viernes, 26 de mayo de 2017

CAEN ESTRELLAS FUGACES de José Gil Romero y Goretti Irisarri




"Un cielo rojo… desciende lento tras las colinas sombreadas…
Quizás es la misma tarde de ayer que, entre sus atuendos, eligió un cromático atardecer púrpura, para yo escribir una prosa llena de leyendas y por unos momentos olvidar mi tristeza…
O tal vez es un firmamento de fiesta, diferente, en que las estrellas dejaron plagado de rosas carmesí, para ataviar la luna creciente…
No, no quiero pensar nada malo, y que todo se tiñó por culpa de este inmenso dolor que brota cada instante de mi alma… haciendo que las nubes lluevan lágrimas de sangre… sobre las ausencias que aún penan en el aire…
Pero nadie sabe bien, ni el viento, ni la montaña, ni las líneas más rebuscadas de esta poeta. Solo lo sabe el legendario algarrobo de mirada caída… que lleva una sabiduría milenaria por sus venas y mi historia… tallada en su corteza.
Si, la tarde fue misteriosamente roja, en lo que ahora es un cielo azabache… pero quizás no fue nada… solo una melancólica tarde distraída, por un cándido ángel… coloreada…"


(Cielo Rojo, Patricia Carvajal)



♎...ÉRASE UNA VEZ...♎

Durante los veranos, en el pequeño pueblo manchego de mis padres, cuando se acercaba finales de
agosto, comenzaban las primeras tormentas de un verano que agonizaba, varias tardes tormentosas y
en unos días estaríamos viviendo un otoño adelantado, del cual, al regresar al Levante, no habría ni rastro pues el verano se negaba a marcharse de la ciudad del Turia hasta bien entrado el mes de noviembre; pero en La Mancha, en esos todavía días calurosos, las tardes y noches eran lo suficientemente frescas como para olvidarse de las ropa de verano y empezar a usar las cazadoras y los pantalones largos. Era normal ( y sigue siéndolo, doy Fe de ello) que al ponerse el sol, el horizonte se volviera de color fucsia, en varias tonalidades, y si la lluvia acababa de retirarse, se veía un arcoíris justo encima de las franjas fucsias, rosas y rojizas, como si fuera un puente de colores sobre un camino de baldosas purpúreas, y si Oz tenía sus propias losas amarillas, nosotros las teníamos rosadas -ahora que lo pienso, pudimos ser los precursores del día del Orgullo Gay, de forma muy metafórica, por supuesto. Nos contaban que teníamos que tener cuidado con embobarnos mirando el cielo, pues era una trampa de la Siniestra Trinidad: la Carajaina, la Zudamocha y el Beltealto. 
Primero aparecía la Carajaina, cuando la luz del sol era ya casi inapreciable, esta, con su doble "rilá"
de dientes te acechaba y saltaría sobre tí cuando menos lo esperases; si escapabas de ella, y cuando el cielo ya se hubiera quedado casi en penumbras y te dieras cuenta que te has quedado sola, sin rastro ya del cielo rojo y fucsia, aparecería la
Zudamocha, la de colmillos afilados y ojos de fuego, y si lograba echarte la vista encima, acabarías envuelto en fuego y convertido en humo rojo. Aún quedaba la posibilidad de poder escapar entre las tinieblas de la noche sin luna, pero ya no tendrías escapatoria alguna, el Beltealto no hace prisioneros, con sus uñas afiladas, sus cabellos de ramas secas y su boca de púas envenenadas te envolvería dentro de su capa de noche y niebla y desaparecerías sin dejar rastro alguno entre los vivos para formar parte de los fantasmas. 
Si al día siguiente el cielo se tornaba rojo al caer la tarde, era que la Trinidad había vuelto a llevarse a un incauto al otro lado del arcoíris, donde solo hay tinieblas y gritos de niños perdidos.


Verano tras verano, siempre había alguien de la pandilla que tras esa noche de finales de agosto, desaparecía y su casa quedaba vacía...al año siguiente, algunos ya nos volvían más. Sea realidad o fantasía, hoy en día, cuando observo alelada el cielo rosado de los atardeceres manchegos de agosto, no le doy la espalda al levante...por si acaso esos "tres" me pillan desprevenida...



📖  SINOPSIS 📖


El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»



😼  LA OPINIÓN DEL GATO 😼

No puedo resistirme a la literatura que nos evoca el delicioso ambiente decimonónico de una sociedad y unas costumbres que comenzaban a cambiar bajo los primeros soplos de modernidad que iban dejando atrás siglos de costumbrismos y miedo a los cambios que cada cierto tiempo asomaban por entre el rancio parecer y actuar de siempre; me recuerda tanto esas horas de lecturas juveniles de Poe, Wilde, Verne, Dickens, Hugo, Galdós, Baudelaire, Shelley, Queirós, London, Avellaneda ¡No pararía en un buen rato! y es que si echo atrás el engranaje de mi memoria, los mejores momentos ante un libro han sido los que fueron llenados con las historias del proliferante siglo XIX. 
Cuando supe de este libro, Caen estrellas fugaces, ya solo la portada me enamoró y sin haber leído aún la sinopsis, ya me estaba haciendo mis cábalas sobre personajes, hechos, tramas, es como si la sola situación temporal de la novela diera pie a que miles de estrellas fugaces crucen nuestras mentes y disparen la imaginación, al menos a mí. En cuanto giré el libro y vi el argumento, me faltó tiempo para comenzar a leerlo, y lo digo literal porque si quería pegar ojo esa noche, debía dejar el libro para mejor momento. 
Nos encontramos con una serie de extraños sucesos metereológicos que sumen a la ciudad de Madrid en la extrañeza e incluso el temor; debemos situarnos en el momento preciso que vive la capital para entender mejor lo que pasa y como afecta a la población: un Madrid moderno, que deja atrás la pequeña ciudad que fue, aunque todavía enclaustrada entre muros, que ha de comenzar a crecer  hacia a las afueras, ensancharse física e idiológicamente. Pero como todo cambio, tiene sus detractores y sus defensores, y la modernidad en la que la ciudad se sume es todavía endeble y cualquier mal paso puede dar al traste con el fervor y el entusiasmo de los ciudadanos.  Ante semejantes sucesos y en busca de respuestas tenemos dos personajes, dos investigadores opuestos en su pensamiento y forma de actuar, él un empirista y defensor de la razón por encima de todo, y ella una vidente que sabe lo que se esconde tras aquello hasta lo cual la razón no llega. Ella es Elisa, la Divina Elisa como la
conocen en los círculos espiritistas y lo que sus ojos no ven, lo ve su alma; él es Leónidas Luzón de carácter esquivo, que como antiguo investigador de falsos milagros y otros fraudes de la Fe, ya no cree en nada. Imaginad a ambos personajes frente a frente, o mejor, uno junto al otro, pues será la única manera de poder descubrir que es lo que se esconden tras ese inquietante y atemorizante cielo rojo sangre que cubre Madrid. Razón versus Fe, Ciencia y Espiritualidad, ambas están condenadas a entenderse y lo más importante, a tolerarse, pues mientras el ser humano exista, existirán ambas vertientes aunque nunca sea posible un equilibrio ecuánime. Ambos personajes parecen condenados a no encontrarse nunca en condiciones normales, sin embargo, una vez que el Destino ha cruzado sus caminos,  se convierten en los ojos y las muletas de uno y otro. Realmente es una relación peculiar, dos personajes "maltratados" por la vida que encuentran el uno en el otro, a la horma de su zapato...aunque apriete a veces hasta sangrar. 
Pero no están solos, toda una serie de personajes variopintos, extraños, dispares, conforman la urdida trama que dará con nuestro culo en la silla varias veces de levantarnos presos de la sorpresa y la incertidumbre, eso os lo aseguro. 

Junto a Elisa y Luzón, tenemos al Inspector Granada, que formará sin quererlo un triángulo de investigación trepidante y emocionante hasta el mismísimo final;  nos sorprenderá el papel que juega el Padre Echarri en esta extraña partida de cartas marcadas, pues nada queda al azar y todos y cada uno de ellos, parecen predestinados a jugar el rol que les ha tocado. El Conde Fierro, el extraño del sombrero, La Cirio, Ratón (personaje más que secundario que me llegó al alma...) y los Balan. Y hasta aquí puedo leer...
La novela es apabullante en cuanto a acción se refiere, es absolutamente visual, el lector se ve involucrado en la trama desde el primer párrafo en cuanto aparecen ambos personajes, y aunque a lo largo de la misma hay momentos en que me identifiqué más con uno que con otro, todos consiguen que como lectores tengamos una visión panorámica de los acontecimientos ¡Y que acontecimientos! Imaginad que Madrid es el
escenario de una representación, al mismo tiempo que permanece iluminado para resaltar al personaje que representa a la ciencia, ha de oscurecerse al mismo tiempo para involucrarnos en la parte esotérica que representa Elisa, en medio de ambas situaciones hay una franja a media luz que sin embargo deja ver claramente el escenario, sin perder el efecto sombras a su alrededor que nos recuerda que al fin y al cabo, la novela trata un suceso extraño a caballo entre lo paranormal y lo científico. Imaginadlo como un sueño, entre brumas y nieblinas, sin dejar de apreciarse la figura protagonista ¡Eso es lo fundamental de la novela de Irisarri y Gil Romero! la amalgama entre magia y efectos especiales, Fe y Ciencia, y eso es lo que siente el lector en todo momento, estar sumergido en un ambiente de claroscuros tanto físicos como emocionales. Desde los tejados, hasta las entrañas de la ciudad, los personajes nos involucrarán  en un trepidante viaje que va más allá de los límites de la ciudad de Madrid que conocemos. Y si el escenario no tiene parangón, pues es un auténtico deleite las descripciones que los autores hacen del Madrid romántico, los personajes ocupan sus puestos en la escena de forma magistral, sin entorpecerse unos a otros, sin solaparse ni restarse importancia, todos y cada uno de ellos nos muestran su visión del momento desde diferentes ángulos, creando una trama in crescendo que nos llevará hasta la falta de óxígeno momentánea y tan eficaz que, en mi caso, podría aplaudir esperando que los personajes saludaran al público al acabar su representación. (Ya se, mi vena teatral ha vuelto a salir sin control alguno)
A esta ambientación espacial y temporal, le añadimos un enigma, secretos, intriga, acción, misterios, y varios puntos de vista tan distintos como semejantes, pues  tienen un mismo origen: una explicación a lo que está sucediendo, la aceptación sin más, no tiene cabida en ello. Nada es lo que parece y lo que creemos tal vez, no sea lo que en realidad es.La imaginación mueve al mundo. 

Ya estemos ante un fenómeno científico, ya estemos a las puertas del Infierno, Caen estrellas fugaces de Gil Romero e Irisarri, es una novela de intriga y misterio, con los matices históricos justos para que no sintamos que estamos ante una clase magistral de la Historia de nuestro país (si me dicen que es una novela histórica, retrocedo como el Innombrable)  en el cual la sociedad avanzó a pasos agigantados hacia una nueva era, y a pesar de eso siguió siendo incapaz de desterrar viejos mitos y creencias, pues el día en el que dejemos de creer en que todo es posible, será el día del auténtico Fin del Mundo. 

"¿Qué venden en la tienda? Espadas.
¿Qué venden en la plaza? Escaramujos.
Con ellos te saquen los ojos si vieras..."
( de Caen estrellas fugaces)



Yolanda T. Villar




CAEN ESTRELLAS FUGACES
José Luis Romero 
Goretti Irisarri

Editorial Suma de Letras

Agradecimientos: Edición Anticipada.
Penguin random House.

67 comentarios:

  1. Pues mira, a este sí que le tengo muchísimas ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Pues mira, me lo he leído y reseñado en tres días, y es que este es mi género, pero de todas todas ¡Lo que he disfrutado! ni he cocinado en tres días, de verdad, tiempo libre que tenía, a leer...jajaja. De bocadillos he estado.

      Un besito, guapísima!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Yolanda!
    Desde que lo vi tengo unas ganas tremendas de leerlo. Como a ti, la portada y los temas que trata me encantan. Me alegra saber que lo has disfrutado. Me gusta lo que comentadas de ciertos personajes, sin duda, lo voy a disfrutar. Espero poder darte mi opinión muy pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!

      Ha sido un goce absoluto, es mi género fetiche y cuando supe que lo tendría me puse a dar saltos de alegría; leerlo ha sido un frenesí, no dejaba de leer ni un solo momento, la de despistes que he cometido durante el día por no estar atenta a las cosas, jajajajaja.
      Se que te va a gustar, y le final te va a dejar...¡Ya me contarás que te parece a tí!

      Un besito reina mora.

      Eliminar
  3. Pues a mí también me llamó la atención, pero esperaba opiniones por si tenía algo de fantasía y la verdad es que parece original y diferente... pero ya me he liado demasiado y ahora mismo no podría leerla. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irunesa!

      No pude resistirme y haciendo un ejercicio de malabares la antepuse a otras ya programadas, ahora tengo que reorganizarme porque el tiempo se me echa encima, uf. Pero ha valido la pena.

      Un besito, ojalá la puedas leer pronto.

      Eliminar
  4. Hola! Un libro diferente e interesante, con tu buena reseña lo buscaré para disfrutar yo también , gracias y feliz viernes, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aure!

      A mi me ha encantado, y es que disfruto muchísimo con este género, no puedo evitarlo, me chifla, jajajaja.
      Si lo lees ya nos dices que tal.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola preciosa!! Paso de puntillas , lo tengo por leer, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carinyet!!

      A ver que te parece a ti, a mi me ha encantado!!!!
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este libro me ha llegado hace poquito y al principio tenía mis dudas ya que no es el genero que suelo leer pero tiene cosas que me llaman la atención. Sn dudad con tu reseña me ha animado más a leerlo.
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!
      Yo he disfrutado una barbaridad, es uno de mis géneros favoritos y lo he devorado en dos tardes.

      A ver que te parece a ti!!
      Un besote.

      Eliminar
  7. Pero que mala, malísima, eres, jeje... con esta reseña tan super entusiasta y tan magnífica no hay quién pueda resistirse... lo tendré en cuenta para cuando vaya este martes a la Feria del Libro de Madrid... que seguro que lo tendrán, con ese tema...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tenía de zambullirme en uno de mis géneros favoritos y disfrutar así!!! El final te va a dejar flipando, si te conozco un poco se que te va a hacer sonreír...

      Mil besos! Disfruta en la Feria.

      Eliminar
  8. Sí, la portada enamora. Y el título también. Pero es que tu resumen y tu forma de presentar la obra no son menos atrayentes. Qué maravilla. ¡¡¡Gracias por sentir así los libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias a ti por apreciarme, Rubén!! Pero es que se me nota mucho cuando cae un buen libro en mis manos, jajaja.

      Un besito, pasa un Feliz Finde!

      Eliminar
    2. Ay, gracias a ti por apreciarme, Rubén!! Pero es que se me nota mucho cuando cae un buen libro en mis manos, jajaja.

      Un besito, pasa un Feliz Finde!

      Eliminar
  9. yo estoy con esta novela ahora mismooo. me está encantando! saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña es hipnótica!!! Ya me dirás que te parece a ti.

      Un besito.

      Eliminar
  10. Estoy completamente enamorada de esa portada y esa sinopsis desde que vi el libro por primera vez. Amor a primera vista... jajaja. Y veo que te ha encantado, así que me puede el ansia por tenerlo... esto es un sinvivir. A mí esa época me fascina, creo que no somos conscientes de lo que supuso para la gente de aquella época enfrentarse a tantos cambios a tantos niveles. Pues nada, que me lo llevo, por si no quedaba claro... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya grupo de locuelas que estamos hechas, enamoradas de portadas de libros en lugar de tíos buenos!! Jajaja.

      Ya me dirás que tal!!
      Besitos.

      Eliminar
  11. Me alegra mucho que te haya gustado tanto pero no sé si es un libro para mí. Lo veo un poco extraño y no sé si conseguiría conectar con él. Por ello y con todo lo que tengo pendiente, lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laky!
      Diferente si es, pero para los amantes del thriller y Madrid, jeje, es un bombón.

      Un besito cielo.

      Eliminar
    2. Hola Laky!
      Diferente si es, pero para los amantes del thriller y Madrid, jeje, es un bombón.

      Un besito cielo.

      Eliminar
  12. hola! mgnifica portada y excelente reseña, tiene todos los ingredientes llamativos para las buhas, misterio, sobrenatural, esoterismo, cielos rojos!!!!!!!! toda una belleza, gracias Yolanda por tan fascinante entrada! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!!

      Es en verdad alucinante, en este género me siento como pez en el agua.

      Besitos!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Wow, que bonita portada. No conocía el libro, pero con la portada me ha llamado la atención.
    Y no voy a negarlo, después de leer tu reseña y ver que tiene toques de misterio, me ha ganado por completo. En cuanto pueda lo buscaré para darle una oportunidad.
    Por cierto, te he etiquetado en el booktag de las manías literarias(http://acourtofstories.blogspot.mx/2017/05/booktag-manias-literarias.html). Espero y puedas hacerlo:D

    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!!
      Me ha parecido un libro alucinante, reconozco que el tema es de mis favoritos y leerlo ha sido excitante.
      Espero te guste, si lo lees ya me dirás...
      Estoy etiquetada en varios tags y en diferentes redes, tengo que organizarme!!!

      Un besito!!

      Eliminar
  14. Tiene una pinta excelente y ya me había llamado la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola,

    Se me ha hecho extraño ver una reseña de un libro así cuando normalmente nos traes títulos menos comerciales... ;)
    Pues me mola... una mezcla interesante de ingredientes... quizás no para priorizar, pero creo que es un libro que disfrutaría!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén!!
      Llevaba varias lecturas saliéndome de mi zona de confort, pero necesitaba sumergirme en mi género favorito, así que cuando este libro cayó en mis manos me zambullí de lleno!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Hola Ana Belén!!
      Llevaba varias lecturas saliéndome de mi zona de confort, pero necesitaba sumergirme en mi género favorito, así que cuando este libro cayó en mis manos me zambullí de lleno!!!!

      Un besazo.

      Eliminar
  16. Hola.

    Paso por encimita de la reseña ya que este libro es uno de los que tengo en lectura actualmente. La verdad es que se sale totalmente de mi zona de confort literaria, pero me apetecía leer algo diferente, ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes que contar que te parece!! Siento curiosidad por ver que le parece a alguien al que no le apasiona el género.

      Un besote.

      Eliminar
  17. Hola Mio!
    Este hilo lo seguimos en el post de Seamos seguidores, pero bienvenida.
    Te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! me ha encantado la fábula que has contado al principio, la verdad es que si me la cuentan de noche frente a una fogata, no podría parar de mirar atrás. En cuanto al libro, creo que lo tengo que leer si o si. Mezcla dos personajes principales muy dispares aparte de una época de grandes cambios en la ciudad donde se desarrolla todo. Sin duda un choque que no va a dejar indiferente. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      La historia del principio es la que nos cuentan a todos los niños en el pueblo de mis padres, y no veas el miedo que sientes cuando oscurece y estás por el campo todavía...jajajaaj.
      La historia es muy buena, de verdad, y está maravillosamente bien narrada, te va a encantar; si decides leerla me gustará saber que te ha parecido.

      Un besito.
      Yolanda.

      Eliminar
  19. Como siempre, me he quedado atrapada con tu reseña, y el libro, por lo que cuentas, creo que me gustaría mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Pastelito lo que te va a gustar la historia!
      Si tienes la imaginación que sospecho que tienes, te va a encantar...ya verás como hasta te ves protagonizando la versión cinematográfica, jajajajaja.
      Yo lo hice.

      Un besito.
      Yolanda.

      Eliminar
  20. Me has intrigado mucho, voy a indagar un poquito por ahí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Que coincidimos en lectura! No me lo puedo creer jajaja Leí una reseña de este libro hace poco y dije "no es mi género pero pinta bien" y unos días después tuve la oportunidad de poder pedir un ejemplar para reseña desde la plataforma de EA y aquí tengo mi copia de Caen estrellas fugaces, esperando a ser leído y mirándome con ojos golositos. ¡Qué ganas que le tengo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonámbella!! Estoy convencida que te va a gustar, es trepidante y cautivadora, una pasada, jajaja.Ayyyy, a ver que te parece a ti.

      Un besito!!!

      Eliminar
  22. Hola preciosa!
    Últimamente me estoy tirando por otra clases de lecturas, pero si es cierto que también suelo disfrutar mucho con este género y después de leer tu preciosa reseña no veas con que ganas me has dejado, así que me lo apunto, se que lo leeré.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florecilla!
      Seguro que te gustaría, no me cabe duda.

      Un besito y Felicidades!!!!

      Eliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Fijate que por la portada no me llamaba nada la atención el libro, pero es que hay que aprender a dar la vuelta y leer la sinopsis. La verdad es que no se que me esperaba, pero desde luego no lo que he visto en tu reseña que me ha encantando.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Es que a veces nos quedamos con la impresión de una portada y luego nos sorprende la trama, a mi me pasa...

      Un besito carinyet!!

      Eliminar
  24. Hola :)
    Pues no pinta nada mal, me gusta todo eso de los secretos y misterios, lo tendré en cuenta ^^ A mi la portada también me llama la atención, soy muy de dejarme llevar por ellas tanto para leer como para no leer los libros, jeje, soy una superficial a veces XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!

      Me parece que en lo de las portadas somos muchas las superficiales entonces ¡Hay algunas tan bonitas! jajaja.

      Un besito.

      Eliminar
  25. Hola, preciosa.
    Dame un buen thriller, una buena ambientación y una trama interesante y me tiro de cabeza a la piscina, aunque no tenga agua, jeje. La tengo apuntadísima, a ver si puedo hacerme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapísima! Madre mía, la verdad es que habíamos oído hablar de este libro, pero no podíamos imaginar que sería tan interesante. Sin duda lo apuntamos para leer en el futuro. ¡Como siempre, una reseña genial! ^_^ Un besazo y nos leemos.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis niñas!!

      A mi me ha encantado, pensé que estaría bien pero no me imaginé que me gustaría tanto. Se que este género me pierde pero de verdad que es una historia magnífica.

      Dos besitos.

      Eliminar
  27. ¡Guaaaauu!! O en este caso mejor dicho ¡miauaaaua! Me lo acabas de vender. Estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, pelirroja :)
    La portada sola llama muchísimo la atención, si le sumo la sinopsis y tu reseña ¡definitivamente tengo ganas de leerla! Además tiene una ambientación genial.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén!!

      La ambientación es de lo mejor, además las descripciones son casi cinematográficas, increíbles.

      Un besito.

      Eliminar
  29. ¡Holaa!
    Me ha llegado hoy a casa y tengo unas ganas increíbles de leerlo ^^
    Gran reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!

      Si te pasa como a mi no podrás dejar de leer en unas cuantas horas. Ya me dirás que te parece a tí...

      Un besito.

      Eliminar
  30. Me encanta la portada. Por lo que cuentas, la ambientación recuerda un poco a Zafón, esa España de principios de siglo, misterio, investigación mezclada con ese puntito paranormal. Me gusta ese contraste de personajes tan diferentes en la forma de pensar. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray!

      A mi la ambientación me recuerda mucho a las novelas de Tristante, ese Madrid tan decimonónico, casi fotográfico de sus novelas; me encanta la historia, he disfrutado una barbaridad. Creo que te va a gustar.

      Un besito cielo.
      Yolanda.

      Eliminar
  31. Uy, Yolanda, me gusta loq ue nos cuentas de esta novela. Ya solo el variopinto grupo de personajes que nos presentas, merece la pena darle una oportunidad. Y la trama resulta atractiva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Don Francisco!

      Ya lo creo que es una trama atractiva, además, los madrileños o los que nos gusta pasear por las calles de Madrid de vez en cuando, nos encontramos con unas descripciones de la época que te dejan turulato perdido, es impresionante el despliegue narrativo y descriptivo, casi cinematográfico.
      Tenía muchas ganas de leer un buen Thriller, y este lo ha sido y mucho.

      Un besito.
      Yolanda.

      Eliminar
  32. ¡Hola! ^_^
    Que gran reseña <3
    Muy entretenida. Además muy cierta, este libro es genial, yo también he tenido el placer de leerlo recientemente y reconozco que tengo ganas de saber como acaba toda esa intriga que se ha despertado entre sus páginas :D
    Nos vamos leyendo.
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desiré!

      Gracias por tus palabras; la novela es fabulosa, me ha tenido pegada a sus páginas casi sin respirar y estoy esperando que los autores nos ofrezcan una segunda parte...

      Un besito!!

      Eliminar
  33. Pues no me había fijado en él y me has despertado la curiosidad. Tiene todos los ingredientes para que me pueda gustar. Me quedo por aquí ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      A mi me conquistó desde el principio, en cuanto vi la portada, sin leer la sinopsis ya sabía que tenía que leerlo, jejeje.

      Un besito!

      Eliminar