martes, 9 de enero de 2018

MI OTRA VIDA de Narciso Martín H.




Dame la mano y danzaremos; 
dame la mano y me amarás. 
Como una sola flor seremos, 
como una flor, y nada más... 

El mismo verso cantaremos, 
al mismo paso bailarás. 
Como una espiga ondularemos, 
como una espiga, y nada más. 

Te llamas Rosa y yo Esperanza; 
pero tu nombre olvidarás, 
porque seremos una danza 
en la colina y nada más...

(Dame la mano. Gabriela Mistral)





"¿Cuántas veces has soñado con una segunda oportunidad? ¿Cuántas veces has deseado poder elegir dos caminos a la vez al llegar a una encrucijada vital?
El veterano escritor Martín Díaz viajará junto a su hijo Gabriel, recorriendo medio mundo, siguiendo la estela de un sueño recurrente, persiguiendo un sentimiento profundo que tiene nombre y apellidos. Descubre la apasionante y a la vez enternecedora historia de un hombre que jamás olvidó a su amor de juventud. Acompaña a Martín en este relato profundo y sincero en el que padre e hijo estrecharán lazos, aprenderán lecciones vitales, saborearán experiencias únicas y descubrirán de qué está hecha la verdadera esencia de la vida.
Porque  a veces, una sola vida no basta para encontrar el amor."

Cuando leí en algún lugar que esta novela era una historia romántica, hice un guiño ¿Cómo, perdona? ¿En qué pensaba cuando dije si a su lectura? no me gustan demasiado las novelas románticas, sensibleras o las típicas de todo va bien, luego todo se lía, pero al final se arregla ¿Otra vez la misma historia de siempre? pues vaya. Yo y mi dichosa manía de guiarme por las portadas y las sensaciones que me provocan...
Corre el año 2030, Martín, tras despertar de un coma decide que ya es hora de vivir y dejar de sobrevivir sin más, así que va en busca de su primer amor, Olivia, y para ello inicia un largo viaje a Sudamérica en su busca; pero no lo hace solo, su hijo Gabriel le acompaña en tan singular y catártico viaje. Seguimos leyendo, y de nuevo, para alguien cotilla por naturaleza como yo, el saber como fue ese amor entre Martín y Olivia me puede, leo y leo porque necesito saber que pasó para separar sus caminos; Gabriel, como noble escudero de su Quijote le acompaña fiel aunque no sin hacerse preguntas, para mi, hasta pocas, pues si yo fuera él preguntaría y preguntaría hasta que ni una duda quedara en mi mente, y es que ya sabéis que saberlo todo de todos, especialmente de mis ancestros, es mi pasión. Martín tiene tendencia a dar vueltas y vueltas sobre algunos temas pero no se centra en lo que me interesa ¡Venga Martín, al grano, que la impaciencia me puede! ¡Ay Gabriel, pregunta más y más concreto que este hombre tiene mucha labia! pero la lectura continúa y cada vez nos adentramos más en la vida de este escritor "resucitado" que no está dispuesto a que  el amor se le escape de entre las manos de nuevo. Gabriel a su vez, a la par de su Hidalgo, va sabiendo más cosas sobre su padre, el acompañarlo le sirve para aprender una lección que nadie deberíamos olvidar nunca: que solo se vive una vez. A través de un blog, Gabriel irá contando toda esta experiencia y como durante un viaje físico, se realiza otro interior, más largo, más intenso y más trascendente que el primero. 

CONCLUSIÓN: Una novela en la que predomina el Amor, pero el Amor con mayúsculas, no el romanticismo ñoño y de manual, una novela de viajes y sentires. El lenguaje es ameno, a veces, como ya he dicho antes, el personaje de Gabriel divaga mucho sobre ciertos temas, pero aún así, no resta  demasiado dinamismo a una historia en la que el diálogo predomina, marcando el ritmo de la historia, algo lento en ocasiones pero que nos ha ido desvelando la personalidad de cada uno de los protagonistas;  sentimientos a flor de piel y corazones abiertos de par en par. Una novela para leer a golpecitos, a ratitos, para que nos cale y no nos canse, para que una historia tan profunda y hermosa, no nos caiga como una losa si no como una lluvia de plumas. 


              PUNTUACIÓN: 



MI OTRA VIDA
Narciso Martín H.

Editorial Sargantana

Adquirir el libro aquí


47 comentarios:

  1. Hola guapa, la verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré estar y me centraré en "quitarme" los pendientes que tengo... maaadre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendientes, pendientes, pendientes...soñaré con montañas de libros que me persiguen y se abalanzan contra mi... 🙄🙄🙄

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  2. Uy, qué bonita la última frase, esa va para la libreta. La historia me gusta en cuanto que es un viaje y para eso no necesito demasiado empuje, me apunto enseguida. Me llevo la novela porque también huyo de historias pastelosas pero si hay amor del de mayúsculas, ahí voy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah!
      Cuando pensé que se trataba de una novelita romántica hice caras y resoplé, si no sigo leyendo me hubiera perdido una historia muy bonita.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues no estoy muy convencida esta vez, Yolanda. Estoy con la batería del polvo y centrándome en lo que crea que me va a encantar y esta no la veo. Bonita reseña y bonita conclusión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no estás segura ni lo pienses, la última vez que me llevé una falda sin estar segura ¡menudo culazo me hacía!😂😂😂

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  5. Si al final te vendrás al lado rosa del amorío, yo lo sé, si en el fondo te gustan :)
    Una reseña preciosa como siempre.
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, pero he echado de menos las trastadas de nuestra Gatita.
    B7s guapa
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si es que soy muy moñas en el fondo... Eres un tesorete rubia.

      Besitos para las nenas 💋💋💋

      Eliminar
  6. Yo me voy a quedar con tu conclusión, Yolanda porque la verdad es que con la novela a pesar de tu estupenda opinión no me veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hable más!!! Si no te ves no hay tu tía, que luego una lo pasa mal...

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  7. Con esta no me animo que no me ha llamado mucho lo que cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no se que decirte. Por un lado me atrae pero algo me frena. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi el otro día, algo me frenaba y no sabía qué...y es que no había quitado el freno de mano!!!! 🤗🤗🤗

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  9. Hola Yolanda...

    Pues yo no soy muy de romántica, pero la forma en cómo se cuenta la historia tiene su encanto... padre e hijo compartiendo un viaje físico y espiritual... me gusta!! Y las lecturas lentas tampoco me disgustan... ahora mismo estoy leyendo Por encima de la lluvia y tampoco tiene una acción trepidante... se lee poco a poco...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Me sorprendió mucho la historia que el padre comparte con su hijo y como logra hacerle reaccionar sobre su propia vida, jo, fue muy emocionante...

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  10. Yolanda,
    Pues a mi creo que me va a encantar. Las novelas que nos llevan más allá, y nos permiten ver los viajes interiores que tienen otras personas me atrapan. Me gusta mucho el leer despacito y apuntando cosillas interesantes.
    Gracias por la reseña. Apuntado para mis pendientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo ¿cómo estás?
      Es una novela de reflexiones, de subidas y bajadas emocionales... Te gustará.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  11. No estoy yo mucho para lecturas de este tipo jajajaja
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como tienes churri escritor, ya se que historias te van a ti hermosa... 😋😋😋

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  12. Que reseña más bonita, y sí es de reflexiones más, y para reflexiones bonitas también las tuyas. Me lo apunto a la montaña de pendientes jejeej. Gracias por este linda reseña.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!
      Tú si que eres bonita, maremeua. Es una historia bella, de las que te tocan la fibra sensible, y niña, en estos momentos me emociono muy facilmente...jejeje.

      Un besito carinyet.

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Uhhh! anda que no he soñado yo con segundas oportunidades, pero bueno hay veces que se dan y otras que cuando son muy importantes y las deseas se quedan en el camino. Se ve una historia muy bonita, llena de sentimientos, no me importaría animarme con ella.
    feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido suerte de contar con esa segunda oportunidad, sé lo privilegiada que soy...

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  14. Hola!!
    Pues este si me ha llamado la atención, me lo voy a llevar.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me gusta el trasfondo de la historia: las segundas oportunidades y que nunca es tarde para ello. Sin duda me animaría a leerlo a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      La vida de los padres "antes de nosotros" me atre mucho, muchísimo, con mi alma de portera y mi pasión por el cotilleo me siento con estas historias como bichillo ante la luz. Te gustará.

      Un besito cielo.

      Eliminar
  16. hola,
    pues tiene una pinta estupenda y creo que voy a disfrutar mucho de su lectura, me gustan este tipo de historias asi que me lo llevo apuntadito

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta saberlo todo de tus padres o tus abuelos, de lo que hicieron antes de existir nosotros, este libro te encantará, jajaja.

      Un besote.

      Eliminar
  17. Yo no la veo para mi en esta ocasión. Tengo el propósito este año de ir solo a por le me atraiga casi al 100%, que sino después me complico la vida jeje
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo intento Natàlia, es casi ya un propósito de año nuevo pero hija, no se ocmo lo hago pero por unas cosas o por otras, acumulo y acumulo lecturas.

      Un besito cielo.

      Eliminar
  18. Este libro pinta muy bien por lo que comentas, de momento me planteo leer acumulado pero gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con lo acumulado necesitaríamos dos vidas enteras, jajajajaja.
      Besotes carinyet.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pues es una lectura que de vez en cuando se me antoja leer, así que me lo apunto.
    Por cierto, vengo de la iniciativa y ya te sigo de vuelta. ¡un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura sorprendente, eso sí te lo digo.

      Nos seguimos cielo!
      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  20. Hola
    No conocía el libro pero debo admitir que llama mi atencion, me lo apunto para más adelante.
    Me encanto la reseña y me alegra que lo disfrutaras.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Es una lectura entretenida y que te toca el cuore en varias ocasiones.

      Besitos carinyet 💋💋💋

      Eliminar
  21. Vaya, pues me recuerda mucho a una novela gráfica que leí no hace mucho donde un personaje bucea en los orígenes de un familiar para recabar datos sobre su enigmático pasado al otro lado del charco. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Por cierto, feliz año pareja, os deseo lo mejor!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carinyet!!
      Igualmente tortolitos!! Pues tendría que leer esa novela... 😅

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  22. Hola!!
    Que bonito el poema del principio, y eso que yo no soy mucho de poesía :)
    Tampoco me gusta nada las típicas novela romántica, pero un gran amor, bien narrado eso ya es otra cosa. Me ha llamado este libro, me lo apunta para un futuro en el que no tenga pendientes, aunque no se cuando será eso jajaj.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lista de pendientes??? No verán nuestros ojos ese momento!!!! 😅

      Besitos cielo 💋💋💋

      Eliminar
  23. Hola!!! La verdad que he visto mucho este libro por instagram y me llamaba la atención, pero al haber leído tu reseña más. Me lo apunto, aunque no sé cuando lo leeré con tantos pendientes!!!!

    Por cierto, no te seguía, así que ya lo hago. Espero que nos leamos! Un besazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!
      Es bonito, te llega y emociona..

      Besitos, nos seguimos 💋💋💋

      Eliminar
  24. Hola!! Me encanta lo que cuentas, me lo llevo anotado. Gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Qué bonito parece según lo cuentas! La verdad es que la portada no le hace justicia porque tiene buena pinta, parece profundo. Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar