jueves, 12 de septiembre de 2019

Sol, playa y asesinato: Un misterio refrescante y desenfadado.

SOL, PLAYA Y ASESINATO:
 Un misterio refrescante y desenfadado


Reseñas El Gato Trotero.

Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad. 

Nada más lejos de la realidad. 

Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas. 
Susana no tiene ni idea de investigar, pero acabará lanzándose para intentar resolver el caso. ¿Conservará la cordura con tantos giros inesperados, antiguos desamores, amistades descaradas y una trama desquiciante de posibles sospechosos que siempre acaba desembocando en algo que no espera? 


Si a la mezcla añades a cuatro abuelas entrometidas y fisgonas y a su perrito simpático y descarado, esto va a parecer cualquier cosa menos una investigación de asesinato.



Reseñas El Gato Trotero

  Es raro verme con un libro "fresco" entre las manos, sí hubo un tiempo en que prácticamente los devoraba, y es que eran mi mejor refresco para las cálidas horas de la siesta veraniega: desenfadados, divertidos, sencillos pero adictivos. No se le podía pedir más a una lectura de verano. Luego dediqué veranos y veranos a relecturas y descubrimiento de clásicos, a mis adoradas Austen y Brontë, y en general a lecturas que durante el año no podía "permitirme" leer...
  Pero entonces, y un par de meses antes de la últimas vacaciones estivales cayó en mis manos una novela de Julia Montenegro, autora hasta entonces desconocida para mí, y es que no es este un género en el que me mueva con soltura...generalmente; y es que si hubo algo que me enganchó desde el principio fue la soltura, frescura y desparpajo con el que la autora manejaba diálogos, situaciones y personajes.
   ¡Ah, amiga! es que no estaba ante un Chick lit de manual, es que ni siquiera lo denominaría así una vez leído ¡Estaba ante una nueva Miss Marple! si si, crímenes de "andar por casa" de esos que pueden pasarle a cualquiera ¡A cualquiera! pero nada sencillos de resolver y en los que tras un surtido grupo de sospechosos, el culpable no anda lejos...claro, con mi gusto por el asesinato y los misterios -literarios todos- este libro era un bombón para mi goloso gusto.

   Claro que comencé la casa por las ventana. Leí primero la quinta entrega de la Serie Crímenes en la playa, no porque sea más tonta que pichote, es que muy en mi línea ni siquiera me fijé en que se trataba de una saga cuando me enamoré de portada y sinopsis ¡Ancha es Castilla La Mancha! pero me gustó tanto que me hice con la serie completa, sobre todo cuando tan solo necesité una tarde para leerlo.
Y no os echéis las manos a la cabeza ya, que os veo y os conozco y os temo ¡Que no hace falta leerlos todos y en orden! que no es imprescindible, que a pesar de contar con personajes y lugares fijos, en cada entrega la autora nos pone al día rápidamente con cada uno, y el crimen a tratar se desarrolla y soluciona en cada entrega. 
¿A qué se os ha pasado esa angustia del principio, la de pensar en una serie? ¡Ayyyy, que sois abuelos antes que padres! calma, impacientes. 

   Pero las cosas claras. Son tan adictivos que una vez leído uno, querréis leer los siguientes, doy fe de ello y pongo mi mano..bueno, la vuestra, en el fuego 😈

   La acción comienza casi inmediatamente. Llegamos al pueblo de El Azahar, un pueblo costero, y al Hotel Playamar, en el que trabaja Susana, nieta del propietario del mismo; la encontramos junto a su amiga de toda la vida, Lisa, Conrado, novio de Susana, Edu, ex novio de juventud y ahora policía, unos clientes que traerán cola y unos trabajadores que no son lo que parecen. Y nada más empezar ¡Zasca pimba! asesinato al canto de uno de los clientes, y delante de todo el mundo, esto no podría empezar mejor. 

   Entonces hacen aparición un grupo la mar de curioso y particular, cuatro mujeres sesentonas o sesenteañeras como ellas se sienten; una de ellas es tía de Susana, la otra de Edu, y las otras dos amigas de toda la vida de las primeras. Son entrometidas, liantas, metomentodo, pizpiretas y con un salero que no se puede aguantar; allá donde van lo embrollan todo, lo ponen patas arriba y no dejan títere con cabeza, pero son fantásticas y juntas no se les escapa nada, allá donde no llega la policía, ahí están ellas. Acaba de nacer El Club Cotilla, el cual nos encontraremos en las siguientes entregas de esta refrescante serie de asesinatos, y que ponen la nota de humor y extravagancia que hacen de estas novelas una divertida secuencia de sonrisas y despropósitos. 

   Un asesinato, varios sospechosos, unos cuantos malentendidos, vaivenes emocionales, sorpresas a troche y moche, misterios y secretos, y personajes variopintos que harán de nuestra lectura un crisol de conjeturas y sobresaltos sin fin.

CONCLUSIÓN: Una novela refrescante, amena y entretenida que nos mantendrá atentos a cada paso que den sus personajes, enganchados a la trama y sorprendidos al final, ideal para disfrutar del relax y oxigenarnos  de lecturas densas y complicadas. Es la primera parte de una serie de cinco, hasta la fecha, los cuales se pueden leer por separado y como libros independientes, aunque os recomiendo no perderos ningún detalle leyendo la serie completa, pues se leen rápidamente. Para mi ha sido un buen descubrimiento y me han tenido una semana de vacaciones, pegada  a sus páginas. Una experiencia favorable sin duda. 


 SOL, PLAYA Y ASESINATO:
Un Misterio refrescante y desenfadado

JULIA MONTENEGRO



©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

56 comentarios:

  1. Pues mira, me has convencido, estas lecturas me gustan para el verano y aunque ya he vuelto a la rutina, se me han acabado las vacaciones (aquí lloro), no me importaría leerlos, te diría que en la piscina, pero no pinta ya muy buen tiempo para ello... aunque siempre me queda el sofá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sofá una tarde de estas de lluvia también se leen muy bien 😁
      Es una lectura amena y sencilla, sin grandes pretensiones.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  2. Pues es un género que me gusta, pero este en concreto no me llama mucho... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son novelas cortitas y sencillas, para pasar un rato entretenido, sin más.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  3. Hola. Me alegro de que lo hayas pasado bien. Yo con la chicklit me pongo nerviosa así que mejor que no encaje del todo en el género. De todas formas no lo veo para mí.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una lectura que iría a buscar, pero una vez se te cruza en el camino te hace pasar un buen rato 😊

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Pues si te soy sincera no conocía ni a la autora ni el libro y la verdad que me gusta mucho este tipo de libros así que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo habían recomendado varias veces mis sobrinas adolescentes, pero pensé que no sería para mí, hasta ahora, que decidí leerla y me ha gustado, son historias sencillas y frescas, para pasar un buen rato 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que con tu desparpajo me has picado, igual me hago con él...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis sobrinas me las habían recomendado, pero ya sabes que de las adolescentes no te puedes fiar en materia de gustos literarios 😆😆😆 pero decidí probar con una me gustó y seguí con el resto; son muy básicas, muy sencillas, no esperes un gran thriller.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
    2. Pues ya lo has conseguido, ya me he echo con el primero... (es que me asomé por Amazon y el ebook esta a 0 €, ante eso y tu reseña quién se podía echar atras... jeje...) Ahora toca hacerle un hueco entre el gran, gran número de ebooks que tengo en el kindle. Ay Dios!!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Eso de que no pongas tu mano en el fuego, sino la nuestra... JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es que tengo posibilidades de quemarme...🔥🔥🔥😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  7. Me encantan tus reseñas, pero en esta ocasión el libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi chica que me la como! Pues no sé qué decirte yo prefiero que te guste más mi reseña 😅😅😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La portada llama la atención y el título es curioso. Por lo que has contado no pinta nada mal, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steffi!
      No esperes un gran thriller, es una historia amena, sencilla, para leer en una tarde de playa, piscina o de lluvia sentada en el sofá 😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  9. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, sin duda después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de hacerme con este libro y cada uno de los que conforman la serie, seguro que me gustan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa son 5 libros, hasta la fecha, me leí uno por día, total que de lunes a viernes tenía la saga entera leída porque es que son muy cortitos, la historia es bastante sencillita y tiene un punto romántico justito para no empalagar, te entretiene bastante 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. No me suelo adentrar en este género, pero me apunto este título, porque todos los dela saga ya va a ser excesivo para mi, y lo leeré cuando me apetezca algo fresquito para desconectar de mis lecturas habituales. Besos, wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! si es que son historias muy básicas, en una tarde incluso puedes leer hasta dos, sencillez máxima pero la intriga está muy bien conseguida.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  11. Tengo mis dudas; por una parte me atrae, pero por otra tengo la sensación de que no lo disfrutaría del todo...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu estado quién sabe si una de estas tardes en casa aburrida o medio pachuchi, o viendo llover, te tendría entretenida un par de horas o tres 😌

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  12. Buenas noches:
    Hoy me paso a estas horas intempestivas a dejarte mi impresión sobre tu reseña. ¡La vida no me da para más!
    Lo primero, felicitarte por la gracia con la que siempre escribes. Da gusto leerte. Y segundo, que me alegra que te enganchara de tal manera como para animarte con esta autra, prejuicios aparte.
    A mí me ha ocurrido en alguna ocasión que he leído un libro perteneciente a una saga sin saberlo. En mi caso el despiste y la portada bonita suelen ser las causas. Pero, nada, se comienza desde el principio y no pasa nada :) Me alegra que en tu caso hayas podido disfrutar del libro sin perjuicio alguno.
    Bueno, ya me despido. Te felicito una vez más por tu reseña, y me llevo el nombre de la autora, sustituta española de nuestra querida Agatha.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir sustituta es decir mucho, yo me refería a que su detective es una chica que a simple vista no dirías que es una investigadora de asesinatos, cosa que nos recuerda a Miss marple,pero poco más, ahí acaban las coincidencias, Agatha Christie es inimitable 😁
      A mí ya me ha pasado más de una vez leerme un libro sin saber que pertenecía a una serie o una saga y luego decir ¿qué hago ahora? en ocasiones hasta me he enfadado por no haberme dado cuenta porque no me gustan las sagas, pero es que en esta ocasión es una lectura tan sencilla y tan rápida, que es que las cinco novelas te las lees es lo que tardarías en leerte una normal 😊

      Y gracias por tus palabras hacia mí, me animan muchísimo.
      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la aclaración!
      Me alegra comprobar que no soy la única despistada en el planeta lector :)
      Un beso grande, y de verdad que te mereces todos los elogios!!

      Eliminar
  13. Ideal para un tarde calurosa de verano pero tampoco le haré ascos ahora que se acerca el otoño, apuntada!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la que está cayendo ahora aquí, que parece el Apocalipsis, una lectura de este tipo tampoco vendría mal 🤗

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  14. ¡Hola! Según comenzaba a leerte iba pensando en una novela típica ChicLit (tipo Megan Maxwell, etc), pero como dices no es así, ya que hay trama de suspense buena asegurada. En principio fíjate que no me hubiera llamado demasiado la atención, pero después de leerte, igual me animo. A mí también me ha pasado que sin darme cuenta he empezado la casa por el tejado en alguna saga, que en general me dan pereza
    ¡Me gusta mucho tu estilo a la hora de escribir las reseñas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que tus palabras me emocionan, yo solamente hago que escribir lo que me viene a la cabeza, sin filtros 😅 así me va.
      La trama está chula porque la idea de la que parte es buena, yo lo hubiera alargado más y hubiera metido subtramas, pero para este género y el público al que va dirigido es más que suficiente, al asesino lo descubrí bastante pronto pero ignoraba cómo pudo hacerlo y porqué 🤗🤔

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
    2. ¡Eso es lo que hacen especial tus entradas! Escribir lo que se te pasa por la mente sin filtros, eso lo dota de espontaneidad, autenticidad y le da ese toque humorístico que me encanta. Jaja anda que no me río yo leyéndote...
      Besitos

      Eliminar
  15. Estas novelas se agradecen y, por lo que nos comentas en tu reseña, entretenimiento y enredo no faltan. Me la acabo de comprar. Una autora más para la lista. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la vas a leer en un plis plas, es una manera divertida de pasar una tarde, un ratito 🤗

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  16. Hola,
    No conocía la novela, pero mira por donde que la sinopsis y tu reseña me ha convencido sin esfuerzo, estoy segura que va a ser una lectura diferente y divertida por lo que me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido lo ágil y refrescante que resulta leerla, a pesar de tratarse de un asesinato 😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. Hola Yolanda!! Como siempre me sorprendes con un libro que desconocía, tomo buena nota de tu recomendación. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! factura ante todo sencilla que te entretiene una tarde sin grandes pretensiones, pero con la dosis justa de suspense como para atraerte 🤗

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  18. Hola guapa
    Me encanta que aunque sean serie, se puedan leer por separado, así podemos elegir cuáles leer. Me gustan las novelas frescas y ligeras, como bien dices, viene genial para desconectar de lecturas más densas. No lo conocía y me ha llamado la atención.

    Besotes💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía a la autora, pero fue mi prima la más pequeña y una de mis sobrinas las que me hablaron de ella y mira por donde me ha gustado 😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  19. Me gusta leer que te ha tenido pegada a sus páginas, cuando un libro te hace leer sin parar es porque tiene ese algo que lo hace irresistible y eso me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor de todo es que se lee tan rápido y fácilmente que no tienes que parar ni para comer, lo puedes leer en unas horas 🤗

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  20. Me has recordado que tengo este libro desde hace tiempo y aun no lo he leido! Mejor me pongo con el antes de que llegue (aun más) el frio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Esta serie quiero leerla desde hace mucho. Si no recuerdo mal, creo que son varios los libros que la componen.
    Ya irás contando si lees el resto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cinco, creo, yo empecé por la última 😂😂😂 y luego ya empecé por el primero.
      Son muy parecidas por lo que no creo que las traiga todas, no quiero ser repetitiva.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  22. No conocía a Julia Montenegro, pero veo que te lo has pasado pipa con sus novelas y esta saga. De vez en cuando leer este tipo de literatura es de lo más agradable. Con frecuencia hay quienes transmiten la idea de que si una lectura resulta adictiva ello es sinónimo de falta de calidad. Pues no, para nada. yo he leído, leo y leeré novelas adictivas que nada más despertarme no me dejan pensar en otra cosa que tomarlas en mis manos y seguir por donde tuve que dejarla la noche anterior. Y a mí -¡lo tengo comprobado!- cuando tal cosa sucede es sinónimo de buena novela. Porque la satisfacción del lector es un elemento primordial en literatura, ¿no te parece?
    Gracias por tu refrescante reseña, Yolanda. Me encanta leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy rápidas de leer, sencillas pero con un suspense muy bien llevado. En verano fue un soplo de aire fresco entre lecturas algo intensas y de muuuuchas páginas 😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  23. Tampoco es mi género, pero con lo de las abuelitas fisgonas me has ganado, jajaja. Me declaro fan de ese club de las cotillas. Quién sabe, a lo mejor está simpático, a la vez que lleno de suspense playero. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Si lo hubiera pillado este verano seguro que lo hubiera leído pero ahora ya empiezo con otro tipo de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Luin en línea-kommentin Los Angelesissa toimivasta periodista paljastaa kuinka hän löytää poikaystävän, 2 kuukautta sen jälkeen kun hänen entinen poikaystävänsä hajotettiin.
    Lähetän sähköpostiviestin yhteyttä samaan Dr.Amisoon, koska minulla en tämä voimakas aikomus, että asiat toimivat minulle, uskoin todistusten olevan tosielämän todisteita. Tajusin, että tämä olisi hyvä jakaa täällä, koska tiedän, että se inspiroi myös muita.
    onneksi minulle löysin Dr.Amison sähköpostiyhteyden blogiviestissä. Todistan tänään maailmalle ilosta ja onnellisuudesta ... tämä en yksi elämäni iloisimmista hetkistä. Dr.Amiso Suuri Rakkaus-Loitsu lunasi loitsun puolestani palauttaakseni entisen aviomieheni taika- ja rakkausloitsuillaan.
    Olen naimisissa yli 6 vuotta ja se oli niin kauheaa, koska aviomieheni huijasi minua todella ja haki avioeroa. Erotimme ennen kolme kuukautta sitten ja palasimme takaisin takaisin niin paljon kerjäämisen jälkeen mukavilla rakkauden lahjoilla.
    Rakastan mieheni niin paljon. En olisi voinut tehdä mitään vahingoittaakseen häntä tai saadakseen hänet tuntemaan olonsa huonoksi..halusin vain hänen takaisin rakastavan minua ikuisesti. tänään elämme molemmat onnellisina yhdessä. Rakastan häntä niin paljon. Tarkoitan, että hän oli ensimmäinen rakkauteni (ainakin sellainen tuntuu).
    Olen kiitollinen ja upea tälle hienolle miehelle. Pelkäsin aluksi epäilystä, mutta yritän sen ja se toimii minun hyväni. Olen varma, että tämä toimii myös sinulle, 100% varma.
    ota yhteyttä hänen henkilökohtaisen viestinsä kautta (herbalisthome01@gmail.com)
    Hänellä en valtuudet ratkaista seuraavat suhteita koskevat kysymykset -
    * Rakasta loitsuja Win-Back Ex-rakastaja ja pysy pysyvästi mukanasi.
    * Menestys ja promootiotaika, ja varakas.
    * Perinteiset yrtit ja juuret parantavat syöpää, aivohalvausta, neitsyöpää, HIV / aids-parannusta.
    * Maaginen loitsu rintojen ja rintojen suurentamiseen / pienentämiseen.
    * Henkinen puhdistus, rasvanpoltto ja laihtuminen.
    * hedelmällisyysmaagia - NAISEN hedelmät, kuljeta omaa lastasi.
    * taikuutta, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE WEL-PELIT
    Internet auttaa todella paljon tarjoamalla nopeita ja kiireellisiä ratkaisuja elämän ongelmiin.
    tässä sobre Dr.Amison henkilökohtainen sähköpostiyhteys; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. No es nuestro género, pero me lo apunto para cuando me piden recomendaciones sobre este tipo de lecturas. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Una serie de asesinatos que, además es divertida, yo no podría pedirle mas a un libro y veo que, al menos este, cumple con lo que promete. Por cierto que no eres la única que empieza una saga de libros por uno que no es el primero.
    Besos!!

    ResponderEliminar