martes, 10 de julio de 2018

EL IMAGINARIO 2 de Fco Manuel Marcos Roldán.



Imagino imaginando
con un león, un gato y un pingüino bailando,
los tres bailan la rumba, el foxtrot y el tango
y entre compás y compás
beben zumo de leche y mango.
Imagino imaginando
con un indio, un vaquero y un marciano
los tres juegan con mi primo, mi tío y mi hermano
van a caballo, en tren y andando
y entre viaje y viaje
se cambian de sombrero, plumas y traje...

(Imagino imaginando, fragmento. Una infancia y Diez poemas)



Famosos entre mi hermana y mis primos eran mis viajes por  distintos universos, los montaba a todos en la gran y antigua cama de mi abuela con dosel y colchón de lana y guiada cual carroza por cuatro caballos alados, uno blanco, otro negro, un blanquinegro y otro multicolor, viajábamos hasta mundos muy muy lejanos,  e incluso nos adentrábamos en películas que veíamos los sábados o si nos portábamos bien, en las que nos llevaban a ver en el cine; mi abuela, lejos de enfadarse con nosotros, mandó al herrero reforzar aquella cama, para que pudiéramos jugar sin que la "carroza mágica" se nos viniese  abajo, y que amores aparte, ni abuela era capaz de cualquier cosa para convertirse en la "abuela preferida" siempre por delante de mi otra abuela que nos reñía por todo. Y claro, a río revuelto, ganancia de pescadores, y aquella rivalidad era para nosotros la panacea absoluta. Los años han convertido estos juegos en una anécdota que contar en las reuniones familiares para que las nuevas generaciones nos digan que ya estamos con batallitas y se rían de nuestra simpleza en los juegos de niñez. Pobrecitos, me dan una pena...
Cuando comencé a leer esta segunda entrega de cuentos imaginativos para niños de Marcos Roldán, volví a sentirme como esa niña que viajaba en carroza tirada por caballos alados, y es que creo que nunca he dejado de serlo, muestra de ello es el gran disfrute que siento con los cuentos en general y en esta ocasión estos en particular, es muy fácil identificarse con ellos ¿Quién no ha sentido que su Varita Mágica no funciona como debe? a mi me ha pasado miles de veces, vamos, que a parte de hacer de palillos chinos no he conseguido transformar a mi odiosa y cotilla vecina en sapo ninguna vez ¡Pero era porque no tenía la guía de Imaginario 2! menos mal que el autor ha escrito un cuento-guía sobre dónde y qué hacer para  encontrar la adecuada a cada uno de nosotros ¡Ahora ya no habrá vecino molesto que me tosa!.
De igual manera el saber donde está el mejor aeropuerto de Alfombras Voladoras y como conseguir que la tuya obedezca tus órdenes, me da mucha tranquilidad, la mía estaba condenada a acumular polvo y dormitar eternamente, y ya empezaba a cansarme de tanto metro, autobús y retrasos en los aviones; Conocer al auténtico encantador de ratas, tan presto y talentoso con su Flauta Mágica, y sentir una ganas irrefrenables de tocar una melodía, es todo una ¡viva la música! .
Realizar Viajes Alucinantes a mundos perdidos subidos en ¡una gota de agua!, enfrentarse a un terrible gigante Devorador de Palabras, Visitar el Zoo y verse involucrado en un curioso debate entre animales,  jugarse la estabilidad de un Reino con unos Guisantes y enfrentarse a un dragón, todo ello es más fácil y divertido de la mano de Marcos Roldán y su Imaginario 2, que al igual que el primero, es un vórtice a un mundo de imaginación en el que los sueños, la solidaridad, la empatía,  el estudio y el esfuerzo personal van de la mano. Niños y adultos descubrirán que la imaginación es la puerta que nos lleva a un mundo mejor, y no necesariamente irreal, pues estos mundos a través del espejo no son más que un reflejo de este en el que nos encontramos, pero es a través de cuentos e historias con el que los más pequeños descubrirán que el día a día puede ser muy emocionante si te lo propones.
Disfrutar aprendiendo nos hará a todos mejores personas.

CONCLUSIÓN: Un libro de cuentos cortos perfecto para niños y para adultos que quieran sentirse niños de nuevo o simplemente disfrutar junto con los más pequeños de la casa de una experiencia maravillosa, descubriendo juntos historias, valores y bonitas enseñanzas. Al final de cada capítulo, el autor anima a los peques a dibujar lo que les ha hecho sentir lo que han leído y a enviar el dibujo a su web para que todos podamos ver lo que los más peques ( y seguro que el de algún adulto haciéndose pasar por niño) han dibujado. Un libro ideal especialmente para estas vacaciones y disfrutarlo juntos en familia. 
Una delicia de lectura.

¡Atención, atención, la Carroza Mágica de caballos alados va a realizar su salida rumbo al Tejado del Gato más Trotero de toda la blogosfera! ¿Quién se sube con nosotros?


EL IMAGINARIO 2
Fco Manuel Marcos Roldán.

Editorial Babidibú

Adquirir el libro Aquí



51 comentarios:

  1. Al final voy a disfrutar más con tus entradas que con los libros en general.
    Venir a tu blog es divertidísmo.
    Vaya bicha estas hecha, porque me da a mi que mucho no hasa cambiado.
    En cuanto al libro, ya sabes que a mi los libros para niños me encantan,
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo era muy buena, la culpa era de las cosas que me hablaban incitándome a hacer trastadas ¡Dichosa cama de hierro que parecía una carroza! 😂😂😂😂😂

      Qué te quiero Rubia! 🧡💚💛

      Eliminar
  2. Como dices parece un libro ideal para los peques, y para leerlo con ellos :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una tarde se lee, lo puedes leer con los peques al mismo tiempo o dejarlos a ellos solos que lo lean, ahora, un consejo te doy, no intentes dibujar al final de cada capítulo porque tus dibujos no sé parecerá en nada a lo que has leído 😂😂😂

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  3. Nunca me da por leer cuentos. No es por dármelas de adulta súper seria, vamos, que ahora mismo estaba limpiando mis casas de juguete pero no sé, en los cuentos todo es posible y aunque sea con esfuerzo al final siempre va bien y creo que en la realidad no es así. Me parecen curiosos los que trae, entiendo que es como una vuelta de tuerca a lo tradicional. Aun así y a pesar de esa portada tan chula no caeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí que creo que con esfuerzo las cosas cambian y mejoran, si no lo creyese después de lo que he pasado ¿dónde estaría yo si me hubiera rendido a las primeras de cambio? sin luchar por seguir adelante no hubiera conseguido nada, jamás hubiera llegado a donde estoy ahora que ya es mucho teniendo en cuenta que hace 4 años estaba más para allá que para acá 🙂 yo sí que creo en los en los cuentos porque creo que todo es posible si se quiere.

      Un besito 💋

      Eliminar
  4. ainnsss, este me lo pienso y lo leo con el peque... jeje...(Mira el refrán de: "Bueno es tener niños para echarles la culpa" me viene que ni pintado ahora...) :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niños o perros como decía mi abuelo 😅 doy fe que a los niños les gusta y es más, les gusta que lo leas con ellos porque yo he hecho la prueba 😋

      Besitos corazón 💋💋💋

      Eliminar
  5. A mí también me gustan los libros infantiles, por lo que no me importaría echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo le eches un ojo fijo que lo lees entero porque yo también le eché un ojo para leerlo más adelante y me lo leí en un momento 😄

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  6. hola,
    este queda bien anotado, me encantan los libros de cuentos y seguro que lo lea junto a mi peque. Ya te contare cuando lo haga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas con su lectura, ahora, una cosa te recomiendo, los dibujos de final de cada capítulo que los haga mejor tu peque, porque como a ti te salgan como a mí se va a traumatizar tu niño para toda la vida 😹😹😹

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  7. Me parece una propuesta muy atractiva. Creo que a mi hija le gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si ¿Te imaginas viajar en una gota de agua? 😄

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Son libros que de vez en cuando me gusta leer pues me hace recordar mi niñez así que no descarto a darle una oportunidad si se cruza en mi camino, de seguro que lo disfruto como una enana.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solamente de acordarme cuando jugaba con mis primos, que sí viajando en cosas extrañas, que si con las varitas mágicas, que si con las alfombras, si con esto y sí con lo otro ¡perdona que yo tenía un unicornio Pegaso! que además de unicornio volaba 🦄 bueno, ibamos hasta por la Vía Láctea 😂😂😂 lo he disfrutado una barbaridad.

      Besitos florecilla 💋💋💋

      Eliminar
  9. Hola!
    Me encantan este tipo de libros!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? 😂 Imaginación al poder! 🦄🎠🚂

      Besitos guapa 💋💋💋

      Eliminar
  10. Mira, pues lo anoto en la wishlist directamente, que estoy yo muy de leer cuentos últimamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🎶Cuéntame un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños...🎶😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Awh, un cuentito.
    Sí que me interesa. Tengo demasiados primitos y la verdad, de vez en cuando vienen de maravilla. Me lo anoto 💞

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xiqueta!! Los primos pequeños y los sobrinos son la excusa perfecta para leer cuentos sin pasar apuros 😂😂😂

      Besitos guapa 💋💋💋

      Eliminar
  12. Hola!

    Aww qué bonita entrada has hecho! Hace muchísimo que no leo un cuento infantil, me lo anoto porque se ve que dará como mucha nostalgia leerlo y será una bonita experiencia :)

    Gracias por tu reseña

    Espero que estés muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!

      Nunca se es lo suficientemente mayor para dejar de leer cuentos 😊

      Todo bien cielo, espero que tú también.
      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  13. Qué delicia de libro, nunca está de más reivindicar ese niño que llevamos dentro. De hecho, no es casualidad que muchos de los protas de mi propias historias lo sean. Me gustan los cuentos, despiertan nuestra imaginación.
    Maravillosa anécdota, me he imaginado esa cama con dosel y los chiquillos jugando en ella. Por cierto, nunca había escuchado eso de "A río revuelto, ganancia de pescadores", mira, otra cosa que he aprendido, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray Ray! los cuentos son maravillosos, tienen entre otros dones el enseñarnos valores de una manera lúdica y divertida, educarnos sin que sepamos que estamos aprendiendo una lección y sobre todo, que nos permiten soñar y ser protagonistas de nuestros propios sueños e incluso de los ajenos, son fantásticos 😊 Referente al refrán -que para mí es muy usual- se dice mucho por aquí, mi abuelo, como buen pastor que era también solía decirnos cuando nos veía a todos los nietos juntos tramando algo, decía: ¡Huy huy! reunión de pastores, oveja muerta 🐑🐐😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  14. ¡Anda, viajabais a otros mundos en la cama como la bruja novata! jajaja (que si me gusta Mary Poppins, más me gusta Eglantine... ¡qué nombre más maravilloso, porfaplis!). No me importaría leerlo, pero estoy de curro hasta los ojos y llevo dos semanas casi sin poder abrir un libro y lo que me queda (todo el verano mínimo fijo), así que prefiero ir sacando cosas pendientes. Pero el libro pinta precioson (este y la primera parte).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros empezamos a jugar a la cama voladora antes de haber visto la película de la bruja novata, o sea que yo ya era una visionaria 🧙🔮 lo del ejército de armaduras y uniformes fue copiscopia total de la peli 😂😂😂
      Tiempo, he ahi la cuestión, tiempo...

      Besitos cielito 💋💋💋

      Eliminar
  15. ¡Hola! Adoro los cuentos y al leerlos, hacen que me sienta como una niña pequeña otra vez...Lo de los dibujos al final de cada capitulo, me parece una idea genial del autor... Gracias por tan linda entrada. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La verdad que tener la oportunidad de dibujar lo que imaginas al leer un cuento es interactuar de lleno. Además, de cara a final de año se abrirá un concurso de dibujo para elegir los mejores y la posibilidad de poder aparecer en la segunda impresión de El imaginario 2.

      Eliminar
    2. lo de los dibujos al final del capítulo es maravilloso,sobre todo si los hace un niño, porque si los hacemos nosotros los adultos...🙄vergüenza me da enseñar los que hice yo, sobre todo los de la alfombra voladora, que se creía mi sobrina que era una pizarra, con eso te lo digo todo 😅😅😅

      Besos 💋💋💋

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias por tus palabras.
    Sin imaginación no somos nada. El mundo crece gracias a ella, y siempre, siempre nos acompañará. Vívela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que de adulto pensemos que los cuentos ya no son para nosotros, que no tienen nada que aportarnos y no nos atraigan, será el día en el que el Quijote fue Alonso Quijano de nuevo 😯

      Besitos.

      Eliminar
  17. Ohhhhh... El otro día decía que hay cuentos infantiles que me encantaría tener. He visto tanto que creo que los libros de ese género superan a los de adultos que me gustaría tener jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo voy a la librería o cuando estoy buscando por internet no puedo evitarlo, los ojos y las manos se me van directamente a los cuentos, es algo para mí irresistible 😊

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  18. Hola Yolanda!! Conozco estos libros y sólo oigo cosas buenas de ellas. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos están genial, para niños o mayores, a mi es que estas cosas me encantan, todavía estoy convencida que una lámpara de aceite que hay en casa de mi padre, antes era de mis abuelos, es mágica, y de vez en cuando le pido deseos, jajajajajajaja. Qué locura.

      Besitos preciosa.

      Eliminar
  19. Me encantan tus reseñas, haces de ellas relatos propios dignos de recopilar.
    Tienes anécdotas para parar un carro jeje las difruto mucho :)
    Y el libro y la proposición de dibujar me aprece de lo más original.
    Y es que los adultos deberíamos no alejarnos de la imaginación, nos volvemos muy...¿monótonos? (no sabría describirlo...) Ya en La Historia Interminable nos lo aconsejaban: soñar, imaginar, crear... Porque todos llevamos ese niño pequeño dentro que a veces sale y disfruta de la risa.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado preciosa!

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!

      De pequeña era hiperactiva, y le recomendaron a mis padres que fomentaran mi imaginación, creatividad, que me dejaran jugar para canalizar ese culo inquieto, jajajaja, y vaya, lo llevé a rajatabla, no he parado de hacer cosas y cosas y cosas y cosas, jajajajaja.

      No quiero dejar de imaginar, la vida me ha dado palos que no podría haber sobrellevado si no fuera por mi creatividad, y mis sueños...
      Besitos cielo.

      Eliminar
  20. Hola! Muy bueno tu blog,enhorabuena! Al igual que los molinos de la Mancha de tu foto que me transportan a mi infancia y me recuerdan a la buena gente manchega! Salu2.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Parece una buena antología de cuentos =) Todos tenemos un niño interior que hay que cuidar.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde haya un cuento allá que voy, será que nunca he madurado 😄😄😄

      Besitos preciosas 💋💋💋

      Eliminar
  22. hola! fantastica entrada, esperamos poder leerlos muy pronto! gracias por tu reseña tan calida, saludosbuhos, nos transportaste a la niñez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si somos unas niñas todavía! 👧👧👧

      Besitos guapísimas 💋💋💋

      Eliminar
  23. Amorrrr!!!
    Me ha gustado este libro!!!!
    En el trabajo llevo un club de lectura de chicos con discapacidad intelectual.. y mira!!! Me ha gustado para darle una oportunidad con ellos!!!! Me lo llevo apuntado pero ya!!! Mil gracias!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una maravilla!! A ellos les a a encantar 😊😊😊

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  24. Un libro muy interesante gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Es que ya con esa portada tan preciosa y sabiendo que son cuentos... Nos llama mucho la atención. Que tenga dibujos siempre suma y volver a la infancia no está pagado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! me voy a morir de amor con los gatitos unicornios :D :D aparte de eso, los cuentos para chicos y grandes me suelen gustar, sobre todo cuando se los leemos a los peques porque sacamos diferentes cosas en conclusión y siempre podemos aprender unos de otros. Besos!!

    ResponderEliminar