jueves, 15 de marzo de 2018

AMA DE CASA SALE DE COMPRAS ( de 9 A 12 A.M) de Elisa Cotarelo


🎶 !Soy tan fabulosa! Mírame, soy rubia, soy delgada, 
soy rica, aunque un poquito..perra.
Quiero vestirme con seda salvaje y terciopelo,
adapto la ropa para que me quede bien, 
a juego con mi falta de remordimientos
¿Has visto mi pequeño talle?  ¿Y mi bolso en el que llevo mi tarjeta platino
y mi tiara de oro?
Versace me promete una vida dulce.
¡Soy Donatella, soy bella, soy la perla de la ostra,
soy la Reina!

(Donatella. Lady Gaga) 🎵🎵




En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver, ya momificado, de un hombre de mediana edad. 

El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto. 

El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez. 

Intereses económicos, prostitución, homosexualidad y violencia de género..., ingredientes que salpimentarán un thriller donde nada es lo que parece. 





No no, no os dejéis llevar por el título de la novela porque de ser así os llevaréis una sorpresa al comenzar a leer, de hecho, cuando leáis la sinopsis entenderéis a qué viene este título tan aparentemente "Frívolo". Raro en mí, en esta ocasión se me pasó por alto el título porque leí directamente el argumento y no me lo pensé dos veces, esta era novela de las mías ¿Cómo no iba a sentirme atraída por un crimen, un misterio y un enigma a resolver? si la autora se manejaba bien con la trama y la narración, ingredientes para ser una buena novela negra no le faltaban. No había leído nada antes de Elisa Cotarelo, así que iba un poco a ciegas con esta novela, solo esperaba que la historia estuviera a la altura de la sinopsis...
La acción comienza casi inmediatamente, la aparición de un cadáver emparedado no es para menos, ¿os imagináis si os ocurre a vosotros, en vuestra propia casa? lagarto lagarto que decían las viejas de mi pueblo ¿Y si fueseis el inspector novato en estas lides? vuestro primer caso criminal y tela marinera con lo que hay que lidiar. No llevaba leído ni la mitad cuando ya tenía mi propia novela en mi cabeza, no me faltaban sospechosos, identidades para el muerto y la mujer que había hecho que el señor de cuerpo presente y momificado escribiera esa enigmática frase ¡ah y el final lo tenía claro, si en esto no hay quien me gane, soy un hacha para la novela negra! pues no, resulta que llega la autora y me va echando por tierra cada una de mis teorías ¡Vaya vaya! una listilla del género la Cotarelo -me dije a mi misma sabiendo que nadie me escucharía nunca jamás, ups, creo que lo he escrito en "voz alta"- y es que me da mucha rabia cuando mis teorías son erróneas, con lo buena que soy yo en esto ¡Pero más me gusta todavía que una novela me sorprenda y me enganche a partes a iguales! la trama es vertiginosa, adictiva, no se puede dejar de leer en ningún momento, es más, si dejas de leer no podrás pensar en otra cosa que no sea saber que va a pasar a continuación y tendrás que ponerte a leer a las primeras de cambio ¡Si tu familia está bien nutrida, no necesitan comer tantas veces al día, menos cocinar y más leer! 
Si hay algo que me ha gustado de la novela es la progresión geométrica de la intriga, comienzas con un hilo argumental en apariencia sencillo, un muerto y una identidad que descubrir, y poco a poco las cosas se complican, aparecen nuevas pistas, tramas secundarias, personajes nuevos y cuanto más se investiga más espesa es la tela de araña que envuelve la trama. El personaje del Inspector Vega me encanta, es el antihéroe por excelencia, no es uno de esos policías duros y a prueba de realidad que donde pone el ojo pone el puño, es de esos que se llevan más de un golpe, que las cosas les salen mal, que tiene tantos problemas como cualquiera de nosotros y que se los lleva a casa o los de casa al trabajo. Realismo es la palabra que define el libro, y sobre todo a la actuación policial, la autora se ha sumergido en el mundo de la policía, jueces e investigadores, y el trabajo de documentación es brutal, tanto que llegué a preguntarme si fue capaz de adentrarse en la vida de una comisaría de policía o conocía a un auténtico inspector, la veracidad impresa a sus personajes y al desarrollo de la investigación es colosal. 

CONCLUSIÓN: Una novela de acción vertiginosa que cuenta con una trama más que bien resuelta y una narración tan trepidante como espontánea; una novela negra con tintes de trhiller psicológico, personajes bien construidos y creíbles. Un extra a destacar son las maravillosas descripciones y el "paseo" por el que la autora nos lleva en Madrid y Valladolid, una gozada. ás que 
Un libro más que recomendado para los amantes de la novela negra, y una forma estupenda para que los neófitos se inicien en él. Muy bien por Elisa Cotarelo, esta primera experiencia con sus letras ha sido de órdago. 


PUNTUACIÓN: 


AMA DE CASA SALE DE COMPRAS.
Elisa Cotarelo.

Facebook  y Twitter de la autora.

Adquirir el libro Aquí


72 comentarios:

  1. Bueno,el título no pero la portada me ha dado repelús,luego lu ya después de leerte veo que es bastante más interesante de lo que esperaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!

      Eso si, a primera vista da otra impresión, a mi me pasó, pero cuando empecé a leerla me fue gustando y enganchando y me dije ¡walaaaaa! jajajaja

      Besitos cielo.

      Eliminar
  2. Hola guapa, mir que te tengo dicho que este año no quiero llevarme muchas lecturas, que quiero sacar pendientes adelante y vas tú y nos picas con esta novela, ainsssss!! Y es verdad que el título y la portada llaman a engaño... Pero como acabo de ver que en Amazon está baratillo, el ebook, y la portada de ahí es más sobría pues nada que me lo llevo... ¡malvada!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carinyet!!
      Es mejor de lo que pueda parecer a primera vista, una vez te metes en la historia te quedas atrapada...

      Besotes.

      Eliminar
  3. Pues tienes razón, el título lleva a pensar en una novela distinta. Se ve que lo has pasado pipa y tiene buena pinta, pero es que de momento no pudo añadir nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, estoy trabajando en un prototipo de reloj de 26 hora diarias que además pausa el tiempo durante las horas de lectura, creo que va a ser un éxito...jajajajaja.


      Besitos carinyet.

      Eliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y este si me llama la atención. Me lo llevo!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, es sorprendente y adictivo, yo me he quedado muerta....

      Besitos cielo.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues cualquiera lo diría viendo la portada, yo ni me habría acercado pero me gusta lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que era un manual para amas de casa reprimiditas ☺️ y me ha gustado muchísimo!!!

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  7. Me gusta lo que cuentas, pero de momento solo me apunto el título porque no me da la vida para leer tó lo que me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy a momificar en vida, para tener más años para leer..
      😅😅😅

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  8. Hola. Soy la autora, Elisa Cotarelo, y quiero dar las gracias a este estupendo blog por darme la oportunidad de promocionar mi novela. Habéis hecho una magnífica reseña y os lo agradezco por lo que para mi representa. Soy una autora independiente, y esto quiere decir que no hay una editorial detrás, que yo misma he diseñado la portada y he puesto título y lo he hecho todo, y sé que la portada no está a la altura de las de otras novelas que sí cuentan con editorial y diseñadores, pero sé que el contenido de la novela no os defraudará porque le he dedicado mucho tiempo, dos años estuve escribiendo esta novela. Un saludo para el blog, mi eterno agradecimiento, y gracias también a los lectores que me dais oportunidad como escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elisa, por confiar en mí blog!!! Fíjate que me he leído las tres novelas seguidas...☺️
      Los autores independientes y autopublicados tenéis más moral que el Alcoyano, os admiro, y mientras haya un autor independiente con un buen libro a la espera de reseñas, aquí, en el Gato, siempre estará por delante a cualquier Bestseller, no hay más que mirar la lista de mis reseñas...🙄

      Un beso enorme Elisa! 💋💋💋

      Eliminar
  9. Interesante reseña, no conocía este libro antes 💓

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis es bien atractiva y la trama qué te voy a contar y si, además, resulta que es realista y te sorprende, pues la creme de la creme. Lo que no sé es por qué han elegido esa portada que para mí dice más bien poco de la novela. Yo desde luego me había montado mi película, más o menos como tú con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí enseguida se me va la pinza, no sabes el pasado o el oficio que le endoso a los desconocidos solamente por la pinta 😆😆😆

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    El título como que me echa para atrás pero luego leyendo la sinopsis y tu opinión es un libro que no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro!
      El dichoso tiempo...yo miro las lecturas pendientes, el reloj y el almanaque e hija, es que no me da la vida.

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  12. He visto varias reseñas de este libro bastante similares a la tuya. Sí, si te dejas guiar por el título o por la portada, diría directamente que no. Pero el caso es que digo no porque no me convence, aunque nunca se sabe...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras la de veces que donde dije digo, digo Diego...😅😅😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  13. ¿Sabes que me encanta verdad? Es mi género y lo tengo en kindle unlimited, así que no tardaré mucho en hacerme con él.
    A mi el emparedado de queso y jamón, jajaja, no bah en serio, sabes que adoro el género y tiene muy buena pinta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosillo la Rubia, York y queso dice 😅😅😅😅 Te como un día!!!
      A mí me encantó, si lo llego a saber le doy prioridad, 😆😆😆. Me he leído sus tres novelas seguidas, con eso te lo digo todo.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!

    No conocía el libro, gracias por compartirnos la reseña ✰
    Tengo curiosidad por leer algo desarrollado en España, pues es un país que me interesa mucho y parece valer mucho la pena.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te encantará!!! Acción y misterio 🙂

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  15. También pensé en otra cosa por el título. Aún así creo que no me llama suficienciente. ültimamente estoy un poco cansada del género.

    ResponderEliminar
  16. me encanta como pintas con tus letras lo que amas

    ResponderEliminar
  17. Ando perdido el pobre por el kindle esperando su turno jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Kindle hay un agujero negro, más o menos como el de la lavadora 😅😅😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  18. Pues no me importaría leerlo en algún momento de desconexión, el problema sería encontrar ese momento jaja
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras pregúntale si tiene un momento gemelo y me lo mandas!!! 😅😅😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  19. hola,
    pues de primeras con esa portada no me llamaba nada de nada la atencion, pero me pico la curiosidad el argumento y ya al leer la reseña he quedado convencida y necesito leer este librito ya. Me ha encantado el trozo de cancion que nos has puesto de Lady Gaga jjjj
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣 Siempre hay una canción de Lady Gaga ideal para una reseña 😅😅😅 Me costó mucho encontrar hueco para leerlo pero una vez empecé no podía parar.

      Besitos solete!💋💋💋

      Eliminar
  20. Ains, yo no me quiero meter donde no me llaman pero esa portada no creo que le haga un favor al libro. No porque la haya hecho la autora, sino porque no representa en nada lo que hay en el interior, y muchas veces cuando no se tienen referencias sobre una novela, lo único que tienes es eso, la portada y un título. Es lo que te hace querer saber más y leer la sinopsis, por ejemplo. Y si no te llama, no la lees. Es muy injusto pero es asi.

    Dejando esto aparte (que si no opino reviento xD), que lo que cuentas dan ganas de leer el libro de todas-todas. Cuando se lee un libro se nota cuando hay mucho trabajo detrás, y si encima está bien contado, pues para qué queremos más :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de libros que he dejado pasar por una mala portada!!!! Yo también pensé que se trataba de otro tipo de libro y creo que inconscientemente no encontraba hueco para leerlo.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  21. me gusta llevarme sorpresas con los libros aunque flaco sabor se le hace a la autora... la verdad! muchas gracias por la reseña! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejorará seguro, hay veces que una no puede más que conformarse...
      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  22. Hola!! Puede que le dé una oportunida porque me ha gustado mucho tu reseña. Lo dejo como una posibilidad. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por la parte que me toca 😉 Yo lo he disfrutado, y además he repetido con la autora.

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  23. Me gusta lo que cuentas, suena muy bien, intrigante. Es verdad que la portada despista, y en mi humilde opinión flaco favor le hace al libro. Quién sabe, este podría gustarme.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ray Ray, estoy contigo, pero ya sabes de los muy pocos medios que disponen los escritores autoeditados, seguro que si la autora tiene la oportunidad la mejora con creces.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  24. Hola
    No conocía el libro pero no creo que sea para mí.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la novela negra que está bien resuelta, con grandes dosis de misterio y suspense. Por lo que cuentas de ésta, me va a gustar y la voy a disfrutar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, muchas gracias, y es que la autora se ha manejado muy bien por el género,las tres novelas suyas que he leído me han encantado.

      Besos 💋💋💋

      Eliminar
  26. El amo de casa es mi chico, así que este para él jajajjaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Y ya puestos, que limpie la cocina 😋

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  27. Arrea, pues había caído con todo el equipo. Cuando te visto el título y la portada me he dicho " uy, qué raro, esto en el tejado" y he venido con mucha curiosidad porque si estaba por algo sería. Bien. Yo no hago cábalas con culpables y tramas, me dejo llevar a ver qué pasa. Tal como lo cuentas suena interesante pero no visito el género asiduamente. Lo dejo por ahí por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quedé yo al ver la portada y el titulo, menos mal que fui directa a la sinopsis antes de decir No...😅
      El género me encanta y la autora se maneja muy bien.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  28. Hola!
    Pues la verdad es que con el título y la portada es cierto que no me llama nada. Y después de leer la sinopsis me he quedado a cuadros, jamás habría dicho que era un thriller, y que me atrajera tanto! Muy buena pinta! Me lo llevo apuntado :)
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha pasado a todos! La portada nos ha confundido al máximo, pero luego la trama nos cautiva 🤩

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  29. ¡Hola! El título me sonaba a una novela de esas de amor, frívolas y sin nada de argumento. Y luego me he llevado un chasco al leer la sinopsis, no sólo ha conseguido dejarme en shock sino que me ha atraído muchísimo. Y aquí me tienes, cogiendo el cuaderno para apuntármela... ¡No tengo remedio! Me parece súper súper interesante.

    Un beso, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo!! La portada me despistó muchísimo, pero cuando empecé a leerlo me enganché por completo.

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  30. En primer lugar decirte que me ha costado sudor y lágrimas encontrarte, tal y como te lo cuento jejeje.. Es que te voy viendo por ahí y no conocía tu espacio. Un link que encontré no sé donde me llegó a Google+, creo recordar, pero con eso no solucioné nada. Por fin lo conseguí y aquí estoy. En cuanto al libro, bueno es un género al que me asomo a veces pero muy de vez en cuando. Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!!
      Es que siempre se me olvida dejar un rastro de piedrecitas blancas, 😉😋. Ahora ya no nos perderemos, jeje.

      Es un buen libro, te haría pasar un buen rato.
      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  31. ¡Hola guapa!! Fíjate que yo si es por el título, creo que ni se me hubiera pasado por la cabeza leerlo, pero tengo pendiente de leer a Elisa Cotarelo porque se habla muy bien de sus novelas (hay tantos autores por descubrir...)
    Y lo que nos cuentas incita a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy Fe que ya he leído tres novelas, y de corrido las tres, que es una muy buena escritora que sabe manejarse muy requetebien por la novela de intriga, logra engancharnos enseguida. Estoy encantada con haberla conocido, la verdad.

      Besitos.

      Eliminar
  32. Hola!! el título, la sinopsis y la trama que se retrata en la reseña no tienen nada que ver, de verdad. Un libro de los mios, de misterio, de muertes y asesinos, de buscar en pistas frías y en rastros que se desvanecen en el tiempo. Sin duda tengo que leerlo y, de paso, conocer a la escritora ya que no he leído nada de ella todavía. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que comienzas a leer y ya no puedes parar, te quedas atrapada enseguida, y necesitas saber que va a pasar a continuación, un subidón total, jajaja.

      Besotes cielo.

      Eliminar
  33. Hola! Pues sí, lo cierto es que la portada y el título dan otra impresión. Aquí es donde se ve lo importante que es elegir estos aspectos profundamente.
    Pues nada lo tenemos en cuenta, por lo que dices no pinta nada mal.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia queramos o no, visualmente una novela entra más rápidamente que por el boca a boca, y juega un papel muy muy importante en la elección de lectura aunque quede superficial.

      Besitos guapetonas.

      Eliminar
  34. La tengo pendiente de lectura. Me llamó la atención el título de la novela. Y, por lo que nos cuentas en tu reseña, veo que es una lectura entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paco!

      La novela es muy buena, a mi sorprendió muy gratamente y me dí de cabezazos por no haber hecho lo imposible por adelantarla, pero reconozco que me frenaba el pensar que era otro tipo de lectura, no digo que no la quisiera leer, pero le hice aguardar turno sin adelantarla a otras que si podrían haber esperado...ainsssss.

      Besitos cielo.

      Eliminar
  35. Hola! creo que en esta ocasión se equivocan con el título, como tu dices no hay que dejarse llevar por él, pero si es su carta de presentación... Leyendo tu reseña, creo que es un libro que disfrutaría sin duda. Quizá llegue a darle una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Si, es cierto, confunde y a algunos lectores nos echa para atrás porque pensamos que la trama es otra distinta, menos mal que a veces dejamos estos detalles a parte y nos aventuramos a leer.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar