Sentado en estas rocas, Mar, te escucho.
No entiendo tus palabras pero adivino a ciegas
que algo quieres decirme más no puedes llevarme
adonde yo siquiera ¡Oh inmensidad sin centro!
No te entiendo, madre-muerte, madre-amante, madre-amor
¿O eres tú la que no entiende mi modo humano de hablar?
¿Hasta cuando tengo que seguir esperando
mi retorno a tu origen, madre natal?
(Hablo con el mar. Gabriel Celaya)
negro que nos privaba de la magia del escenario pero nos transmitía la cercanía del mismo; eran nuestro primer contacto con las tablas a través de una pantalla. Esa misma sensación de ver aquellas representaciones rodeada de la familia, en absoluto silencio, hipnotizados por la pantalla la cual traspasábamos fácilmente gracias a aquellos maravillosos actores que nos hacían olvidar que entre ellos y nosotros había 625 lineas, es lo que causa en mi cuando en la soledad de mi cuarto o mi salón, una obra teatral en papel se introduce en mi intimidad, y sin tablas ni telón de por medio la magia vuelve a hacer aparición y romper distancias entre los personajes y yo. Soñar es tan fácil así...
SINOPSIS.
Un viaje en barco por el Mediterráneo, desde Barcelona a Valencia haciendo parada en Mallorca, seis personajes que intentan aceptar su presente y en un giro de los acontecimientos, se topan con el pasado; a algunos de ellos les pilla desprevenidos, otros lo ocultaban desde hace tanto que ya habían renunciado a remover viejos recuerdos y los menos, solo se ven envueltos en los avatares del Destino y tiene dos opciones, aceptarlo y subirse a la ola, o dejarse arrastrar al fondo de un mar emocionalmente agitado. Una obra de emociones, sentimientos, sorpresas y reconciliación con uno mismo.
LA OPINIÓN DEL GATO.
La escritora, Aurea Vicenta, es de esas autores que consiguen hacer que lo
sentimiento de comodidad y relajación a través de sus historias y sus personajes, consigue que enseguida nos sintamos como en casa, acomodados en un sillón o una placentera terraza al sol. Tiene el Don de contarnos imaginativas historias que sin embargo saben a calor de hogar, a cercanía y proximidad, a gozo por las cosas sencillas, nos involucra en la vida de sus protagonistas y nos adentra en sus circunstancias para convertirnos en uno más de ellos, el resto, viene solo, fluye, se desarrolla y llega al final de manera limpia, sencilla, natural y sin florituras.
Así es esta obra, "Bajo la atenta mirada", nos cuenta una gran historia en un espacio de tiempo y lugar pequeño, un solo día, un solo escenario, un solo acto; un comienzo que poco hace vislumbrar lo que nos depara el final del trayecto, unos personajes que no son lo que parecen y que se descubren a si mismos y se dan a los demás tal y como se ven tras pasar por el ojo de buey de la verdad.
Con un estilo ameno, ligero, actual y desprovisto de artificio, la autora conforma una historia de verdades y mentiras, de perdón y culpa, y ante todo, de amor incondicional.
BAJO LA ATENTA MIRADA
Auréa Vicenta González
ISBN: 9781537014616
Facebook de la autora
Más sobre la obra
Compra aquí
Imágenes: ©Yolanda T. Villar
Una reseña de Yolanda T. Villar ❤❤❤
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Esta vez no me atrae, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso ^^
Leer teatro no es como presenciarlo, lo reconozco, pero cuando está bien escrito...
ResponderEliminarUn besito, ya habrá otras que te atraigan más.
Yolanda ❤❤❤
¿Qué decirte, Yolanda? 😊 He sentido mucha emoción al leer el artículo, cultísima mujer. 💐
ResponderEliminar¡¡¡GRACIAS!!!
Comparto tus letras y te envío un gran, enorme, abrazo. 😊
Nos lo pones fácil Hada Madrina!!!
EliminarSiempre es un placer leerte.
Un besito
Yolanda
¡Holaa!
ResponderEliminarSoy nueva por tu blog^^
Pues la verdad esque he leido muy poco teatro y no me importaría nada empezar más fuerte con el género.
Bonita entrada^^
Besitos
¡Hola Sandry!
EliminarBienvenida ante todo. Estas obras cortas de la escritora Vicenta González Martínez son ideales para iniciarse en el teatro, son sencillas y suelen ser de un solo acto lo que permite centrarse pronto en la trama y la escena.
Un besito y te espero de nuevo!
Yolanda
Sabes que la autora es de aquí, de Requena, donde yo vivo, o al menos está íntimamente relacionada con esta pequeña ciudad? Este verano reformé mi cocina y el carpintero que me la colocó, como sabía que yo leía y además tenía un blog me lo comentó.
ResponderEliminarLa verdad es que a mí me gusta más ir al teatro que leerlo, creo que está relacionado con las lecturas obligatorias del insti, un pequeño trauma ;)
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarVicenta es una de mis grandes amigas del alma, la adoro como persona y la admiro como escritora!! Además también es vecina mía, solo nos separa la Avenida del Cid...jeje.
EliminarUn beso, Inés!
Me encanta todo lo que escribes Yolanda y sobre nuestra gran amiga lo dices muy bien. Sabe llegar al lector en cada obra que nos presenta. Abrazos.
ResponderEliminarHola, Isthar.
Eliminar😊 Tienes toda la razón, docta escritora, leer lo que nos dice Yolanda siempre representa un gran placer, ella sabe dar vida como nadie a las palabras en su blog.
Por la parte que me toca de tu comentario 😊 ¡¡¡Agradecida, querida amiga!!! Un abrazo.💐
Nuestra Hada Madrina nos lo pone fácil, es maravillosa! Soy afortunada de tener dos amigas como vosotras y encima buenísimas escritoras.Os adoro.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEstoy completamente de acuerdo contigo. Hay algo especial en leer obras de teatro, de hecho uno de mis libros favoritos es La Barca Sin Pescador y Siete gritos en el mar de Alejandro Casona (échale un ojo).
ResponderEliminarUn abrazo desde palacio :)
Visítanos prontito ^^
Adoro el Teatro en todos sus formatos, me hace sentirme partícipe de lo que leo o veo. Luego le echo un vistazo a Casona.
EliminarAquí tienes mucho teatro reseñado, tanto en funciones como en libro...
Un beso, Majestad!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYo lo dejo pasar pues no me llama mucho pero muchas gracias por tu entrada ;)
ResponderEliminarUn besito!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe encanta el teatro! aunque si es cierto que antes iba más que ahora pero también me acuerdo mucho de esa tele en blanco y negro. No soy dada a leer ese tipo de lectura, pero bueno todo es cuestión de intentarlo igual me gusta y todo. Gracias por la reseña, fantástica como siempre. Besotes
Hola guapa! A mí es que el Teatro me ha encandilado siempre, desde los antiguos Estudio 1 de televisión, hasta las marionetas que nis llevaba mi padre a ver a Los Viveros de Valencia. Leerlo me gusta, yo misma escribía obras que luego mis profesores del colegio nos hacían representar porque les encantaban.
EliminarTeatrera que es una!!
Un beso, florecilla!!!
¡Hola! Soy nueva por tu blog, con el cual me encantaría que nos siguieramos, y me he encontrado un nuevo género para mi, el teatro.
ResponderEliminarNo soy muy dada al teatro porque si no está bien escrito se me hace muy pesado, pero por lo que cuentas, esté parece que es ameno y ágil, tendremos que ir saliendo de la zona de confort y dando paso a nuevos géneros. B7s
Hola Ali! Vicenta González escribe pequeñas piezas teatrales fáciles de seguir y con argumentos cotidianos,es como ver una escena en la calle o ver a tus vecinos, jaja.
EliminarSon muy sencillas y bonitas.
Nos seguimos, un beso!
Te sigo con atenta mirada ;-)
ResponderEliminarUn abrazo
Qué Mat Monroe te ha quedado, Ricardo ¡No puedo quitar mis ojos de tí...! jejeje.
EliminarUn besito, guapetón!
Hola!
ResponderEliminarNo lo conocia, pero no termina de llamarme creo que no es para mi :(
Me quedo por aqui ^^ y si quieres te invito a mi blog :)
Un beso!
¡Hola Laura! para gustos los colores...y los libros. Cada cual tenemos nuestras preferencias y aunque a mi me gusta tocar todos los palos, reconozco que hay géneros que me tiran algo para atrás.
EliminarUn besito, me paso a verte!
Yolanda
Últimamente no frecuento lecturas de obras de teatro. Por lo que nos cuentas en tu reseña y la sinopsis, invita a la lectura. Besos.
ResponderEliminar¡Hola Paco! las obras de Vicenta son cortitas, una sola escena, pero lo suficientemente clara para que no quede la historia coja, de verdad, se leen rápidamente.
EliminarUn beso,
Yolanda