lunes, 23 de septiembre de 2019

La muerte visita la peluquería (los Misterios de Marion I) de Amy Andersen.

La Muerte Visita la Peluquería



Si te gustan los misterios con una pizca de romance...
Un hombre muere al caer de un tercer piso. La puerta de su habitación está cerrada por dentro. ¿Es suicidio o asesinato?

Marion Fox es una peluquera en una pequeña ciudad costera llamada Chippingville, donde siempre ha vivido. Es dueña del negocio y le encanta su profesión. Un día la sospechosa muerte de un antiguo novio le deja consternada. Su hermano, el jefe de policía, piensa que se trata de un claro suicidio, pero Marion tiene una corazonada y llegará hasta al final para que el culpable sea detenido. 

En su aventura, contará con la inesperada ayuda de las clientas de su peluquería y la de un atractivo médico, Glenn Steel, que guarda un secreto. 

Si te gustan los pequeños relatos de misterio, engánchate al Libro 1 de la saga de Marion Fox, un personaje que te asombrará por su ingenio y su tenacidad.



Reseñas El Gato Trotero

   Ya os dije que me propuse que las pasadas vacaciones me sirvieran para leer ebooks atrasados y descubrir nuevas lecturas en digital a las cuales siempre dejo en la retaguardia; la verdad es que llevaba tiempo queriendo leer unas cuantas que por un motivo u otro, se quedaban a la espera una y otra vez. Dado el éxito, algo inesperado para mí, de las novelas de Julia Montenegro que leí con anterioridad, me decidí por esta de Amy Andersen ya que dos adolescentes enganchadísimas a esta serie me recomendaron efusivamente; si, lo sé, he dicho serie, otra vez, y para los que como yo ponéis pies en polvorosa al leer que se trata de una saga, solo decir que como en unos días leí la serie anteriormente comentada, y me gustó bastante, pues decidí que no perdía nada por lanzarme de nuevo a este género, aunque fuera una serie. 
   Pero reconozco que lo que me lanzó a su lectura fue el título, pues me llevaba directa a la gran Christie  y su " La muerte visita al dentista", todo indicaba que se trataba de un guiño a la reina del suspense, y seguramente sería un lavado de cara o "tuneo" de la novela original. Vamos a ver lo que nos encontramos.

   No empezamos nada mal, pues acabamos de comenzar la lectura y nos encontramos metidos de lleno en un misterio: un joven cae desde una ventana, muriendo en el acto ¿Suicidio, asesinato, accidente? Marion Fox, dueña de la peluquería que hay justo debajo del hotel por el que ha caído Fred Mitchell, un joven muy conocido y querido en el pueblo costero de Chippingville, y su amiga y ayudante Ruth, han sido espectadoras de primera fila del desdichado suceso. Si sumamos que el muchacho estaba celebrando su despedida de soltero y estaba feliz y encantado de la vida ¿Se puede hablar de suicidio?.
  Enseguida Marion ata cabos y no tarda en sospechar  que se trata de un asesinato e incluso tiene a su sospechoso número uno, solo tiene que demostrarlo; y le viene de maravilla que su hermano sea el policía que lleva el caso y un guapo médico que la trae loquita perdida están de su parte. 


   Pronto se nos desinfla la expectación provocada por esa caída mortal al principio mismo de la novela ¿Novela o relato? pues apenas tiene cincuenta páginas y claro, así no se puede una explayar en detalles, y todo pasa tan rápido que es visto y no visto: enseguida aparece el malo de la historia, con aspecto de villano incluido, se consiguen las pruebas que lo incriminan tan fácilmente como se le tiende la trampa en la que confesará sin rodeos. El misterio acaba casi antes que nos de tiempo a acomodarnos en la tumbona, de manera tan sencilla que roza la simpleza; nos deja abierto el final para saber más sobre el guapo médico que encandila a la protagonista, anunciando que es un misterio a resolver en la siguiente novela...
   Vamos a ver, me parece una historia ideal para adolescentes que se inician en la lectura en general y el suspense en particular, su sencillez y extensión son perfectos para ello; pero si eres lector habitual de misterio se te quedará en un quiero y no puedo. Ni qué decir tiene que no se parece en nada a "La muerte visita al dentista" ni por asomo, pero no se le puede quitar su mérito haciendo que dos adolescentes pasaran medio verano leyendo sin parar los misterios de Marion, como primeros pasos hacia las grandes novelas de suspense está bien, y para pasar un par de horas desconectada también. Y poco más.
   Y en esta ocasión no seguí con el resto de la serie, seis libros en total, me decanté por releer a la gran Christie, lo que si fue una gozada absoluta, para descontento de mis dos adolescentes a las que Diez Negritos les pareció largo y embrollado...
Para gustos los colores.



LA MUERTE VISITA LA PELUQUERÍA
Los Misterios de Marion 1

Amy Andersen



©Todos los derechos reservados

48 comentarios:

  1. Hola, Gata trotera:
    Pues creo que no me meteré en la peluquería.
    De Christie, por cierto, tengo algunos apuntados para seguir con sus misterios :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. CReo que voy a seguir tu recomendación, me quedo con Christie.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que a los aficionados al género se nos puede quedar corta así que descartado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que se sabe quién es el asesino enseguida, demasiado obvio 🙄💋

      Eliminar
  4. Lo tengo en mi disco duro en mi afán acaparador y por lo que cuentas, no me llegaría a mí, pero si inicia en la lectura a nuevos lectores, bien está.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para adolescentes, breve, rápido pero con una buena trama, corta, pero es buena ☺️💋

      Eliminar
  5. Oye, pues el planteamiento de inicio es impactante. Es cuestión de sumergirse en la obra para ver cómo se resuelve, qué caramba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es buena, de verdad, solo que está planteada de manera muy sencilla y la resolución es tan rápida que la historia se acaba en un tris 🤗💋

      Eliminar
  6. Pues mira, si hay dos adolescentes enganchadas a la lectura gracias a ella, un aplauso para la novela.
    Pero hasta ahí, que me conozco y sé cómo iba a acabar así que mejor no empiezo.
    Lo de poner pies en polvorosa tienes razón pero estoy muy cansada así que me he quedado a la reseña entera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco que te hayas quedado, clar que si, xiqueta.
      Mérito tiene, pues estas dos que te cuento no leen ni los títulos de las películas 😂💋

      Eliminar
  7. Hola guapa, uffff!!!menos mal, ya me veía cogiéndome otro libro más... Jeje... Fuera bromas, es verdad que si dices que se queda en un quiero y no puedo no voy a hacerme con él. También te digo que estas adolescentes de hoy en día no son como nosotras... A mí me encantaba Agatha Christie, yo diría que casi desde los diez años... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras leíamos lo que teníamos a mano, en mi casa no se compraban libros expresamente juveniles, mi madre pedía a círculo de lectores y punto 😅🤗💋

      Eliminar
  8. Hola, bonita.
    No me atrae nada.... creo que me quedo sin peinar, ¡a lo loco!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me la llevo, por lo que cuentas se queda un poco escasa y busco algo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para lectores menos exigentes, y no es mala la historia, solo que sabe a poco 🙄💋

      Eliminar
  10. Hola!
    Mira que pensaba leer el libro cuando he leído la sinopsis pero tras tu reseña creo que voy a dejar pasar esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito que la historia no es mala, tiene buena base, solo que la resolución es muy rápida 🤗💋

      Eliminar
  11. Yo estoy haciendo como tú. Leer lo justo de novedades, y leer libros retrasados que tengo por la estantería. Que digo yo, que si los compré es porque en su momento los quise leer.
    Y estos casualmente que creo que son varios, los tengo también pendientes en el kindle.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, una portada o una sinopsis te atrapan, luego el desarrollo del libro no es lo que esperabas 😔💋

      Eliminar
  12. hola,
    pues creo que este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama especialmente, y encima es una saga puffffff. Yo tengo una estanteria llena de pendientes, y mi marido cada vez que entro con libro nuevo se pone verde jajaja Intento leer un par de ellos antes de adquirir otro, y la verdad es que este año le he pegado un buen bajo... es lo que tiene tener este vicio lector y que te gusten en papel.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este invierno pasado le metí caña a los pendientes en papel, no adquirí a penas y rechacé algunos que me ofrecieron. Ya era una acumulación brutal, hasta absurda, sino puedes leerlos ¿Para que adquirirlos? 🙄 Y este verano me fui a por los ebooks, logré dejarlo a cero.
      Ahora ya tengo otra vez mediadocena esperando 😋💋

      Eliminar
  13. Me gustan los misterios pero la pizca de romance que dice al principio no tanto. Tal vez se me quedaría algo cortita `pero a mi hija que se está iniciando con el suspense tal vez le interese. Le enseño tu reseña a ver que dice.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan pizca de romance que ni te enteras, es muy breve todo...😖💋

      Eliminar
  14. Hola, se ve un libro entretenido que podría ser una lectura fácil y rápida, así que lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de horas te lo has leído, ahora, que yo sepa, son seis libros en total 😊💋

      Eliminar
  15. Nunca, nunca he leido un libro con estos tintes, y la verdad me llama la atencion, empezaré a hacerlo por este libro, gracias por la reseña...

    Besos y abrazos desde Libros chidos...

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,

    este no es de los míos así que no me lo voy a llevar. Otra vez será, siempre es un alivio no apuntar un libro jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo también soy de las que pongo pies en polvorosa cuando escucho la palabra "serie", aunque...., tengo como tú mis excepciones, de vez en cuando me meto en trilogías, bilogías y demás "logías" y generalmente suelo tener buen ojo y no me arrepiento (y si me arrepiento pues la abandono y a otra cosa, mariposa). Pero este que reseñas, no es para mí, creo que al no ser adolescente (una pena haber dejado de serlo hace tanto tiempo...) y ser lectora habitual de novelas de misterio, se me quedaría como dices en un "quiero y no puedo".
    Pero un placer leerte!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me hago mayor más pereza me dan las "logias" prefiero menos libros pero más jugosos...no sé si me explico 😅

      Hombre, adolescentes ya no somos, pero como veinteañeras no estamos mal 😅😅😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  18. Un buen misterio me gusta, pero creo que este lo dejo para mi sobrina ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues la dejo pasar entonces. Me suele costar conectar con las novelas dirigidas a adolescentes. Una tiene ya una edad y se nota.

    ResponderEliminar
  20. Ayayayayay, "Diez negritos" largo y embrollado... ¡sacrilegio! jajaja. Bueno, sabes lo que te voy a decir: va a ser que no. Te digo una cosa, los misterios que yo leía ya no de adolescente, sino de cría, muy cría, eran mucho más enrevesados que esto que cuentas, y eran misterios juveniles. Vamos, ni me lo pienso.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado simple, creo que nosotras con seis años ya lo veríamos predecible 😅😅😅 qué chulita soy.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  21. Pues pintaba bien pero a medida que te he ido leyendo me he ido desinflando... Nada, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más extenso y mejor desarrollado sería un buen libro,la historia es muy buena 😉

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  22. Como dices en tu reseña, es una lectura adecuada para quienes quieren iniciarse en las novelas de suspense y misterio. Me da la sensación de que es una nivela facilona. Y si es una saga, la descarto. Ya se convencerán de que tienen que leer a la reina de las novelas de misterio. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues es mi género y encima cortito me lo apunto para un finde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, no pinta mal por lo que gracias por dármelo a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Me encanta el misterios con una pizca de romance así que este es de los míos, me lo apunto pues no tenía ni idea de el ni de su autora.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  26. hola! por empezar no lo conozco asi que gracias por traerlo! y despues muy poquito, cosa que no llega a nada,me fio por entero de tu juicio y no creo leerlo, pero....saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Yolanda!! Me encanta la novela policíaca, pero creo que esta me pilla muy mayor, aunque sé a quien podría gustarle de mis conocidos. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar