domingo, 4 de noviembre de 2018

PIEL DE GATO de David Gámiz


La piel lo sabe todo, conoce los secretos del cuerpo que protege y los guarda celosamente para que nadie penetre en su interior. La piel puede ser suave como brisa marina o rasgada como notas de blues, cálida y sensual o lóbrega y distante, puede dejarse acariciar o huir al menor de los contactos…

En este libro, David Gámiz desnuda de esa piel que le protege a un gato con mucho de persona y a un hombre con parte de felino. Con una poesía cercana, urbana y actual, y el amor y el desamor como telón de fondo, Piel de Gato te atrapará desde su primera página, haciéndote sentir protagonista de una historia que podría ser la tuya.





Fue amor a primera vista, su ojo penetrante se adentró en mi cabeza primero, en mi torrente sanguíneo después y el muy felino se apoderó de mi alma entera. Es una de mis mayores debilidades, una bonita portada, si ella me conquista ya no hay quien me frene hasta que consigo saber lo que oculta en sus entrañas, y Piel de gato me instaba a acariciarlo, a dejarme llevar por el ronroneo de sus versos, y no me decepcionó. Se que os cuesta mucho a la gran mayoría leer poesía, lo se y ya no os apunto en mi lista negra de enemigos de la poesía a los que un día, mientras duermen, me acercaré en la oscuridad y ¡Ups, que lo estoy diciendo en voz alta! nada, nada, que decía que respeto a todo aquel que no le guste el género, pero creedme si os digo que aquí no vais a encontrar la típica poesía de rima consonante, sonetos y versos alejandrinos que tanto nos repateaban y tan poco entendíamos en aquellos tiempos de escuela y recreos en el patio, no, en absoluto, de todo eso no vais a encontrar nada parecido. Son más bien como canciones de Alborán o mejor aún, el menos empalagoso pero intenso Pablo López, sentimientos a flor de piel, de piel de gato, de la que se eriza al contacto de unos dedos o cuando el temor a lo desconocido aparece, más que versos son besos directo al alma del que lee, del que siente, del que presiente y consiente que la poesía entre por sus ojos, por sus oídos y se transforme en pasión, en la pasión absoluta. Igual que acariciar a un gato.

CONCLUSIÓN: David Gámiz nos eriza la piel con unos poemas cercanos, sencillos, sentidos, compartidos desde el corazón, no arrancados por una pasión o un dolor desbordados, Gámiz equilibra aflicción y arrebato dejándose llevar ahora por la razón, ora por el instinto, y la mayor de las veces, por ambos a partes iguales. Amor con mayúsculas, el amor universal, el que no discrimina ni acota, el que no se limita a un solo tipo de amor, el que se da sin tregua y se recibe con agradecimiento. El que se comparte. Una lectura sencilla que será tan rápida como tú quieras que sea, como tú la alargues o la acortes, como tú la sientas.


PIEL DE GATO
David Gámiz

Editorial Círculo Rojo

Adquirir el libro Aquí

Web del autor.

63 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que haya conseguido tocarte, pero sabes que los poemas no son mi fuerte ^^
    ¡Besotes desde las sombras!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado. Compararlo con Alborán anima, pero yo sigo resistiéndome. No me tira tanto la poesía. Creo que solo voy a hacer una excepción con Palomas, ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya sabes que la poesía y yo no congeniamos muy bien, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura interesante pero de momento no me veo saliendo de mi zona de confort, cuando me da por algo no salgo de ahí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo soy muy de novela negra y lanzarme a otros géneros me cuesta 🙄

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  5. Pues sí, me cuesta mucho la poesía y no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada cielo, a otra cosa mariposa 🦋🦋🦋💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Me gusta mucho la poesía. Los poemarios son de mis libros preferidos, por lo que este me viene de maravilla ¡Me lo anoto!

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una poesía distinta, es muy musical, muy visual, como una canción, en serio 😊

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  8. ¡Hola! Coincido contigo en que la portada llama ^^ ¿qué tendrán los felinos?
    Gracias por la recomendación =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con un gato por medio me pidrian hacer hasta rehipotecar la casa 😅😅😅

      Besitos preciosa 💋💋💋

      Eliminar
  9. Con este no me atrevo, aunque la portada me ha encantado y más ahora que soy "mamá" de dos preciosos gatitos que me llevan por el camino de la amargura :) (es broma, son encantadores pero más traviesos...)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, bimamá de gatitos!!! 😻😻😻😻😻 Son adorables pero trastos a más no poder.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  10. Hola,
    yo tambien me enamoro de las portadas, es algo superior a mi jejeje. Este lo dejo pasar porque no soy de poemas, se que sueno insensible pero es que no me gustan y no los disfruto. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Yo lo reconozco, a mí un libro normalmente me entra por su portada, como no me traiga la portada raramente me fijaré en el si está una estantería 🙄 así como te lo digo.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje,a mi mi pasa igual,y este no era ,ni trataba de lo que esoeraba,pero resulto ser una grata sorpresa.Poesia reflexiva muy bonita .

      Eliminar
  12. Hola, me alegra mucho que te haya gustado tanto, en mi caso no es un libro que me llame mucho la atención, no soy muy aficionada a la poesía, no le he cogido el gusto a leer libros enteros de poemas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de leer, cuando pensamos en poesía no es en esto en lo que pensamos, son como letras de canciones 😋

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  13. Qué bonita reseña. Pero esta vez no lo anoto, que no me veo leyendo poemas en este momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que leer por placer, sino no se disfruta 😉

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Estaba claro que este libro era para ti. Cómo me alegro de que no te haya decepcionado. Me temo que no es para mi de todas formas.
    Gracias por la recomendación.
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que él él autor lo escribió pensando en una loca de los gatos que lo leeria con fruición 😅😅😅

      Besitos bombón 💋💋💋

      Eliminar
  15. ¿Se puede saber qué haces delante del ordenador escribiendo esto? Que te has moderado y es más cortita de lo normal en ti, pero aun así NO deberías, primor [modo rapapolvo off...jajaja]. Sobre el libro, total, ya me tienes apuntadísima y estoy en esa lista de visitas nocturnas, así que no me salva ni el tato... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensando en mi, te como un dia!! Tranquila, está en borradores, fui previsora 🙄

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  16. Yo no creo que disfrtuará como tu del libro pero me has dejado un poco sorprendida por lo directa que hay ido hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Si, soy bastante cuentista por lo general, esta vez he apostado por lo bueno si breve...al menos breve 😅😅😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  17. Pues ¿qué hacías tú en el recreo recitando poesías? Bueno, que yo estaría en esa lista negra que a dios gracias no vas a hacer. Pero en mi defensa tengo que decir que la poesía que no rima me gusta mucho sobre todo si me la cantan, aunque Alborán no tanto porque está como muy triste y me dan ganas de abrazarlo y decirle que no pasa nada y darle un tazón de chocolate caliente. Con el otro Pablo mejor, pero te voy a decir una cosa, me gustaba más antes que ahora, creo que se le está subiendo un poquito.
    Bueno, sí, que íbamos a hablar del libro, pues no sé, es que no te puedo mentir, que pese a todo lo bueno que cuentas dudo mucho que lo lea.
    Besitos
    PD poesía es Leonard Cohen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Eres la caña 😂😂😂 Leonard Cohen es poesía en movimiento pero yo soy más de Hilario Camacho 😍

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  18. Uy, Yoli. La poesqía y yo no nos llevamos bien. Me quedé amarrado al duro banco de Espronceda, y poco más. Veo que disfrutas mucho leyéndola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Paco que esto no tiene nada que ver con Espronceda ni con nada que leyeras en época estudiantil, aquí estamos hablando de otra liga, la Primera División 😂

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  19. Hola!

    No suelo leer mucha poesía y este libro no me ha llamado especialmente la atención, así que probablemente lo deje pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilly! pues es una pena porque de verdad que es una delicia, es muy musical, tiene un ritmo increíble 😊

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  20. La portada desde luego que es preciosa, y más para ti que adoras esos animalillos :)
    En cuanto al poemario, tengo que ir practicando a ver si me animo.
    Cuídate mucho preciosa.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no te lo he dicho nunca pero tengo publicados dos poemarios, gané dos certámenes hace un tiempo, te los pasaré a ver si cambias de opinión 😅

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  21. ¡Hola trotera!
    Me da una enorme alegría estar de nuevo por aquí. Aunque hace mucho tiempo no has perdido tu esencia felina, ni siquiera en la elección de tus lecturas. Me encantan tus reseñas porque hablas mucho, sin contar en exceso. Siempre decidida a contar lo preciso para que nosotros caigamos en las garras, nunca mejor dicho. Y si las de un gato no arañan, que me pasen su correo que con gusto les dejo imágenes de como me tiene mi bigotín el brazo xD
    Bromas a parte. Coincido contigo, una portada de lo más atractiva. Para quienes somos amantes de los gatos no necesitamos más. Al menos yo. Y, aunque bien es cierto que no soy una enamorada de la poesía, creo que poco a poco me estoy enganchado, al menos al de verso libre. El que busca tener rima y florituras, el que no comprendemos aunque lo leamos mil veces, el que parece que odia en sus palabras pero en realidad está amando y sufriendo a la vez... No, ese sin lugar a dudas no es el mío. El que si que dice verdades como puñales, el que no necesita muchas estrofas, a ese sí que me voy como un caballo desbocado. De hecho estoy inmersa en uno y espero no cerrarle la puerta a otros.
    Sin duda, un libro que apuntar y tener en cuenta para cuando queramos salirnos un poco de la prosa.
    Muchas gracias por tu recomendación ;)
    ¡Un besín! Espero no demorarme mucho a la vuelta, como ya hace tiempo.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero dónde has estado metida? te hemos echado de menos, por Dios, no te vayas tanto tiempo hija 😅
      La mayoría de nosotros es que tenemos en la mente la concepción de poesía como la que estudiábamos en el colegio y la poesía ha evolucionado muchísimo, se ha transformado y tenemos auténticas canciones que te tocan el alma, de verdad, seguimos a cantantes y no nos damos cuenta que lo que están haciendo es poesía 🤗

      Me alegra verte, no te ausentes tanto anda.
      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  22. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que te haya gustado, ya sabes que yo no soy mucho de poemas, no se, será porque en un tiempo leí bastante y creo que me empache un poco, todo será cuestión de volver a empezar poco a poco.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hace tiempo que no lees poesía la nueva "New age" poética de ahora te va a sorprender muchísimo y yo creo que te va a gustar 😍

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  23. No se donde leí que “La poesía te hace conectar con tu yo más profundo, con tus sentimientos más íntimos..” Es increíble cómo puedes encontrar poetas que describen exactamente aquel dolor o aquel placer que en ese momento empapa el alma.. Está claro que no puede leerse como una novela, sino en "pequeños bocados", saboreándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Manderly! cuánto tiempo xiqueta 🤗 para mí la poesía es fundamental yo desde que recuerdo estoy leyendo poesía porque para mí la poesía es un abanico muy amplio no es solamente sonetos, tercetos, es mucho más que eso hay poesía por todas partes el abanico es muy amplio, por ejemplo, flipé cuando puse atención al rap y descubrí pura poesía...😊

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  24. Hola corazón!
    No me paso por aquí todo lo que me gustaría la verdad. Que sorpresa me acabo de llevar. Lees poesía... como me gusta ver todo lo que disfrutáis con el género. Yo la verdad es que nunca he conseguido centrarme en un libro de este tipo. Y bueno... el efecto que a veces nos hacen las portadas que nos enamoramos de ellas eso es tan típico en mí...jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contaré un secretillo no solamente la leo es que a veces le escribo y seguiré con los secretos, incluso llegué a escribir letras de canciones para un grupo de pop manchego 😅😅😅

      Besitos Yoly 💋💋💋

      Eliminar
  25. Hola, no es un libro que me llame mucho la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo digo siempre, por mucho que un libro le guste a una persona, si a otra no le llama lo suficiente y no lo disfrutará, no vale la pena 🙄

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  26. que lindo parece!! disfruta creo que se puede y mucho, gracias gatitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis niñas bonitas, siempre me alegráis 😍

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  27. ¡Hola preciosa! Adoro los poemas que cautivan y te llegan al corazón... Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Hi cute! Of course, we follow from now.

    Kisses 💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la reseña Yolanca


    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Yolanda!! Este poemario tiene muy buena pinta, me lo anoto para más adelante. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! nada más que por la portada y por el título me tiene conquistada. Luego están los poemas de amor que merecerán la pena leer de principio a fin. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó justo eso, la portada y el título me "engatusaron" 😁

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  32. "Lista negra de enemigos de la poesía", jajaja. Qué bueno. Me alegro que lo disfrutaras. En una cosa te doy la razón, la portada es muy seductora, entra por los ojos, o mejor dicho, por el ojo. Ahora que mencionas a estos dos, es curioso, Moniki siempre ha sido más de Alborán y yo de Pablo López, cada cual tiene sus favoritos, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que tengo muchas listas negras, no soy lo que se dice muy tolerante 😂😂😂.
      A mí es que Alborán me da sueño, soy muy de Pablo López 😉

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  33. Hola guapa,
    Esta vez voy a dejarla pasar, este tipo de lecturas no es de mi estilo y no suelo disfrutarlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lecturas para todos y todos tenemos nuestra lectura 😉

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar