EL CAFÉ DE CANTERVILLE, de Minerva Gallofré
En ocasiones, la vida presenta ante tí pequeñas píldoras de felicidad que, si eres algo avispado y estás atento, puedes tener la oportunidad de tomarlas y disfrutar de su sabor dulce y aterciopelado. Son efímeras, apenas unos segundos después de haberlas tomado no queda rastro alguno en tu boca, pero su influjo quedó grabado en tus sentidos, y en tu cerebro siempre quedarán presentes esos sabores y aromas que tanto bien te proporcionaron.
Bien es cierto que no abundan. Es por ello que debes de estar ojo avizor para atraparlas... y dejar que te atrapen.
|
Portadas de la Colección El café de Canterville |
Caen en nuestras manos unos libros menudos, con un tamaño más cercano a la miniatura que al libro al uso. Se trata de una colección de cuatro (hasta el momento) editada por la Editorial Tres Inviernos, un hogar de libros en el que, cada uno de sus miembros, con sólo verlos y ojearlos, son tratados con un respeto reverencial. Y explicaremos por qué.
Lo primero que te llama la atención de ellos al acogerlos entre tus manos (pues los lectores no cogemos libros, los acogemos en nuestras manos como las madres a sus hijos, con una mezcolanza de cariño, dulzura y responsabilidad) es el mimo con el que han sido diseñadas las portadas. Sobre un fondo blanco y con unas sencillas letras negras que anuncian títulos de la colección, títulos de cada libro y nombre de la autora (por este orden), destacan unas bonitas ilustraciones coloreadas a modo de acuarelas con tonos tostados, azules, ocres... La ilustración es un arte muy complejo, ya que tiene que resultar verdaderamente difícil condensar una historia en una imagen. Pues bien, el trabajo que realiza Diego A. Bartolomé es realmente bueno en los cuatro libros, destacando (y esto ya son gustos personales) el de El luthier de las hadas.
Pero el cuidado de los libros no acaba ahí. Cada uno de ellos guarda en su interior, además de un fabuloso relato, algo que te adentra definitivamente en ellos: una pieza musical compuesta expresamente para cada historia, y que conduce al lector en su lectura, acompañándolo con una preciosa melodía de común inicio en todos los relatos, pues todos ellos comienzan en el interior del Café de Canterville, para dar paso a una composición propia de una belleza tan sutil que queda grabada en la mente tiempo después de que suene el ultimo acorde. El culpable de esas gotas de rocío musical es Daniel García Bardo, un alma que vuela libre y sin acotaciones en el mundo de la composición pero que, sin duda, realiza un magnífico trabajo.
Pero, hablando de literatura, que es de lo que habitualmente hablamos en este cálido lugar, no podemos olvidar a la mente que trae al mundo sus pequeñas criaturas de papel con rasgos de letras: Minerva Gallofré.
Todas las historias giran en torno al café que da nombre a la colección: el Café de Canterville. En él, regentado por Margaret, una singular mujer que atiende personajes de lo más variopinto, y que parece estar vinculada con la parte más sobrenatural de la vida, hallaremos distintas historias, a cuál más fascinante, que apenas agotaremos en unos minutos, pues se diluirán entre tus dedos a medida que su contenido (repleto de aromas a especias y hierbas que bien podríamos encontrar en el interior de los armarios de la casa de una bruja) despierte tus deseos irrefrenables de devorarlos.
En El camino del pozo, descubriremos en un relato tierno y dulce, con un toque picante en la lengua, dónde quedan algunas almas puras que mueren precipitadamente.
En Burlamuertes, conoceremos la historia de aquellos que evitan el viaje con la parca con la ayuda de ¿otro muerto?
En El lutier de las hadas, desvelaremos el lugar secreto en el que reside la magia de la música... y lo conoce alguien que no tiene voz...
Finalmente, en Clave de Réquiem, profundizaremos en los recuerdos más amargos de todo un pueblo con la sombra de un antiguo árbol acechando las conciencias de los descendientes.
Todos ellos están escritos con mucho esmero, con el cariño y el cuidado que empleaban autores de la talla de Poe o Dickens para confeccionar sus novelas, pues para ellos tan importante era lo que contaban como la manera en la que lo presentaban al lector. Y esto es algo que, hoy en día, escasea más de lo deseado. Por ello, resulta gratificante leer a Minerva Gallofré, pues su estilo exquisito sirve en bandeja de plata unas historias salpicadas de suspense, magia e intriga a la manera de los clásicos del siglo XIX.
EL CAFÉ DE CANTERVILLE. Historias de misterio y café
de Minerva Gallofré
EDITORIAL TRES INVIERNOS
CLAVE DE REQUIEM
ISBN: 978-84-948817-8-7
EL LUTIER DE LAS HADAS
ISBN: 978-84-948817-9-4
EL CAMINO DEL POZO
ISBN: 978-84-949328-0-9
BURLAMUERTES
ISBN: 978-84-948817-7-0
Una Reseña de Santiago Navascués
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Oye, además de tener muy buena pinta, son especiales para coleccionistas. Y ya sabes tú cómo nos las gastamos en casa Tony y yo xD
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Es que es ideal para vosotros, parece que nos los hayan hecho a medida, ¡somos gemelas literarias! 😂😂😂
EliminarBesitos 💋💋💋
¡Vaya! Parecen libros muy especiales y muy cuidados. Empezando por el tamaño (curioso eso de que casi sean miniaturas) y siguiendo por las ilustraciones y la esmerada escritura. ¡Que bien que los hayas disfrutado!!
ResponderEliminarUn beso
Son auténticas joyitas y aparte, la autora, Gallofré, escribe muy bien, ha sido un gratísimo descubrimiento 😍
EliminarBesitos 💋💋💋
¡Uy, pues este no se me tiene que escapar!
ResponderEliminarGracias por el descubrimiento.
Besos y feliz semana :-)
Ya verás qué monada, son unas auténticas chulerías y muy bien escritos 😊
EliminarBesotes 💋💋💋
Pues la verdad es que tienen muy buena pinta. Gracias por descubrírnoslos
ResponderEliminarBesos
Son divinos nena, en serio te lo digo 😁
EliminarBesitos 💋💋💋
Pues sí estoy con ellas, tienen una pinta muy muy buena, tomo nota porque no me gustaría perderme estas lecturas tan especiales.
ResponderEliminarUn besito
Harías bien en no perdértelos, de verdad que son joyas auténticas 😉
EliminarBesukis 💋💋💋
Muchas gracias por la reseña
ResponderEliminarBesos
De res carinyet 💋💋💋
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe has convencido, me has convencido. Me lo llevo anotado.
Besitos :)
Qué poder de persuasión...voy a mandarlo a pedir un crédito 😁😁😁
EliminarBesitos 💋💋💋
Hola guapa, pues ya sabes lo que te voy a decir... aunque me pica mucho la curiosidad... peeeero por ahora no soy tan fan fan de los cuentos...
ResponderEliminarUn besazo
Pues no sabes lo que te pierdes...🙄
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Me gusta mucho el del Luthier de las hadas. Es que con la música de por medio ya gana puntos. Me gusta eso de cuidar los libros, y se nota mucho cuando el autor lo hace. Y es cuando los acogemos de verdad, hay una relación especial autor-lector.
ResponderEliminarBesitos
Solo con tenerlos entre las manos ya se nota que son especiales, hasta su tacto...😉
EliminarSon joyitas auténticas.
Besitos 💋💋💋
Uys, pero qué tentación más grande. Y no lo conocía. Apuntadísimo que me lo llevo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Si es tentación, si, y grande 😉
EliminarBesukis 💋💋💋
Parece que no hablamos solo de libros, sino del Arte en palabras mayúsculas.
ResponderEliminarUna reseña de lo más seductora para una amante de la literatura y de la belleza en general, me los llevo.
¡Muchas gracias por compartirla!
Cuando encuentras libros así,cuidados de dentro a fuera, con mimo, delicadeza, cariño, no puedes pasar de largo ☺️
EliminarBesitos cielo 💋💋💋
Oye pues no había visto nunca este libro, pero me parece una preciosidad por fuera. Por dentro tiene muy buena pinta por la mezcla que nos cuentas entre misterio, fantasía...No descarto hacerme con él.
ResponderEliminarBesos
Son pequeños libros preciosos, como obras de arte en miniatura, y las historias son geniales 😋
EliminarBesitos 💋💋💋
Hola, muchas gracias por la recomendación pues no conocía la novela.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Son una monada Yolanda. Yo los tengo para leer en nada. Me queda sólo un libro delante y voy a por ellos. Son una monada, yo me enamoré de ellos nada más verlos.
ResponderEliminarB7s
Son taaaaaan bonitos que te enamoras nada más verlos ☺️
EliminarYa nos cuentas.
Besitos Rubia 💋💋💋
No los conocía, pero parecen muy especiales, gracias por darlos a conocer.
ResponderEliminarBesos
Monadas absolutas 🤩
EliminarBesitos 💋💋💋
hola,
ResponderEliminarpues me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atencion, encima relatos que me vuelven loca. A ver si este verano cae
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Son una maravilla, de verdad, no solamente los relatos en sí sino es que la edición es tan mona 😍
EliminarBesukis 💋💋💋
Hola,
ResponderEliminarMe has convencido con tus palabras, pues aunque no conocía el libro todo lo que nos relatas ha sabido ganar mi atención, así que me lo apunto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Mira qué bien! no sabes cuánto me alegro 😁😁😁
EliminarBesitos 💋💋💋
¡Qué preciosidad! En todos los sentidos. No lo conocía y debe ser una gozada tenerlo en tus manos.
ResponderEliminarBesos
Sí, son muy muy monos, te los lees enseguida y están genial 🤩
EliminarBesitos 💋💋💋
Me gusta todo lo que cuentas, desde que sean relatos ambientados en un mismo café, hasta el estilo del que hablas tan cuidado de la autora. Por no hablar de la portada, con la que me quito el sombrero. Muy buena recomendación.
ResponderEliminarUn abrazo ;)
ha sido todo un descubrimiento maravilloso el que hemos tenido con esta autora y sus novelas, de verdad que son fantásticos.
EliminarBesitos 💋💋💋
Parecen muy especiales y son preciosos, pero yo con los cuentos y los relatos no hay manera que haga buenas migas.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta lo que nos has traído hoy. Cada vez me gustan más los relatos y este libro tiene muy buena pinta.Y me encanta la portada.
Gracias por la entrada :)
Besos desde A través de un libro
Hola Yolanda!! Me has dejado muy intrigada por esta novela, tiene una pintaza irresistible. ¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarson unas historias preciosas :D mi favorito ha sido El camino del pozo por la ternura que da al leerlo pero los cuatro son preciosos tanto por la ambientación como por lo que cuentan.
Besos!
Debe ser una monada. Me encantan este tipo de ediciones. Y el contenido me gusta.
ResponderEliminarCafe? has dicho CAFE? por dios, ya los quiero leer, no creo poder acceder a ellos pero vere de leerlos (legalmente claro) Hermoso titulo y no menos preciosa reseña de estas joyitas, ay, como te amoooooo.
ResponderEliminarPues sí que es una edición muy bonita y no la conocía. Me has picado por la presentación que tienen.
ResponderEliminarBesos
Bueno tengo que decir que me ha enamorado la portada xD
ResponderEliminarBesotes
Ay! Ni idea de este libro. Y tiene una pinta muy buena!!! Besos
ResponderEliminar