domingo, 2 de septiembre de 2018

H de J.C. Surt




  Desde finales de los años 30 hasta mediados de los 40 del pasado siglo, todas las miradas estaban puestas en Europa, principal foco de acción de la mayor guerra que haya vivido el hombre. Muchas eran las fuerzas que intentaron acabar con el genocidio nazi. Ejemplo de ello fue el complot ideado por oficiales alemanes, una conspiración que pretendía el asesinato del líder nacionalsocialista y tomar el control de ejército y Estado mediante la ejecución del Plan Valkiria. Sin embargo, antes de llegar a ello, el coronel Claus von Stauffenberg decide viajar hasta España con el fin de reclutar a un asesino retirado. La misión planteada es la de capturar al Führer para llevarlo ante la justicia, una ardua tarea que contraerá graves consecuencias para el profesional.

Paralela a la ambición de poder y conquista, los nazis se empleaban a fondo en la búsqueda del secreto de la raza aria, el cual relacionaban directamente con el continente perdido de la Atlántida. Al frente de la sociedad Ahnenerbe, Heinrich Himmler, con la ayuda del historiador Herman Wirth, descubre la relación entre las runas encontradas en objetos pertenecientes a la antigua civilización y la obra literaria del profesor británico J. R. R. Tolkien. 

La muerte más esperada de la historia, la del dictador Adolf Hitler, en realidad solo supone el inicio de una nueva era de caos en un mundo que vive bajo las condiciones de un viejo tratado de paz entre razas (humanos, hombres-sapo, elfos, enanos, gnomos y trolls), una débil armonía que se ve truncada por los actos de un gobernador sin escrúpulos que hará despertar un odio que jamás llegó a desaparecer del todo.



2500 pesetas, nada más y nada menos que dos talegos y medio. Eso era lo que costaba en 1985 un ejemplar con portada de géltex y sobrecubierta ilustrada en relieve de El Señor de los Anillos; muchos ni sabréis de qué moneda estoy hablando ni a cuánto corresponde actualmente, pero os aseguro que a mediados de los ochenta y para una adolescente, era mucho dinero, tanto que la única forma que tuve de comprármelo fue usar el dinero de parte de los libros del instituto. Así, a lo loco, sin pensarlo dos veces, yo ya me veía con aquel libro que me tenía embrujada y me hipnotizaba desde el otro lado del escaparate de aquella librería del centro de la ciudad ¡Era lo más bonito que había visto nunca! y ahora ya era mío. Claro que tan a lo loco no hice las cosas, consciente que me harían cambiarlo en cuanto llegara a casa con él, no dije ni mú sobre mi bonito libro, ni sobre la cuestión que durante  la primera evaluación yo seguía sin tener tres de los libros del temario escolar ¿Qué importaba si en mi casa me esperaba escondido en el armario y camuflado dentro de una bufanda mi super libro de aquel viejo de pelo largo y vara de madera? ¿Y qué importaba si no tenía ni idea de qué iba si yo tan solo me fijé en la portada? aquel libro era mi ...tesoooooooro. Bueno, pues importó y mucho en cuanto el tutor apremió a mis padres para que me compraran los libros pues era la única que a aquellas alturas del curso seguía sin ellos, si era problema de dinero, en la librería no dudarían en aceptar un pago a plazos; mi madre pensaba que era culpa suya, que no había sabido educarme, mi padre se inclinaba más por los genes "divertidos" de algunos de sus familiares, y mi abuela estaba convencida que era pura maldad concentrada que sí, que vendría sin duda de la otra parte de la familia. 
Obviaré el año de castigos de todo y por todo, y tan solo diré que llegado el verano mi madre y mi abuela se aseguraron que leyera el libro en lugar de ir a la piscina, o a merendar al campo con mis amigos y primos ¿No querías libro? pues toma libro, decía mi abuela, a leer hasta que se desgastasen las palabras. Y así estuve durante unos veranos seguidos, leyendo el libro de marras mientras los demás se divertían, hasta que prácticamente me lo aprendí de memoria...pero valió la pena, ya lo creo que si. Y fue toda una lección, según mi abuela...bueeeeeno, es que en otra ocasión tenía que pagar la matrícula de mi hermana y se me cruzó en mi camino un vestido blanco de topos lilas y una invitación para una fiesta  a la que íría Jaume "ojazos azules" y... 


...pero esta ya es otra historia...




De nuevo un libro me fascinó sin llegar a leerlo siquiera, si, tan solo su portada y contraportada me embrujaron por completo desde el primer momento y aquel veneno hizo poso en mí ocupando mis pensamientos hasta que al fin lo tuve entre mis manos ¡Mi tesooooooro! así como suena, por segunda vez en mi vida un libro se apoderaba de mi voluntad sin llegar a leerlo ¿El Destino me ofrecía una joya y los Hados se habían puesto a mi favor? sin duda alguna, bueno, que La Reina lectora y su autor J.C. Surt también tienen su mérito, pero ¡Lo del Destino y los Hados queda mucho más épico! seguid leyendo y veréis.
Aparentemente nos encontramos con una novela de carácter histórico en el que la Segunda Guerra Mundial y en concreto Hitler y el Holocausto Nazi ponen las bases para esta peculiar novela; digo peculiar porque partiendo de esta premisa nos vamos a encontrar con una historia que saltando en el tiempo y el espacio nos llevará desde los convulsos años de la Guerra y la Decisión Final de Hitler, hasta un mundo equidistante al nuestro en el que a través de la Fantasía y  sus  increíbles fantásticos seres viviremos una auténtica epopeya, una aventura épica que rozará  piel con piel a la más cruenta  de las realidades. Cuando realidad y ficción caminan paralelas.

Desde las propias filas de Hitler, se crea  la Operación Valkiria, un plan que pretende apresar al Furher y llevarlo antes los tribunales para ser juzgado por crímenes contra la humanidad, sin embargo, Stauffenberg, el coronel al mando decide viajar a España y encomendar la captura del dictador a un mercenario extremeño ya retirado pero infalible, Cervantes, cargando sobre sus hombros la responsabilidad de atrapar al más grande y sanguinario de los líderes del momento. El Destino ha lanzado los dados y Cervantes ha sido signado como jugador clave, no hay vuelta atrás. 
Comienza una historia increíble y trepidante en el que asistiremos como algo mas que meros espectadores a un devenir de hechos paralelos entre la Alemania Nazi y La fantástica ciudad de Halle, en la cual ha sido prendida la mecha del odio y la sinrazón; una siniestra y compleja trama cuajada de saltos temporales y espaciales se hurde antes nuestros ojos, personajes aparecen y desaparecen, se mezclan y se agitan en una novela de Fantasía Histórica (olé el nuevo cuño que me acabo de sacar de la manga) en la cual a pesar de los tremendos y terribles hechos que nos cuenta, hay lugar para la amistad, el amor y la lealtad. Si la novela nos mantiene durante toda la narración con los ojos fijos en sus páginas y las piernas convulsionando en un trepidante baile de San Vito (tener azogue lo llaman en mi tierra) las últimas páginas cercanas a la resolución y el sorprendente y alucinante final nos harán levantarnos del sillón rematando ese azogue incontrolable que ya se ha convertido en una auténtica danza de San Pascual Bailón (que se note que me conozco el santoral, al menos el danzarín) Prodigioso, Vibrante, Delirante ¡ Inconmensurable! que no te lo contemos, léelo.
Es cierto que en un principio me perdía  con los personajes del Continente de Kiria, pero hice lo que acostumbro -o al menos acostumbraba a hacer con las novelas de Fantasía hasta que estas empezaron a ser todas iguales y como bien sabéis, dejé de leer y a las que en muy contadas ocasiones con resultados dispares, he vuelto- hacer: hacerme un esquema con cada uno y cada cual hasta saber quién es quién, y tengo que decir que en contra de lo que pensé en esas páginas iniciales, me hice con sus nombres y funciones rápidamente, en dos tardes leyendo ya eran como de mi familia ( en especial los hombres sapo, y no miro a nadie, bueno, si, de reojo, pero ni se han enterado...)

Una historia que atrapa al lector de principio a fin y me aventuraría al decir que incluso hasta el infinito y más allá, me ha hecho sentir esa emoción de aquella primera vez leyendo a Tolkien y sumando la emoción de ver 12 del patíbulo o De aquí a la eternidad de primeras. Nostálgica y romanticona que es una, y es que ya vais conociendo mi sentido del romanticismo, tan poco Maxwell y tan Casablanca 😉 Pensé que la parte histórica me gustaría infinitamente más y que la de fantasía me resultaría más difícil de seguir, pero sorprendentemente, ambas me han cautivado, incluso yo diría que la Fantasía se ha llevado la palma (Tolkien, la Atlántida, Magia, Misterios, Conjuros, Leyendas...) ¡ainsssss, que alegría haber vuelto a los orígenes por la puerta grande! y no puedo dejar de hacer mención a la fabulosa edición del libro, mapa en color incluido, que para los frikis coleccionistas como yo esto representa un diamante pulido y tallado, una alhaja literaria sin parangón. 


Solo puedo dar las gracias al autor, en realidad serían varios los motivos, por hacerme volver a sentir las mariposas en el estómago de aquellos veranos adolescentes que ya creí perdidos, gracias por hacer de mis vacaciones estivales, un viaje en el tiempo...y el espacio. Repetiré sin duda con Jorge Campos Fernández, alter ego de J. C. Surt, o viceversa. 



H
J. C. Surt

Editorial Letrame

Web  Facebook y Twitter del autor

Adquirir el libro Aquí




45 comentarios:

  1. Ya te he comentado alguna vez que me apasiona leer sobre este horror, así que lo tengo más que apuntado desde que me enteré de su existencia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he flipado desde la linea uno hasta el punto final, de verdad, las expectativas estaban altísimas pero el libro las ha superado con creces...te va a encantar, lo se.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me ha gustado la reseña! Me llevo el libro apuntado^^ Me encanta leer sobre este tipo de novelas!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mel! la verdad es que es fantástica, yo imaginé que sería muy buena pero no sabía que me iba a gustar tanto, la trama es alucinante 😲 te gustará.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  3. Hola, Yolanda:
    Desconocía por completo a Jorge Campos Fernández, pero ahora gracias a ti sé que es J:C: Surt, y que ha escrito esta novela mezcla de Historia y de pura fantasía.
    A mí no me pasó como a ti con Tolkien, entre otras cosas porque mi adolescencia fue antes que la tuya (sí, algo antes..., ja, ja) y en España por entonces "El señor de los anillos" no se había difundido como así ocurrió en la década de los ochenta. En esa década sí es verdad que mis alumnos adolescentes preferían leer a Tolkien en vez de las lecturas que les proponíamos desde el Departamente. Ya se sabe como son los adolescentes, siempre chicos rebeldes y con tal de llevar la contraria a los profes se leen cualquier cosa... Prepotencia del adulto y por lo tanto mirada olímpica sobre lo que éstos leyeran, ya fuera Tolkien, C.S. Lewis o Stephen King... Nada, nada, fuera, fuera, no vale lo que leeis... y así fue mi alejamiento de tu teesoooooro. Por todo esto es por lo que este libro que propones me ha llamado la atención. Será curioso ver cómo combina la operación Walkiria con los gnomos, elfos y demás. Tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Carlos!
      Yo fui un adolescente bastante extraña porque en mi casa había muchísimos libros clásicos y yo empecé a leermelos, desde pequeña leía a Mario Puzo,a Van der Meerchs, me leía los clásicos españoles... sin embargo cuando me topé con ese libro en la librería, es que todo se me nubló, no pensaba en otra cosa nada más que en leerlo y no tenía ni idea de qué iba 😂😂😂
      Esta novela, H, es alucinante, a mí el autor me ha dejado totalmente cautivada, no había leído nada de él pero ahora leeré lo que tiene porque la verdad, su forma de escribir me ha conquistado 😍

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  4. Una reseña potente para iniciar septiembre. Gracias por enseñarnos tantas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar con ganas, que con el paso de los meses nos vamos desinflando 😂

      Besos 💋💋💋

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo sí se de que moneda hablas, jeje. Pero ¿en serio que costaban tanto los libros en aquella época? ¿2500 pesetas en 1985? Vamos unos 15 euros... Pues sí que se gastaban mis padres dinero en comprarme libros...
    Buenísima pinta la de esta novela de tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! cuando fui a la librería por este libro el dependiente al verme tan joven y siendo un libro tan caro insistió en que había ediciones más económicas, solo que ahora no las tenía pero que si lo encargaba me traía el libro en tres volúmenes en edición de bolsillo por mucho menos de la mitad, pero yo me empeñé en que lo quería, me enamoré de la edición y me enamoré de la portada y no paré hasta conseguirlo 😅 sí que es cierto que luego me costó muchos disgustos porque era un precio muy muy caro para la época, muy caro, con ese dinero prácticamente se compraban todos los libros del curso, los más caros se quedaron sin comprar hasta que mi padre los encargó de nuevo, ainssssss la que lié 🙄

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  6. ¡¡Mil gracias por la reseña!! ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ole tú!!! Me has dejado turulata perdida 😅😅😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me he divertido un montón con tu reseña y da gusto que alguien recuerde las pesetas ;-) Yo también he dejado de leer fantasía porque ahora todo es cortado por el mismo patrón. Y la novela que nos traes me parece muy curiosa y aunque no sé cómo es posible mezclar la Alemania Nazi y el mundo inventado creo que me lo apunto. Siempre da gusto encontrar propuestas tan originales.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! es que durante mucho tiempo las novelas de fantasía se limitaban a contar lo mismo una y otra vez, eran las mismas historias, Tolkien repetido hasta la saciedad, no había ninguna variedad, no había ninguna novedad, no había aire fresco era todo lo mismo, nadie se quebraba la cabeza pensando en cómo modernizar esas historias, que es lo que el autor ha hecho con H, le ha dado un giro de tuerca fantástico.

      Original 100%, te lo aseguro.
      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. Hola!
    Me ha llamado la atención, así que apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Apuntadisimo queda para leerlo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como una vez que te sumerjas en la lectura, no podrás dejar de leer, eso te lo aseguro 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro y suelo tener dificultades para leer los que tengan trama de esa etapa histórica. Simplemente me puede. Me alegra que disfrutaras tanto la lectura y otro libro "robara" tu atención de esa manera. Creo que hay amores a primera vista que no puedes ignorar y cuando un libro te llama, te llama y es por algo.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapas! sin embargo yo me siento atraída por esta época histórica como bichejo a la luz, es que me encanta, me apasiona y sobre todo el momento Holocausto, me fascina con todo lo duro que fue y cuando leí el libro me quedé fascinada 🤪🙃😋

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  11. Hola!! la lectura me gustó mucho pero me pasó igual que a ti: me armé un taco al principio pero no caí en hacerme un esquema. Para la próxima vez lo se. Aún así, la historia es original y adictiva a más no poder con una mezcla de fantasía y realidad que bien pudo haber sucedido por como se plantea todo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no empieza a anotar cuando estoy leyendo cosas de fantasía, entre los mundos, los nombres, las razas, los seres, me pierdo por completo, de que me doy cuenta ya no sé por dónde voy 😅 por eso empecé a anotarlo pero sorprendentemente te quedas con los nombres, a mí me pareció más sencillo de lo que pensé.

      Tengo que leer tu reseña!!!
      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  12. Aunque me apasiona su ambientación lo de la fantasía me tira mucho para atrás así que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé hoy mírame, alucinada me hallo 😂😂😂

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  13. ¡Hola! Siempre me han interesado los libros que hablan sobre la Segunda Guerra mundial y el Holocausto y estoy segura que esta historia me atrapará de principio a fin. Sin duda, me lo llevo apuntado...Una reseña genial...¡Ah! y antes de irme, termina de contarnos la historia del vestido blanco por favor...jeje!...¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita!! esta también es una de mis épocas históricas favoritas junto con la Guerra Civil, pero es que está enfocado de una manera que de verdad es que te deja 🤪 no solamente te sorprende es que te quedas alucinada que ha sido lo que a mí me ha pasado 😁 por cierto, lo del vestido tiene que ser en otro momento ¡hombre, déjame que me guarde un as bajo la manga!

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  14. Mira que eras revoltosa de pequeña ¿eh? Tu das para escribir un libro jajaja si nos ibamos a reir...
    Te entiendo perfectamente, yo de pequeña todo lo que ahorraba era para libros, todo, todo, y la verdad no me arrepiento, aquí tengo unas bonitas ediciones de unos libros preciosos que siempre formaran parte de mi.
    En cuanto al libro, a mi es que sólo por la portada el libro ya me llama la atención. Y bueno, viendo luego de lo que va, yo creo que lo hubiera podido disfrutar también mucho.
    B7s preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo, rubia, es que ya no era tan pequeña que ya tenía los 15 años 🙄 pero es que un libro así desde el escaparate mirándome fijamente se tenía que venir conmigo sí o sí, vamos, de no hacerlo hubiese sido un abandono total y yo no puedo hacer eso jejeje.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  15. ¡¡¡Qué bueno!!! Esto es una vuelta y lo demás tonterías. Lo que me he reído con tu reseña, no sé si era esa la intención. Por temática ya sabes lo que voy a decir, que no, es que no puedo, de verdad que lo intento pero la cuesta y mis condiciones no casan.
    Me gusta la idea del mundo paralelo pero la Fantasía no se me da muy bien y la Historia fatal.
    Lo que me llevo de calle es el érase una vez. Por cierto, que a mí también me hacían eso de castigarme a todo cuando el delito era muy gordo. Los adultos no conocen esa ley que dice que no se puede condenar dos veces por el mismo crimen. La historia es muy buena pero a qué viene eso de no contarnos lo del vestido, venga, ni se te ocurra robarnos esa trama.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carinyet! la verdad es que yo al principio me quedé un poco estupefacta, vamos, aquí he sido muy fina pero en mi tierra decimos que ojiplatica boquiabierta y con las patas vueltas 😝 porque no sabía cómo iba a encajar el holocausto nazi con la fantasía pero cuando empecé a leer y vi por dónde iban los tiros es que dije: como sepa darle un final bueno va a ser alucinante ¡pedazo final! yo no te digo más que sí toda la fantasía fuera así leería una toda las semanas 😅😅😅.
      Lo de estar castigada por todo era tan habitual que lo raro es que me dejaran hacer algo, luego se quejaban de que tenía mucha imaginación ¡pero es que estaba diempre castigada por Dios! 😆 y eso de que no se puede castigar dos veces por el mismo delito en mi casa se lo pasaban por el forro, chica, me castigaban hasta tres veces el mismo día por la misma cosa 😂😂😂

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  16. hola,
    me gustan mas tus historias que las reseñas jajaja Ya casi no me acordaba de los talegos... en el 85 yo apenas tenia propina asi que no podia ahorrar y en aquella epoca no leia apenas (fue el año que cumpli 14 añitos, que tiempos) Lo primero que ahorre fue para comprarme un disco de Bon Jovi en el año 87 jajaja.
    Respecto al libro, pues no me llama demasiado asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba a punto de cumplir los 15 y mi paga se me iba el mismo día de dármela 💸💸💸 mi primer disco comprado con mis ahorros fue el de Susan Vega 😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. La verdad es que no me importaría nada leerlo, porque la temática tiene una pinta estupenda, y si además a ti te ha ayudado a rememorar... qué mejor que eso. Entonces ya es un libro que se mete por los poros de la piel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! pues la verdad es que el libro me encanta, es que no puedo decir otra cosa, sabía que me iba a gustar pero pensaba que la parte histórica me gustaría bastante más, y la parte de fantasía quedaría un poquito más relegada ¡pero es que me llevé una super sorpresa cuando ambas partes encajaban y me encantaban por igual!😁

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  18. Hola guapa, la verdad es que al empezar a hablara de la Segunda Guerra Mundial, pensé que empezábamos mal... Ya sabes que estoy un poco saturada. Pero luego al hablar de Tolkien (yo me leí El señor de los anillos durante cinco veranos seguidos...) me has llamado la atención. Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que crear un club de lectores habituales del Señor de los Anillos, porque me parece que entre las veces que lo hemos leído cualquiera de las dos, más mi hermana, cumplimos las expectativas de lectura de toda la población española en un año 😂😂😂 carinyet, es estupendo, de verdad que es un libro que te va a fascinar, incluso la parte de historia de la que mucha gente está saturada, tiene un punto de vista tan distinto que os va a encantar 🤗

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  19. ¡¡Qué alegría, qué buen día verte tan entusiasta con este libro!! Y ¡oye! ¡Yo quiero ser un hado! :P La verdad es que me da rabia que no se conozca más este libro, es muy bueno, está muy bien documentado (lo sé porque personalmente recomendé a un historiador muy bueno a Jorge para asesorarle) y la historia es realmente novedosa. Así que gracias Yolanda por abrirle las puertas a esta historia y darla a conocer de esta forma tan encantadora. Espero que tras leer tu reseña muchos se animen a dar una oportunidad a este libro, que además, en cuanto a edición, es una barbaridad de bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo Eva! solamente en cuanto lo vi me quedé enamoradisima, no podía dejar de mirarlo, de tocarlo, de olerlo, la edición es fabulosa pero cuando comencé a leer me quedé tan descolocada, tan alucinada, que es que no pensaba en otra cosa, pam pam pam pam llego al final y me quedo con las patas vueltas, qué pasada 🤩😍, es cierto que se le debería dar una oportunidad y mucha más gente debería leerlo, es un pedazo novelón.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  20. Hola! Yo había visto este libro gracias a La Reina Lectora pero no terminaba de convencerme, aunque me atraía aquello del contexto había algo con lo que era reticente. Ahora has hecho que si puedo, le dé una oportunidad, has despertado mi curiosidad.

    Y por cierto, la anécdota genial, pero claro, no me gustaría haber estado en el lugar de tus padres... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad no dejes de leerlo porque te va a sorprender, es que de entrada ya tienes eso, la sorpresa, te va a descolocar por completo, yo hasta la fecha nunca había leído nada parecido y aunque no conocía al autor hasta este libro, voy a repetir seguro con él.
      ¿No estar en el lugar de mis padres? el que no hay que estar es en mi lugar, tú no sabes la que me cayó encima y lo que pasé, estuve sin salir a la calle un curso entero 😖

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    Uhhh! la pesetas y lo que costaba juntarlas en esos tiempos, ni las de pagas de 100 pesetas que he tenido que juntar para comprarme mis libros, porque a mí me pasaba igual, me quedaba prendada delante de la librería que había en mi barrio, como me atraían los libros y que ganas de leerlos.
    Me gusta la portada y la verdad que lo que cuentas sobre él no me disgusta, no me importaría animarme a darle una oportunidad, eso si, antes tendría que quitarme todos los pendientes que tengo que son bastantes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi barrio teníamos un librero que era una maravilla porque nos permitía cambiar los libros, tú te llevabas uno, lo leías y no tenías porque quedartelo si no lo querías, ibas a la librería y lo cambiabas por otro solamente tenías que pagar la diferencia y si valía menos el que tú querías el hombre te lo anotaba para una siguiente vez 😊 así conseguíamos los libros, los tebeos, yo llegue a leerme una infinidad de tebeos sobre todo sin pagar nada más que el primero que compré 😋

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  22. hola! bienvenida, te extrañamos mucho con tu precioso blog y entradas curiosas y que prometen aventuras como esta, rara a rabiar!!!!veremos, mucho la fantasia no se me da, cuesta imaginar a esas tierras,veremos veremos despues lo sabremos! fantastica tu verborrea en recuerdos y sentires, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosas! yo también os echaba de menos chiquitinas mías, la historia es extraña si partes desde esa premisa pero una vez que te metes dentro no solamente todo encaja, es que yo me la he llegado a creer y todo no te digo más, claro que yo me lo creo todo 😂😂😂

    Besitos guapas 💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola Yolanda!! He disfrutado mucho con tu reseña, como siempre. Yo con este título tengo sentimientos encontrados, lo terminé de leer hace poco y, aunque es lo más orginal que he leído en mucho tiempo, no logró convencerme del todo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar