martes, 3 de junio de 2014

ESTARÉ DONDE TÚ NO ESTÉS de Javier Romero



Siempre me han dicho que soy un gato seductor. No lo afirmo con rotundidad, tan solo estoy pensando en voz alta, pues si hasta ahora así pensaba que podría ser, desde hace algún tiempo lo estoy dudando. Guapo, lo que se dice guapo, no soy, pero si me tengo por resultón y atractivo; creo que es una mezcla entre cierto porte aristocrático que me da una elegancia innata y ese toque arrabalero de gato bribón y callejero que soy en el fondo. Algunos dirán que esta descripción es normal en un gato, pues se nos tiene por seres bellos y misteriosos  −cosa que resulta la mar de atrayente−  y que yo no tengo nada que no tenga otro de mi especie.

Creo que se equivocan los que puedan llegar a pensar así. Tengo algo que hasta la fecha si me ha hecho diferente y dicen, que me aporta un atractivo prácticamente irresistible: soy un gato leído −más que instruido− y tengo un verbo fácil y cautivador, conseguido a fuerza de mucho leer, observar, practicar, y si, errar.

Pero últimamente algo no marcha bien. Lo he intentado todo, desde mi felina sonrisa, hasta una balada sobre el tejado, sin olvidar mi mirada seductora y mi porte de galán de tiempos en blanco y negro. Pero no ha funcionado. Ella, ni me mira. Querría convertirme en su Caballero de brillante armadura, ser su Lancelot mientras saboreo despacio sus labios que destilan licor de enebro y cardamomo, que Ella fuera mi Ginebra, mi princesa de cebada sin maltear; por Ella lucharía contra mil enemigos y pondría en sus manos el Santo Grial si así me lo pidiese.

Nada. Se diría que cuanto más lejos se encuentre de mí, más dichosa es. Y yo más desdichado. ¡Pobre de mí, que vivo en esta prisión de amor, que ni se cuando es de día, ni cuando las noches son! hasta ahora…pues creo haber encontrado hasta la mismísima Arca de la Alianza, aunque yo lo llamo libro, para ser exactos, es la primera novela-manual del seductor, de Javier Romero,  Estaré donde tú no estés. El Gato llegará, maullará y vencerá…


“Nadie diría que esta es su primera novela. A muchos les costará creer que su vocación de escritor despertara hace tan solo seis años. Pero pocos tras leer su Ópera Prima tendrán ya la menor duda de que estamos ante un hacedor de sueños, un mago del amor y el romanticismo que viste de novela, la vida misma. Con solo echar un vistazo a la portada, uno ya se siente atraído por el libro, pues esta evoca esas imágenes de chica-chico que nos traía semanalmente una conocida revista y que con solo una viñeta, se desataban la mordacidad de una mujer moderna y la perplejidad de un hombre que no sabía cómo actuar ante ella. Si, Javier Romero nos presenta las relaciones amorosas actuales, tal y como han sido siempre, ni más ni menos como son, han sido y serán las parejas, un toma y daca.

El romanticismo que destila la novela impregna cada línea, tal es el aroma que emana, que este nos envuelve de pies a cabeza, tatuándose en nuestra piel. Cuesta creer en ciertos momentos que su autor sea un hombre, y es que se nos hace difícil en los tiempos que corren que la sensibilidad y el romanticismo, también sean cosas de varón; pero Javier nos demuestra que para el amor siempre hay tiempo y que nunca corren malos tiempos para el romanticismo, pues más allá de sexos, lo que cuenta, son los sentimientos. Aunque cometeríamos un gran error si nos quedamos con la idea de que la novela es tan solo romanticismo, por pleno y absoluto que este se nos muestre; no, no, no, Javier va más allá y nos presenta varias novelas en una sola novela, si, si, si. Amor, sexo, intriga, acción, filosofía, una auténtica “Master Class” de literatura romántica actual, en la cual, todo cabe si se sabe conjugar.

Marta, la protagonista, es una mujer joven, moderna, una promesa del diseño nupcial que tras varios traspiés, cree haber encontrado en Diego, un seductor argentino, al hombre de su vida. Toni, nuestro protagonista masculino, es un publicista que se entrega tanto en su trabajo como en su vida privada, da y da sin concesiones, hasta que un día descubre, que a quien se la dan, es a él. Empieza entonces una espiral de viajes, sentimientos, confusiones, decepciones, equívocos, emociones, peligro, mentiras y sobre todo, oportunidades. De nada serviría una gran historia de amor entre dos personas, si alrededor de ellas no hubiera muchas más que con sus propias historias, enriquecieran la de los protagonistas. Javier nos presenta unos personajes “de reparto” maravillosos, tan ricos en matices e importancia, que son el complemento perfecto a la historia principal. 

Estaré donde tú no estés, consigue que el lector solo desee estar, dónde está una gran historia de amor.”


ESTARÉ DONDE TÚ NO ESTÉS
Javier Romero

Editorial Divalentis

ISBN: 978-84-941735-2-3

Web del autor:
www.jromero.es



Una Reseña de Yolanda T. Villar
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

1 comentario:

  1. Magnífica sinopsis, Yolanda T. Villar ^_^ Mi enhorabuena como de costumbre y un achuchón cariñoso para ese minino hermoso <3

    ResponderEliminar