martes, 24 de octubre de 2017

ME CAMBIÓ MÁS DE LO QUE CREÍ de Marina Koizumi


Los 10.000 kilómetros que nos separan,
las 3.000 veces que te pienso al día,
los 2 centímetros a los que se quedan
nuestras bocas cuando deseamos 
el momento a solas.
Los 9 lunares de tu espalda,
las 6 pequitas de tu cuello.
Tus 2 copas de más.
mis 3 copas de menos.
Tus, 4,3,2,1,0 prendas,
tus 154 aaaahhh, mis 238 mmmm.
Tus 2 soles que hablan sin palabras,
mis 7 pecados capitales.

(Poema numérico. Marina Koizumi)






Había algo en la sensual portada del libro que me atrajo inmediatamente, era como si la muchacha de pelo mojado y labios rosados cuya mirada no veía, me dijera mil cosas a través de su piel tatuada; la contraportada todavía me atrajo más, ahora la chica observaba sus tatuajes del brazo casi como si mirara a través de ellos. No me fijé si era una novela, un ensayo o una obra teatral, bien podrá haber sido publicidad que hubiera caído rendida igualmente. Abrí el libro y encontré unas maravillosas fotos en blanco y negro acompañadas de unos poemas breves, el más largo a penas ocupaba página y media y el más corto, un Haiku.  De vez en cuando, Marina Koizumi acompaña sus ya bellas poesías con versos o pensamientos de personajes célebres, haciendo de cada poema, una joya aún más delicada y excelsa. 



Comencé a leer un poco sin orden ni concierto, guiándome por las fotografías de cuerpos tatuados que a modo de poema visual daba paso al escrito verso a verso, y fue cuando me di cuenta que cada tatuaje estaba relacionado con el poema al que acompañaba; fue como un juego de "adivina qué escondo tras mi tinta", buscaba un tatuaje e imaginaba lo que la autora contaría, y descubrí que sería capaz de escribir un relato entero con cada fotografía, pero lo que jamás podría hacer era acercarme ni por asomo a lo que el poema transmitía: sensibilidad, delicadeza, emoción, amor, dolor, alegría, tristeza, decisión, un ramillete de sentimientos a flor de piel...tatuada. Una maravilla. 



RESUMIENDO: Un viaje real que comienza antes de marchar a Argentina y acaba al regresar a Almería, y metafórico, iniciático,  que llevará a la autora a repasar sus sentimientos, sus pasiones, sus temores, a enfrentarse a lo que grabaron su mente, sus ojos, sus labios y su piel a lo largo de dichos viajes. Poemas sencillos y hermosísimos, que abren en canal a la poeta-fotógrafa y abren en el lector una ventana a un mundo de tinta, palabras y sentidos despiertos. 


"Adéntrate en esta historia de poemas y me encontrarás cruzando planetas entre días de verano. Y que al fin del mundo me pille con una cámara en la mano."


PUNTUACIÓN:



ME CAMBIÓ MÁS DE LO QUE CREÍ
Marina Koizumi.

Editorial Letrame

Adquirir el libro Aquí

49 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una obra sensual y sensitiva por los cuatro costados, te dejará perdido con la brújula fuera de combate...no existirá ni el tiempo, te lo aseguro.

      Un besito Rubén.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Entiendo la belleza y el sentimiento que te ha provocado esta lectura. Pero yo no sé apreciarlo así, no me entiendo con la poesía escrita, si es cantada me apaño mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo de versos con rima, pero si tú pones la música yo te canto estos por seguidillas 🎵🎵😸💋

      Eliminar
  4. Uy, Yolanda, la poesía y yo estamos un tanto peleadas. Solo leo algunos clásicos, pero muy de tarde en tarde. Lo mío es la prosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la prosa tan bella como la flor más hermosa ¿no es la poesía la más bella alegría? 😸💕💋

      Eliminar
    2. Ains, Yolanda, precioso fragmento poético el tuyo, pero en este caso me quedo con una flor hermosa, la poesía os la dejo para quienes disfrutáis y le sacáis todo el jugo. Besotes.

      Eliminar
  5. Este no lo veo para mí. Soy muy selectiva en El género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elije tu camino y que la prosa o la poesía, sean tu destino.

      Besukis 💋💋💋

      Eliminar
  6. Yo siento decir que no leo poesía más que alguna cosa aislada, pero bien es cierto que me has picado la curiosidad con ese que encabezas la reseña que, por cierto, te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad ¿qué es eso si no el pellizco en la nariz de un verso? 😸💕💋

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Bueno ya sabes que este no es mi género, antes me encantaban leer libros de poemas pero no se porque se fueron quedando en el camino y llevo bastante que no he leído ninguno, pero vamos igual que una vez se fueron pueden volver otra vez y este pinta genial.
    He echado de menos Tu erase una vez...

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los versos que se perdieron en el camino, son como los besos que no dimos con tino. 😸😸😸💕💋

      Eliminar
  8. Este lo dejo pasar, no me atrae nada :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No lo veo para mí pero me parece muy original y valoro el trabajo de la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran para mi los versos, hasta que me di cuenta que cada poema olvidado, es como un millón de besos no dados 😸😸😸💋

      Eliminar
  10. ¡Buenas tardes Yolanda!
    Qué alegría me ha dado ver esta reseña. La prosa poética es capaz de transmitir mucho, y este libro es verdad pura. La intención era esa, generar una sensación profunda con las fotografías y transportar al lector mientras leía los poemas. Y parece que lo he conseguido.
    Gracias por tus palabras, me has alegrado el día.
    ¡Un abrazo!
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, qué alegría!
      Solo puedo que estar agradecida por poder haber leído y visto tu Arte, ha sido una experiencia maravillosa. Y gracias por la preciosa dedicatoria.
      Aquí, una admiradora.

      Mil besos 💋💋💋💋💋

      Eliminar
  11. Éste no es para mí. No leo poesía y no me.gustsn los tatuajes por lo que difícilmente me hubiera fijado en está portada que a ti tanto te atrajo jajajs
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía no es más que un profundo sentimiento tatuado a versos en la piel...😺😻💜

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Veo que has cambiado y reducido un poco el formato de reseña. A mí casi que me gusta más así ^^ La verdad es que cuando un libro te llama tanto a primera vista, casi no hay que mirar nada más -por muy superficial que suene- y en tu caso justamente has encontrado una lectura preciosa y maravillosa, acompañada además de imágenes que estoy segura que son preciosas también. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonámbella!
      No valía la pena complicar una entrada para explicar en pocas palabras los muchos sentimientos que la lectura despierta...😘😘😘

      Eliminar
  13. No, si al final conseguirás que un día de estos lo vuelva a intentar con la poesía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompe tus cadenas, tira las barreras, vuela libre, siente el viento y habrás descubierto la poesía...😻💋💕

      Eliminar
  14. hola! nos ha llamado mucho la a tencion y mas aun las hermosas frases de versos contestando a los comentarios, eres genial Yola!!!!!!!!!!!te adoramos, saludosbuhos, a ver con que verso nos saludas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay versos más hermosos que los que salen de labios agradecidos y queridos, son vuestras palabras los versos mejor sentidos...😸💕💋

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, he visto por encima que en tu blog encuentro obras y novelas muy diferentes! Me voy a quedar por aquí, me encantaría que te pasaras por mi blog ^^
    Sobre la novela, no suelo leer poesía, pero sin duda parece interesante!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tejado no encontrarás tal vez grandes literatos pero todos los que por aquí pasan, son los más grandes para este gato...😸💜💋

      Eliminar
  16. Hola!! lo tengo entre los pendientes y me alegra saber que te ha gustado. Así lo leeré con más ánimo y mas ilusión. Los libros de poemas no están lo suficientemente reconocidos a veces a pesar de que pueden ser muy buenos y transmitir sensaciones de todo tipo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el alma se abre para dar voz a los pensamientos, estos se tornan verso a verso en puros sentimientos...😺😻💋

      Disfrútalo!

      Eliminar
  17. Me temo que la poesía ya no es lo mío y los tatuajes tampoco, así que este no me lo apunto. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras nos quede un hálito de vida, un pensamiento que compartir, nunca nos abandonará la poesía si nos quedan cosas por vivir...😋😘💜

      Eliminar
  18. Salvo casos muy muy concretos, y desde luego esporádicamente, no leo poesía, es que no la suelo entender... jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso entendemos, mi Bella Manuela, las razones por las que nuestro corazón ríe, llora, duerme o vuela?...😻💕💋

      Eliminar
  19. Mira que me gustaría, pero con la poesía no me llevo bien. De momento..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llevarte bien con la poesía,entrégale tu mente abierta y ella se te entregará con pureza pleitesía...😋😘💋

      Eliminar
  20. Pues yo también soy de las que la poesía le cuesta...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso nos cuesta ver hermosa a la flor, oler su aroma y besar sus pétalos? Pues eso es poesía en todo su esplendor...😸💕💋

      Eliminar
  21. Preciosíiiiisima que ya andas por aquí dando guerra!!!!!
    Me parece un libro precioso, que la poesía acompañe a pieles marcadas por dibujos que para los que nos gustan los tatuajes son mucho más que eso, son historias, son nuestra vida.
    No es para mi, por la poesía, pero tengo en mente a una persona que le va a encantar, así que regalito que tengo ya pensado comprar.
    Que gusto da leerte estas reseñas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay mi Rubia que me la como!
      Que se lo digan a mi hermana que es doña Tatuajes...jajajaja. A mi me encanta la buena poesía (estoy leyendo ahora un poemario de Leonor Nadir que quita el sentido) pero reconozco que no a todo el mundo le gusta, aunque no lo entiendo, jajajajaja.

      Será un regalo fabuloso.
      Besitos cielo!!

      Eliminar
  22. Uy, ya te comenté mi problema con la poesía... la dejé en un rincón hace años, y ni escribo, ni mucho menos leo. Me he vuelto una insensible total y absoluta... jajaja. Pero me fascina leeros a quiénes sí la disfrutáis tanto como tú la disfrutas. Da gusto.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía no hay que escribirla, hay que sentirla, después son los versos los que buscan pluma y papel para salir al exterior...muaaaaaaaaaaa.

      Besitos.

      Eliminar
  23. Hola!!
    Soy una loca de los tatuajes y esos de las fotos son una pasada, me enamore. Con respecto a la poesía no es lo mío (lei algunos que me mandaron en el instituto, Machado, becquer... y me gustaron) , por eso me apetece probar con ella, así que lo apunto por si algún dia me atrevo con ella, junto con el rupi kaur :).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas poesías no tienen nada que ver con aquellas que nos enseñaban en el colegio, van más allá de una rima de manual y sonetos perfectos...es puro sentimiento.

      Besitos 💋💋💋

      Eliminar
  24. Hola!!
    Por el momento la poesía y yo no somos muy amigas jeje.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  25. No tendras mejor amiga que una buena poesía...💋😺

    ResponderEliminar