Invierno Mortal: París 1893
Tras varios años en EE.UU., Emma Halvick regresa a París para hacerse cargo de la herencia de su padre, asesinado por un ladrón que quería robarle el reloj. Sin embargo, al indagar sobre las circunstancias de la muerte, Emma descubre que las cosas no son cómo le han contado. Así que decide ponerse en contacto con Christophe La Barthe, su ex jefe en la agencia de detectives, para que la ayude con las pesquisas. Pero unos días después, durante la celebración del año nuevo de 1893, Christophe es avisado por su hermano, Ferdinand, un aficionado al esoterismo y las ciencias ocultas, para que acuda urgentemente a su casa, donde ha aparecido el cuerpo violado y asesinado de su criada Julie, que muestra sobre su pecho la marca de un pentáculo invertido, símbolo del Diablo. De inmediato, la policía cae sobre Ferdinand como principal sospechoso. Christophe se hará cargo de ambos casos mientras en el submundo de París estalla una extraña guerra mágica.
Y desde luego que sorpresa me llevé, no era lo que pensaba...menos mal, pues la autora, seguro que viéndome por alguna cámara de esas secretas que los autores ponen a sus ebooks (están también en papel en este caso, pero me decanté por el kindle en esta ocasión) y que son ultra secretas, solo ellos y algunos afortunados sabemos que existen (ahora no me digáis que vosotros no lo habéis pensado alguna vez...¡Qué sosos!) me vio y dijo: ¡Se va a enterar estas listilla! y me dio un bofetón de sorpresa, de esas que te ponen la cara al revés y si, venga, decidlo conmigo ¡Con las patas vueltas! y no solo logró sorprenderme sino engancharme aún más a la que se aventuraba desde la portada, una novela de las que te quitan el sentido -y el resuello, y el color, y la sangre de las venas...- vamos, que me lo he pasado pipa, bomba y chipidilerendi total.
Antes de continuar deciros para que no os de un siroco con lo de "es una segunda entrega" que se puede leer perfectamente de forma independiente, Covadonga nos da las suficientes datos al principio para que no nos sintamos fuera de lugar o descolgados, ya os he dicho que la historia anterior queda resuelta y sin cabos sueltos, solo que hay una tensión sexual no resuelta que hará las delicias de las y los
chismosos ¿No resuelta? bueno, bueno, me voy a callar...el caso es que para los correveidiles es un caramelito. Y leer como han ido las cosas en ese tema, ha sido la mar de curioso.
En esta ocasión nos encontramos en el París de finales del siglo XIX, si ya Madrid nos pareció cuatro años antes el novamás de la modernidad, París ya nos parecerá casi casi el mismo que conocemos en la actualidad, al menos en lo que adelantos y arquitectura se refiere; una novedad que pronto hará, no solo furor, sino que será vital para resolver asesinatos, robos y otros menesteres delictivos, hace sus pinitos en este caso en cuestión que nos atañe: las huellas dactilares. Emma y Christophe se verán envueltos en un caso aún más truculento, atroz y sádico que el que les llevó a Madrid; esta vez se verán metidos de lleno en un caso personal que no solo pondrá sus vidas en peligro, sino la de sus seres más queridos. Más que nunca, policía, forenses y detectives tendrán que aliarse para lograr resolver los asesinatos y misterios varios que los atraparán como en una tela de araña.
De nuevo la fuerza y precisión narrativa de la autora y la perfecta documentación de hechos, personajes reales y ficticios, y sobre todo de la ciudad de entonces, nos atrapa sin remisión desde la primera frase hasta el punto final: magia, esoterismo, satanismo, locura, sadismo, muerte, miseria y miserias, juego, despilfarro, venganzas, chantajes, autopsias, anarquismo, terrorismo ¿Qué más se puede pedir? el lector no tiene tregua, a penas logra tomar aire entre escena y escena, y no tarda en perder el hálito en segundos, una historia apabullante con una intensidad narrativa brutal. Y un final...acogotante. Wow.
Desde las calles de París, saltando por los tejados, pasando por los cabarets más lúgubres, los museos más esplendorosos y originales, y corriendo sin aliento por las catacumbas de la Ille de la Cité, nos veremos arrollados por una historia y una trama de infarto que nos mantendrá en vilo y con el corazón en un puño de principio a fin. Una delicia para amantes del género y de la ciudad de París, un viaje en el tiempo que nos hará sentir parte de la historia, muy cinematográfica sin duda. Magia negra, religión, vicio y debilidades de cuerpos y almas que convierten esta novela, casi, en una obra de arte. No hay una tercera entrega de momento, no parece que vaya a haberla, no la descarto y es más, la agradecería, o más bien, lo haría mi nunca satisfecha alma de portera.
Seguiré conociendo a esta autora que me ha fascinado y la cual tiene un buen puñado de novelas más sobre el género. Ya os contaré.
Invierno Mortal: París 1893,
el asesino del diablo.
M.C Mendoza
© Todos los derechos reservados
el asesino del diablo.
M.C Mendoza
© Todos los derechos reservados
Hola teta. Pues mira, de todo lo que trae me sobra el sadismo, anarquismo y terrorismo. Lo demás me mola mucho sobre todo los correveidiles. Ojo, que yo soy muy cotilla pero no cuento nada, deformación profesional, soy muy buena guardando secretos.
ResponderEliminarPero me encanta la gente que lleva y trae en las novelas y en la vida real siempre y cuando no sean de mi confianza.
No sé, de momento me quedo con el anterior.
Besitos
Mmmmmm...este trae sorpresas, Emma no es tan mojigata como creía...y más cosas...no puedo decir más na, pero la historia ha superado a la anterior ..
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
La ambientación me tienta pero el género no es para mí porque nunca me termina de convencer, soy más romanticona que curiosa para los misterios.
ResponderEliminarBesos =)
Vale, esta es una novela negra en toda regla, pero romanticismo y jolgorio sentimental hay y del bueno 🤗
EliminarBesitos 💋💋💋
Hola guapa,
ResponderEliminarno pinta mal pero tengo mucho pendiente y hoy sorpresa incorporada así que lo voy a dejar pasar.
Un beso
He visto tu sorpresa, qué chula!!! ☺️
EliminarBesitos 💋💋💋
París y cotilleos amorosos, ¡qué más puedo pedir! :)
ResponderEliminarMe siento muy identificada contigo con respecto a lo que cuentas de quedarte mal si no se resuelven ciertos asuntos en las sagas, yo siempre estoy "mordiéndome las uñas" hasta que sale la siguiente entrega.
Me llevo el libro, preciosa, ya sabes que me llevas al huerto con tus reseñas :)
Un beso, y buen casifinde!!
Mejor que al huerto vente a mí invernadero que aquí hace fresco y estoy tomando chocolate con rosquillas caseras 🍩😋
EliminarLa autora ha echado el resto y me ha dicho que no va a ver más partes. De momento. Yo no me lo perdería 😉
Besitos bombón 💋💋💋
Bueno, pues "con las patas vueltas me has dejado con tu reseña" Me atrae todo: "magia, esoterismo, satanismo, locura, sadismo, muerte, miserias, juego, despilfarro, venganzas, chantajes, autopsias, anarquismo, terrorismo", todo me vale y me parece atractivo. Lo de las sagas... no sé, ya veré si me animo con el primero (aunque se puedan leer por separado, prefiero leerlos en orden)
ResponderEliminarUn besito
Solo hay dos, ya confirmado por la autora, y aunque no soy de sagas, en esta ocasión me encantaría que estos dos se enfrentaran a otros casos 🤗😉
EliminarBesitos guapa 💋💋💋
¿París, detectives y final acogotante? Tú sí que sabes tentar al lector. Madre mía. Como para resistirse.
ResponderEliminar¡Ay profesor, que pasada de novela! Hay de Tó, como en botica 😄😄😄
EliminarBesitos 💋💋💋
De momento me anoto el título porque vendes las cosas mejor que un gitano en el mercadillo, pero lo pongo a la cola de la interminable lista para mas adelante que ahora estoy hasta arriba. Besos, guapa
ResponderEliminarEso me viene de mi abuela paterna que era Pastora y hacía muy buenos quesos y no veas como los vendía 😂😂😂
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Ya sabes que la novela negra me gusta, pero con todo lo que tengo pendiente lo voy a dejar pasar porque no me atrae del todo.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Pues es una pena porque ocurren un par de cosas que... si lo supieras... vaya tela...muerta matá te quedabas 😂😍😘
EliminarHola Yolanda!! Con lo que me gusta el género, ni me lo pienso, anotadísimo queda. ¡Gran reseña! Besos!!
ResponderEliminarEs una pasada Ana!! si otoño sangriento fue bueno, el invierno mortal es idem de necesidad 😜😘
EliminarSI me lo cuentas así me cuesta resistirme. Pero tendré que buscar primero el anterior libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Con el primero lo tienes facilísimo porque está gratuito en Amazon, para mí es una pena, pero lo está, y este segundo, nada, precio súper simbólico 🤗😊😘
EliminarMe lo apunto, el género y la ambientación son de mi agrado pero no prometo nada que con tanto por leer...
ResponderEliminarBesos
Por la promesa no te preocupes que aquí no sirve de nada, nos gustan los hechos, sobre todo los hechos misteriosos 😈😂😘
EliminarAy que yo te adelante leyendo Otoño sangriento, pero con esta me has ganado la mano, ¡pillina! Jolines, ya me has picado, ahora tendré que ir corriendo a la tienda virtual a cogérmelo, mala más que mala...
ResponderEliminarUn besazo
Lo sé, soy toda maldad 😈👺👹🤣
EliminarHola,
ResponderEliminarEs un libro con el que puedo disfrutar mucho.
Besos
Si te gusta el género no lo dudes.
EliminarBesitos 💋💋💋
No termino de verlo y dices que es segunda novela... lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Pues como sacara una tercera allá que iba yo 😅😅😊
EliminarBesitos 💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta y la ambientación me gusta. Lo tendré en cuenta.
Besitos :)
Han sido dos de mis tres mejores lecturas del verano, y de las favoritas del año 😁
EliminarBesukis 💋💋💋
¡Hola! Este encaja muy bien con nosotras y has conseguido que nos llame la atención. Más adelante tendrá que ser, pero anotado queda.
ResponderEliminarBesos
No hace falta esperar, Errejón ha prometido sí sale elegido, alargar los días 🤣🤣🤣
EliminarBesitos 💋💋💋
Hola!!
ResponderEliminarHe leído París?? Este libro es para mí. Me encanta perderme por sus calles, sea cuál sea la temática. Si se puede leer independiente, me gusta.
Besos
París Mon amour! 😍
EliminarSí, se pueden leer independientes, cuándo empieza el segundo te pone un poquito en antecedentes de lo que sucedió en el anterior y las historias quedan cerradas 😊
Besitos 💋💋💋
No lo veo. No me atrae de primeras y creo que no conseguiría disfrutarlo.
ResponderEliminarY yo rezando porque haya una tercera entrega 😅😅😅
EliminarBesukis 💋💋💋
Hola preciosa!
ResponderEliminarNo sabía de ella pero me encanta tanto la ambientación como la trama así que esta me la llevo seguro que más adelante acabo dándole una oportunidad.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
La autora tiene otros muchos libros interesantes y ya los tengo en el punto de mira y pronto seguiré con ella 🤗
EliminarBesitos 💋💋💋
Hola! No conocía esta novela y me ha llamado muchísimo la atención todo lo que cuentas! Y que esté situada en París termina de convencerme. Qué genial parece. Un saludo.
ResponderEliminarMira qué París da para historias ¿Eh? 😁😛😘
EliminarNo tiene mala pinta y se nota que lo has disfrutado mucho. Pero ya veremos jejeje
ResponderEliminarBesos
Disfrutar es poco, estoy coaccionando a la autora para que escriba una nueva entrega... no te digo más 😂
EliminarBesitos 💋💋💋
¡Tengo que ponerme con la primera! ¡Tengo que ponerme con la primera!
ResponderEliminarUn beso, alargadora de lista de lecturas :-)
Interesante esta segunda entrega de las aventuras de Emma y Christophe. Tomo nota y a ver si me pongo con ellas. Es tanto lo que a uno le queda por leer. Como dice Anabel "¡Tengo que ponerme con la primera!", aunque me tranquilizas si me dices que no es preciso, que se puede leer esta entrega independientemente de la primera. La verdad es que a mí el París de esa época me atrae bastante.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Tiene muy muy buena pinta. De hecho, me has dejado con ganas de leer los dos libros, si hija, no uno, sino los dos. Y es que el tema del esoterismo, de la investigación, de detectives privados, me encantan.
ResponderEliminarB7s
Otro que se viene a la lista... a este paso voy a necesitar tres vidas más jaja
ResponderEliminarTiene muy buena pinta así que no quiero que se me escape.
Besitos