lunes, 4 de noviembre de 2019

Días de sueños,Isabel Vera.

Días de sueños, Isabel Vera


Reseñas El Gato Trotero.

La noche de Halloween siempre fue para Isa una noche muy especial, donde todo lo irreal cobra sentido y donde el mundo se da la vuelta llegando a confundir su propia realidad. Días de sueños cuenta la breve historia de amores no correspondidos, de crudas realidades y de momentos mágicos que solo el amor verdadero te puede brindar.¿Es fácil conseguir el amor verdadero? ¿Podemos tener tanto miedo a amar que ni la propia realidad nos deja verlo?

No dejes de leer esta pequeña obra de amor e intriga en la que se puede llegar a entender lo difícil que es vivir el amor con la misma persona que nos ama…


Reseñas El Gato Trotero


   Me enamoré de este libro por su portada, y no me avergüenzo de ello, pues una portada se asemeja a un cuadro; algunas son auténticas obras de arte, otras desmerecen un contenido al que no se le da una oportunidad siquiera porque huimos despavoridos azuzados por una "puerta de entrada" que no invita a traspasarla, pero como todo cuadro, merece ser observado.
Y una misteriosa sinopsis que nos hace  pensar en una noche de fantasmas,  de portales entre la vida y la muerte, y magia...Me costó mucho aguantar las ganas de leerla nada más recibirla, pero me propuse que fuera lectura de noche de difuntos y compartirla con vosotros el día de Todos los Santos. Pero no resultó ser lo que esperaba de ella, ahora os cuento los detalles  y me explico mejor, solo que pensé enfrentarme a una historia de miedo, de muertos y vivos, y os confieso que pensé en un relato  a lo "Coco", emoción incluida. Pero no fue eso lo que encontré en estas páginas. Por eso no la publiqué en Halloween tal y como pensaba desde el principio. Cuestión de incumplimiento de requisitos,  según yo, claro.

   Nos encontramos con una historia mitad verídica y mitad ficción, aunque los porcentajes no sean exactamente así, pues según la propia autora un 90% sería real, y eso es mucho porcentaje, dejémoslo mejor en fifty fifty. 
Isa siempre ha vivido la noche de Halloween de una manera especial, para ella era más que una noche de miedo, de disfraces o de dulces,  su forma de sentirla era muy real, aunque durante muchos años durante su infancia pensó que se trataba de simples sueños, muy vívidos pero sueños; de ahí que al día siguiente, el día de Todos los Santos no fuera de su agrado pues tanta tristeza y silencio no coincidían con sus "sueños" de la noche anterior. Poco a poco Isa, para disgusto de su hermano Nene, habla cada vez más de esas experiencias, las espera con alegría e incluso llega a desear dormirse y volver a ese lugar en el que se siente tan feliz, dejando de lado y siendo incapaz de disfrutar de su vida normal y sus amigos "normales" Y es que la joven se ha enamorado al otro lado, sea lo que sea allá donde va, siente que es el sitio en el que debería en realidad estar y con la persona que cree amar de verdad; el amor que siente por Sergio no se desvanece a pesar de los años que transcurren, de tal manera que nadie a quien conoce logra llenar su corazón.


CONCLUSIÓN:   ¿Se puede vivir siempre de ilusiones? ¿Es una locura pensar que hay otros planos de realidad paralela a la nuestra? ¿Se puede ser feliz en sueños? ¿Son sueños en realidad? una novela corta de tan solo ochenta páginas en las que la autora nos lleva de la mano a través de sus sueños y una noche tan mágica como inquietante como es la noche de difuntos y como interfiere en su vida diaria año tras año; no penséis encontrar un relato tétrico o fantasmagórico, ni siquiera sentiréis un respingo o escalofrío por la espalda, a parte de su maravillosa portada  casi nada en esta historia os transportará junto a la luz de una hoguera en la noche mientras se cuentan historias de miedo para niños temerosos o adolescentes impresionables. Es más bien un diario de sueños e ilusiones, de sensaciones y sentimientos, de magia onírica y de confidencias, y no todas a media noche.    No es lo que esperaba pero tampoco puedo decir que me haya disgustado, mitad fantasía mitad diario juvenil, la veo más como una historia romántica para jóvenes con cierto toque mágico. Amantes del susto, esta no es nuestra novela. Enamorados del romanticismo mágico, la disfrutaréis mucho más que los primeros.  Sin duda.



DÍAS DE SUEÑOS 

Isabel Vera



©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

40 comentarios:

  1. "Un diario de sueños e ilusiones". Tentador.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho, pero la historia no me convence mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Este no me atrae nada.
    PEro gracias, bonita.
    Muak

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues este lo voy a dejar pasar, no es un libro que me llame demasiado y prefiero dedicarme a rematar el año lector jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Mr pasa como a Estefanía que l portada me entusiasma pero la historia en sí no me llama nada.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he enamorado de la portada *.*

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holi!
    Pues me quedo con la portada. Igual que tú pienso que no tiene nada de malo que te guste una portada y decirlo. Me da rabia cuando la gente dice sentirse culpable y que es algo superficial, anda que no lleva trabajo una buena portada.
    Respecto a la historia pues no, no es lo mío. Por poder puedes vivir siempre en la ilusión y la fantasía pero te perderás lo guay que es cuando es real.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo ilustrador y se las horas que le lleva hacer un trabajo, una portada bonita es la mejor puerta para animarse a entrar en una lectura 🤗😉
      La historia me ha decepcionado ligeramente.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta preciosa, no me extraña que lo hayas disfrutado. Y como tu dices, la portada enamora. Buena elección para la noche de difuntos.
    B7s
    Leo la lluvia
    caer

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy llamativa y recuerda a Coco. Pero ya sabes que no es mi estilo de libro
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues aunque no es para nada lo que esperabas (eso a veces influye en el disfrute de nuestras lecturas, lo que esperamos de ellas) no te ha defraudado del todo. Has encontrado algo distinto, nada más...
    A mí no me llama mucho (eso que dices de "una historia romántica para jóvenes" me echa totalmente para atrás. Eso sí, no me extraña que te llamase tanto la atención la cubierta del libro, es muy chula
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada estoy por enmarcarla,no te digo más 😄 es una historia distinta a lo que esperaba pero no es mala, para nada.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  12. Bueno, yo me alegro de que te haya gustado, pero ahora mismo tengo un mal momento lector y necesito flechazos, y yo en cambio no lo he sentido con este libro, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, la portada es muy, muy llamativa (¿y vergüenza por qué? Si yo me fijo en eso también un montón... jajaaj) pero lo que cuentas la verdad es que no me llama especialmente la atención. Cuando se escriben solo 80 páginas lo que se cuenta tiene que ser muy, muy bueno para compensar la falta de espacio, y me da que no es el caso. Lo dejo pasar (¡y se agradece!).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas más bonitas las tengo en una vitrina de cara al sofá, para que se vean bien 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  14. La portada es brutal, me encanta!! La verdad pinta muy pero muy bien, en definitiva, tengo q hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada nos ha gustado a todos la verdad es que ha sido un acierto ponerla 😁😁😁

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Uhh! no veas la de veces que he leído un libro por su portada, en ocasiones he aceptado y en otras pues la verdad es que no, pero bueno... Esta es preciosa y me gusta lo que cuentas sobre él. Buena pregunta, ¿se puede vivir de sueños?

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las portadas es que me traen loca, voy por las librerías fijándome en portadas, una vez que tengo un montón de libros en la mano, elegidos todos por su portada, entonces leo la sinopsis 🤣🤣🤣

      Besukis Florecilla 💋💋💋

      Eliminar
  16. Me temo que lo único que me atrae de lo que cuentas es precisamente la portada. No es un libro que elegiría.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este ya sabes que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa,
    no me lo llevo, no me llama nada, ni siquiera la portada así que uno menos, que como sabes es siempre un alivio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, cuando no te llevas siempre un libro anotado viajas más ligera 😁😘

      Eliminar
  19. Lo romántico no me tira demasiado. Siento que no fuera lo que esperaras. A mí la portada no me atrae demasiado, pero bueno, sobre gustos ya se sabe. A ver si la próxima lectura te deja con mejor sabor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo soy una super víctima de los enamoramientos de portadas. No siempre sale bien el invento, pero a veces se descubren tesoros difíciles de encontrar de otra manera :)
    Me llevo esta original propuesta, que a mí también me ha seducido.
    El amor ilumina rincones oscuros, ¿verdad?
    Enhorabuena por ser tú!!

    ResponderEliminar
  21. Aunque no era lo que esperabas, pero tampoco te disgustó, no me veo leyendo esta novela. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Yolanda!! Me parece un título distinto y original, tomo nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Cuantas cosas interesantes. Gracias. Concha.

    ResponderEliminar