jueves, 30 de mayo de 2019

Tú buscas amor y yo cobertura de Bruno Oro

Tú buscas amor y yo cobertura


Reseñas El Gato trotero

   No es habitual en mí comenzar una reseña sin poneros la sinopsis, cosa que a mi me parece importante por que es lo que me da pie a leer o no leer un libro, junto a su portada, que por frívolo que parezca me parece fundamental para un libro, su carta de presentación. 
Claro que tampoco es habitual en mí leer una novela de estas características. Así que parece que esta vez lo habitual brilla por su ausencia, una salida de mi zona de confort total; el caso es que prefiero no contaros nada porque en esta ocasión creo que es mejor para vosotros que no sepáis mucho del libro antes de leerlo u os veréis demasiado influenciados en la decisión de leerlo o no, y quién sabe, a lo mejor nos sorprende. A lo mejor.
   No se si habrá sido buena idea...vamos a verlo.

El narrador de esta historia también se sale de la norma: es un teléfono móvil de nombre Nen. No me digáis que no es raro. Y viene a contarnos su historia antes de morir, pues por suerte o desgracia, el muchacho (a ver como si no llamo a Nen, que hasta tiene vida propia) sabe que se acerca su fin en un año más o menos, es lo que tiene la tecnología, que tiene fecha de caducidad, cosas del mercado; he dicho que nos cuenta su historia, pero no es cierto, la historia que nos cuenta es la de su dueño, Capo, actor de la serie estrella del momento y sin embargo decide dejarlo todo para encontrar el sentido de la vida -y río durante un buen rato porque me acuerdo de los Monty Pyton, simple que es una, o distraída- y sin trabajo y además sin novia, que las desgracias nunca vienen solas, Capo y Nen se embarcan en un viaje a través de Barcelona, Beverley Hills y Argentina.

   Nen nos va contando desde su punto de vista, que suele ser nulo dado que va en el bolsillo de Capo, o en su mano, y fugazmente sobre una mesa, silla, cama...vamos, que el pobre va como la falsa moneda; el caso es que además de los golpes que sufre en el dichoso bolsillo, cosa que le incomoda muchísimo, nos va contando un poco sobre el pasado de Capo y Musa, la ex, intercalando la narración con los diálogos, como buen móvil que es, mucho wasapeo y pocas llamadas. 
  Si de algo no nos podemos quejar en esta novela es de acción y de aburrirnos porque no pase nada, porque de eso nada monada, pasar, pasa de todo: borracheras, amigos desenfrenados, ligues, viajes, tumbos y retumbos -en lo de ligue ya iba incluído- y sustillo incluído por parte de mami, que la mujer también tiene cabida en esta historia; que la novela es hilarante tampoco se puede negar, reír te ríes, y hay ciertas escenas que son realmente graciosas, pero no memorables, que también tengo que decirlo. 
   Y es que de que nos damos cuenta, ya hemos llegado al final de la novela, y poco más se puede decir de ella sin meter la pata, porque si hay algo bueno en ella es sin duda la sorpresa y la rareza de la propia novela, algo desconcertante, y aquí no sabría deciros si es bueno o malo, pero es la sensación que me ha quedado tras leerla: desconcierto, y sonrisa descolgada, vamos, una mueca o amago de sonrisa. 

CONCLUSIÓN: Una novela corta, cuya mayor atractivo es la sorpresa que causa su narrador, el móvil; de lectura fácil y ágil, no ha logrado atraparme y tan solo he pasado un rato divertidillo con ella, pero poco más. Ideal para una tarde o finde con pocas pretensiones literarias, salvo entretenerse (y no me parece mal en absoluto) una historia diferente con una narración peculiar pero con diálogos algo caóticos  y confusos en algunos momentos.Creo que no he sido la lectora ideal para esta novela, demasiado arriesgada y desconcertante para mí, pero sin duda alguna será estupenda para un público menos exigente o de mente más abierta y que disfrute con las ocurrencias de un móvil y su dueño. Esta vez, mi escapada por derroteros desconocidos no me ha salido muy bien, pero no ha sido tampoco un fracaso absoluto. Nos habrá fallado el momento, porque el lugar era insuperable: la playa. 


TÚ BUSCAS AMOR Y YO COBERTURA
Bruno Oro

Edición Anticipada.

Adquirir el libro Aquí

©Todos los derechos reservados
   
   

58 comentarios:

  1. Yo la dejo pasar, entre que no me llama y que a ti no te ha atrapado, tengo la excusa perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que hayas decidido salirte de lo habitual en esta reseña, leer este libro para mí también sería salirse de lo que suelo leer, gracias por el descubrimiento quizá algún día cuando tenga más tiempo para leer caiga en mis manos ahora mismo casi imposible.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la historia no está mal, la idea no es mala, pero a mí no me ha convencido 😯

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  3. Bueno Yoli, no pasa nada, unas veces va bien y otras no, pero creo que haces bien en salir de tu zona de confort de vez en cuando (jaja, y lo dice una que no sale del thriller y la novwla negra ni de cachondeo, pero sé que debería)

    La verdad es que en un principio la idea del teléfono móvil de narrador me ha parecido interesante, distinto, peculiar (ya sabes que a veces me gustan las cosas raras, literariamente hablando) pero ya veo que tampoco te ha emocionado y que más o menos te ha aburrido bsatante.Así que..., esta vez paso
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido justamente eso, no pintaba mal y me pareció original, pero me resultó algo confuso en demasiados momentos, aunque tiene otros muy divertidos 🙄

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  4. Me parece que esta lectura no es para mi y veo que a ti tampoco te ha entusiasmado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, Yolanda, como bien dices la novela será cualquier cosa, pero original lo es un rato: ¡un móvil como narrador! Bueno tampoco es tan novedoso (ja, ja...) porque ya Cervantes puso a hablar a dos perros (Cipión y Berganza) sobre sus amos. O sea algo parecido a lo que en el mundo de hoy es el móvil (Nen en esta novela): el mejor amigo del hombre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cervantes le salió mejor, lo narró de manera prodigiosa 😂 Bruno no lo ha hecho mal, pero no ha sido un libro para mí. Seguro que gusta mucho a otro tipo de lector 😋

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  6. También me parece original, no descarto leerlo. Al menos, se sale de lo común ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo veía para mí y por lo que cuentas mi impresión es acertada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es para otro tipo de lector, no es para nosotras ��

      Besitos ������

      Eliminar
  8. Hola, en principio no hubiera dudado en dejarla pasar, pero después de leer tu reseña me ha intrigado la historia de este teléfono móvil y su periplo por el mundo, vamos que si tengo un ratito o una tarde donde no me apetezca leer nada más intenso me animo con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, nunca se sabe qué libro será una grata sorpresa ☺️

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  9. Bueno, pues me voy a aprovechar de tu desencanto y me lo voy a ahorrar, que yo me fío de ti. Pero también te digo una cosa: se veía venir, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como cuando te decía tu madre: ¡Lo sabía que lo estaba viendo! Pero ya te habías caído 😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. Curioso narrador, pero no termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno... el que un libro te entretenga a veces no es poco... Me gusta la originalidad que tiene pero veo que no ha terminado de gustarte así que lo dejo estra.

    ResponderEliminar
  12. El título me parece gracioso, pero no me lo voy a llevar. NO es de esas lecturas que me atraiga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí también me atrajo el título pero luego no me ha convencido 🙄

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  13. No me atrae mucho así es que esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    es la primera novela que conozco en la que el prota es un movil jajaja No me llama especialmente y tampoco tu opinion hace que me entren mas ganas asi que lo dejo pasar, pero me has dejado con una sonrisa.. lo del movil tiene su punto jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy si el mío hablara!! Me llamaría abusona como mínimo, no respeto el convenio laboral y lo tengo trabajando 24 horas 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  15. Hola guapa,
    Esta vez la dejo pasar, no me llama para nada así que prefiero dedicarme a otras lecturas que me atraigan más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, busca una lectura que te atraiga más 🤗

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  16. Hola Yolanda!! Gracias por el descubrimiento, pero viendo que ni a ti te ha enganchado mucho, yo no me animo con él. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a un público más joven...y masculino...🤔

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. A pesar de que no haya sido genial lectura, al menos te ha entretenido y el ver un libro que se sale de lo habitual y que tiene esa dosis de originalidad en cuanto al narrador es una buena noticia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrido no es, confuso el algunos momentos si, pero el rato lo pasas entretenido 🙂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  18. Yo no soy de novelas cortas.. no se... genial reseña como siempre, besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Aunque el narrador la verdad que es interesante, eso de que sea un teléfono, no pinta mal, perooo, como que no termina de encajar en mis gustos así que la voy a dejar pasar y así me voy quitando pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, que no me terminó de encajar 🙄

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Oye pues el narrador es de lo más original, eh? jajaj fíjate que no descarto leerlo y si además, es un libro corto para una tarde viene genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, es cortito, y a lo mejor te gusta más que a mí.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  21. Creo que sabes que voy a decirte que no me lo llevo... te estaba leyendo y era un no, pero con la conclusión me lo has dejado claro-claro. Si ya de por sí estas novelas no me llaman nada, menos todavía cuando tampoco es que sobresalgan por nada en especial. Descartado.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sigue tu camino por otros derroteros, hermosa 😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  22. Buenos días:
    Pues, por lo que cuentas, es una lectura ideal para la temporada que comienza. De esas que yo llevo a la piscina por resultarme difícil concentrarme en lecturas más complicadas mientras tomo el sol, o los niños gritones corretean cerca.
    Si la veo mientras voy de librerías no descarto llevármela.
    Muchas gracias, y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí seguramente que se disfruta más en un ambiente y así, relajado y de vacaciones 😉

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  23. Me llama lo de que el narrador sea un móvil, pero eso de que lo que ocurran sean juergas, borracheras y ligues... pues no tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues la verdad es que entre tantas lecturas que tenemos pendientes y tantas novelas jugosas, la verdad es que no voy a perder el tiempo en leer una que lo único original es el narrador.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para otro tipo de lector, he leído dos reseñas buenas de él...

      Besitos corazón 💋💋💋

      Eliminar
  25. De entrada no me sentía atraída por esta novela la verdad pero gracias por hablar de ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hermosa, estamos aquí para eso 😅😅😅

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  26. Trama rara raruna donde las haya eh? Quizá para mí demasiado. Así que nada, esta vez no me tientas, que tampoco te he notado muy entusiasta con el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Que sepas que mi móvil se ha sentido súper identificado con Nen... es nuevo, pero ya va contando los días. Le pego unas palizas, y golpes, lo dejo en cualquier sitio... en fin, pobre nen jajaja
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Aunque solo fuera por conocer a ese narrador inusual, lo leería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    aunque solo fuera por saber qué nos tiene que contar un teléfono, leería el libro. Me ha parecido muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    Parece una novela fresca y divertida, pero busco ahora terminar pendientes, y en todo caso encontrar novelas con más "chicha",ya me entiendes, con una trama más profunda. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar