viernes, 23 de marzo de 2018

LOS CAMINOS DEL AIRE de María Blanco.


Te mando ahora a que lo olvides todo:
aquel seno de nata y de ternura,
aquel seno empinándose de un modo
que te pudo servir de tierra dura;
aquel gesto al echarme en la locura,
aquel viaje de amor, de mi cintura.
aquel gusto en la piel a lirio extraño,
aquel pecado de volverte un hombre
en el vicio feliz de no hacerme daño.

(Carilda Oliver)
Derechos de autor daquel muslo obediente pero fiero,que venía de sierpes milenariasaquel muslo de carne y de me mue



Derechos de autor de 

El reto lanzado por la misteriosa mujer de la Casa de la Fuente Verde obliga a Jaran, periodista de un diario provinciano, a iniciar una investigación para descubrir qué castigo o maldición la obligan a vivir en soledad. Este reto es la llave que abrirá la puerta de un mundo oculto hasta ese momento para Jaran: una madre que reniega de su hija, un padre que muere por creer que ha roto un juramento, una acusación de posesión demoníaca, un cardenal ambicioso, grupos esotéricos de poder que persiguen un chal, una mítica estirpe de mujeres conocidas como Ajari...Y una historia de amor más allá de los límites de este mundo, cambiarán la vida de Jaran para siempre y quién sabe si también la suya, amable lector.


Una locura total. La lectura de este libro ha sido una locura de principio a fin. Comencé a leer otro libro y lo dejé sin empezar siquiera, me entraron las dudas y los remordimientos y volví al anterior cuando ya había comenzado este y claro, leía el otro y cuando lo cerraba pensaba en este y el capítulo que comencé a leer, quería acabar uno para comenzar el otro y al mismo tiempo quería disfrutar de lo que estaba leyendo ¡Ay la virgen en que jaleo me metí yo solita! así que en cuanto pude, casi sin descansar entre lectura y lectura como suelo hacer, comencé a leerlo. Y yo me creía que al fin iba a encontrar paz y sosiego. De eso nada monadas. Me prometí a mi misma no leer la sinopsis, no leer nada que ya se hubiera escrito sobre el libro, así, a la aventura y libre albedrío...y me encuentro con una historia que no es lo que parece, unos personajes que sorprenden desde el principio y nos dejan sin aliento al final, que todo lo que creemos que va a pasar llega la autora -María Blanco- y gira los acontecimientos para dejarnos ojipláticos, boquiabiertos y con las patas vueltas. Ahí es ná.  No puedo, ni quiero ni voy a contar nada más de lo que está en la sinopsis, porque para el que no pueda evitar leerla antes de comenzar el libro, no debe saber nada más sobre la novela hasta que se ponga a leerla, porque creo que esto ha sido lo que ha hecho que me sobrecogiera desde el minuto cero y me subiera al carrusel de la aventura, la magia, la fantasía y la acción del libro y así quiero que os sintáis vosotros. 
Vais a encontrar misterio a raudales, brujería y maldiciones, secretos, ambición desmesurada, creencias peligrosas, mentiras, envidias, logias, clanes y todo ello desarrollado a través de unos personajes misteriosos, fuertes, intensos, superlativos en emociones; amaréis a algunos y odiaréis  a otros como si os fuera la vida en ello, pero ninguno  de ellos os dejará indiferentes o pasará sin pena ni gloria por vuestros ojos.  

RESUMIENDO: Una novela en la cual historia y personajes marcan la diferencia y el destino del lector ¿Cómo? te darán un revolcón y temblarán tus convicciones si crees que antes de llegar al final sabrás de qué pie cojea cada uno; intensidad narrativa y descripciones casi cinematográficas. Para amantes del ocultismo, el misterio, la acción y la imaginación sin barreras. 

PUNTUACIÓN:

LOS CAMINOS DEL AIRE
María Blanco
Editorial Adarve
Adquirir el libro aquíaquí

38 comentarios:

  1. Es decir, para mí. Porque me chiflan estos casos y encima te ha enganchado pero a base de bien.
    Hace mucho además que no leo nada del género y esta temática porque cuesta encontrar cosas decentes que no sean un deja vu constante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no encontraba nada de este género que valiera la pena!!! Me recomendaron esta y decidí probar a ver...genial!! 😆

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  2. Me cuesta bastante animarme con la fantasía aunque tu entusiasmo es contagioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Si es que mi teatralidad inyecta euforia o rechazo absoluto, según me vaya en la feria 😅😅😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  3. Hola!! Pues me has picado la curiosidad por este libro y su autor a los que no conocía, puede que le haga hueco entre mis lecturas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Es de esos libros con los que no cuentas en un principio y luego te encantan, últimamente me pasa mucho.

      Besukis cielo 💋💋💋

      Eliminar
  4. Suena super interesante, me has picado la curiosidad, solo que soy algo miedosa ¿Que que soporte la lectura alguien miedoso como yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da miedo, de verdad, si te hace estar alerta porque vas de sustillo en sustillo, pero nada aterrador, créeme.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  5. Hola!!
    No es un libro que me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le diré que si no te llama al menos te envíe un wasap 😆

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  6. hola,
    como me ha gustado la palabra ojiplatico jajaja es genial. Pues me apunto el libro, se ve que es un libro que no deja indiferente y me gustaria disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena!
      Ojiplática estamos ☺️☺️☺️

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  7. Veo que te ha gustado y me alegro un montón. Aun así, no me tienta.

    Un beso .9

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón!!!!
    Pues si que te has metifo en un buen lío jeje pero has salido airosa y has disfrutado la historia!!!!!
    Brujería, maldiciones,secretos.... Que de cosas!!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los lios me atraen, conflictiva que es una 😋

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  9. Dejas muy intrigado con esta reseña, en verdad. (Y qué preciosa cubierta tiene el libro). Gracias por seguir orientándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ilustrarme reseña a reseña, Profesor 😊

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  10. ¡Qué pasada de libro! Tiene una pinta increíble, la verdad. Muchas gracias por la reseña, la tendré en cuenta!!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  11. Ufff... posesiones demoníacas, ¿has digo algo? Jejeje. A mí el tema me gusta por lo que no me importaría leerlo. No lo conocía, así que gracias por enseñarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No le falta de nada, la autora se ha encargado de que no baje la emoción en toda la novela.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  12. ¡Madre mía! Vaya jaleo con los dos libros, jaja. Estoy convencida de que esta novela es para mí. Me gusta mucho lo que cuentas, una buena historia, unos buenos personajes y me gustan un cierto toque paranormal
    No la conocía, así que ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!!
      Así es, tiene de todo, no te vas a aburrir, te lo aseguro. Te gustará.

      Besitos solete 💋💋💋

      Eliminar
  13. lo poc que he leido me ha enganchado a ver si lo consigo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido porque engancha enseguida y de qué te das cuenta te lo has leído.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  14. La fantasía me cuesta, me acerco a ella en contadas ocasiones. Algún libro cada dos o tres años.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he pasado años sin leerla, no soportaba las mismas historias una y otra vez, una y otra vez...ahora me he propuesto leer de vez en cuando los géneros que se me atragantan, y a veces descubro maravillas como esta.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  15. No suelo leer fantasía, y tampoco conocía este libro, pero da gusto leer cómo te ha entusiasmado. No creo que caiga en mis manos, pero desde luego lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas sorpresas con las que te encuentras muy de vez en cuando y resultan estupendas, aunque reconozco que no siempre es así con este género, por eso se agradecen estos libros.

      Besitos.

      Eliminar
  16. Tiene buena pinta preciosa. Eso de ir a la aventura sin leer la sinopsis es una cosa que hago yo muchas veces sin leerme la sinopsis, o coger un libro de la estantería de la cual ya no me acuerdo de la sinopsis, y creo que lo disfruto doblemente.
    Tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente lo hago mucho, en eso te doy la razón, parece que se disfruta más, o al menos sin prejuicios, cosa a la que soy muy dada en literatura, a los dichosos prejuicios.

      Besitos carinyet.

      Eliminar
  17. Hola guapísima, pues aunque tu reseña es muy entusiasta este no me lo llevo, que como ya sabes estoy intentado sacar adelante los pendientes... y cada vez acumulo mas... ¡ay Dios!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se reproducen por esporas, a veces paso por el escritorio donde dejo los pendientes y hay una cifra, al rato hay uno más...el acabose.

      Besukis carinyet.

      Eliminar
  18. Pese a tu entusiasmo, no me termina de convencer. Tendría que léer los primeros capítulos para ver si me convence. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...no te veo yo con esta novela Paco, te soy sincera.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  19. Hola! de verdad que dan ganas de dejar el resto de libros y ponerse con este. Tiene de todo para quedarse enganchado y no se parece en nada que haya leído hasta ahora (con lo que he leido O.o) así que me gustaría poder leerlo en cuanto pudiera. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Yo la disfruté mucho, no me lo esperaba y por eso aún me gustó más.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar