lunes, 2 de diciembre de 2019

Entre Puntos Suspensivos, de Mayte Esteban.




Mario Aguirre, el padre de Paula, lleva desaparecido unos días. Por más que su hija trata de localizarlo, no logra dar con su paradero y por ello busca la ayuda de Javier Muñoz, inspector de policía. Diez años atrás, Javier y Paula mantuvieron una relación que nunca ha acabado del todo. De vez en cuando sellan treguas que duran solo unos días, y de las que los dos salen siempre heridos.
Paula sabe que estar cerca de Javier no es lo más sensato, porque recuperarse después de estar juntos es cada vez más difícil, pero necesita que sea él el que la ayude a encontrar a su padre y no duda en pedírselo. El magnetismo que existe entre ellos es tal que quizá el viaje que emprenden para encontrar a Mario no sea muy buena idea, quizá exponga demasiado sus sentimientos.



Mayte Esteban. Novelas.

   Mi experiencia anterior con la autora fue tan buena que no he podido evitar adelantar esta novela a otras que iban por delante, a pesar incluso que me han aconsejado leer antes "Su chico de alquiler", pero es que me quemaba ya en las manos la novela, pendientes a parte, aunque ya os he dicho muchas veces que leo por impulso o por prontos, de ahí que las listas de pendientes oscilen sin ton ni son, soy incapaz de seguir un orden establecido si el "cuerpo no me pide" una lectura concreta, ea; aunque esto también implica que las expectativas se disparen y si luego no son satisfechas, me viene un bajón del carajo y me enfado con el género, conmigo misma y hasta con el sursum corda, visceral que es una.

   Comienzo a leer y vuelvo a sentir esa sensación de comodidad que tuve con la anterior novela de Mayte Esteban;  resulta tan fácil leerla, dejarse llevar por sus palabras, meterse en la historia, que es como hablar con una amiga que te está contando su propia historia ¡Me encanta que una lectura me haga sentirme como en casa! Al igual que con mi anterior lectura, llego al final de esta con la sensación de que se me ha pasado rápido, prácticamente me ha abducido porque no he pensado en nada más mientras la leía, y ha sido un finde intenso -esta vez la letra, más pequeña, me ha supuesto un reto añadido, ya sabéis, ese problemilla visual que aún no me han solucionado- de leer, relajar la vista, leer, picar algo, leer, relajar la vista, leer, picar algo, algo más, algo más todavía...intensísimo.

   El padre de la protagonista desaparece, la relación entre ambos es tan estrecha que Paula no tarda en darse cuenta que algo grave ha pasado, todo aquello es extrañísimo, su padre nunca hubiera actuado así por propia voluntad; recurre a su ex, inspector de policía, sabiendo que si alguien puede ayudarle es él, Javier Muñoz, que a parte de una relación intensa que tuvieron una década atrás y varias "bajadas de defensas" les une una hija en común ¡Huy que jugoso todo esto, con lo cotilla que soy! y además hay una desaparición, y un policía por medio, y según avanzo también hay una moto, y un viaje buscando algo que no encontramos pero que nos da  ofrece varios encontronazos "impulsivos" entre los protas ¡Ay la virgen que bien me lo estoy pasando! si casi es una novela negra, casi casi, menos mal que tengo cosas que picar a mano porque si tengo que levantarme ahora  me da un "apechusque".
  Es todo un placer realizar este viaje en moto por Zamora, Lugo, Madrid, imprime acción a la historia, le da ritmo, nos proporciona vértigo, es que ni me acuerdo que se suponía que estaba ante una novela romántica ¡Ay Mayte, que me estás ganando, pajaruela! y es que si algo me gusta tanto como una novela policíaca y de acción, es una novela de enredo, de líos familiares, de chismes y trapos sucios, mi alma de portera es insaciable, y el encontrarme con la familia paterna de Paula ¡Si es que parecen sacados de una película de Berlanga! me recuerda tanto a la mía (Tía B, Tio JL, Yaya, familia toda, echo tanto de menos esos enganches por dinero que teníamos, ayyy, que añoranza, tenemos que repetirlo, a ver si alguna nueva herencia se interpone entre nosotros y la armamos de nuevo) me lo  he pasado bomba con algunos de estos personajes secundarios, hay puntazos muy buenos, qué rato más agradable estoy pasando. 

   De nuevo Mayte Esteban ha logrado sorprenderme muy gratamente, que me olvide de ciertos prejuicios y que me anime a lanzar un "a quién corresponda": que sí se puede innovar sea cual sea el género literario, que hay que arriesgarse y que en la originalidad está la diferencia, el que no arriesga, no gana, etc...y que en el mestizaje está el futuro, mezclar géneros, con arte eso si, el que quiera saber cómo que le pregunte a Mayte, yo, que cada vez soy menos purista, tan solo en la paella, estoy encantada con esta forma de narrarnos una historia, sin etiquetas, o con tantas que nos resulta imposible elegir una. Repito lo que dije en mi reseña anterior, si he de llamarme fan, no lo seré del género, sino de la autora, que se lo ha ganado con creces.

CONCLUSIÓN: Una novela diferente, difícil de etiquetar por que toca muchos palos y los toca con arte y duende, de lectura ágil y fluida, cargada de acción y emoción, una historia hecha de historias, de personajes con alma y tangibles gracias a su veracidad, nada estereotipados, cosa que se agradece y mucho. Un final redondo y bien resuelto, el pack completo de la Buena Novela. Dicen que no hay dos sin tres, refrán que espero cumplir en breve con la autora, me ha dejado tan buen sabor de boca que como un buen caldo, sigo paladeando tras la lectura. Ahora me meteré de lleno en su nueva novela a la que le tengo tantas ganas o más que las ya leídas.



PUNTOS SUSPENSIVOS
Mayte Esteban

Editorial Harlequín

Adquirir el libro Aquí






48 comentarios:

  1. Disfruta de tu nueva lectura, aunque viendo tus impresiones, seguro que será así :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte Esteban fue un gran descubrimiento, espero leer pronto su última novela.

      Besis 💋💋💋

      Eliminar
  2. Hola compañera de chismes literarios:
    La verdad es que no me llamaba la atención hasta que has dicho que hay chismes y ya sabes lo que pasa. También juega a su favor que digas que es diferente porque la novela romántica al uso no me gusta.
    La tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, dónde hay un chisme, allí estoy, y ya veo que acompañada 😅 Si fuera romántica tal cual, no sé si hubiera llegado al final...

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  3. Salvo Su chico de alquiler, leí todas las novelas de Mayte y sus dos relatos. Estoy muy de acuerdo con tus impresiones sobre Entre puntos suspensivos. Y los adjetivos con que la calificas no pueden ser más certeros. Soy de los que me pregunto con qué nos va a sorprender Mayte Esteban con su nueva novela. Y con La colina del almendro vaya si nos dejó sorprendidos, alucinados y todos los calificativos que le quieras adjuntar. A saber con qué nos conquistará para el año que viene, porque estoy seguro de que va a volver a ganarse nuestra admiración por el gran trabajo que hace. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, de hecho, cuando leí Entre puntos suspensivos no eché en falta la lectura de Su chico de alquiler, con lo quisquillosos que son algunos por aquello de seguir el orden de la bilogía, trilogía, saga o lo que se tercie. Seguro que me pasó como a ti, me tendría abducido con la historia de Entre puntos suspensivos y me olvidé por completo del título que la precede.

      Eliminar
    2. Justo eso me pasó, me dijeron tantas veces que tenía que leer la anterior que cuando iba leyendo esta en ningún momento me perdí por no haber leído la otra, que lo haré, seguro, pero no era condición sine qua non.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  4. Gracias por ser visceral. Qué nos quedaría si no, como lectores...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me hice con él hace unos meses porque lo daban en una revista y ahí sigue en la estantería, a ver si le hago un hueco porque no pinta mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido, incluso leí una reseña poco favorable que me hizo ir con pies de plomo, y la verdad, yo no he visto todos esos peros 😊💋

      Eliminar
  6. Lo tengo en casa desde hace muuuuuuucho tiempo, pero aun no me he animado a leerlo. Ahora me has dado más ganas ^^

    ResponderEliminar
  7. Con tu reseña me dejas con mucha mucha curiosidad pues las novelas diferentes me suelen encantar y esta tiene algo que me atrae.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las novelas que me aportan cosas diferentes 😉💋

      Eliminar
  8. Yo aun no me he animado con ninguno de los títulos de Mayte, pero el que más me atrae es el último que ha publicado. Besos, reina levantina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi Reina Mora! Pues al último también le tengo ganas, a ver cuándo me puedo poner con él 😊😉💋

      Eliminar
  9. Me ha encantado ver reflejado eso que siento cuando leo a Mayte, esa sensación de llegar a casa y ponerte tu ropa cómoda, así es como me siento en cada uno de sus libros. Y también te doy la razón en que en sus libros siempre hay algo más.
    No te pierdas La colina del almendro, vas a alucinar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las ganas que le tengo, espero leerla antes de Navidad. Mayte te hace sentir parte de sus historias 😊💋

      Eliminar
  10. Este ya hace más de un año que anda por mis estanterías. Así que espero que caiga prontito.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tocó en un sorteo que hizo la propia autora, lo leí enseguida y lo reseñé, pero un problema en el blog no me dejaba acceder al borrador...🙄😖

      Besis rubia 💋💋💋

      Eliminar
  11. Me gusta que no sea una novela romántica y ya, que tenga enredos, secretillos... Me la apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "muy Mayte" sorprendernos en sus novelas, no se conforma con darnos un romance al uso, siempre tiene un as bajo la manga 😆💋

      Eliminar
  12. Me pasa como a ti, que me guío por instinto lector (que a veces me falla, también es verdad) y cuando el cuerpo me pide leer algo o conocer al aún autor nuevo...., pues ni lecturas pendientes ni naaaaa, que me lanzo sin pensar y mira tú que después de leerte el cuerpo me pide conocer a Mayte Esteban literariamente hablando (que su existencia como escritora hace tiempo que la conozco). Yo tampoco soy purista en cuanto a libros y géneros, y me gustan las mezclas, descubrir cosas distintas, porque me aburre lo de siempre
    Esta que nos reseñas hoy me atrae mucho pero te quería preguntar, de las que has leído de esta mujer, ¿cual te ha gustado más? ¿Cual me recomendarías?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento yo diría que "Detrás del cristal" pero es que este también me ha gustado, y "la chica de las fotos" también 😂😂😂 qué difícil. El último dicen todos que es muy bueno.

      Besukis cielo 💋💋💋

      Eliminar
    2. ¡Gracias Yoli por la recomendación! Cuando me anime a conocer a esta escritora, creo que empezaré por Detrás del cristal

      Eliminar
  13. holaaa,
    No he leido nada de esta autora, y si hay algo que me atrae de un escritor-a es que su forma de escribir sea sencilla pero que atrape. Me la apunto, no se si leere este libro u otro suyo, pero espero que en 2020 caiga alguno.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea cual sea el que elijas te gustará, su estilo narrativo crea adicción, en serio 😆😉💋

      Eliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que te haya satisfecho tanto la novela...
    Yo soy como tú, leo según me apetece. Aunque intento seguir un orden, no lo cumplo nunca. jajajja.
    Y oye, tendrás que invitarte a una paella, tan purista que eres... jjajjaj.

    Besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que leo por impulsos, o sea, me levanto hoy, tengo un libro a medias y de repente me apetece otro, pues lo cojo y así son las cosas ¿Para qué me voy a reprimir, para que luego me salgan bultos y cosas? pues no 😂 Y si, soy muy purista para la paella, lo siento pero en eso soy muy Valenciana, a mí el arroz con cosas que no me lo pongan delante que lo tiro al suelo, sobre todo si me dices ¿Qué tal está paella? 😆
      Invitada para cuando tú quieras, no tienes más que decírmelo.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  16. Hola,
    Una autora que tengo pendiente y que tengo muchas ganas de leer pues sus historias siempre me han llamado pero por un motivo u otro las dejaba para más tarde, por lo que me apunto esta novela y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez leída una, ya supe que tenía que seguir leyendo más; me atrapó el estilo narrativo de la autora desde el momento cero.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. Querida Yolanda:
    A mí me pasa igual, cada vez hago menos caso a los prejuicios, en cuanto a lectura se refiere. Cada día me tiro más a la piscina e investigo géneros y autores, que en un principio no elegiría. Deben ser los años o el aburrimiento, pero casi que me inclino por la experiencia que dicta mejor que el corazón.
    ¡¡Un abrazo grande, y muchas gracias por mostrarme un título desconocido para mí!!
    PD. De la reseña qué puedo decir...leerte es como charlar con una amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De jovencita leía todo lo que se me ponía por delante, acababa de hacer la Comunión y leí Cuerpos y Almas, de una colección que me acababan de regalar. Esto es por poner un ejemplo. Pero conforme fui creciendo, más bien creo que fue a partir de los 30, comencé a construir una zona de confort de la que ahora me está costando mucho salir, y eso que he vuelto a arriesgar...creo que no suficiente.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  18. Conozco a la autora, pero solo de oídas, de haber coincidido su libro con el mío en el resumen de lecturas de algún blog. Viendo la portada, hubiese pensado que era romántica, aunque leyéndote veo que tiene un poco de todo, esa mezcla de líos y enredos familiares que tanto se disfruta. Creo que a Moniki podría gustarle.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte tiene un don, nada es lo que parece 😅 a mí, hasta la fecha, me ha convencido plenamente.

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  19. Hola, no he leído nada de la autora aún pero me gustaría así que esta novela la tendré en cuenta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que te gustaría, La chica de las fotos seguro que te gusta 😉😍💋

      Eliminar
  20. No lo veo para mí pero en casa está, mi hija lo leyó y le gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta dejarme llevar por la pluma de una autora y creo que éste sería el caso. Gracias por tan buena reseña, me lo llevo apuntado. Que tengas un lindo mes de diciembre. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. No paran de salir buenísimas críticas de esta novela. Yo he leído dos novelas de Mayte y no me importaría nada leer también ésta
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Yolanda!! Desconocía esta novela y tiene muy buena pinta, anotadísima me la llevo. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues a pesar de tus buenas impresiones no me la llevo... Bastantes pendientes tengo y no me llama lo suficiente la atención...
    un besazo

    ResponderEliminar