Copa de vino donde quiero y sueño
beber la muerte con fruición sombría,
surco de fuego donde logra Ensueño
fuertes semillas de melancolía.
Boca que besas a distancia y llamas
en silencio, pastilla de locura,
color de sed y húmeda de llamas…
¡Verja de abismos es tu dentadura!
Sexo de un alma triste de gloriosa;
el placer unges de dolor; tu beso,
puñal de fuego en vaina de embeleso,
me come en sueños como un cáncer rosa.
Joya de sangre y luna, vaso pleno
de rosas de silencio y de armonía,
nectario de su miel y su veneno,
vampiro vuelto mariposa al día...
...Pico rojo del buitre del deseo
que hubiste sangre y alma entre mi boca,
de tu largo y sonante picoteo
brotó una llaga como flor de roca.
Inaccesible… Si otra vez mi vida
cruzas, dando a la tierra removida
siembra de oro tu verbo fecundo,
tú curarás la misteriosa herida:
lirio de muerte, cóndor de vida,
¡flor de tu beso que perfuma al mundo!
surco de fuego donde logra Ensueño
fuertes semillas de melancolía.
Boca que besas a distancia y llamas
en silencio, pastilla de locura,
color de sed y húmeda de llamas…
¡Verja de abismos es tu dentadura!
Sexo de un alma triste de gloriosa;
el placer unges de dolor; tu beso,
puñal de fuego en vaina de embeleso,
me come en sueños como un cáncer rosa.
Joya de sangre y luna, vaso pleno
de rosas de silencio y de armonía,
nectario de su miel y su veneno,
vampiro vuelto mariposa al día...
...Pico rojo del buitre del deseo
que hubiste sangre y alma entre mi boca,
de tu largo y sonante picoteo
brotó una llaga como flor de roca.
Inaccesible… Si otra vez mi vida
cruzas, dando a la tierra removida
siembra de oro tu verbo fecundo,
tú curarás la misteriosa herida:
lirio de muerte, cóndor de vida,
¡flor de tu beso que perfuma al mundo!
(Boca a boca. Delmira Agustini)
💕 ÉRASE UNA VEZ...💕
La hermana mayor de mi mejor amiga y sus tontas amiguitas no dejaban de fastidiarnos siempre y de reírse de nosotras; decían que éramos un estorbo, una paliza de niñas, que no dejábamos de molestar...pero el caso es que eran ellas las que nos llamaban cuando estábamos jugando o con nuestras cosas y siempre era para alguna razón "oscura", y éramos tan bobas que siempre acudíamos a su llamada.
En una ocasión fueron al cine a ver El Baile de los Vampiros (película que vi años después y que no daba tanto miedo, la verdad) y se pasaron días asustándonos poniéndose colmillos falsos y ketchup en los labios ¡qué grupo de idiotas! como yo vivía tres pisos más abajo que mi amiga, cuando me tocaba irme a mi casa después de jugar en la suya, su hermana me decía que un día me pillaría un vampiro y me mordería en el cuello dejándome más seca que una mojama; yo no sabía qué era una mojama de esas, pero no me gustaría quedarme como una de ellas, fuera lo que fuera. Así que mi amiga y yo, ni cortas ni perezosas fuimos a la huerta de un vecino a por ajos para hacernos un collar, una pulsera y si era necesario, una diadema; pero aquel señor no tenía ni un ajo en toda la huerta, así que desenterramos unas cuantas cebollas y nos las metimos en los bolsillos, la camiseta, los pantalones, éramos todo cebolla, sobre todo el olor, que tumbaba a cualquiera. No se si a los vampiros les haría daño, pero a los mortales...los fulminaba. El plan era dormir con aquellas cebollas en el pijama, pero la verdad, era tan incómodo que pensé que si las metía en una bolsa y las guardaba bajo la cama, haría el mismo efecto; mi amiga decidió meter las suyas en el armario de la ropa, para que se pusiera lo que se pusiera, todo oliera a cebolla y ningún vampiro la atacase aunque estuviera desprevenida. Seguro que estaréis esperando el momento en que nos pillan y nos dan la del pulpo...pues si, para que andarme
con rodeos. Una semana después, el olor a cebolla podrida en mi habitación era insoportable, y tras encontrar mi madre el cuerpo del delito dentro de la palangana en la que metíamos la ropa de tender, no hubo calle para correr, me la cargué. La explicación del porqué tenía esas cebollas no la convenció: que si me lo creía todo, que si tenía menos cerebro que un mosquito, que un día la iba a sacar loca, que si los vampiros me huelen me muerden solo por tonta...y yo pasé al plan B, "no hay mejor defensa que un buen ataque": ¡Pues si limpiaras bajo la cama no se habrían podrido las cebollas, no es mi culpa que no limpies! -le dije a mi madre.
En el balcón de casa se pasaron tendidas las sábanas y la colcha una semana, la habitación olió a lejía durante días y en el balcón de mi amiga, su ropa tendida ondeó al viento durante días y días ¿Nosotras? pues si, castigadas hasta que a nuestras madres les tocase la quiniela. Y no os lo creeréis pero a mi padre le tocaron los 14!! pero esa, es otra historia. Y no temáis a los vampiros...temed a las madres.
📜 SINOPSIS 📜
El tiempo ha pasado y una nueva amenaza obliga a los cazadores a reunirse, esta vez en Florencia. La
histórica ciudad, al igual que sucede con otras importantes urbes mundiales, está siendo asolada por una serie de crímenes y desapariciones de personas. La saña con la que se cometen los homicidios, y el número de los desaparecidos, constituyen indicio cierto de que en esta ocasión, Reginam y su equipo deben enfrentar algo más letal y siniestro que la acechanza de los vampiros. Inmersos en sus propios problemas personales, en sus emociones y en sus pasiones, los cazadores tardan en descubrir que la colosal dimensión de la lucha que los aguarda; demonios que permanecían sujetos desde los tiempos en que se fundaba el mundo, sedientos de venganza y poder, han cobrado vida y buscan apoderarse del mundo, auxiliados por hechiceros y vampiros. Si quieren vencerlos, los cazadores deben convocar a un poder superior: al Arcángel Miguel, capitán de las milicias celestiales. Yoselin Goncalves presenta la segunda entrega de El acecho de los inmortales, con la que cierra esta crónica de la colisión entre fuerzas del bien y del mal, saga de un mundo que, aunque se cae a pedazos, es alumbrado aún por la primera de las pasiones humanas, y quizás la última: el amor.
📖 EL LIBRO 📖
Si la portada del libro anterior no dejaba indiferente, esta nos cautiva por completo, casi nos hechiza, con un sombrío fondo; una joven bellísima de rostro pálido, labios rojos y ojos profundos nos mira embrujadora. Va cubierta por una capa negra con capucha, resaltando su rostro y su expresión. Es una de las portadas más bellas y enigmáticas que he visto últimamente.
😼 LA OPINIÓN DEL GATO 😼
No me puedo creer que me haya leído una bilogía de Fantasía en un tiempo récord, y menos que la
haya antepuesto a una lectura que ya tenía comenzada, yo misma me sorprendo de verme fuera de mi zona de confort y sobre todo, estar encantada con el resultado; para que os hagáis una idea de lo poco habitual que es esto en mí, cuando los que me conocen me veían con El Acecho de los Inmortales y luego miraban la pila de libros pendientes, todos ellos con mis tres géneros favoritos, no solo se extrañaban si no que han llegado a pensar que estaba leyendo bajo presión de hordas judeo-masónicas, contubernios esotéricos o había sido abducida por los espíritus de Tolkien y Stocker, así, juntos y revueltos, ejerciendo una poderosa influencia en mí...¡Vale, solamente me dijeron: Qué raro, no es una novela negra, pero si no lo adornaba un poco la enfatización del cambio de género repentino no sería lo mismo, ya sabéis, melodramatización es mi segundo nombre.
Se que he tenido mucha suerte, y no se cuando volveré a tentarla con este género, el listón está ahora bastante alto como para arriesgarme a las primeras de cambio de nuevo; los amantes del género fantástico-terror-vampírico están de enhorabuena, la escritora venezolana Yoselín Goncalves ha creado un mundo fantástico extraordinario en el que se mezclan realidad y ficción saliendo ambas airosos de la amalgama; no falta un ingrediente ni un detalle que a los fans pueda defraudar, es más, la incorporación de personajes poco habituales -seguramente nada habituales, pero como mi experiencia en estas novelas es escasa no podría asegurarlo cien por cien- y una trama espectacular cargada de sorpresas, novedades y lo que es más importante, una narrativa afilada como diente de vampiro. Voy por partes:
1) La historia comienza en esta ocasión con una analepsis espectacular (salto temporal hacia atrás), con la que la autora nos pone en antecedentes sobre lo que estamos a punto de vivir y no digo leer porque la prosa ágil y pormenorizada de detalles nos mete de cabeza en la propia historia, en ella descubrimos varios porqués y quienes -una especie de quién es quién, como aquel juego de las caras con el que todos jugábamos de pequeños- que nos situarán en la escena espacio temporal de la narración y nos encaminará para no perdernos entre hechos y personajes. Muy bien por la autora.
2) El personaje de Lilith que aparece escuétamente en la parte anterior, se nos descubre como una de las piezas más importantes y reveladoras de la novela, se nos muestra como el nexo entre generaciones y detonante de batallas pasadas y presentes. Me gusta el personaje, está muy bien definido y sabe llevar dignamente parte del peso argumentístico sobre sus hombros, si este personaje no estuvieran tan bien perfilado, la trama perdería énfasis y esa parte de "posible realismo" que toda aventura fantástica debe tener para enganchar, el hacernos creer que podría suceder. Como en las cartas del Tarot, toda Papisa tiene su contrapunto en la Emperatriz, la racionalidad frente al deseo, el pensamiento frente a la acción, el poder absoluto frente al bien común, o lo que es lo mismo, Lilith versus Margot. Pero a este personaje tendréis que descubrirlo vosotros mismos, y hasta aquí puedo leer. O escribir.
3) Otra de las novedades en la trama y personajes viene dado de la mano de Miguel, personaje clave que es al mismo tiempo Alfa y Omega y sin el cual poco o ningún sentido tendría la peculiar y singular Hermenéutica ( arte de interpretar textos sagrados o filosóficos, en esta ocasión, supuestos textos y conocimiento de antaño) de la que la autora hace uso para crear la historia, las historias que conforman la gran Historia, mejor dicho. De nuevo tendréis que leer la novela para conocer al personaje, o quién sabe, reencontraros con él...
4) A los cazadores ya conocidos de la novela anterior -Reginam, John, Lea, Samael, Bruno,
Katherine, Gregory, Miranda...se une un nuevo cazador, Jack, que dará un giro argumental a la novela, como ese invitado a una serie de televisión que acaba convirtiéndose en uno más del reparto y en ocasiones, haciéndose con el papel protagonista. Los que leemos la historia nos vemos sorprendidos con este personaje que nos trastoca las cábalas y nos pellizca el final que tan "atado y bien atado" creíamos tener. Y si, de nuevo, hasta aquí puedo contar....
Salimos de las sorpresas o novedades y seguimos enganchados a una historia que es puro Speed, acción sin fin, sin tregua, sin prisa pero sin pausa; poco a poco se van desentrañando misterios, atando cabos, y sin embargo la sorpresa no nos abandona hasta el final, y para ello hay que llegar al último párrafo para decir al fin eso de: ¡Vaya, vaya, vaya!; no hay ni un solo personaje flojo o fuera de lugar, ni una trama coja o aislada, todos y todo tienen su lugar, su porqué y su sentido, y esta tela de araña resulta precisa y fuerte en su conjunto, dando a la historia la envergadura de un TODO por encima de las partes.
(De nuevo agradezco a Eva de La Reina Lectora, me pusiera en contacto con la autora, Yoselín Goncalves.)
haya antepuesto a una lectura que ya tenía comenzada, yo misma me sorprendo de verme fuera de mi zona de confort y sobre todo, estar encantada con el resultado; para que os hagáis una idea de lo poco habitual que es esto en mí, cuando los que me conocen me veían con El Acecho de los Inmortales y luego miraban la pila de libros pendientes, todos ellos con mis tres géneros favoritos, no solo se extrañaban si no que han llegado a pensar que estaba leyendo bajo presión de hordas judeo-masónicas, contubernios esotéricos o había sido abducida por los espíritus de Tolkien y Stocker, así, juntos y revueltos, ejerciendo una poderosa influencia en mí...¡Vale, solamente me dijeron: Qué raro, no es una novela negra, pero si no lo adornaba un poco la enfatización del cambio de género repentino no sería lo mismo, ya sabéis, melodramatización es mi segundo nombre.
Se que he tenido mucha suerte, y no se cuando volveré a tentarla con este género, el listón está ahora bastante alto como para arriesgarme a las primeras de cambio de nuevo; los amantes del género fantástico-terror-vampírico están de enhorabuena, la escritora venezolana Yoselín Goncalves ha creado un mundo fantástico extraordinario en el que se mezclan realidad y ficción saliendo ambas airosos de la amalgama; no falta un ingrediente ni un detalle que a los fans pueda defraudar, es más, la incorporación de personajes poco habituales -seguramente nada habituales, pero como mi experiencia en estas novelas es escasa no podría asegurarlo cien por cien- y una trama espectacular cargada de sorpresas, novedades y lo que es más importante, una narrativa afilada como diente de vampiro. Voy por partes:
1) La historia comienza en esta ocasión con una analepsis espectacular (salto temporal hacia atrás), con la que la autora nos pone en antecedentes sobre lo que estamos a punto de vivir y no digo leer porque la prosa ágil y pormenorizada de detalles nos mete de cabeza en la propia historia, en ella descubrimos varios porqués y quienes -una especie de quién es quién, como aquel juego de las caras con el que todos jugábamos de pequeños- que nos situarán en la escena espacio temporal de la narración y nos encaminará para no perdernos entre hechos y personajes. Muy bien por la autora.
2) El personaje de Lilith que aparece escuétamente en la parte anterior, se nos descubre como una de las piezas más importantes y reveladoras de la novela, se nos muestra como el nexo entre generaciones y detonante de batallas pasadas y presentes. Me gusta el personaje, está muy bien definido y sabe llevar dignamente parte del peso argumentístico sobre sus hombros, si este personaje no estuvieran tan bien perfilado, la trama perdería énfasis y esa parte de "posible realismo" que toda aventura fantástica debe tener para enganchar, el hacernos creer que podría suceder. Como en las cartas del Tarot, toda Papisa tiene su contrapunto en la Emperatriz, la racionalidad frente al deseo, el pensamiento frente a la acción, el poder absoluto frente al bien común, o lo que es lo mismo, Lilith versus Margot. Pero a este personaje tendréis que descubrirlo vosotros mismos, y hasta aquí puedo leer. O escribir.
3) Otra de las novedades en la trama y personajes viene dado de la mano de Miguel, personaje clave que es al mismo tiempo Alfa y Omega y sin el cual poco o ningún sentido tendría la peculiar y singular Hermenéutica ( arte de interpretar textos sagrados o filosóficos, en esta ocasión, supuestos textos y conocimiento de antaño) de la que la autora hace uso para crear la historia, las historias que conforman la gran Historia, mejor dicho. De nuevo tendréis que leer la novela para conocer al personaje, o quién sabe, reencontraros con él...
4) A los cazadores ya conocidos de la novela anterior -Reginam, John, Lea, Samael, Bruno,
Katherine, Gregory, Miranda...se une un nuevo cazador, Jack, que dará un giro argumental a la novela, como ese invitado a una serie de televisión que acaba convirtiéndose en uno más del reparto y en ocasiones, haciéndose con el papel protagonista. Los que leemos la historia nos vemos sorprendidos con este personaje que nos trastoca las cábalas y nos pellizca el final que tan "atado y bien atado" creíamos tener. Y si, de nuevo, hasta aquí puedo contar....
Salimos de las sorpresas o novedades y seguimos enganchados a una historia que es puro Speed, acción sin fin, sin tregua, sin prisa pero sin pausa; poco a poco se van desentrañando misterios, atando cabos, y sin embargo la sorpresa no nos abandona hasta el final, y para ello hay que llegar al último párrafo para decir al fin eso de: ¡Vaya, vaya, vaya!; no hay ni un solo personaje flojo o fuera de lugar, ni una trama coja o aislada, todos y todo tienen su lugar, su porqué y su sentido, y esta tela de araña resulta precisa y fuerte en su conjunto, dando a la historia la envergadura de un TODO por encima de las partes.
Si antes ya he dicho que para los fans del género sería un bombón, para los neófitos o descreídos -me incluyo- es una buena manera de atreverse con la Fantasía sin salir escaldado,
dejando un buen sabor de boca a unos y a otros. Si bien ya he dicho que fuera de mi zona de confort me siento insegura y nerviosa, y no se si me atrevería a repetir con el género a corto plazo, si puedo afirmar que lo haría si fuera con la misma autora, pues me ha dado seguridad, confianza y me ha hecho disfrutar con un género por el que siento muchos prejuicios y me ha ocasionado alguna que otra vez, varios perjuicios.
(De nuevo agradezco a Eva de La Reina Lectora, me pusiera en contacto con la autora, Yoselín Goncalves.)
Yolanda T. Villar
EL ACECHO DE LOS INMORTALES II: El final de la caza.
Yoselín Goncalves
Contactar con la autora si queréis reseñar sus obras en:
goncalvesyoselin @gmail.com
Encontraréis a la autora en:
Esta vez creo que no es para mí, no sé, tiene algo que me tira para atrás.
ResponderEliminarUn beso ^^
Si te tira para atrás ¿no será un vampiro dispuesto a morderte? ten cuidado y vigila tus espaldas....jejejejeje.
EliminarUn besito.
Yolanda.
Este género me encanta y viendo lo mucho que lo has devorado creo que no tardaré en darle una oportunidad. No pinta mal y creo que puede hacerme disfrutar mucho ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!
¡Hola!
EliminarTe aseguro que no me ha aburrido en ningún momento ni me ha hecho pensar eso de ¡lo sabía! en absoluto, me ha sorprendido gratamente.
¡Qué la felicidad sea compartida!
Un besito.
Yolanda.
Hola!! A mí si que me gusta bastante el género fantástico, y aunque la portada y la sinopsis no me llaman suficiente, tú reseña sin duda lo hace! Si tú has podido disfrutarlos, a mí que tanto me gusta este género, sin duda lo haré!
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña! :)
Para los amantes del género se que va a ser un deleite total, ya lo he podido comprobar, así que no lo dudes y leela, y si lo haces, me cuentas que te ha parecido a tí.
EliminarUn besito.
Yolanda.
Hola!!
ResponderEliminarSoy mucho de leer el género fantástico, gracias por la reseña.
Un saludo :)
¡Hola! pues entonces te gustará, apuesto lo que sea (menos dinero, que no tengo ni un euro, jajaja)
Eliminarun besito.
Yolanda.
Este género no está hecho para mí así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
¿Siiii? pues te mando una legión de vampiros para que recapacites..o corras para salvarte, jajajaja.
EliminarUn besito guapa.
Yolanda.
Hola, preciosa.
ResponderEliminarSi te soy sincera, yo he llegado a usar el mismo ambientador de habitación que vosotras, pero por prescripción médica y solo cuando mi hijo estaba resfriado. No sabes lo bien que van las cebollas para que los peques respiren y no tosan por las noches cuando están acatarrados, jeje. Y por ende, he tenido las ventanas de la habitación abiertas de par en par hasta casi la hora de volver a acostarse, porque no veas el tufo...
En cuanto a la novela, no te niego que la portada haya mejorado y mucho, pero la trama vampírica se la dejo a otros lectores.
Besos
Las cebollas en mi casa adornan las mesitas al primer síntoma de tos, la mejor herencia que nos dejó mi abuela, jajaja.
EliminarUn besito guapísima!
Hola,
ResponderEliminarMuchas gracias por reseñar mis dos libros. Disfruté y hasta me terminé riendo con las reseñas. Siempre es bueno tener diferentes opiniones y más cuando estás en este campo, nunca le vas a gustar a todo el mundo. Es cuestión de gustos. Así se maneja la literatura.
Me alegra saber también, que me seguirías leyendo, actualmente trabajo en una novela (que será una sola) pero del mismo género, aunque creo que será más terror psicológico, ya veremos. Sal de tu zona de confort conmigo, jajaja.
Un abrazo.
¡Eres el diablo en persona! ahora que volvía a estar tranquila y segura en mi zona, con mis novelas negras, mis historias de postguerra ¡Esto no se hace! jajajaja. Espero esa nueva novela, a ver si vuelves a sorprenderme gratamente....mmmmm
EliminarUn besito Yoselín.
Yolanda.
Hay bonita, yo creo que me pasa como a ti, que mi zona de confort es muy cómoda y disfruto mucho con ella. Salirme para leer vampiros debe de ser algo muy excepcional, pero sin duda sabiendo que a ti te ha gustado y conociendo tus gustos, lo tengo en cuenta. Que de vez, en cuando, una sale de la zona de confort. B7s
ResponderEliminar¡Hola Ali!
EliminarNo te creas que no me costó salir y quedarme, estuve durante los primeros capítulos con los nervios en el estómago por si me habia equivocado con la elección, jajajaj.Menos mal que la novela no era lo que esperaba y me sorprendió. Pero te aseguro que me costará animarme de nuevo porque el miedo aún no se me ha ido del todo, jejejeje.
Un besito.
Hola! No conocía estos libros o si lo hacía la verdad es que los he borrado de mi mente, jejeje. No tiene mala pinta pero siendo más de un libro, lo voy a dejar pasar porque no quiero meterme más sagas o trilogías hasta no terminar alguna de las que tengo empezadas.
ResponderEliminarBesos!
Para los que no somos seguidores de estos libros nos cuesta mucho aventurarnos en el género, lo bueno de estos es que son cortos, menos de 150 páginas el primero, y algo menos el segundo. Se leen facilmente.
EliminarUn besito.
Hola bonita, yo siempre soy de las que opina que uno debe tratar de salir de su zona de confort porque eso incentiva a conocer libros que pueden encantarnos.
ResponderEliminarYo por mi parte por más que trato de hacerlo con frecuencia, en esta oportunidad he pasado por encima de la reseña porque le tengo una fobia terrible a la sangre y un terror a los vampiros porque se alimentan de ella. No soy capaz de leer estas historias sin tener arcadas, así que por salud nunca leo este género. Pero espero que te aventures nuevamente a leerlo si te gustó. ¡Un beso!
¡Hola guapa!
EliminarTe entiendo, cuando algo te da un repelús que no puedes con él...a mi me pasa con las novelas o pelis en las que aparecen roedores, es superior a mi, no puedo ni verlo!!!!! ag.
Un besito guapa.
Hola!! tu anécdota me ha encantado y estoy de acuerdo: hay que temer a las madres más que a los vampiros jejeje. Los libros de terror no me gustan; es un género que no suelo leer y en este caso quise salir de mi zona de confort (he leido el primero) también porque era un libro corto. Al final no pasé miedo, me lo leí en un suspiro y me quedé enganchada a la historia y a los personajes. Esta segunda parte la tengo pendiente de un hueco en condiciones para ponerme y terminarla. Veo que no decae el nivel de la primera parte, así que espero poder hincarle el diente pronto. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!
ResponderEliminarPues si el primero te gustó y no te resultó pesado ni aburrido, este tiene más acción y sorpresas. Ya lo verás...
EliminarUn besito guapa.
Lo del vampiro me gusta, pero la trama no acaba de llamarme. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola carinyet!
EliminarEs como cuando te gusta un político pero no lo votarías ni loca, jajajajaja.
Un besito.
Hola!!
ResponderEliminarMe apunto en seguida esta saga!! Al leerte me han dado unas ganas increíbles de sumergirme en el mundo...
Muchas gracias por tu reseña, me has convencido completamente!!!
Un saludo :)
¡HOla guapa!
EliminarPues me alegra que te haya gustado la reseña, a ver si los lees y me dices que te han parecido a tí.
Un besito.
Yolanda.
Mira que lo de que esté ambientado en Florencia me llama mucho porque es una ciudad que llevo en el alma, pero este creo que no me lo llevo. Y no por la fantasía en sí, que aunque llevo años sin leer antes leía mucho, es el libro en sí el que no acaba de llamarme, y no será porque no lo "vendes" bien, que se te nota que lo has disfrutado mucho (y yo agradezco no llevarme algún libro de vez en cuando, que esto de querer leerlos todos es una agonía... jajaja).
ResponderEliminarDe momento no me lo llevo. Ya veremos más adelante. Gracias por la reseña, guapa.
¡Besote!
Pues mira, tengo ganas de llegar a los blogs y poder decir más de tres veces seguidas ¡No me lo llevo! porque hija, no se que me pasa que de sopetón me gustan todos, jajajaja.
EliminarHe leído otro de este género que ha sido aburrido, reiterativo y he pasado varios capítulos seguidos sin leer...con eso te digo todo.
Un besito, para cada una.
A veces tenemos que salir de nuestra zona de confort para descubrir novelas que no nos atraen y que, sin embargo, una vez leídas nos dejan un buen recuerdo. Me ha pasado algunas veces, incluso con este género que no me atrae nada de nada. No obstante, con tanto pendiente, intento elegir cosas que ya sé casi con total seguridad que me van a gustar así que la dejo pasar
ResponderEliminarBesos
¡HOla Laky!
EliminarEsa es la cuestión, que hay que elegir porque si no...antes de esta bilogía leí otra de la misma temática y fue horrible, plana, aburrida, copia total de Underworld...no habrá reseña en el blog, me niego.
Un besito.
No pinta mal, al menos no se centra en romantiqueo ni triángulos amorosos como algunas de vampiros que hay por ahí. De vez en cuando está bien salir de la zona de confort de uno, te topas con gratas sorpresas.
ResponderEliminarPor cierto, muy bueno lo de las cebollas, jajaja. Cada vez que vea una me voy a estar acordando de ti y tu amiga.
Un beso ;)
¡Hola Ray!
EliminarAcostumbrados a ver en el cine pelis tontas y sin sentido de vampiros, licántropos y demás bichos, que tienen engendros tras aparearse unos con otros...pues estas novelas se agradecen.
Cada vez que mi amiga y yo nos acordamos del momento cebolla, nos partimos de la risa, su madre todavía se acuerda y nos mira con cara de: ¡No hay remedio! jajajaja.
Un besito.
Pues aunque la portada ha mejorado muchísimo, y sabes que me gusta la fantasía... los vampiros no son lo mío. A mí me va más los elfos, orcos y demás, jeje.
ResponderEliminarun besazo
¡Hola Paloma!
EliminarMe ha llegado una de zombies forofos del fútbol que acaban enfrentándose a un grupo de hombres lobo...no te digo ná y te lo digo tó. Vamos, que no lo voy ni a leer. Lo siento, pero tengo un límite, jajaja.
Un besito.
¡Hola!
ResponderEliminarRecuerdo comentarte la entrada donde reseñabas la primera parte de esta saga y aunque pensé que no era un libro para mí, me alegro TANTÍSIMO de que sí haya sido, no un libro, sino una bilogía que te haya gustado tanto y que además sea de un género que no es tu habitual. Así que enhorabuena y espero que sigas probando suerte con este tipo de libros :)
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
¡Hola Sonámbella!
EliminarPues me alegro yo también, no te creas, jajajaja. Pero voy a estar un tiempo sin meterme en berenjenales, porque no siempre se tiene tanta suerte y no hay que tentarla...
Un besito chiquitina mía.
¡Hola!
ResponderEliminarPues ahora, sí, este libro no ha atrapado mi atención. Pero me alegra que te haya gustado. Quizás más adelante me anime a leerlo.
¡Saludos!
¡Hola Jolie!
EliminarMenos mal que tenemos lecturas de sobra para elegir, y cada uno encontramos tarde o temprano la nuestra.
Un besito.
hola!! he pasado por encima ya que lo tengo en pendientes y no quiero ver nada jejejej las portadas me encantan un beso cielo
ResponderEliminar¡Hola Eli!
EliminarPues ya leeré que te ha parecido a tí, tengo curiosidad...jeje.
Un besito.
Yolanda.
Hola guapa!
ResponderEliminarMe encanta el mundo de los vampiros y bueno si tenía alguna duda con estos libros, se me acaban de ir todas, disfruto mucho leyendo tus reseñas, son fantásticas y bueno pues nada otros a mi larga lista.
Gracias por la reseña!
Besotes!
Hola florecilla!!
EliminarLo de las listas es algo que se nos escapó de control hace ya mucho, así que haré con ella como con la de los propósitos de Año nuevo, olvidarlo todo!!! Jajaja
Un besito.
Hola. Me ha hecho gracia la historia de las cebollas. Del libro decir que hace mucho que no leo de vampiros que tampoco es que sea un tema que me atraiga. Pero si solo son dos y tan buenos como comentas puede que cambie de opinión y me los guarde para un por si acaso.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarA pesar de que el género de fantasía es mi favorito, tengo años que no leo algo solamente enfocado en vampiros (creo que desde crepúsculo, así que ya te imaginarás cuanto tiempo hace de eso).
En fin, creo que este libro es una buena opción para reencontrarme con los vampiros. ¡Así que lo tendré en cuenta!
Muchas gracias por tu reseña.
Nos seguimos leyendo:D
¡HOla Victoria!
ResponderEliminarA mi, que no soy una afecta a este género me ha gustado, estoy segura que a los que os gusta de verdad os encantará la visión que la autora tiene de esos seres y de un mundo distópico bajo su yugo.
Un besito cielo.
Yolanda.