jueves, 31 de octubre de 2019

Yo maté a Rebecca Blackwood de Ana Trigo

Yo maté a Rebecca Blackwood


Ana Trigo


Julio de 2019. Los principales rotativos del mundo abren con una impactante noticia: la desaparición de la famosa chelista Rebecca Blackwood durante una noche de tormenta, mientras navegaba en su velero con la única compañía de su marido y su asistente. Las intensas labores de búsqueda y la exhaustiva investigación policial no consiguen arrojar ninguna pista sobre lo que le ha ocurrido.

31 de octubre de 2019. En solo unas horas, Álvaro Tristán, el marido de Rebecca, heredará la cuantiosa fortuna de la joven. Acosado por las deudas y deseando relanzar su carrera de actor, aguarda a que se produzca la inminente declaración de fallecimiento de su esposa, que le dará acceso a todos sus bienes. Sin embargo, la repentina aparición de un cadáver que podría ser el de Rebecca, da un giro inesperado a la investigación, poniendo en riesgo todos sus planes.Mientras, Lord Lawrence Blackwood, el abuelo de Rebecca, no duda en señalar a Tristán como el único responsable de la desaparición de la joven. Desesperado por que el caso no se cierre, relegando a su nieta al olvido, el viejo héroe de la Segunda Guerra Mundial está dispuesto a todo con tal de evitar que Álvaro consiga su objetivo.

Comienza así una frenética batalla entre los dos bandos en la que ambos tienen mucho que ganar… y que perder. En solo cuestión de horas, mientras una tormenta perfecta descarga sobre Madrid, se decidirá el destino de los bienes de la chelista, entre ellos un raro y valiosísimo Stradivarius con una enigmática leyenda. Pero también, y sobre todo, descubriremos qué le ocurrió realmente a Rebecca Blackwood.


Reseñas El Gato Trotero.

   En cuanto vi este libro en el blog de nuestras queridas Inquilinas de Netherfield, buscadoras de tesoros donde las haya, no pude resistirme a él, algo que resulta casi imposible cuando se trata de dicho blog, para mí, mi biblioteca particular. Si existe, lo tienen las Inquilinas. 
Empieza con una cuenta atrás taquicárdica donde las haya: la famosa chelista Rebecca Blackwood cayó al mar tres años atrás y su cuerpo nunca fue encontrado. El 31 de octubre de 2019, a media noche, si el cuerpo sigue sin aparecer, la ley dará por fallecida oficialmente a la virtuosa chelista y su marido será  viudo...y heredero de todo su patrimonio. 
   Cuando parece que el actor será inmensamente rico en tan solo unas horas, este, Álvaro Tristán, se topa con la noticia que ha aparecido el cuerpo de una mujer en aguas baleares, casi en el mismo lugar en el que desapareció tres años atrás Rebecca ¡La que has liado pollito! y es que a mí que no se me despinta un culpable en cuanto lo veo, tengo mente de fiscal del distrito ¡Y todo apunta a que el actorcito es más culpable que un mayordomo en una vieja película de misterio en blanco y negro!  y yo lo miro, y lo culpabilizo, así soy yo.  Así que a lo largo de este 31 de octubre,  Tristán, que se le va a hacer más largo todavía, va a tener que dar muchas explicaciones nuevamente y recordar lo sucedido antes, durante y después de ese fatídico día -sobre todo para la pobre Rebecca; una historia que no nos dará tregua desde que comienza hasta el mismísimo punto final, y es que esta sucede en tan solo un día, el famoso día de difuntos de 2019, y la autora no se anda con chiquitas ni zarandajas ni comistrajos, ni uno solo encontraremos ¿Queriáis suspense, acción, misterio, nervios a flor de piel, sustos a troche y moche? pues todo eso  nos da Ana Trigo y más, pues sube la apuesta con finos trazos paranormales y terror decimonónico, del que  no brota ni una gota de sangre pero nos mantiene a todos con el alma en vilo ¡Miedito del bueno, si señor! 

   Y no lo digo por decir, y que se lo pregunten si no al maridito que oye sonar el Stradivarius de su mujer sin que aparentemente lo toque nadie, que las luces se encienden y se apagan como si el mismísimo diablo jugara con ellas y para más INRI, el perfume embriagador de Rebecca lo envuelve todo, como si ella misma se paseará por toda la casa ¡Toma ya misterio y suspense! los pelos como escarpias, no os digo más. 
¿Qué alguno estáis viendo ciertas coincidencias con la Rebecca de Maurier, de Hitchcock para los que no hayan leído el libro? es lo que yo sentí muy al principio de la novela, conforme la vas leyendo y adentrándote en la inquietante trama, lo vas dejando en "guiño" a la misma; no, esta Rebecca tiene "vida propia" y de eso se encarga Ana Trigo, de hacernos olvidar Rebeccas anteriores y seguramente posteriores. 

   Para saber más de la muerte de Rebecca, tenemos que conocer como fue su vida, para mi fundamental para ir encajando piezas de un puzzle que de momento está desperdigado y con muy pocas piezas colocadas en su sitio; y aquí nos encontramos con un nuevo misterio: nada tiene que ver la versión o visión que sus familiares tienen de ella y la que tiene su marido, como si de dos personas totalmente diferentes se tratase ¿Y como se podría dar más  misterio e intríngulis a la historia? ¡Pues con una fiel ama de llaves que ha estado toda la vida con la familia de la desaparecida! y una buena ama de llaves deja a la altura del betún a un mayordomo clásico, donde va a parar. Yo estoy pensando en contratar a una por si acaso.
    Es en este preciso momento, con la entrada en juego de ambas versiones, cuando nos vemos absorbidos por una trama alucinante y trepidante que nos dejará ojipláticos, boquiabiertos y con las patas vueltas ¡Canelita en rama! el puzzle se va formando ante nuestras narices aunque con sorpresa final de las de aplauso y ovación, y es que la autora se guarda una de las piezas y no nos mostrará casi hasta el final, que ya os digo que es buenísimo, perfecto, redondo, de órdago.

   Y es que todo queda atado y bien atado. De infarto con reanimación cardíaca incluida. Bravísimo.¿Y qué ha sido de mi olfato de fiscal? ¿ El maridito era lo que parecía? ¡Ay almas cándidas! ¡De esta boca mía no sale ya nada más por hoy! tenéis que leerlo, y casi me arriesgaría a daros una orden y no un consejo, pero ya me conocéis, no me involucro nada en mis reseñas...ejem.
   Una lectura si bien idónea para un día como hoy, nos dejará sin resuello en cualquier otro momento. Si hay más días que aceitunas. Ana Trigo no me ha convencido. Ana Trigo me ha abducido. Seducido. Conquistado. Ea.




YO MATÉ A REBECCA BLACKWOOD

Ana Trigo


©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

35 comentarios:

  1. Vale... este sí que se viene conmigo ;-)
    Disfruta del día, de la noche y de cualquier lectura que se cruce en tu camino.
    Y de cualquier susto que te lleves ejejejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algún que otro susto si me llevé, pero ya sabes lo que dicen, que sarna con gusto no pica, jajaja.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  2. Fantástica reseña!!
    Creo que la autora va a triunfar con su novela. Eso se desprende de tu lectura abducción :)
    Si algo te seduce a ti no debemos dejar de tomar nota y leerlo, sin duda.
    Un abrazo muy fuerte. Y pásatelo genial esta noche. Bebamos y bailemos, que mñana será fiesta!!
    Enhorabuena por otra fantástica reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me ha encantado, de verdad. Lo mejor de todo es que esperaba algo bueno y he encontrado algo excepcional, jejejeje.
      Pues he madrugado como siempre, mi cuerpo está acostumbrado y no dirás que me ha dado sueño...ea.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  3. ¿Pues que te voy a decir, querida Yoli? Que es muy probable que esta novela me seduzca a mi también. Y que tu blog para mí también es mi gran biblioteca particular y tú mi buscadora de tesoros
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de tesoros, yo ahora lo estoy haciendo con uno y bien bonito, anda que no.
      Es una muy buena novela.

      Besitos carinyet.

      Eliminar
  4. Si tú tienes "los pelos como escarpias", no se hable más. A por él. Ya desde la presentación visual y titular llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tenía fichadito, y tu reseña me confirma que no lo tengo que dejar escapar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda!! Me dejas con muchísimas ganas de leerlo, todo lo que has contado de su trama me hace saber que es de esas novelas que disfrutaría. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan descubrimiento, de lo mejorcito del año, como te lo digo.

      Besitos guapa.

      Eliminar
  7. Sabes que el género me encanta, pero no sé por qué esta novela no me termina de atraer...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpa a las hormonas, porque estoy seguras que te encantará, jejejeje.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Si te gusta el Trhiller sin duda te interesará, es adictivo y sorprendente.

      Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no sé, pero a mí el título me encanta jaja tomo nota que veo que te ha gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disfruta muchísimo, y en mi caso, el final me pilló totalmente por sorpresa 😉😘

      Eliminar
  10. Hola,
    No conocía la novela y aunque no tiene mala pinta no termina de convencerme por lo que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje me he reído con lo del olfato de fiscal. Una pinta estupenda la de este libro. Para tenerla en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo soy muy de fiscalía, veo culpables por todas partes 😄😄😄
      Es una historia muy buena.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  12. Great post. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/twilly-dhermes-eau-de-parfum_24.html

    ResponderEliminar
  13. Ostras la tengo anotada y es de las novelas que cuando tenga tiempo quiero echarle el diente. Ahora, más que nunca.
    Gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que el género no es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jolines como me ha llamado este libro, y es que no tengo remedio .... un besote ;)

    ResponderEliminar
  16. Yolita, sabes que esta historia no es de mi estilo pero contigo hay que hartarse de reír siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ains, que nos sacas los colores... Cómo me alegro de que la hayas disfrutado tanto como yo :) Del olfato de fiscal no te digo nada, pero me da que en cierto modo nos la han dado a las dos con queso al final... jajaja. Ana es una autora que merece muchísimo la pena conocer, ojalá más gente se anime a leer el libro :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Leo tu reseña muy en diagonal, porque no tardaré en leer esta novela. Veo que has disfrutado mucho con su lectura. De Ana Trigo leí El secreto de la caja de sándalo, que fue la espoleta que me ayudó a leer, por fin, las novelas de Sherlock Holmes. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas palabras les dedicas a las Inquilinas ;)
    El libro, me atrae pero no.. de momento creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues tiene una pinta muy buena, pero ahora mismo estoy acabando retos y cerrando sagas que tengo abiertas, asi que lo voy a dejar pasar... pero quizas mas adelante me anime a leerlo o regalarlo. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Bueno, esto ya es otra cosa. La historia es más de mi estilo, se ve muy misteriosa. Y la portada me encanta, así tan oscura y elegante. Me lo llevo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo apuntado, me llama mucho la atención la historia, es muy de mi estilo =)

    Besotes

    ResponderEliminar