Una escena se representa en la pantalla de cine, varios personajes ocupan dicha escena, interactúan unos con otros, se dan la réplica, se miran fijamente ahora, apartan la mirada después; la cámara se concentra en uno de esos personajes, lo enfoca directamente, lo aísla del resto, la luz le da de pleno y en un solo segundo, la escena que era compartida por varios actores, ahora parece ser de uno solo de ellos, el resto...se difumina, se aleja, se vuelven borrosos, confusos, se desvanecen delante de nuestros ojos. Ya no existen para nosotros, ahora en nuestra retina, en nuestra mente, solo existe ese único personaje que la cámara hábilmente ha aislado para nosotros, para centrar nuestra atención en su persona, pero ¿Qué ha sido de los otros? ¿Qué representaban en la escena, en la vida del único personaje nítido? ¿Qué hay tras el silencio de los desenfocados y la mirada del nítido?
El director ha cumplido su cometido: centrar nuestra atención en una persona, en un hecho, en un momento. Lo demás no importa a pesar de ser parte del momento en cuestión. Están todos allí y solo vemos a uno. Solo nos interesa él, a pesar que ahora, las dudas y las preguntas se multiplican porque la escena, se ha quedado coja, incompleta, imprecisa, inexacta.
Eso es lo que Mona Khun nos muestra a través de sus fotografías, nos centra en una sola figura, una mirada, una sonrisa, un rictus, una mueca, nos inicia en la escena y nos deja a nuestro libre albedrío para elegir el resto, la historia completa es aquella que nosotros queramos crear, imaginar, sentir...la sensualidad está a flor de piel, la sexualidad que se aprecia borrosa, es cosa nuestra, llevémosla hasta donde nos creamos capaces de llegar. La artista brasileña nos fascina con sus cuerpos desvestidos, que no desnudos, para ello deberían sentir pudor y crear lascivia, sin embargo, embrujan y seducen.
Un post de Yolanda T. Villar
Fuentes: http://monakuhn.com/
http://encandilartefotografia.com
Me encantan los desenfoques de las fotos :)
ResponderEliminarEs lo que las hace tan bellas, convirtiéndolas casi en oníricas. Mona es fabulosa!
EliminarUn beso
Yolanda ❤❤❤
Como amante de la fotografía, eché mucho de menos en mi carrera alguna asignatura en la que se estudiase a los artistas que se dedican a ella. Porque para mi esto tiene mas valor artístico que un cuadro abstracto. Besos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Cuando estudié Historia del Arte eché en falta la fotografía como asignatura o mejor aún, como curso. Tuve y sigue teniendo que moverme por Galerías, artistas, revistas y encuentros para no dejar de estar al día, y aún así es imposible!!!
EliminarUn besito ❤ ❤ ❤
Hola guapa!
ResponderEliminarSon geniales! Fantásticamente bien hechas. Besotes
Preciosas!! aún no he podido contemplarlas en persona, pero algún día...
EliminarUn besito ❤ ❤ ❤
Qué belleza la del cuerpo humano desnudo, y qué pocas veces se fotografía con arte.
ResponderEliminarGracias por descubrirnos a Mona Khun.
Un abrazo
Es una gran artista, la primera vez que vi una foto suya en una revista de Arte quedé impactada, y muero por ver una exposición suya "in person"
EliminarUn beso
Yolanda ❤ ❤ ❤
Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
ResponderEliminarTe espero.
Besos!
Hola Sony! un placer tener por aquí ¡Nos podemos seguir por donde quieras! siempre es un lujazo contar con amantes del arte y la fotografía.
EliminarUn besazo!
Yolanda
Hola guapa te acabo de conocer, quieres que nos sigamos por GFC?..me encantaría.
ResponderEliminarTe espero.
Besos!