus novelas sí me han gustado, otras no). Para mi la combinación es óptima, así que me quedo con él y a ver si llega a la biblio
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le llega a Cementerio de animales ni a la pezuña, que yo también creí que iba por ahí 😯😒 pero miedo, si, miedo da 😅💋

      Eliminar
  23. Mientras no lo leas de noche...Uf, que espirindinguis 👺😂💋

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Me encanta los gatos pero no se si me animaría con este libro ya que el género de terror me da mucho miedico.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. If you're looking to lose fat then you absolutely have to get on this brand new custom keto plan.

    To create this service, licensed nutritionists, fitness couches, and top chefs have united to develop keto meal plans that are useful, convenient, money-efficient, and delicious.

    Since their grand opening in early 2019, 100's of individuals have already completely transformed their figure and well-being with the benefits a professional keto plan can provide.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones given by the keto plan.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    solo la portada impresiona pero como buena loca de los gatos es un relato que tengo que leer a ver como está. Soy capaz de mirar a mis gatos con más temor jejejejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No soy muy dada al terror (no sé porque me gusta más en cine) pero de vez en cuando sí me gusta leer algo del género y creo que este sería perfecto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. No conocía al autor, pero tratándose de terror y gatos (espléndida fusión) estoy seguro de que disfrutaría mucho del relato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Did you know there's a 12 word sentence you can say to your crush... that will trigger intense emotions of love and instinctual attraction to you buried inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, idolize and care for you with his entire heart...

    ====> 12 Words Will Trigger A Man's Love Response

    This instinct is so built-in to a man's brain that it will drive him to work better than ever before to do his best at looking after your relationship.

    Matter of fact, triggering this powerful instinct is absolutely binding to achieving the best possible relationship with your man that the second you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You'll soon find him expose his heart and mind for you in such a way he's never expressed before and he'll perceive you as the only woman in the galaxy who has ever truly attracted him.

    ResponderEliminar
  30. You are very articulate and explain your ideas and opinions clearly leaving no room for miscommunication.Please Kindly check My web:"buy tiktok comments''

    ResponderEliminar