Alicia es un poco descerebrada, tiene un trabajo que ni fu ni fa y es de las que actúa y luego piensa.
Biel es padre, ronda los cuarenta y está calvo. Vale que es arquitecto y tiene un cuerpazo, pero hasta el momento, su vida no era muy interesante.
Ella vive con Sebi, y dos compañeros más, en casa de Biel. Pero él no lo sabe, piensa que ha alquilado su preciosa casa a dos prometidos enamorados. ¿Te imaginas que puede pasar si se entera?
Son dos caracteres opuestos que no pegan ni con cola, pero el caprichoso destino y un amigo con ideas de bombero, harán que sus vidas se crucen y cambien.
¿Quieres saber porque la vida es más divertida en Converse y subida a una Vespa? ¿Por qué, a veces, las cosas que pensabas que no encajaban en tu vida de repente lo hacen?
Y, sobre todo, ¿Quieres saber por qué quiere “guasavi”?
Mi Primera experiencia en un japonés fue algo "accidentada". Eran finales de los ochenta, acababan de abrir un "japo" en mi ciudad, era uno de los primeros que lo hacía y la lista de espera era interminable, y claro, unas chicas modernas como nosotras y que ostentaban el título de "Primeras clientas del chino del barrio" no podíamos ser menos con el Japo, y allá que nos fuimos tras conseguir una reserva gracias a un futbolista de moda en la época que andaba algo "enamoriscao" de Noly, la chica bumbum del grupo. Antes de salir de casa con nuestra mejores y más modernas galas ochenteras, para disgusto de mi madre y abuela que consideraban que parecíamos un árbol de Navidad con tanto brilli brilli y pendientes tamaño rueda de camión -pero que me bien aconsejaron ,como era su costumbre, que no perdiera de vista mi vaso ni me sentara en el váter- Noly y yo decidimos que probaríamos
el famoso Sake del que tanto hablaban los expertos en Japos de la tele, que
empezábamos a estar hartas de la Leche de pantera de Bananas ¡Estaba súper
pasado de moda!
Sobra decir que fuimos las más modernas
del mundo mundial, allí, rodeadas de viejos treintañeros y carcas cuarentones
que iban de progres y parecían sacados de un congreso de Fuerza Nueva
¡Viejales! y en nuestra modernez absoluta esperábamos como agua de mayo el
momento Sake ¡Lo más de lo más! y ese momento llegó antes de lo que imaginamos,
pues ni habíamos comenzado a comer cuando el camarero llegó con el tazón (que
era bastante más grande de lo que pensábamos) y nos puso a la izquierda uno a cada una de las ocho modernas modernísimas; y sin pensarlo dos veces, Noly y yo brindamos efusivamente y engullimos aquel exótico licor del que ya podríamos decir que fuimos las primeras del grupo en hacerlo, como siempre, marcando tendencia. La cara del camarero y algunos de los clientes cuando tomamos a palo seco aquel extraño brebaje que a mi me resultó empalagoso, como con sabor a química pura, fue para enmarcar, cara de asombro que se tornó en risas burlonas cuando el camarero nos dijo: eso no se bebe, eso es para limpiar dedos o palillos, señoritas, eso no beber.
Y así fue como tomamos nuestro primer y último chupito de Fairy , que a modernas no había quien nos ganara, vamos, las primeras primerísimas en beber detergente líquido en un Japo. Pá chulas nosotras.
...Aunque el dolor de estómago y las nauseas que nos acompañaron toda la noche no resultó muy glamuroso, la verdad...
No suelo leer este género habitualmente, la verdad es que lo leo más bien poco, ya he dicho en algunas ocasiones que casi todas estas novelas me parecen iguales, y lo que es peor, taaaaaan predecibles que me tiran para atrás; pero hay ocasiones, como esta, en la que el agobio por las lecturas pendientes, la fatiga de las leídas, que han sido intensas y largas y pocas ganas de embarcarme en grandes gestas literarias hacen que me decante por lecturas más sencillas, sin grandes pretensiones pero que me hagan pasar un buen rato, lo necesito para desintoxicarme de tramas y personajes potentes y vehementes. Y elegí esta novela de Cristina Busto, la razón principal fue porque me recordó la anécdota que os he contado al principio y el retrotraerme a otros tiempo divertidos y distendidos, me ha hecho reírme un buen rato ¿Cómo no leer la novela entonces? y dicho y hecho -pensat i fet que decimos aquí- me puse a leerla, con calma, sin prisas, sin pretensiones ni prejuicios, solo dispuesta a pasar un buen rato.
Me encuentro con la prota, Alicia, la cual está tan loca como una vez lo estuve yo, menos mal que ahora soy una mujer adulta y responsable 😉 que puede mirar hacia atrás y ver con absoluta objetividad los disparates de esta muchacha sin sentirse representada, ejem ejem; como os decía, Alicia está como una cabra, para empezar engañó a su casero Biel, haciéndole creer que ella y Sebi están prometidos para conseguir alquilar esa maravillosa casa que en realidad comparten con otro par de personas más. Empezamos bien, una lianta, como debe ser.
El casero no puede ni imaginarse el vuelco que dará su tranquila vida cuando Alicia se cruza en ella, qué digo cruzarse, entra en ella creando un auténtico zafarrancho de combate, una chica la mar de locuela, divertida, espontánea, casi un despropósito para la flemática vida de Biel, padre de una niña de ocho años, cuyas personalidades tan distintas y dispares harán que se den situaciones surrealistas y cómicas como sacadas de una película de Mel Brooks.
CONCLUSIÓN: No quería una historia de amor empalagoso y cargante y no la he encontrado, ni una protagonista llorona y triste por no encontrar al hombre de su vida, y tampoco la he encontrado, por lo contrario, he descubierto una historia divertídisima en la que reírse es el pan de cada capítulo y lo más importante, un soplo de aire fresco con una trama amena y ocurrente que te hace olvidarte de todo y te permite entregarte sin complejos al relax y el placer de pasar un muy buen rato. Palabrita de honor.
Lo de "Guasavi", bueno, pues tendréis que leer la novela para descubrir porqué está escrito así. Ea, a leer mandan.
He quedado encantada con la forma de contar historias de Cristina Busto, no me lo esperaba, y eso me gusta, que me sorprendan en un género en el que a mi entender, casi todo está dicho ya. O estaba.
QUIERO GUASAVI
Cristina Busto
Una lectura que antes disfrutaba y que llevo tiempo sin leer, me gusta este tipo de lectura que se lee tan bien y te hace pasarlo genial, espero retomar pronto el género.
ResponderEliminarBesos =)
La verdad es que desintoxica muuuuucho, relaja y te hace reír a carcajadas en ocasiones; estoy encantada de haberla leído y haber dejado de lado mis prejuicios de siempre...
EliminarBesitos cielo.
¡Hola guapa! Yo también suelo huir de este tipo de lecturas pero de vez en cuando vienen bien
ResponderEliminarBesos
Si, es cierto, estaba muy agotada emocionalmente y buscaba algo que me ayudara a desconectar, cuando esta novela apareció como oyendo mis súplicas, jejeje.
EliminarBesitos carinyet.
No es un género con el que suela animarme así que la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Pues no se hable más, a otra cosa mariposa, jejeje.
EliminarBesitos guapetona.
Gracias por la reseña... yo era de las que en los ochenta salía como un árbol de Navidad, ja ja ja y "mucha honra! ¡que mejor no me lo he podido pasar! para nada hecho de menos el ser más joven... si lo fuera en el reparto de décadas no me hubiera tocado los ochenta... ¡¡¡ja ja ja fue demasiado!!, nada que ver con irte a un parque a hacer botellón!!!
ResponderEliminarBesos
La que salía sin el pelo cardado y las medias rotas no vivía en los ochenta, jajajajaja. Qué tiempos, pero no volvería atrás ni para tomar impulso.
EliminarBesitos cielo.
Chica a veces hay que darles oportunidad a otros géneros (eso lo digo yo sabes :) )
ResponderEliminarEl caso es que a mi me gusta ir intercalando lecturas siempre de romántica, por eso, porque muchas agotan, pero si no hay me falta salsa en la vida.
Es una novela que leeré, estoy segura, porque yo de japo ni idea, porque no es una cosa que me llame la atención ni de ahora ni de antes, pero bueno, la culturilla por saber lo del nombre me puede.
B7s preciosa
Yo suelo usar para desintoxicarme literariamente hablando, poesía o comics, pero chica, me gustó nada más verla y me lo he pasado bomba leyéndola.
EliminarBesitos Rubia.
Hola!
ResponderEliminarPues este sí que me lo llevo, pinta muy bien.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Es muy divertida Steffi y se lee en un plis plas, te hace olvidarte de todo durante un buen rato.
EliminarBesitos.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarYo tampoco suelo leer este género pero no me disgusta. No me importaría leer el libro.
¡Besos!
Antes leía de todo, la curisidad me podía y no quería perderme nada, pero luego con el tiempo me he hecho más precavida, cómoda o cobarde, llámalo como quieras, jajajaja. Ahora llevo una temporada que estoy retomando géneros que tenía muy olvidados.
EliminarBesitos preciosa.
Yo no quiero wasabi. jejej. No soy asidua a esta temática, así que lo dejo pasar. Un beso.
ResponderEliminarMe va menos el wasabi que el género, más que nada por que lo picante me hunde en la miseria más absoluta, no gano para Almax, jajajajaja.
EliminarBesotes tesoro.
Hola preciosa!
ResponderEliminarBuenooo! ya sabes que estos es de los mío así que este si que me lo llevo apuntado, me encanta que sea una historia divertida, se que me lo voy a pasar genial con su lectura.
Feliz inicio de semana!
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Si, este te encantará, estoy segura, y además se lee rápidamente.
EliminarBesukis cielo.
Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela desde hace tiempo, nada más con el título ya me parece que va a ser divertida y con momentos donde la risa estará más que asegurada, así que no queda más que decir que apuntado queda.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Está dentro de tus gustos si, seguro que te encanta, y sobre todo, te divierte.
EliminarBesitos.
No sé si leeré el libro pero vaya risas con tu chupito de FAiry jajajaja Si es que me encanta pasarme por aquí ;-)
ResponderEliminarBesos.
Aquello pasó a los anales de la historia, no hay fiesta donde no se recuerde y la gente se parta de risa, menos Noly y yo, claro, jajajajaja.
EliminarBesitos tesoro.
Está, está, seguro. A mí también me parecen todas iguales y encima me dan rabia porque salen bien cosas que de normal nunca salen bien, o que nunca pasan. Así que es complicado para mí hacerme con estas lecturas. Y tuve mi época lectora de Marian Leyes, de hecho la.primera que leí fue Sushi para principiantes, que me ha saltado el recuerdo en cuanto he visto este.
ResponderEliminarDel Érase no digo nada porque me lo guardo para luego, que ahora tengo que hacer otra cosa que no me apetece.
Besitos
Yo fue mi fan de Marian Keyes, la de Sushi para principiantes la leímos toooodas las amigas, fue pasando el libro de unas a otras, igual que años antes hicimos con la saga de Flores en el Ático, jajajaja.
EliminarLo del Fairy, es solo una anécdota, no hay que hablar más de ello, tranquila, jajajajajaja.
Besitos carinyet.
Lo tengo apuntado desde que salió, creo que me puede hacer pasar un rato divertido ^^
ResponderEliminarEso dalo por seguro, yo valoro más el factor diversión en estas novelas que el factor romántico, qué le voy a hacer...
EliminarBesitos preciosa.
Lo del tazon no creas que eres a la primera que le pasa,a mí no pero a mi padre lo paramos in extremix cuando ya se lo iba a arrear y no fue en un chino ni un japonés jijiji.
ResponderEliminarEn cuanto al libro no es muy de mi estilo así es que no me lo llevo.
Un beso.
Dile a tu padre que lo admitimos en el club del Chupifairy, jajajajajaja. Pobre hombre y encima seguro que os reisteis de él...seguro.
EliminarBesitos cielo.
Js js. Me ha encantado lo del tazón. Seguramente me hubiese pasado lo mismo. El libro no me lo llevo.
ResponderEliminarEs que hija, ponene el Fairy en tazón de porcelana chuli y una se confunde, está hecho a mala leche, para reirse del tonto o las tontas de turno, jajajajaja.
EliminarBesitos guapetona.
Hola guapa, el día que te decidas a reunir todas las anécdotas que te han ocurrido en la vida lo pasaremos la mar de bien, y nos reiremos a más no poder...
ResponderEliminarEl libro me lo pienso...
Un besazo
Pues este verano, una amiga recordó una cosa que nos pasó y que yo había olvidado, seguro que por pudor y vergüenza máxima, jajajaja, un día voy y os lo cuento...
EliminarBesitos cielo.
No tiene mala pinta, a mí de vez en cuando me gustan este tipo de novelas con el que pasar un buen rato y echarse unas risas.
ResponderEliminarBesos
Es verdad, yo muchas veces las dejo pasar pensando que me contarán el rollo de siempre y que no me aportarán nada (algunas es que lo hacen) pero en ocasiones me animo y esta vez he tenido suerte, ha sido divertido.
EliminarBesitos preciosa.
Chupito de FAiry, dice, jajajja.
ResponderEliminarEn este caso lo siento, pero ya solo con la primera parte de la sinopsis te iba a decir que no.
Besos.
Yo no se qué limpiador era aquello, porque no hacía espuma, y puesto en aquel cuenco daba el pego de bebida alcohólico tope exótica que tanto ansiábamos, jajajajajaja.
EliminarBesukis cielo.
Me gusto muchisimo!!besos
ResponderEliminarOleeeee!! 😉
EliminarBesitos preciosa 💋💋💋
Hola guapa,
ResponderEliminarDesde que vi publicado este libro tengo muchas ganas de leerlo, además tu reseña me ha abierto más el apetito, sobre todo eso de que sea divertida y nada empalagosa, así que apuntado queda.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
A mí me cuesta mucho leer este género la verdad, es que me animo muy pocas veces, creo que es el género que menos leo de todos, pero me pasó lo mismo, me gustó la portada, me gustó de qué iba y me lancé. Me ha salido bien.
EliminarBesitos carinyet 💋💋💋
Con lo que me gusta todo lo referente al mundo nipón (ya tú lo sabes bien), la comida es lo único que me echa para atrás. Si algún día fuese allí, acabaría siendo el cateto que se va a un MacDonalls en vez probar sushi y estas cosas. En ese sentido, prefiero la comida china.
ResponderEliminarMe alegro que el libro no fuera más de lo mismo y te hiciese pasar un buen rato.
Un beso ;)
😅😅😅 Catetos en el extranjero somos muchos, ya te contaré 😹😹😹
EliminarBesitos Ray Ray! 💋💋💋
Me ha encantado tu anécdota, y me alegro mucho que te hayas divertido tanto. Yo no lo apunto porque no creo que leyese.
ResponderEliminarBesotes
Normalmente no me animo con estos libros, pero en esta ocasión no sé, me gustó, me dio por ahí y la verdad es que ha sido una lectura muy divertida 😋
EliminarBesotes 💋💋💋
me ha gustado tu anecdota! muy interesante! besitos!
ResponderEliminarA mi me gustó poco en su momento, tardé años en contársela a mi familia por vergüenza, jajajajajaja.
EliminarBesitos cielo.
Puff no sé que me ha ganado más, la reseña en sí o tu anécdota, ¡buenísima! Me apunto el título ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Qué ridículo hicimos, nos lo merecíamos por lo chulitas que éramos, jajajajajaja, pero fue avergonzante, y las risas de las demás, no se me olvidarán en la vida...jajajajaja.
EliminarBesitos corazón.
Ains, Yoli, si es que me gusta más tu anécdota que el libro... ¡mucho más! jajaja. Si es que me conozco y estos libros al final me dejan un poco igual y no los disfruto. Soy una asquerosa, lo sé... jajaja.
ResponderEliminar¡Besote!
No sabes qué vergüenza pasé, tan peripuestas, tan chulitas y tan bobas, qué ignorantes, jajajajajaja. Ayyyy, qué juventud.
EliminarBesitos carinyet.
JAJJAJA como me he reído con tu anecdota, del libro me llama la atención la portada, vamos que no lo descarto!
ResponderEliminarEstuve con Almax y Zantac una semana, no podía ni comer del dolor de estómago que me quedó, qué ignorantes las dos chulitas, jajajajaja.
EliminarBesitos carinyet.
Hola Yolanda!! Lo del Fairy me ha dejado loca, no me lo puedo creer :D El libro no sé si me termina de llamar, pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto. ¡Fantástica reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Ay mi Ana! no se qué tipo de limpiador era porque ni hacía espuma y tenía un colorcillo como rosita, pero saber sabía a rayos, qué asco más grande, jajajajaja. El libro es divertido, ya te lo digo yo que no suelo leer este género.
EliminarBesitos guapetona.
Thanks!!! Kisses.
ResponderEliminar¡Hola guapísima!
ResponderEliminarNo sabes lo que me alegra que hayas salido de tu zona de confort, aunque te haya rememorado una época no tan buena en el japo; pero bueno no hay mal que por bien no venga xD
Leyendo la respuesta que me dejaste en el anterior comentario en el que desaparecí del mapa un poquito decirte que también he echado de menos pasear por aquí ver que traman tus lecturas :)
Si quieres algo ágil y fresco tienes que leer El chico de la ventana del baño, creo que es lo más divertido que he leído y aunque es un fenómeno Wattpad escrito por una jovenzuela no tiene nada que envidiarle a otras novelas humorísticas ;)
Otra que es más de corte young adult, además de un retelling de Heidi, es Todo eso que nos une que también es una buena elección pero igual al ser de ese género te tira un poco para atrás. No obstante, dale una oportunidad es preciosa la historia.
En cuanto al Guasavi lo tendré en cuenta porque necesito un poquito de risas en mis lecturas últimamente, este año está siendo nefasto en cuanto a la elección de mis lecturas. Exceptuando los libros de corte infantil con los que disfruto como una niña pequeña jajaja.
¡Un besín Pelipequirroja!
Etérea
Hola Guapi!
EliminarPues tomo buena nota porque necesito lecturas divertidas y que me ayuden a desconectar, asi que ¡Gracias reina mora! 😉
Besitos carinyet 💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que es el tipo de libro que necesito ahora mismo, algo ligerito y divertido, que me saque una sonrisa y me deje buen sabor de boca. Me lo llevo para esta dura semana que me espera.
Gracias por la entrada :)
Besos desde A través de un libro
Estoy contigo, hay veces que necesitamos leer cosas divertidas, nos hace falta reir 🤗
EliminarBesitos tesoro! 💋💋💋
¡Hola! me gusta mucho pasármelo bien con los libros y no descarto leer este.
ResponderEliminarBesos! gracias por la reseña
Hola preciosa! qué alegría verte cielo.
EliminarTe divertirás seguro.
Besitos cielo.
Hola! a veces apetece un libro diferente, aunque sea diametralmente opuesto a lo que solemos leer, pero si, entiendo el agobio por lecturas pendientes sobre todo cuando la vida se enreda y se empeña en no dejarte tiempo para nada. Encuanto al guasavi... la comida japonesa no me gusta pero al libro le puedo dar una oportunidad, se ve entretenido y divertido. Besos!
ResponderEliminarHola María,
EliminarYo no suelo salir de mi zona de confort a menudo, pero si es cierto que lo necesito de vez en cuando, cambiar de registro totalmente para oxigenarme de nuevo y desconectar de lecturas intensas y momentos dificilillos.
Besitos carinyet.
hola,
ResponderEliminara mi no me gusta nada este genero, y que te haya resultado distinto hace que me plantee su lectura... pero no estoy segura. Me lo apuntare y a ver que decido.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
instagram takipçi satın al
ResponderEliminarinstagram takipçi satın al
takipçi satın al
instagram takipçi satın al
takipçi satın al
aşk kitapları
tiktok takipçi satın al
instagram beğeni satın al
youtube subscribe satın al
twitter takipçi satıkın al tikipın tikipın al tikipi tikipın al tikipn al tikipi tikipın al tikipn al
tikipın tikipın al
tikipi tikipın al
tikipi tikipi
tikipi satın al
youtube subscribe satın al
tiktok beğeni satın al
instagram beğeni satın al
trend topic satın al
trend topic satın al
youtube subscribe satın al
beğeni satın al
tiktok izlenme satın al
sms onay
youtube izlenme satın al
tiktok beğeni satın al
sms onay
sms onay lose
modelleri
instagram takipçi satın al
takipçi satın al
tiktok jeton hilesi
pubg uc satın al
Gracias por este artículo. Si quieres compartirlo en facebook utiliza este sitio https://viplikes.es
ResponderEliminarI like your all post. You have done really good work. Thank you for the information you provide, it helped me a lot 토토
ResponderEliminarperde modelleri
ResponderEliminarsms onay
Mobil Odeme Bozdurma
NFT NASİL ALINIR
Ankara Evden Eve Nakliyat
Trafik sigortası
dedektör
website.kurma
Aşk Romanları