miércoles, 2 de mayo de 2018

NO TE OLVIDES DE MÍ de Elisabet Escudero Arroyo



Te mando ahora a que lo olvides todo:
aquel seno de nata y de ternura,
aquel seno empinándose de un modo
que te pudo servir de tierra dura;
 aquel muslo obediente pero fiero
que venía de sierpes milenarias,
aquel muslo de carne y de me muero
convocado en las tardes solitarias;
 aquel gesto al echarme en la locura.
Aquel viaje al amor, de mi cintura;
aquel gusto en la piel a lirio extraño,
 aquel nombre pequeño bajo el nombre,
aquel pecado de volverte un hombre
en el vicio feliz de hacerme daño.
(Carilda Oliver)


Han pasado tres años desde que se tuvo que despedir de él y no ha podido olvidarlo. Cansada de seguir con los sueños de su abuela, Ainhara decide ir a buscarle y luchar por él, pero ¿podrá encontrarlo? ¿Él la habrá olvidado? ¿Querrá darle otra oportunidad? ¿Podrán superar la ausencia de estos años y todo el daño causado?
No te olvides de mí es una historia de amor ambientada en Madrid y París, es una historia para todo tipo de lectores y que busca no dejar indiferente a nadie.




De nuevo me he embarcado en una novela que me saca de mi zona de confort ¿Alguien duda a estas alturas que soy una mujer de palabra? dije que este año me adentraría en el lado rosa de las letras, en ese mundo color pastel en el cual no importa lo que suceda en una relación que el final perfecto y redondo casi está asegurado de antemano; estamos en el segundo trimestre del año y ya llevo seis transgresiones de mis límites, ni yo misma me reconozco. Me dije antes de empezar el libro que lo leería, sacaría el lado bueno por encima de todo, y disfrutaría de la lectura, independientemente del regusto final al acabar la novela, si es que lo hubiera. Leer y disfrutar del momento lector y luego ya veríamos...
Empiezo la lectura con la grata sorpresa que el libro engancha rápidamente, a penas llevamos un par de capítulos y ya necesito saber porqués, qué fue de, qué hubiera sido si, etc...lo que hace que siga leyendo con curiosidad y expectación, la cosa iba bien sin duda porque no me planteé siquiera un límite para leer esa noche, bueno, a leer y ya veremos cuando paro 😺 Me encuentro con una historia de amor e  ilusión porque la protagonista no ha podido olvidar al chico del que se enamoró hace tres años y del que tuvo que separarse por motivos personales, Ainhara ha decido que tres años ya son demasiados y está dispuesta a recuperar a aquel chico y aquella relación ¡Qué atrevida la muchacha, con la que está cayendo en cuestiones amorosas y ella está decidida a retomar la relación en el punto en el que la dejó! ¿Valiente o insensata? no puedo evitarlo, será por mi edad, será por la experiencia, pero no puedo evitar pensar en el morrazo que se va a dar la pobre ¿Será mejor que se quede como está? qué nervios, esta chica no sabe la que se le avecina, ilusa. Me gusta que conforme voy leyendo no tengo que hacer caras de sobredosis de azúcar y pasteleo, dosis justa de dulzor aunque en un par de ocasiones para mi gusto sea todo demasiado almibarado, pero claro, soy una madurita curada de espanto, no como ciertos hombres que al igual que les pasa a las fresas recogidas antes de tiempo, pasan de verdes a podridos sin madurar nunca, ejem ( a mí también me ha venido a la memoria un Ex con el que me reencontré hace algún tiempo y que seguía siendo tan bobo como hace veinte años, qué cruz de muchacho). Así que por ahora la lectura marcha, una historia interesante, una narración fluída y capítulos cortos que te hacen leer y leer con la excusa de: solo uno más. A su favor también tiene la ambientación y localización, pues la trama se desarrolla entre Madrid y París, Oh la lá, qué chic c'est ça! hay inmediatez, cosa que también es importante, te atrapa más fácilmente que si la historia se ralentizara como si viéramos una película a cámara lenta, innecesario y absurdo, por supuesto; el libro hay que leerlo como si lo viviéramos junto a sus personajes, sin prisa pero sin pausa, sintiendo como ellos, sorprendiéndonos como ellos ¿decepcionándonos como ellos?  hasta aquí puedo contar, y no se si no me habré pasado ya...
Si me ha sorprendido la agilidad en la narración y la fluidez de la trama para ser la Ópera Prima de la autora, pues maneja perfectamente las dosis de romanticismo y acción sin que una apabulle a la otra, y os aseguro que en casi 300 páginas pasan muuuuchas cosas,  un par de veces casi me quedo sin aliento, qué ritmo le insufla la escritora a esta historia. Y con esto enlazo a la parte menos positiva, para mí, de la novela; tras un ritmo tan vertiginoso de repente me siento como a punto de subir a un bus que arranca en ese momento ¡Noooooo, esperadmeeeeee! y es que me he quedado con ganas de algo más, me ha faltado un cierre o un avance de una nueva entrega, aunque no soy muy partidaria de las bi, tri, sagas y series, pero es que me quedé a medias (y de nuevo me acuerdo de aquel Ex, de verdad que lástima de chico, que insulso, en fin, que me pierdo en divagaciones) y eso me ha dejado algo ¿Mandeeee? lo siento pero yo necesito cerrar lo que está abierto -no dejo ni una puerta ni un cajón abierto cuando me meto en la cama, maniática que es una-  necesito un The End. 
CONCLUSIÓN: Una novela ágil y adictiva contada desde diferentes puntos de vista, no es un solo personaje el que habla, cada protagonista nos cuenta su versión del momento que vive o ha vivido, regalándonos una información que contada de otra manera quedaría demasiado unilateral. Una trama que va sumando capítulo a capítulo y nos ofrece romance sin empalago y acción desde el momento cero. Un final desconcertante que nos hace pensar en una nueva entrega, y dado el resultado de esta primera novela, la autora no tardará en ofrecernos algo más y bueno. Se lo pido encarecidamente o la incertidumbre podrá conmigo...

NO TE OLVIDES DE MÍ
Elisaber Esudero Arroyo
Editorial Círculo Rojo
Adquirir el libro Aquí

38 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Lo que me he reído con tus paréntesis de la reseña; aun así, no me lo llevo, la novela romántica no es lo mío y si encima no cierra o no lo hace demasiado bien la descarto porque tengo muuuucho pendiente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pendienteeee? ¡No me lo creo! qué cosas tienes, jajajajaja.
      Yo no se que voy a hacer con mi lista, estoy por traducirla al chino para no saber qué pone.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  2. Pues parece interesante y entretenida, gracias por la reseña y recomendación


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Reme!

      Es entretenida y se lee rápido...entre mascarilla y mascarilla, jajaja.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  3. Salir de la zona de confort es bueno, y desde luego se ve entretenida. No la apunto porque estoy en situación de colapso, aunque la tendré en cuenta, chica de palabra 😉
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a comprar un fibrilador, y como Homer seguro que lo amortizo seguro, entre tanto colapso y estrés por el montón de lecturas, mi mejor compra sin duda, jajajaja.

      Besitos carinyet.

      Eliminar
  4. A lo mejor tu zona de confort es estar fuera de la zona de confort. Del libro a ver, a mí estas historias que nunca suceden en la realidad y en las que todo va tan bien que cuando va mal también está bien me dan rabia. Pero ya ni te digo que me dejen a oscuras y con el viento entrando por la puerta abierta, por lo menos cuando son vi, tri o lo que sea ya estás avisada.
    Eso sí, la portada es muy chula y la expresión de las fresas, top.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las fresas se me ocurrió un día comiendo helado de fresa y un par de idiotas -casados con dos amigas incautas, que no se que les vieron- me estaban poniendo de los nervios, jajajaja.
      Lo de los finales sin rematar me supera, me pone un tanto de mala leche, que quieres que te diga...

      Besitos cielo.

      Eliminar
  5. ¡Gracias por el descubrimiento! Parece un libro interesante pero ahora mismo estoy en un bucle de romance histórico y apenas salgo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bucles de género me traen loca perdida, tengo que hacer verdaderos esfuerzos para salir del mío: novela negra-thriller...

      Un besito cielo.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Ya sabes que esta es de las más así que me la llevo apuntada, no me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho todo lo que has contado sobre ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda a tí te gustará más que a mi, le sacarás más provecho seguro.

      Besitos tesoro.

      Eliminar
  7. Hola!!
    No pinta nada mal, pero voy a tope de lecturas jaja Tendrá que esperar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace un momento he dedicido que mi lista de pendientes la voy a escribir en chino, así un problema menos y más felicidad, como no se lo que me queda por leer...jajajajaaj.

      Besotes cielo.

      Eliminar
  8. hola,
    pues es un libro que creo que me va a gustar asi que me lo llevo apuntado,

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!

      Si, seguro que te gusta más que a mi, y no es que no me haya gustado, es que me he quedado un poco plof con el final...no estoy acostumbrada a leer este género, la verdad.

      besitos.

      Eliminar
  9. ¡Querida Yoli! yo tampoco soy mucho de novela romántica., ni de pasteleo, pero es cierto que algunas historias de amor me gustan, o bien porque estén muy bien escritas, o bien porque sean historias curiosas, distintas
    Veo que al final esta te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en lineas generales me ha gustado, pero es lo que digo siempre, estoy demasiado metida en la novela negra siempre y este género se me hace raro...jejeje.

      Besitos carinyet.

      Eliminar
  10. No sé qué me pasa con la sinopsis que me repele un poquillo :/
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si acabas de descubrir el repelente contra los mosquitos a través de un libro 😅😅😅

      Un besito cielo 💋

      Eliminar
  11. Hola! el género rosa no es lo mio; sin embargo, hay veces que un libro así sorprende, engancha y deja con muchas ganas de más así que podria leerlo a ver como está y salir también de mi zona de confort. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me cuesta mucho enfrentarme a este género, soy capaz de leer libros de fantasía incluso de histórica, que también me sacan de mi zona de confort, pero cuando tocó con la romántica me pongo muy nerviosa 🤗

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  12. Este no me lo llevo aunque me lo he pasado pipa leyéndote.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya me doy por satisfecha si te lo has pasado bien leyéndome jajaja

      Muchos besos guapísima! 💋💋💋

      Eliminar
  13. Hola guapa, yo leí mucha novela rosa en una época depre de mi vida (en la que no tenía trabajo ni visos de tenerlo), así que ya estoy un poco saturada de ellas, jeje... Si encima el final te deja con cara de esperar más, pues mucho menos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no me sorprende tu respuesta, fíjate si soy lista...😅 la verdad es que cuesta animarse con el género cuando no tienes costumbre con él, a mí me cuesta horrores.

      Besitos💋💋💋

      Eliminar
  14. Bueno, palabra, palabra, no parece que tengamos ninguno aquí porque incumplimos sistemáticamente lo que nos proponemos, pero bueno, para eso están las reglas y los planes, para desarmarlos. Respecto a la historia que traes hoy no la veo nada para mí y prefiero dejarla pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, a este paso lo de dar mi palabra o lo de fijarme retos, como que no tiene sentido ninguno, hago lo que me sale del chirimbolo 😂😂😂

      Besitos corazón 💋💋💋

      Eliminar

  15. ¿novela rosa? ¿rosa? Que bahhhhh yo no veo nada rosa en el blog jajaja
    Si es que tenemos una palabra que se la lleva el viento. En libros, yo creo que por si acaso eso de decir que no es mi género ya no va con nosotras, porque contra más lo dices, más pecas.
    Me ha encantado que lo hayas disfrutado y sobre todo que me hayas traído más de mi género.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues créeme si te digo que cuando me dijeron que era este el libro que iba a recibir, porque no estaba el que yo solicité, puse un careto que no te lo puedes imaginar, no veas qué chafón me lleve... empecé a leerlo y dije ¡ya verás ya verás! pero bueno, al final excepto justamente eso, el final, lo demás no está mal.

      Besitos corazón 💋💕💋

      Eliminar
  16. Yo este no lo veo para mí. Lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  17. No me termina de convencer, y si la historia sigue, pues ya tengo alguna que otra saga que sigo. (je, je, ¿qué bien me quedó, ¿no?). Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy de las que piensan que las sagas son sogas jajaja, a mí también me ha quedado bien 😂 normalmente no me gusta leer ni bi ni tris ni series ni sagas ni nada por el estilo, cuando me puse a leer este no sabía que podría continuar -que no lo tengo claro- pero por el final tan abierto que ha quedado no me queda otra explicación.

      Besos Paco 💋💋💋

      Eliminar
  18. Ains, ya sabes que yo de novela romántica poco... no me importa leerla de vez en cuando, pero me tiene que llamar mucho la atención un libro para tirar por ahí. Pero si encima dices lo del final, que no cierra como debería, y que precisamente no cierra como debería porque va para serie/saga... Yo me quedo esperando al siguiente bus... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi los finales imprecisos me dan mucha tirria, me enfadan, ya ves, jajajaja. Cuidado con ese bus, no se vaya a escapar, jajajaja.

      Besitos guapetona!

      Eliminar
  19. Hola!! Tiene una pinta increíble esta novela, me la apunto a pesar de que no debería porque tengo muchos pendientes, pero lo que cuentas me ha gustado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Yo ya he decidido ni apuntar ni seguir listas, leo lo que me apetece y en el orden que me apetece, y ya, jajaja.

      Besotes cielo.

      Eliminar