domingo, 15 de diciembre de 2019

Vampiros, hombres lobo y algun que otro zombie 2, de Llinares Morales.

Vampiros, hombres lobo 

y algún que otro zombi.


Tomás Llinares Morales.

   Animado por los comentarios de los lectores que leyeron el primer libro, que se les hizo corto y querían más relatos, el autor presenta este segundo volumen con veinte nuevos relatos. Siguiendo la misma línea que en el primero en cuanto a la temática sobre vampiros, hombres lobo y zombis, en este nos sorprende con una amplia variedad de micro-relatos en los que con unas pocas líneas es capaz de contarnos una breve historia con su giro fnal; terminando el libro con tres relatos largos. Continuando con su narrativa sencilla, directa y, sus ágiles diálogos al estilo teatral, de nuevo se aleja de la sangre y las vísceras de forma gratuita, para sumergirnos en pleno misterio, suspense, acción y terror. Sin olvidarnos de su personal toque de humor, en este nuevo libro vemos aumentada la dosis humorística en su vertiente irónica, absurda y de humor negro. Es de destacar la extraña y curiosa mezcla que nos presenta el autor en algunos microrrelatos en donde consigue fundir al mismo tiempo amor, terror y humor. También es de mencionar el relato Matazombis de Benidorm II: la leyenda continúa, una segunda parte del aparecido en el primer volumen y que es un pequeño regalo literario del autor a su buen amigo y también escritor alicantino Carlos Ruiz García, como protagonista principal. Si el primer libro de Vampiros, hombres lobo y algún que otro zombi atrapó a los lectores y querían más, en este segundo libro volverá a atraparlos.


Manuel Tomás Llinares Morales. Reseña.

   Imposible resistirme a la lectura de lo último de Manuel Llinares,  hace poco que he leído el mano a mano que escribió con su amigo y colega Carlos Ruiz García (Reseña) y aunque ya tenía en casa este, lo reservé con toda la intención de poder saborearlo, disfrutarlo una vez me quité del medio un buen puñado de lecturas pendientes, y es que con el anterior me lo pasé como zombie en un autoservicio de cerebros. 
   Si, son relatos, y para los que además ya estáis poniendo caras, deciros además que aunque pone II, al tratarse de cuentos breves no guardan relación aunque si sigue la misma temática de los del libro anterior, a excepción del último que se convierte en un  auténtico "huevo de pascua" para los fans del autor y los zombies...y Benidorm.
   
   Relatos que tratan leyendas y mitos atemporales a los que da un lavado de cara para que a día de hoy, sigan siendo tan apasionantes como siempre pero de rabiosa actualidad; zombies, licántropos y vampiros pululando por nuestras calles, algunos pueden ser vecinos nuestros, tal vez nuestra pareja, o incluso nosotros mismos seamos uno de ellos ¿Os imagináis si ser humano fuera "lo raro"? están por todas partes y nosotros sin saberlo...hasta que es demasiado tarde. Como en mi casa, entre muebles de modernos siempre pongo alguna adquisición de anticuario o almoneda, incluso alguna antigüedad de familia (o lo que algunos llaman trastos viejos, gente sin gusto) para sentirme cómoda y de verdad en casa; de igual manera, Manuel Llinares nos regala algún relato intercalado entre tanta vanguardia con sabor añejo, relatos con tintes fantasmagóricos y brumosos, tan Románticamente Decimonónicos que nos recuerdan a los Grandes del género: Poe, Lafanu, Becquer.  Y es que ha sido precisamente este soplo de aire rancio entre los de modernidad, el que más me ha gustado de todos en esta ocasión, un placer absoluto leerlo y dejarme envolver por la magia y la atmósfera vetusta de La Diligencia, un relato que me ha encantado, y con un final que me ha dejado ¡Con las patas vueltas! si no lo digo reviento. 

   El autor nos sorprende con chispeantes guiños incluyendo a sus amigos y a él mismo como personajes de algunos de sus relatos, incluso de protagonistas, no cabe duda que Manuel es amigo de sus amigos para todo y ante cualquier situación. La Feria del libro de Driebes es sin duda otro de los mejores relatos del libro y con el que también  he disfrutado mucho, original y de nuevo, con sorprendente final. El escritor valenciano se maneja como pez en el agua en el género, y siempre, siempre, se supera y va un paso más allá.

 SINTETIZANDO: Un libro de relatos de terror y suspense que logra modernizar sin perder la magia, el mito de vampiros y licántropos, da una vuelta de tuerca al mundo de ultratumba y muertos vivientes, haciéndonos dar más de un respingo y dejarnos con la boca abierta durante toda la lectura. Para fans incondicionales de género y autor, y perfecto para iniciarse en estas lecturas; con una pluma ágil y lacerante, la acción y la sorpresa nos mantendrán atentos sin levantar la vista de todos y cada uno de los relatos que componen la antología. Se disfruta mucho. 


VAMPIROS, HOMBRES LOBO 
Y ALGÚN QUE OTRO ZOMBI.
Manuel Tomás Llinares Morales.

Editorial Círculo Rojo

Adquirir el libro Aquí


©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

39 comentarios:

  1. Hola! Creo que no voy a animarme, y eso que con tu reseña entran ganas, pero es que los vampiros no me llaman mucho la atención, eso unido a que los relatos tampoco..
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. El otro tenía buena pinta, y este también.
    Tomo buena nota.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto mucho porque no son historias clásicas de vampiros, ni de hombres lobos, es que cualquiera puede serlo y no es la idea que todos tenemos en la cabeza, eso te lo aseguro... tú vigila tus espaldas 🧛😂💚💋

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!! Jaja, generalmente soy de las que pone caras cuando veo la palabra "relatos" en una reseña, pero no aquí, en tu blog, porque hables de lo que hables me encanta leerte Yoli, ya lo sabes. Y el caso es que con los libros de relatos tengo yo una cuenta pendientes estoy convencida de que si en algún momento me animo a leer uno, será con alguno de este género, de terror del bueno, como este por ejemplo. Así que aunque igual al final no acabo leyéndolo, me lo llevo en mente
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te tengo hipnotizada con mi poder vampírico, que no te lo he dicho, pero es que soy una de ellos, por eso me gustan tanto estas historias, porque hablan de mi familia 🧛🤣🤣🤣🤣🤣

      Qué te como 🧛👺😂💋

      Eliminar
    2. Jaja, pues fíjate que no lo había pensado y lo mismo a mi me pasa igual, que también soy una de ellos y no me he dado cuenta y por eso mi atracción fatal hacia todo lo que tenga que ver con zombies, vampiros, y demás seres no terrenales.
      Aprovecho para desearte ¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  4. Uy, pues este es para mí, ¿verdad? No me lo niegues, que sé yo que estabas pensando en mí cuando escribías la reseña :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dije: Anabel se morirá por tenerlo, voy a darle envidia 🤣🤣🤣

      Besukis preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Si son microrelatos quizás por fin haya conseguido el libro que esperaba. Porque los vampiros y los lobos no son lo mío, pero los zombis me encantan.
    Si me animo, te lo cuento, que igual hasta me introduce en el género.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor es de lo mejorcito del género, de empezar con alguien, que sea él 😅😍💋

      Eliminar
  6. Con este no me animo, estas lecturas no me atraen demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este no es para mí, no me llama nada el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de tentarme esta vez, lo que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta vez no es para mí, no son de mi devoción ni vampiros, ni zombies ni hombres lobo, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no sé que decirte por un lado, me pica la curiosidad y por otro, los hombres lobo no me convencen mucho. Bueno, yo lo apunto y voy viendo ajaj
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro no es nada nada para mi, mejor salgo corriendo no me peguen un mordisco jajaja que miedito que me da este librito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Bueno, el tema desde luego me interesa así es que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Relatos y esta temática... ya sabes que te voy a decir, ¿a que sí? Que no es para mí jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, como ya te he dicho en otras ocasiones no soy mucho de leer relatos, eso unido a la temática me hacen pensar que no es un libro con el que disfrutaría, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues entre Van Helsing y los cuentos japoneses voy bien servida de momento. Los seres de estos relatos no me llaman especialmente. Ese que recupera el estilo clásico o rancio creo que sí me gustaría pero los relatos tan cortos no te creas.
    Que vaya lío.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más ese terror rancio de antaño que las historias modernas, pero el autor lo hace muy bien 🤗💙💋

      Eliminar
  16. ¡Fíjate, si lo llegas a reseñar en Todos los Santos me lo hubiera leído!
    Me gustan mucho los relatos de terror, los vampiros especialmente, no me resisto a ellos.
    Del autor no he leído nada, pero si a ti te gusta estoy segura que a mí también. Además, si tiene ese sentido del humor para citar o incluir a amigos suyos en los relatos, eso es indicativo de que estamos en sintonía.
    Me lo llevo sin duda :)
    Un abrazo grande de martes, y muchas gracias por tantas cosas buenas y diferentes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acumularon las lecturas de la noche de difuntos, me hubieran hecho falta un mes de noches de difuntos 😂😂😂
      Yo disfruto mucho los relatos de terror, pero es que estos además tienen un punto dramático excepcional 😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  17. Se nota que disfrutas de lo lindo con un libro de aquestas características. Aunque con los personajes que mientas no mantengo buenas relaciones lectoras, me das a entender entre líneas que estamos ante unos vampiros, zombies y hombres lobos como de andar por casa, por la forma en que nos los presentas. Sería cosa de leer algún que otro relato para decidirme si finalmente le doy esa oportunidad que parece se merecen. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen la mayoría de ellos un punto de dramatismo tal, que empatizas con los personajes por siniestros que sean 😲 me encanta.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  18. Vampiros, zombies, seres varios y espeluznantes... que me los den de tres en tres... jajaja. Creo que me pasaría como a ti, que me tirarían más los de aire clásico que los modernos (la que es de Netherfield es de Netherfield), pero vamos, que a mí esta temática me gusta mucho en general, ya lo sabes.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan los relatos en general, los de terror un poco menos porque a veces si no están bien rematados vienen a resultar algo patéticos. Ya te he leído alguna otra reseña de este autor, Manuel Linares, y sé que te gusta bastante. Conociendo tu buen criterio y magnífico gusto no me queda más remedio que tomar nota. ¡Ay, madre, Yolanda mía, así no hay quien se quite de encima la enorme lista de libros pendientes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Yolanda!! Es un tema que me encanta, el terror y los relatos son de mis lecturas preferidas. Apuntado queda. ¡GRan reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar