lunes, 10 de septiembre de 2018

CUENTOS PARA JULIA Y 33 BESOS de David de La Fuente Alonso.


En un hilo de agua clara un pequeño se bañaba,
imaginando un gran mar que con olas jugueteaba.
Se imaginó grandes olas jugando con caracolas ,
construyó un gran castillo en la arena blanquecina.
En el mundo del pequeño su imaginación crecía,
pero en la realidad el fino hilo seguía.
¡Que alegría que nuestra imaginación de niños 
nos puede hacer ver maravillas!.

(La Inocencia. M. Mura)




Cuánta fantasía necesitas para vivir cada día.
Y si eres un niño que se encuentra entre las paredes de un hospital y la severidad de una enfermedad, cuánta fantasía necesitarías.
Esta historia es un espacio para lo fantástico que hay en la vida, para la esperanza que supone toda búsqueda, para los prodigios y milagros que habitan en los cuentos, para los sueños... Y, por supuesto, para el amor, el amor de la familia y de la amistad.
Es una invitación, una puerta abierta a un lugar donde poder hacerse fuerte con la fuerza de mil gigantes o, donde poder probarse las alas de espléndidos pájaros mágicos.
La puerta está abierta, adelante…


Hace cuatro décadas, la tecnología aplicada a la medicina infantil no tenía nada que ver con la actual, las pruebas eran largas, tediosas y algunas de ellas que ahora son pan comido, resultaban hasta dolorosas ¿Cómo puede un niño aguantar todo eso sobre todo cuando nisiquera comprende porqué le pasan a él todas esas cosas? algunos ya sabréis que nací con una severa cardiopatía, cosa nada fácil de llevar y entender por una niña, sobre todo cuando te realizan pruebas larguísimas y muy a menudo. Mi madre me decía -al igual que cuando no podía dormir, cosa que pasaba a menudo ya que padezco desde siempre insomnio- que si no se puede dormir, una debe cerrar los ojos y estándose muy quieta, pensar en cosas que te trajeran el sueño; mi padre iba más lejos, mi padre, cada vez que me acompañaba a una de esas tediosas pruebas, me contaba historias fabulosas sobre los "Mosquidrulas"  los mosquitos que vivían dentro de las jeringuillas de los análisis de sangre, mitad mosquito, mitad Drácula, que querían tu sangre para poder vivir, pero ellos a cambio te concedían un deseo por cada pinchazo ¡Nos poníamos las botas pidiendo deseos! pero mejor aún eran los " Efanbalichuelos" que podían adoptar la forma de elefante, jabalí o mochuelo, según fuera necesario y que aparecían cuando me hacían los doppler o los cateterismos, juntos nos íbamos a visitar mundos maravillosos, aunque la mayoría de las veces tan solo íbamos en mi bici BH verde por el camino de las viñas hasta el árbol de las águilas, un sitio real donde me llevaba mi padre paseando en verano. 
Mi madre y mi abuela no estaban muy por la labor que me contaran tantas fábulas, que tenía que ir acostumbrándome a pasar por todo eso y fuera valiente, pues quedaba mucho camino por delante ¡Qué se aguanten! decíamos mi padre y yo, y con cada visita médica surgía una nueva y rocambolesca historia ¿Alguna vez habéis visto un Gavilocho subido en una moto con patas de cabra en lugar de ruedas?  pues deberíais, son divertidísimos y encima cantan rock and roll, te lo pasas bomba con ellos. 

...que no se entere nadie, esto solo entre tú, lector y yo, fue un Efanbalichuelo el que me trajo mi nuevo y renovado corazón, pero es que no hay para todos, así que guardadme el secreto...



Cuando surgió la oportunidad de leer este libro, en realidad fueron dos libros del mismo autor, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, tan solo me fijé en que eran cuentos cuyo título era curioso: Cuentos para Julia y 33 besos. Bueno, siendo cuentos me da igual de que traten. 
Y por eso elegí leer este libro primero, incluso dejando postergados otros que llevaban más tiempo en mi lista, pero el veranito, el calor, la sombra bajo mi parra, todo me incitaba a leerlos y a dejarme llevar por esas más que seguras, fantásticas historias. 
No podía imaginar lo que esos cuentos iban a remover en mí, que me volverían a poner del revés y me llevarían muy muy muy lejos, nada más y nada menos que cuatro décadas atrás, pero eso si, pasando por mundos fabulosos poblados por seres fantásticos. 
Julia es una niña que está enferma, ha de pasar por un tratamiento pesado pero sabe que es la única solución para curarse, pero ¿Quién ha dicho que solo había un camino para llegar al final? los padres y la abuela escritora de Julia, se encargan de facilitarle a la pequeña el duro camino que está recorriendo, una vía de escape para los momentos duros y un camino iniciático para que la niña, a través de cuentos y personajes ficticios, sea capaz de dejar salir sus miedos, sus temores, y sus deseos. Encontramos un cuento principal que capítulo a capítulo, va incorporando nuevos personajes que llevarán a Julia a recorrer un camino en busca de lo que más anhela: qué ha de hacer para curarse. La clave está en un Pez Dorado, pero no es fácil encontrarlo y sobre todo, entender su mensaje; Julia junto a su mejor e inseparable amigo 33 besos, un pato de  peluche, se embarcan en un viaje en busca del Pez que tiene las respuestas, y lo hacen de la mano de los cuentos que le van contando sus padres y su abuela, cada uno de ellos aportará su visión y su versión del camino a recorrer y la propia Julia decidirá como recorrerlo y a quién encontrará. 
Encontramos una loca carrera en un parque, seres la más de estrambóticos, algunos incluso muy tramposos participarán en ella, pero también sabremos el origen del Pez Dorado, encontraremos nubes la mar de divertidas, y no faltarán en el camino seres emplumados, una canguro, una niña de agua o un caballito de mar (este capítulo o parte del cuento me apasionó, sin duda de mis pasajes favoritos) un disparatado grupo de amigos para una no menos alocada misión. 
Me es tan difícil poder haceros llegar lo que estos cuentos me han hecho sentir sin retrotraerme en el tiempo y sentirme la protagonista de los mismos, porque me he sentido Julia, he pensado como Julia, he sufrido como ella y sobre todo, he sentido el gozo y el amor de esos padres y esa niña; y si, se que lo estáis pensando y es cierto, he llorado, me he emocionado, se me ha hecho un nudo en la garganta, pero también he disfrutado de unas historias maravillosas y he sentido una ilusión enorme, como hacía muchos años no sentía.
Estoy muy sensible, estos cuentos me han acariciado el alma y me han cosquilleado el corazón, la empatía hacia Julia ha sido brutal, y no me ha puesto triste en ningún momento, me ha emocionado que es algo muy distinto, me ha llenado de esperanza, de fe, de alegría, de futuro; amigos y amigas, no tenéis que haber sido niños enfermos para saber que la inocencia de un niño va a la par con su imaginación y que el dolor con ilusión, lo es menos. No os de miedo enfrentaros a este libro, no hay dureza en él, no hay lágrima fácil, no hay morbo, en absoluto, está lleno de amor, de magia, de fantasía y de esperanza. 

Hay caminos que todos debemos recorrer por una u otra razón, viajes catárticos que no solo atañen lo físico, sino el plano emocional y psicológico ¿Quién no ha tenido un bache en su camino, quién no se siente triste por una pérdida, quién no ha sufrido una decepción, quién no se ha perdido en su caminar alguna vez? da igual la edad que tengas y el problema que te ataña, todos necesitamos enfrentarnos a nuestros miedos y dudas y encontramos la manera menos dolorosa y más efectiva para ello. 
Un cuento es al mismo tiempo la mejor de las vías y vehículos.  

CONCLUSIÓN: David de La Fuente Alonso nos abre un mundo lleno de ilusión pero también de posibilidades, una puerta en la que tan solo nuestros miedos pueden cerrarla con llave, la inocencia de un niño es proporcional a su capacidad de soñar y nuestra función como adultos  lo es a la capacidad de mostrar a los niños que hacerlo, soñar, es la nave que nos llevará a derrotar a nuestros demonios. 
Solo puedo añadir que mi corazón desde este momento, tiene una nueva celdilla para alojar a Julia y sus cuentos. 


CUENTOS PARA JULIA   Y 33 BESOS
David La Fuente Alonso.

Autopublicación.

Adquirir el libro en Ebook y Papel Aquí



47 comentarios:

  1. ¡Hola! Encontrar libros que te hagan sentir así es muy especial y no se olvida fácilmente, sobre todo si es como tu caso, en que están ligados a recuerdos. Me alegra mucho que te emocionara tanto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Los niños enfermos y hospitalizados necesitan muuuuuuchos más mimos y atenciones, lo importante es que no queden marcados 😊

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  2. Mi peliculera favorita!!!! Con que arte nos cuentas tus anécdotas de pequeña. En este caso, es algo duro de tu infancia, pero se ve que tu padre le ponía mucho cariño para que sufrieras menos.
    Y si, viendo de que trata el libro imagino los sentimientos que te han ido removiendo por dentro, habrá tenido que ser muy duro.
    Tomo nota, porque tiene una pinta excelente.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no guardo malos recuerdos, al contrario recuerdo una infancia muy normal y sin traumas, en mi caso no entendía porque los mayores se alteraban tanto pues yo estaba fenomenal y hacia lo mismo que los demás niños 😉

      Son cuentos muy chulis, de verdad.
      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  3. Es muy digno de admiración que unos cuentos hayan podido removerte tanto y entiendo que te hayas identificado Julia, por lo que os une. Yo de momento lo voy a dejar pasar porque este género no es de los míos. Besos, tesorete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo resistirme a unos cuentos, en especial de este tipo 🤗

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  4. Pues en mi corazón también hay una celdita nueva, para esta historia que nos acabas de contar. Me he emocionado mucho con tu forma de contarlo. Y justo hoy me he traído cuentos de la biblio aunque nada que ver con estos del tejado.
    Muchos besitos y una lágrima dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío tiene más celdillas que un panal de abejas, necesito muuuuuucho sitio para las personas que sigo conociendo 😉🤗
      Sean como sean, los cuentos son siempre apuesta segura.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  5. Hola!fantástica entrada.emotiva y alegre a la vez.todo aderezado con tustedes palabras y a tu corazón no le pasaba nada.es que es tan especial y llenado de sueños y cosas bellas que querría volar y el no lo sabía! !Gracias y felicitaciones por el viaje de las emociones.abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si es que sois monísimas las dos! ¡es que os comería enteritas enteritad y no dejaría ni los huesitos de ninguna de las dos! 🤗

      Os adoro 😍😘

      Eliminar
  6. Me has dejado boquiabierta con esta reseña, sin duda merece la pena el descubrimiento, ahora mismo no tengo tanto tiempo para leer como quisiera pero tomo nota por si acaso más adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentos son un derroche de imaginación y creatividad asombrosa, algo que solamente los niños o los que se sienten muy niños son capaces de hacer 😇 a mí me ha dejado asombradísima.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  7. Bueno te iba de entrada a decir que no... pero lo has puesto tan bonito que me has convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reconozco, el punto sentimental siempre inclina la balanza a tu lado 😅 tenía que haberme dedicado a la publicidad 😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. En principio no me atraería para nada pero después de leerte ya me entran dudas me lo pienso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es un tema "difícil". No sé si podría leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no temas, lo duro, lo difícil, no se refleja en las historias tan solo te pone unos apuntes para que tú sepas por donde por dónde van los tiros...

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. Ayyy, los argumentos que tratan sobre niños enfermos me ponen muy triste, pero sabiendo que esta lectura esperanzadora..
    Me ha encantado tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! los cuentos no te van a poner triste en absoluto, al contrario, son un derroche de imaginación tremenda y al final lo que cuenta es la esperanza, la ilusión, las ganas de vivir, te insufla mucha alegría.

      Besos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  11. ¡Qué bonita y sincera reseña, Yolanda! Me ha gustado mucho tu confesión de haberte emocionado mucho con estos cuentos. la verdad es que uno de los placeres de la buena literatura es que logre emocionar por su gran sinceridad y no porque busque con malas artes la lágrima facil Por lo que dices esta emoción es de las auténticas, ¡bien!, me has colocado ya en disposición de leer esta obra de este Davis la Fuente Alonso.
    Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Carlos! pues una de las cosas por las que yo empecé a escribir mis primeros cuentos y mis primeras historias fue por entonces, cuando era esa niña pachucha, que si bien creía que podía hacer todas las cosas igual que los demás niños, no podía hacerlo todo y había momentos en que me tenía que quedar en la retaguardia, por lo que utilizaba mi tiempo en escribir, en leer, en inventar, en fantasear, así que en el fondo le estoy agradecida a aquellos años porque me descubrieron un mundo que para mí ahora es mi vida, la escritura y la lectura, no puedo decir otra cosa y estos cuentos son preciosos 😍😍😍

      Un besote 💋

      Eliminar
  12. Hola guapa, la verdad es que estos cuentos te tenían que remover sí o sí... natural, después de lo que pasaste. Debo decir que alabo a tu padre y creo que hizo una buena labor, estoy menos de acuerdo en lo que decía tu madre y tu abuela. Yo no he pasado por eso, pero si algo le ocurriera a mi hijo preferiría hacerselo más "fácil", si se puede, echándole imaginación, proporcionarles una pequeña vía de escape para esos momentos duros. Yo creo que eso a los niños les ayuda muchísimo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa la situación no era fácil mi madre ya estaba enferma por entonces, se pasó muchos años enferma y uno de sus mayores handicaps era conseguir que mi hermana y yo cuando nos quedáramos solas sin ella supiéramos desenvolvernos por nosotras mismas supiéramos hacerlo todo que no le tuviéramos miedo a nada vale que éramos demasiado pequeñas para para entenderlo pero ahí estaba mi padre era la otra cara de la moneda, entre los dos, cada uno a su manera,nos hacian sobrellevar las cosas 🙄😉

      Estos cuentos son muy bonitos, te lo digo en serio, parece que los podía haber escrito yo porque son una cascada de imaginación alucinante 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  13. Me pasa como a ti me encantan los cuentos y estos que tanto te han removido tienen que gustarme seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! son muy bonitos, yo reconozco que a mí es que un cuento me enternece rápidamente son una de mis debilidades junto con los relatos, pero es que en esta ocasión hay algo tan precioso detrás 😍🤩

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  14. A ver, Yolita, que yo no leo cuentos pero hija si es que es normal que una historia en la que encuentras similitudes con tu pasado te atrape por completo. No me lo llevo porque es que no tengo ya agenda, pero sí que podría buscarlo para alguien. Tal como lo cuentas es para no dejarlo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues hagamos una cosa: los grabo en una USB, te los mando y los vas escuchando poquito antes de acostarte y así no altera tu agenda y duermes mejor 😋😋😋

      Besitos corazón 💋💋💋

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Hace tiempo que no leo cuentos, pero la verdad que me encanta y bueno leyendo tu reseña creo que me pueden gustar así que no los descarto.
    Genial tanto El érase una vez... como la reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que eres un sol florecilla mía! hay que quererte a la fuerza corazoncito, aunque no tengas niños y aunque no tengas tiempo un cuento de vez en cuando siempre viene bien; te ofrezco lo mismo que le he dicho antes a nuestra Mari Ángeles yo los grabo con mi voz y te los mando para que los escuches antes de dormir 🤗

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  16. Hola! Me encantaría leer este libro, los cuentos vienen bien a cualquier edad y más teniendo una historia de transfondo así, creo que todos podemos sacar algo de esta lectura. Por otra parte qué amor de padre has tenido, qué maravilla y que fortaleza me imagino que te transmitía con sus historias, al hacer algo que a cualquiera daría miedo una avenutra llena de magia y fantasía. Ahora entiendo porque tus reseñas tienen ese toque narrativo que atrapa tanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola carinyet! muchas gracias por tus palabras, de verdad que me han llegado al fondo, casi hasta me he emocionado, claro que yo soy emocionable 100%, pero que no te quite mérito que me has llegado 😍 te gustarán mucho, ya lo verás.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. Como te digo en otras ocasiones: los cuentos no me los llevo, pero tu reseña de calle, la leía otra vez :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, voy a empezar a comerte a bocaditos chiquititos chiquititos hasta que acabe contigo enterita, es que estás comible 100% 😄🤩

      Besitos tesorete 💋💋💋

      Eliminar
  18. Te estaba leyendo lo que contabas sobre tu padre y no me cabe duda de donde te viene toda la imaginación desbordante que tienes y esa pasión por narrar y contar cosas :). Y no me extraña que te hayas sentido tan identificada con Julia, lo transmites tan bien que no queda más remedio que apuntar sus cuentos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentan cosas de mi padre, incluso él mismo me las cuenta y eso que seguro que él se quita barbaridades del medio y muchas veces pienso que todavía he salido demasiado bien porque lo de mi padre era ya el acabose, de pequeño y joven era el trasto más grande que se pueda uno imaginar, de verdad que tengo un carro de historias suyas que es que tendría que escribir un libro 😂😂😂

      Un besito corazón, eres un solete enorme 💋💋💋

      Eliminar
  19. Hola de nuevo, gatos troteros:
    Me encantan los cuentos aunque suelo preferirlo más siniestros, sin embargo tu reseña me ha gustado tanto que no los descarto.
    Por cierto, qué grande tu padre con lo de "Mosquidrulas" :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los mosquidrulas y los gabilochos ya forman parte del vocabulario de mi familia, todos mis primos, todos nuestros hijos, todo el mundo en mi familia ya le dicen mosquidrulas a los mosquitos 😂😂😂

      Son unos cuentos muy especiales 💋💋💋

      Eliminar
  20. Hola!
    Ha sido leerte y me han entrado muchas ganas de leerlo. Lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues qué feliz me haces porque son preciosos! muy bonitos, la verdad es que te llegan al alma 😍

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  21. Enternecedora anécdota, me ha encantado lo de los mosquitos de las jeringuillas y las demás ocurrencias de tu padre. Respecto al libro, tratándose de cuentos creo que podría gustarme. Un libro muy necesario por el tema que aborda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ray Ray!!
      Mi padre es un crack, hoy en día todavía sigue contándonos historias inventándose cosas para hacernos la vida más agradable, la verdad es que le quiero muchísimo ¿qué puedo decir? ☺️

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  22. Hola hola!!!
    Aunque no compartimos gustos literarios me encanta pasarme por tu blog porque siempre descubro algún libro nuevo que aunque no es lo que busco para leer acaba llamándome la atención y disfruto de tu reseña!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy difícil tocaya que coincidamos en gustos literarios pero, ¿y lo bien que lo pasamos visitándonos? eso no tiene precio 🤑

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  23. ¡Hola, hola!

    Es la primera vez que leo sobre 33 besos de David, me entró algo de curiosidad, así que me pondré a investigar un poquito más para ver si me animo ❤

    Muchas gracias por el post
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue todo una sorpresa puesto que no conocía al autor ni sus libros y los dos que he leído de él, muy diferentes entre ellos, han sido gratas sorpresas.
      Besitos 💋💋💋
      Besukis carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  24. Hola Yolanda!! Es genial que este libro te haya gustado tanto, por lo que cuentas está fenomenal. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar