jueves, 25 de octubre de 2018

TRAVESURAS EN VERSO de Mª Luisa Escobar Tejada


Era un niño travieso,
de los que llevan el flequillo tieso.
Hoy será castigado 
porque al pobre de su gato
los bigotes le ha cortado.
Era una niña traviesa
de las que tienen muchas pecas.
Hoy está castigada
porque a la pobre de su gata
ha dejado trasquilada.

(Travesuras. Luisa Escobar Tejada)



Como soy un gato que siempre anda metido en líos, trastadas y locuras,
no he podido dejar de leer este libro de travesuras;
entre las que yo sabía y las que he aprendido,
ten cuidado conmigo si no quieres salir escocido.
He conocido a un  Búho Sabio 
que veía el telediario y buscabas palabras en un diccionario;
me gustó ir Al Cole cantando canciones
pues sin darme cuenta aprendí valiosas lecciones.
Tras un día de lluvia y como no es fácil llevarse al agua el gato
me escondí hasta que cesó la lluvia por un buen rato,
y cuando salió el Arco Íris subí por él con mis nuevos zapatos.
Os quería contar las Cosas que vi una vez,
asombrosas, espectaculares y  que sonrojaron mi tez
pues vi un gato sin bigotes ¡Y un hombre que paseaba un pez!
Un día de tanto comer me puse muy malito,
por culpa de un Cerdito Glotón que comía sin parar
y un buen doctor un remedio nos tuvo que recetar
¡ay mi barriguita, pobrecitos el cerdito y el gatito!

Otro día me quedé del revés, 
pues con tantas travesuras perdí El Tren de las tres
¡Qué rabia, qué fastidio! Zap zap
golpeé mis zarpas y solo me animé al cantar un English Rap
con mis amigos y todos juntos  celebramos
mi Fiesta de cumpleaños.
Hicimos Hechizos varios y con sartenes y una raqueta
cocinamos Las recetas de la bruja Enriqueta;
Qué bien lo pasamos leyendo los cuentos de Calleja,
tanto que casi nos perdemos la trifulca entre La araña y la vieja.
¡Plim plam plom! gota a gota La lluvia cayó 
y a lo lejos la risa de La mosca se oyó
¡Esto estaba cantado, mirad al gato mojado!
¡Vaya bicho gracioso y burlón!,
aunque poco se rieron La oruga y el ratón
y es que no hay que reírse de los demás
no es agradable que de tí se burlen sin más.

Ya de vuelta a casa tras mis travesuras y trastadas
vi a unas Ovejas preocupadas 
pero no era más que una payasada
¡Lo que de verdad importa
es que tus amigos te provoquen una risotada!
Echo de menos a  Mi duendecillo,
me escondía las cosas el muy diablillo,
y a Mi Loro, que entendía gordo
cuando le decía ¡qué estás sordo!.
No siempre es lo que parece,
 que se lo digan a Pipo y a Pipete
que nunca se cansaban de hacer Travesuras
¡Vaya par de gamberretes!
Quiero volver a Un país muy lejano
no esperar a tarde y volver temprano,
pues ya se lo que Yo quiero ser
¡Un Gato que aunque viejo, nunca quiso crecer!

CONCLUSIÓN: Seas niño o seas anciano, déjate llevar por la imaginación y los pareados ¡no seas marciano y recuerda que siempre se es más feliz cantando una canción que permaneciendo callado! Que las travesuras te hagan reír y si no eres un niño, recuerda cuando te hacían feliz.
Versos y dibujos, te llevarán sin darte cuenta a mundos muy lejanos, por mil y un atajos. 


TRAVESURAS EN VERSO
María Luisa Escobar Tejada.

Editorial Letrame

Facebook de la autora.

Adquirir el libro aquí





45 comentarios:

  1. Esta vez sí que me tientas, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada la verdad es que te lo pasas pipa y lleva dibujitos 😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    aunque parece que tiene buena pinta no es el tipo de lectura que suelo disfrutar así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anótalo por si te surge algún regalito, que en cuestiones infantiles luego andamos por ahí perdidas 😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  3. Creo que es una buena lectura para los amantes de la poesía, pero no es mi caso, no me llevo especialmente bien con ella ohhh La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es poesia en plan sonetos, son rimas infantiles tipo canciioncillas 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  4. Ya he comentado otras veces que la poesía no es lo mío así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre reconozco que ha estado genial... :) Pero de a poquitos... no sé si me atrevería con todo el libro.
    Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy pocas paginas y a tu peque le encantaría 😋

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la reseña poema. La portada me ha traído recuerdos de los libros del colegio, parece que los he vuelto a ver. Me parece muy guay además como regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece muy entretenido, ¿a quién no le llaman las trastadas?
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era muy trasto, pero lo tuneo al contarlo porque era muy bruta 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. Muy divertida y original la propuesta que nos traes hoy.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada es súper cuqui, me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, una novela muy divertida y con mucha originalidad, me encantaría echarle un vistazo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, son pequeñas historias para peques, es monísimo ☺️

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  11. Hola Yolanda!! Un libro muy curioso, me picas la curiosidad. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! A los muy peques, y las raritas como yo, les encanta 😉

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  12. hola! fantastico, fantastico.gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que la poesía y yo estamos reñidas así es que no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado yo no me animo ya sabes que no es lo que suelo leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Un libro muy bello que estoy seguro que los peques disfrutarían un montón, así que me lo apunto para los pequeñajos de la familia pues es un regalo ideal para ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los peques es ideal, para leerlo en familia, es una monada.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  16. Que monada de libro y que bien te salen los pareados, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! si, poeta no soy, me quedé en chacarrillos, pero los practico a menudo, que se lo digan a mi familia, son ideales para la sátira, jajajaja.

      Besitos Rocío.

      Eliminar
  17. Tú eres una artista y no hay más que hablar... el libro lo apunto como regalito, porque para mí no lo veo (cosa que no te sorprenderá xD). Escribir una reseña así es muy difícil y lleva mucho tiempo, Trotera, por mucha práctica que se tenga... chapeau.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué no es tu estilo? Me dejas muerta ⚰️😂😂😂

    Un besito corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Que genial seguro que lo leo!!besos

    ResponderEliminar
  20. hola,
    este queda totalmente apuntado, para regalar y leerselo a mis sobris :)
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me dejas sin palabras. Una reseña totalmente original y súper currada. Ahora me dirás que te salían solas las palabras y que tardaste poco en hacerla y entonces si ya te daba 1000 aplausos, me quito el sombrero jejej
    Gracias por sacarme una sonrisa con tus pareados. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 La verdad es que para las cosas serias y útiles no tengo mucho talento, pero para estos jueguecitos soy toda creatividad 😂😂😂

      Besukis cielo 💋💋💋

      Eliminar