jueves, 26 de septiembre de 2019

LA NOVIA PERFECTA, de Karen Hamilton

 LA NOVIA PERFECTA, DE KAREN HAMILTON

novia-perfecta-karen-hamilton
Portada de La novia perfecta

En esta novela publicada por la editorial Suma de letras y titulada La novia perfecta, su autora Karen Hamilton nos muestra la lucha que emprende Juliette, una chica que parece tenerlo todo pero que es alguien sumamente insegura y cuyo universo se viene abajo cuando su novio decide cortar la relación de manera inesperada. Es en este momento en el que la novela da comienzo y podemos asistir a los métodos que la chica trata de utilizar para recuperar su mundo y que vuelva a girar sobre el mismo eje, como hasta entonces. Llega un tiempo en el que se vuelve una situación bastante obsesiva, pues da la sensación de que la joven es incapaz de soportar una vida que no transcurra junto a su novio de siempre, con el que había soñado formar una familia y ser feliz.

La autora nos conduce a su pasado para descubrir porque se comporta así: Juliette es una joven que carga en su conciencia con la muerte de su hermano pequeño, que se ahogó cuando éste tenía cuatro años y ella contaba con diez. Debido a que su madre siempre se encontraba entretenida en fiestas y en busca de novios, la pequeña Juliette se quedaba al cargo de su hermano, quizá una responsabilidad demasiado grande para una niña de su edad. Además, conoceremos que en su adolescencia también se vió sometida a la presión que se vive en determinados colegios e institutos, en el que una de las compañeras siempre destaca por su belleza, por su físico o por sus capacidades deportivas. De este modo siempre consiguen ser las más solicitadas entre las amigas y las más deseadas entre los chicos. Es por ello que el resto de las jóvenes quieren emularlas, sueñan con ser como ellas y estarán dispuestas a realizar cualquier cosa por brillar como ellas lo hacen, pues entienden que es la única manera de alcanzar el triunfo socialmente aceptado. De este modo, cuando la autora nos muestra a la joven en su contexto actual, encontraremos a una chica un tanto extraña por su comportamiento, obsesionada por la perfección y por destacar por encima de todos los demás, por ser la más popular, la más guapa y la más estilosa de su entorno: solo así conseguirá retomar la relación con su exnovio Nate, quien la dejó de manera insospechada y sin previo aviso al considerar que su relación iba demasiado rápido. Su particular reconquista comenzará cuando consiga hacerse azafata y hacerse con un puesto de trabajo en la misma aerolínea en la que trabaja su ex novio. Ya lo tiene cerca y, desde ahí, el ataque siempre es más accesible.

Se trata de una novela con un ritmo acelerado, como lo es el deseo de Juliette por hacerse con todo lo relacionado con Nate, y el estilo de la autora, a pesar de que a veces puede resultar agobiante, desde nuestro punto de vista es totalmente acertado, pues la obsesión que nace en el interior de esta joven azafata cuando es rechazada es tal, que era estrictamente necesario que la narración fuese acelerada, acorde con la mente de una joven que dedica toda la actividad de su cerebro a un único objetivo, sea como sea, caiga quien caiga, a costa de cualquier cosa. Habrá situaciones en las que la ética sobrevuele por encima de cada acto, pero para Juliette, pasa totalmente desapercibida, como una nebulosa fantasmagórica en una noche de tormenta.

La novia perfecta será tu apuesta acertada si te gustan las novelas románticas con un punto de locura literal, si quieres meterte dentro de la piel de alguien que no acepta un no por respuesta, sobre todo si ese No lo siente como el mayor fracaso de su vida, algo a lo que no sabe, ni puede ni quiere enfrentarse. Se lee fácilmente, rápido y te atrapa desde un principio (algo más lento por la necesidad de situar al lector en la psique de la protagonista) hasta el final.


LA NOVIA PERFECTA

Karen Hamilton


ISBN:  978-8491293194

 


Una Reseña de

Santiago Navascués

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

47 comentarios:

  1. Me había hecho una idea completamente equivocada de este libro. Pensaba que era thriller (es lo que tiene no leer muchas veces las sinopsis). No me animo, es que a mí la literatura romántica no me llena nada. Pero vamos, que yo soy esta chica y tiro a mi ex del avión y me tiro al piloto , jajaja.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣 Es que un buen piloto...😂😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este es de los míos y desde que salió lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a leer y opinar que quiero saber qué piensas ¡Pero ya! 😆

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  3. La dejé pasar en su momento y ahora me alegro de haberlo hecho porque a mi lo romántico me gusta dosificarlo a intervalos largos de tiempo, jeje. Besos para la jefaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romanticismo está muy sobrevalorado 😅😅😅

      Besitos guapa 💋💋💋

      Eliminar
  4. La primera impresión que me ha dado era de domestic noir o algo parecido. NO leo mucha romántica pero de vez en cuando me apetece una. No la buscaré pero si se cruza pues no le diré que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo que a mí, el romanticismo y yo como que no terminamos de cuajar 🤔

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  5. Ainss, este es totalmente de mi estilo. Lo tengo anotadísimo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres una cajita de sorpresas, preciosura!!! 😍☺️

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  6. Pues fijate que yo también pensaba que era un thriller. Es por eso que la tenía apuntada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensaba y cuando el libro lo leyó Santiago me quedé un poquito: jo, con lo que me gusta a mí el thriller!! y después cuando he visto que era romántica digo ¡ah bueno! 😅😅😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  7. Y, mí estas chifladas a las que no se les pone nada por delante me encantan aunque luego siempre acabo cruzando alguna línea que no debieran.
    Me la apunto como entretenimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un tiempo, en mi juventud, allá por el Pleistoceno, en el que yo también fui una de esas chifladas y ahora mírame, un día joven y al siguiente: tómate el zumo que se le van las vitaminas...😅😅😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. Oye pues todos pensábamos lo mismo... yo la dejo pasar, que no estoy ahora mismo para romanticismo jajajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que título y portada son engañosas ¡Oye, no nos hagáis esto, que nos emocionais diciendo que es un thriller y luego nanay! 😏😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  9. Hola Yolanda!! Me gustan mucho los thrillers como bien sabes y viendo que te ha sido entretenida su lectura me lo apunto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más romántica que thriller, prácticamente thriller tiene poco, yo no lo he leído pero mi compañero ha quedado bastante satisfecho de su lectura 🤗

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. De momento lo voy a dejar pasar, tengo otros en pendientes que me llaman más y el género romántico no es lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que las chicas somos todas románticas, pues no, no lo somos, queremos asesinatos, darnos misterios 😆

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  11. ¡Hola! Veo que es una lectura de esas "de no pensar". A veces e piden este tipo de libros en la biblioteca. A mí la verdad no me atrae demasiado, pero la anoto para recomendarla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no pensar viene de maravilla, siempre algún pensamiento se te cruza pero bueno, se puede llevar 😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  12. Solamente diré que quiero leerla, ademas desde que me enteré que la editorial iba a publicarla. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues entonces perfecto! A mi compañero le ha gustado la lectura ☺️

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  13. Me gusta una buena novela romántica, aunque lo que nos cuenta Santiago sobre ella no me termina de convencer. Besis.

    ResponderEliminar
  14. La leí hace unos meses y cumplió con su función de entretenimiento.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Con este tipo de personajes hay que leer el libro respirando en varias ocasiones, al menos nosotras, porque son muy cargantes. Por ahora no nos animamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un momento para cada libro y cada libro en su momento 🤔

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  16. Ah, las reconstrucciones. Qué complejas que son, siempre. Será interesante ver cómo se aborda en estas páginas ese proceso. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de nuevas construcciones en terrenos poco machacados 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. Hola!
    creo que casi toda la novela romántica tiene un punto de locura pero la verdad es que la protagonista de esta se pasa tres pueblos, o eso parece, así que me gustaría leerlo a ver cómo termina la historia de esta novia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues a pesar de haber una novia yo pensaba que era una novela de suspense sicológico, lo de romanticismo aunque encontremos más cositas en el libro me frena en seco.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes:
    Aquí me tenéis para leeros una vez más :) Y tras hacerlo os diré, que me parece muy acertado que se hable de la presión que muchas personas, en este caso chicas, sufren en los centros escolares. En mi opinión, si estas personas leen en los libros sobre sus propias experiencias, es muy posible que no arrastren taras emocionales a la edad adulta.
    Enhorabuena por la reseña, me encanta que exploréis todos los géneros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el valiente ha sido mi compi, a mí la Romántica me cuesta muuuuuucho 🙄😏😘

      Eliminar
  20. hola,
    pues el libro me llama mucho la atencion, me apetece un libro en el que la prota se rehace asi misma... y aunque su pasado sea duro y que seguro que echare alguna lagrimita, me gustaria leer este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Por la portada me parece más bien thriller, pero leyendo tu reseña ¿va más al lado de la romántica?. Por el momento lo dejo pasar pero nunca se sabe jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Creo que todos ibamos con la idea del thriller y al decir romántica me he desinflado como un globo, jajaja. Nada, otra vez será.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta una buena novela romántica. Pese a que recomendáis esta, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  24. No me va lo romántico, aunque en este caso me da la impresión de que es más obsesión enfermiza. De todas formas, aunque no comparta la forma de ver las cosas de la protagonista, al mismo tiempo reconozco que es un personaje potente, lo que seguramente haga que la historia enganche.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  25. Pues yo me había hecho una idea totalmente distinta de este libro jejejee... En fin, si es que las cubiertas y los títulos engañan muchas veces. Besos

    ResponderEliminar