Lo importante de un niño
no es que sea un empollón
y recite como un loro
sin entender la lección.
no es que sea un empollón
y recite como un loro
sin entender la lección.
Lo importante de un gato
es que cumpla sus funciones
—no que sea blanco o negro—
sino que cace ratones.
es que cumpla sus funciones
—no que sea blanco o negro—
sino que cace ratones.
(Canciones de Gloria Fuertes)
Los que ya me vais conociendo sabéis lo mucho que me gustan los libros infantiles, los cuentos en especial, no se como explicarlo pero leerlos no es como volver a sentirme niña, es algo más que eso, tal vez es la sensación que algo que creí perdido y lejano, como la infancia, en realidad permanece intacta pero aletargada por las circunstancias y el paso inexorable del tiempo pero que no ha muerto en absoluto, sigue ahí, como nexo o hilo de Ariadna que con su lectura me saca del laberinto de la rutina y las responsabilidades del mundo real ¿O el irreal? eso es lo bueno de un cuento, mientras te sumerges en sus páginas lo de fuera es lo imaginario, lo ilusorio, lo engañoso.
Hace mucho, pero que mucho tiempo que no hay niños por casa ¿Y qué importa eso para leer un buen cuento de vez en cuando? me gustaría decir para justificarme que los compro para regalar, se los leo a mi gata, a mis sobrinos, a los niños de los que un día fueron mis peques ¡Pero es que es una gran mentira! y a mi edad y con mi bagaje ya no tengo que justificarme ante nadie, y menos por mis lecturas. No soy una asesina pero me gustan los thrillers, no soy una aventurera pero me gustan las historias de aventuras, locuras, retos, pues eso, que no soy una niña pero leo cuentos infantiles. Ea. Es lo que hay.
Me enamoré de este libro en cuanto lo vi en el sorteo de Laky, y no dudé en participar pensando que un ganador habría ¿Porqué no yo? pues mira, si fui yo ¡Toma ley de probabilidades, esta vez te he ganado, jaaaa! y más feliz que una lombriz en una manzana, allá que me puse a leerlo, con tiempo, cosa que no suelo tener, así que si los astros se alinéan y los hados me son favorables, hay que aprovecharlo.
Me encuentro con un libro precioso lo mire por donde lo mire, y si alguien piensa que esto es superficial, entonces todos los artistas y amantes del arte lo somos, porque ¿Qué es una portada o una ilustración sino una pequeña obra de arte? y su buen trabajo tiene detrás, así que yo a lo mío, a admirar la portada, los colores, las ilustraciones, y el tacto, me encanta el tacto de algunos libros, y este es suaaaave como culito de bebé; y por supuesto me pongo a leer.
Un pequeño príncipe acostumbrado a hacer lo que quiere sin preocuparse por los demás, cuyo único fin es divertirse y relegar y delegar sus obligaciones, se encuentra que un buen día y tras nuevamente dejar sus deberes para después, se encuentra con un personajillo la mar de curioso que le propondrá un peculiar reto ¿Qué pasaría si su tiempo se acabara y no cumpliera con lo requerido? ¿Qué consecuencias tendría para él y para quienes lo rodean? El tiempo es perecedero, una vez pasa, no vuelve, y lo que no hayas hecho tal vez ya no tengas oportunidad de hacerlo...y alguien acabará pagando las consecuencias. El conejo de Alicia corre presuroso de un lado para otro con un reloj en la mano mientras el tiempo corre y corre ¿Es cuestión de hacerlo todo apresuradamente o tal vez, la solución sería organizar el tiempo del que disponemos? pues no parece solo un cuento para niños, cuantas veces mi desorganización me ha traído de cabeza...
CONCLUSIÓN; Una historia de la que mayores y pequeños podemos aprender y disfrutar con dicho aprendizaje; un cuento fácil de leer acompañado de preciosas ilustraciones que hará las delicias de los peques, y nos recordará a los mayores que priorizar y distinguir lo importante de lo banal, será lo que nos haga libres de nuevo; una lectura deliciosa que se lee en un sin sentir pero con el que sentirás que lo esencial, si, lo has adivinado, es invisible a los ojos.
Su joven autora, Judith López Rueda, ha sabido impartir una importante lección a niños y adultos, a través de un precioso y delicado cuento que te hará valorar lo que de verdad vale la pena.
Recomendadísimo a grandes y pequeños, y por supuesto, a todos esos niños grandes que no se avergüenzan de serlo, y a los que todavía han de romper con los prejuicios propios y ajenos.
NO QUEDA TIEMPO
Judith López Rueda
Editorial Babidibú
Facebook de la autora.
Adquirir el libro Aquí
Me encantan este tipo de cuentos, así que me lo llevo apuntado :)
ResponderEliminarEs monísimo!! 😍
EliminarLa verdad es que los libros infantiles ni fú ni fá. Además como no tengo hijos ni sobrinos, no tengo a quién leerlos. Un beso.
ResponderEliminarYo sí los tengo, pero los leo para mí 😂😂😂
EliminarBesitos 💋💋💋
Pues mi infancia no está ligada a cuentos, solo recuerdo uno que se llamaba Dani el pastelero que me lo trajo ratoncito Pérez y uno que traía varios bajo el título Cuentos azules. Y ya está.
ResponderEliminarAsí que no me traen especial sensación pero sí me gusta leerlos ahora con cierta personita así que cuando los veo en los blogs me los voy apuntando. Este me lo llevo aunque aún le falta.
Y la infancia muere cuando nosotros, sino de qué y tampoco pasaría nada si fueras una niña a ratos.
Besitos
En mi casa los cuentos estaban presentes a todas horas: por la mañana, a la hora de la comida, por la noche. Mi abuelo materno era el que más nos contaba y es que eran inventados, cuando le decíamos que nos contará el cuento que nos contó hace dos noches este cambiaba porque evidentemente no se acordaba de todo y eso nos encantaba 😁 y mi madre también era muy dada a contarnos cuentos, sobre todo a mi hermana que era bastante más pequeña que yo.
EliminarMe traen tan buenos recuerdos...🤗
Besitos carinyet 💋💋💋
Hola Yolanda!! Es una historia muy chula, adoro los títulos tan entrañables que sacan para los niños. ¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola Ana! Es muy chulo, y sobre todo educativo, a más de un adulto le vendría bien aprender la lección 😉
EliminarBesitos 💋💋💋
Qué bonito se ve. Lástima no tener peques cerca. Un libro para bibliotecas
ResponderEliminarBesos
No necesitas un peque ¡léetelo tú misma, 😁 si es divertidísimo ya lo verás y además se aprende una buena lección es un libro de bibliotecas y de escuelas.
EliminarBesitos 💋💋💋
Hola!
ResponderEliminarMe encanta lo que nos cuentas del libro, me lo apunto.
Besitos, guapa :)
Hola preciosa!! Es muy bonito 🤗😍
EliminarBesukis 💋💋💋
Para mí no pero para regalar lo veo perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Pues si, un regalito muy bonito 😊
EliminarBesitos 💋💋💋
¡Hola guapa!
ResponderEliminarCómo disfruto con tus reseñas, en el fondo siempre nos traes un poquito de ti y de tus recuerdos, con algunos hemos reído y con otros hemos sentido nostalgia.
No soy de leer cuentos, y no porque no me gusten, si no porque no caen por mis manos.
Y en realidad soy un poco como tú, cada día saco un poco de lo que la pequeña yo fue y sigue siendo (a veces me digo: vaya 32 años llevas, muchacha!! jajaja)
Pero y lo qué disfrutamos siendo nosotros mismos!!
Y es que hay historias que sirven para niños y adultos, y que nos hacen recordar que nos preocupamos por cosas banales y otras importantes ni la atendemos...
Me parece un libro muy bonito y acertado para cualquier edad.
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
¡Besetes!
¡Hola Vanessa! Todos los libros que he leido me evocan un momento de mi vida, como tú dices, a veces divertidos y otros más emotivos ¡No puedo evitar compartirlos con vosotros! ☺️
EliminarY no cambies nunca 😍😘
Tomo nota para mi hija. Yo los tenía abandonados hasta que he empezado a leer con ella.
ResponderEliminarBenditos niños!!!! 😁 Menos mal que ellos nos devuelven la ilusión 😍😘
EliminarYo no soy de leer ahora cuentos pero voy tomando nota para un pequeñajo de la familia, que me tiene lo quita.
ResponderEliminarUn besote
¡Lo que los niños no consigan! 😁 Es un buen regalito.
EliminarBesukis carinyet 💋💋💋
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola guapa, qué bien tener un peque en casa para poder tener excusa... jeje... Lo tendré en cuenta para el peque. Yo aunque ya sabes que no soy de cuentos he recibido como regalo de cumple (fue el dia uno) dos cuentos de Neil Gaiman ilustrados: La joven del huso y Odd y los gigantes de escarcha... estoy entusiasmada con ellos.
ResponderEliminarUn besazo
Felicidades con retraso!!! Pues seguro que te encantan y si están ilustrados me vuelvo loca directamente 😂
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
¡Hola! Pues claro que no tienes que justificarte de nada, cada uno debe leer lo que le apetece y en el momento en que apetece. Estoy de acuerdo contigo en que la cubierta de los libros son en sí una obra de arte (algunas, claro).
ResponderEliminarYo la verdad es que no leo libros infantiles y tan siquiera suelen apetecerme los juveniles, pero me gusta lo que cuentas de este cuento
Besos
Qué tentadora presentación, ciertamente.
ResponderEliminarGracias profe!! 💋💋💋
EliminarEl tiempo es lo unico que no podemos comprar. Hay que aprovecharlo. Este cuento infantil recuerda la importancia de los valores para grandes y pequeños, como el sentido de la responsabilidad.
ResponderEliminarCreo que es fundamental para los niños aprender cuanto antes que la responsabilidad es cosa de cada cual, no siempre pueden estar los padres ni cualquier adulto detrás de ellos, ellos tienen que aprender que lo que hacen tiene unas consecuenciaz 😉
EliminarBesitos 💋💋💋
Ya sabía yo que Te iba a gustar, por eso me puse contenta cuando salió tu nombre en el sorteo, porque sabía que lo ibas a apreciar en todo lo que vale
ResponderEliminarYo he redescubierto los cuentos infantiles gracias a mis hijos y la verdad es que hay auténticas maravillas
¡Cómo me conoces! 😁😁😁
EliminarEs que los cuentos me apasionan, tanto las portadas, las ilustraciones, las historias ¿qué le voy a hacer? 😉
Besitos carinyet 💋💋💋
Si me pongo a pensarlo, soy más de leer cuentos ahora que soy adulta que cuando era una cría (que leía mucho tebeo, novela tal cual y libros de estos recopilatorios con efemérides de "tal día pasaron estas cosas"... ¡qué repelente!... jajaja), pero reconozco que hoy por hoy, siempre tiro para los cuentos clásicos. Me dan un poco de perecilla los cuentos contemporáneos. Que los leería si se me ponen por delante, pero no voy buscándolos.
ResponderEliminar¡Besote!
La temática ne atrae pero ya la parte fantástica no me veo leyéndola. Si fuese solo ficción histórica, seguro que terminaría leyéndola. Besotes.
EliminarYo también leía Efemérides!!!! Bueno, también me gustaba leer El caso 😅😅😅 yo sí que era una niña rara...
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Muy histórica no es, es un cuento con moraleja, eso sí, con enseñanza 😊
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Los libros infantiles me encantan!!besos
ResponderEliminar¡Y a mí! 😍😍😍 Me encantan.
EliminarBesitos 💋💋💋
Ni sobrinos ni leches, que yo sigo leyendo cuentos infantiles y si me lee mi sobrino de casi 18 años me parece que no cuela, jajaja
ResponderEliminarMe alegro de que te tocara y de que encima lo hayas disfrutado.
Yo mi próximo cuento clásico será Robison Crusoe, ya sabes, para mi sobrino :)
B7s
Ay Robinson!!! Y Viernes!!! 😁😍
EliminarClaro, claro, para el sobrino.
Besitos 💋💋💋
Al teclado la reina de la procastinación jejejeje (algo tengo que hacer bien jajajajjaja) dejarlo todo para luego se me da genial y, al igual que el príncipe, no pienso en lo que se puede venir encima si el tiempo se acaba y no termino lo que tengo pendiente así que el libro me daría más de una enseñanza de vida. Por cierto que estoy de acuerdo con que las portadas son pequeñas obras de arte decisivas muchas veces a la hora de escoger libro. Besos!
ResponderEliminarSiempre he sido un poco Peter Pan, y a menudo me paro a curiosear entre los cuentos de la sección infantil de las librerías. El mensaje de esta historia es bastante importante, aunque la mayoría de veces se dé por sentado. La portada me ha recordado un poco a la de El Principito, supongo que estará hecha así adrede.
ResponderEliminarUn beso ;)