miércoles, 3 de mayo de 2017

EL ACECHO DE LOS INMORTALES I de Yoselín Goncalves.



No, no fue tan efímera la historia 
de nuestro amor: entre los folios tersos 
del libro virginal de tu memoria, 
como pétalo azul está la gloria 
doliente, noble y casta de mis versos. 
No puedes olvidarme: te condeno 
a un recuerdo tenaz. Mi amor ha sido 
lo más alto en tu vida, lo más bueno; 
y sólo entre los légamos y el cieno 
surge el pálido loto del olvido. 
Me verás dondequiera: en el incierto 
anochecer, en la alborada rubia, 
y cuando hagas labor en el desierto 
corredor, mientras tiemblan en tu huerto 
los monótonos hilos de la lluvia. 
¡Y habrás de recordar! Esa es la herencia 
que te da mi dolor, que nada ensalma. 
¡Seré cumbre de luz en tu existencia, 
y un reproche inefable en tu conciencia 
y una estela inmortal dentro de tu alma!

(Inmortalidad. Amado Nervo)


👻 ÉRASE UNA VEZ... 👻

Hace veinte años, cuando mi hermana era una adolescente (como soy la mayor me abstendré de poner mi edad, cada cual que haga sus propias cábalas...) en mi casa por las tardes no se veía otra cosa que Buffy Cazavampiros, una adolescente y sus amiguetes que se dedicaban a cazar vampiros mientras luchaban contra sus propios monstruos: uno de sus amigos resultó un Licántropo, su mejor amiga, una bruja, su propio novio era un chupasangre, vamos, una serie típica de adolescentes y para adolescentes, que en lugar de botellón organizaban caza de Arte Mayor, muy normal todo. Por supuesto yo me quejaba sin parar del tostón de serie que teníamos que tragarnos porque la niña se empeñaba en ver la tontería más grande jamás contada ¡Toda la vida ha sido una niña muy pesada! Pero resultó que casi sin darme cuenta yo también me estaba enganchando a la serie: ¿Qué iba a pasar entre Ángel y Buffy? ¿Y Willow, ahora era una bruja y su novio un hombre lobo, pero no es lesbiana? y sobre todo, mi debilidad más absoluta, el vampiro Spike ¿Enamorado de Buffy? ¡Ay Dios que no vivo en mí de tanto suspense! que si, que los adolescentes no son lo únicos que pierden la cabeza. 
Aunque yo siempre he preferido a Blade como cazavampiros (un vampiro cazando vampiros es la leche) ¡Si hasta el presidente Lincoln los caza ya! tengo debilidad por Van Helsing, todo lo decimonónico en cuestiones vampiriles me atrae irresistiblemente. ¿Qué tendrán las criaturas de la noche que tanto nos atraen? ¿Las amamos y tememos a partes iguales? ¿Seríamos capaces de vivir como una de ellas o seríamos capaces de matarlas? ¿Qué os asusta más, el no muerto o los vivos?

...¿Y tú, lector, de qué parte estas? ¿Eres vampiro o cazador?..


📜 SINOPSIS 📜

"Cazadores y vampiros, seres sobrenaturales, inmortales, destinados a una misión específica: aniquilarse entre sí para obtener la supremacía en esa franja cercana pero a la vez inaccesible a la humanidad, en la que ellos discurren enfrentados al mismo tiempo a sus propios demonios interiores.
Ambos poseen conocimiento y fuerza, al igual que conciencia de su existencia, pero sobreviven bajo la constante amenaza de sus debilidades, procurando doblegarlas para ser dignos de un destino al que están condenados eternamente.
Yoselin Goncalves nos presenta una historia con ribetes góticos y elementos medievales, enmarcada en escenarios que cubren desde la neblinosa Rumania de hace siglos hasta el soleado presente de Venezuela, donde los augurios parecen listos a confirmar la llegada de una hora de asombros y temores.
Novela de acción continua, de emociones en juego y de constantes colisiones entre las fuerzas del más allá, representadas por personajes que dirimen sus diferencias eternas al borde de un abismo que se abre para ellos y para la humanidad, como realidad o como metáfora de los tiempos en que vivimos"
 Ariel Barría Alvarado.

"Yoselin Goncalves presenta su primera novela: 'El acecho de los inmortales', una renovada e

intrigante historia de fantasía con epicentro en las inmortales guerras entre vampiros y cazadores. La autora rescata algunos clásicos del género, como 'Drácula' (Bram Stoker), para construir una novela firme, con escenarios actuales y un discurso coral en el que cada personaje posee una enorme riqueza (...) Y así, con guiños cómicos a las modas actuales y referencias a personajes tan míticos como Freddy Krueger, Yoselin Goncalves se aventura con determinación en un género difícil de manejar hoy en día. Las historias sobre vampiros han sido explotadas hasta la saciedad desde la fiebre crepusculera desatada por los libros de Stephanie Meyer, por lo que supone todo un reto sacar a estos seres del inframundo y escribir sobre ellos de una manera sorprendente y original. Sin embargo, precisamente por ello, El acecho de los inmortales tiene mayor valor, pues no es un cuento ideal más sobre vampiros. Lo que se puede hallar al adentrarse en esta novela no es otra historia romanticona para adolescentes, sino un contenido con más acción y sustancia del tipo Underworld. Resulta muy atractiva, se despoja de cualquier atisbo de tedio para centrarse en lo importante; incita al lector a seguir leyendo." - www.comunicae.es


📖 EL LIBRO 📖

La portada es impactante, no deja a nadie indiferente, ya sea por que te encanta o te desagrada, pero si la ves en la estantería de una librería o en la galería de Amazon, los ojos se te van hacia ella y se te queda la mira fija, como absorta o más bien, como hechizada...la autora sabe lo que hace, llamar nuestra atención es lo primero, despertar nuestra curiosidad por la historia lo segundo y a continuación, como no, adquirirla. Conmigo funcionó. Fondo negro entre sombras, una mano esquelética, ensangrentada, con largas y afiladas uñas ocupa la portada casi en su totalidad, la nitidez de la imagen casi nos permite tocar esa sangre chorreando, sentir en cualquier momento esas uñas clavándose en la piel, y si la sigues mirando fijamente....¡uuuuh, te atrapé! o casi. 

😼LA OPINIÓN DEL GATO 😼

Ya os he contado otras veces, o más bien os he dado la paliza, sobre lo poco o nada que me gusta leer Fantasía, y que solo cuando se trata de terror si está bien hecho, me animo con la lectura, y no sin antes darle vueltas y más vueltas antes de decidirme; pero esta vez ha sido diferente, yo misma me fijé en esta novela y supe desde el principio que tenía que leerla. Por una vez los hados fueron favorables conmigo y a través de Eva, del Blog La Reina Lectora, que me puso en contacto con la autora, Yoselín Goncalves, la bilogía llegó a mí. La lista de libros en espera ya no tiene remedio, ni siquiera se cuántos exactamente son, menos que otras veces pero bastantes más de lo que me gustaría, así que cuando vi que la extensión era inferior a lo que imaginé, me puse a leer dejando mi actual lectura en la mesita, momentáneamente, la curiosidad no se si mató o no al gato al final, pero a mi me picó a base de bien. Leí el primer capítulo y de que me dí cuenta, llevaba más de la mitad del libro ¿Para qué parar ahora? tampoco tengo tanta hambre...y piano piano, me planté en el final ¿Yaaaaa? en realidad habían pasado varias horas pero me fue totalmente imposible parar ¿Conocéis esa sensación de "que solo un poco más", como cuando empezáis una bolsa de frutos secos y acabáis con el último pistacho? pues eso me ocurrió con El acecho de los Inmortales, pipa a pipa no quedó ni la sal en la bolsa. 
Lo primero que me llama la atención es la localización, nada habitual en este tipo de novelas; hemos
leído historias vampíricas en Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Valencia y hasta el País Vasco, pero hasta la fecha nunca había leído ni visto vampiros en Venezuela -y aquí se nos ocurren chistes fáciles sobre el gobierno de allá, el de acá y el bus de Podemos, pero pasemos un tupido velo por el chascarrillo y sigamos con la historia que es mucho más interesante- y es que no es un lugar del cual nos suelan llegar novelas de Fantasía con el país sudamericano como fondo; como todo lo que huele a soplo de aire fresco y originalidad me llama más que veces suena el wasap en mi móvil, dejar de leer ya no era una opción. La acción comienza en la frase uno, con una sensación de velocidad y peligro en el estómago, no cabe la menor duda que la historia nos va a tener con el corazón en un puño y el culo levantado de la silla; la segunda sorpresa es acerca de su protagonista, Jonathan. No es un chico que sobresalga entre la multitud, vive en el barrio marginal de Barquisimeto, que como suele ocurrir en estas barriadas no todos los gatos son pardos, pues de igual manera que encuentras gente mala, encuentras gente buena, solo hay que saber a qué árbol arrimarse y de qué zarza alejarse para no acabar lleno de rasguños, y eso es lo que ha hecho Jonathan toda su vida, mantenerse alejado (que no indiferente) de la zarza mora por si no hay mora verde cerca para quitar la mancha.  Ya tenemos la localización y el protagonista, dos puntos a favor para que la historia despierte nuestra curiosidad, y no hemos hecho más que leer unas líneas cuando nos topamos con otro punto positivo para seguir manteniéndonos atentos: la "salvación" de la humanidad está en manos de un grupo de chicos de todas las partes del mundo, pues si la novela fuera norteamericana ya sabemos todos quién sería el héroe o los héroes...Yoselín nos ofrece un mosaico de variopintos protagonistas creando una atmósfera de globalización positiva, -ya podrían aprender otros de este concepto- ante un problema mundial, una solución en unidad, vamos, que la unión hace la fuerza. Ante una vieja amenaza  (humanidad en peligro) una historia renovada, en la que se entremezclan sin obstáculos narrativos ni anacronismos en el relato, la tradición vampírica con la novedad creativa de la autora. Para los amantes del género de terror la novela nos surte de todos los ingredientes que nos producen adicción   a su lectura, y para los fans de la Fantasía despliega todo un abanico de fuegos artificiales narrativos, juntos, nos sumerge en un mundo fantástico que te hace pensar que todo pudiera ser posible. 
Me ha gustado bastante el perfil psicológico de los personajes, pues son bastantes los que interactúan
unos con otros y si no estuvieran bien significados y perfilados aquello en lugar de una historia con sentido sería un batiburrillo de personajes sin sentido; otro punto a favor, y creo que el que más me ha gustado, ha sido la analepsis ( o salto temporal) a mitad de novela. Me ha gustado por la elegancia en la narración, por el cuidado con el que trata los detalles, y sobre todo por el sentido que confiere a la historia actual. 
Hay un personaje del que poco o casi nada os puedo contar, pero que si os puedo decir que aparece omnipresente en la narración y que sirve de enlace entre protagonistas y tiempos...hasta aquí puedo leer, pero seguro que en la segunda parte de la historia, jugará un papel determinante. Ni vampiro ni humano, ni quita ni pone Rey pero sirve a su señor, o así mismo...ya estoy impaciente por leer la segunda parte de la bilogía. 
Me gustaría decir a los lectores, que al igual que yo les echen para atrás las sagas, trilogías y demás, que en este caso la extensión de la bilogía no será un inconveniente para su lectura, pues no superan las 150 páginas; la novela es amena, divertida, entretenida y se lee en un santiamén, pues cuando la comienzas, es difícil parar y que la curiosidad no te devore a bocaditos, por muy chiquititos que sean.  Sabéis que no soy una gran seguidora de este género, razón por la cual insisto en que si a mí me ha gustado y la he devorado en un plisplás, es que vale la pena leerla. El salir de mi zona de confort, esta vez, ha sido positivo...

¡Cuando las cosas me salen bien, soy como un pájaro que canta!


Yolanda Toledo Villar







EL ACECHO DE LOS INMORTALES I
Yoselín Goncalves

Para contactar con Yoselín y reseñar sus novelas, escribe a:

goncalvesyoselin@gmail.com
Puedes encontrar a su autora en:

Compra la novela en Amazon

Imágenes seleccionadas: Pinterest.

61 comentarios:

  1. No pinta mal, si cae en mis manos no dudaré en darle una oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que se lee rápido, la acción es trepidante y te sumerges en la historia sin darte cuenta.

      Eliminar
  2. Hola, guapa.
    Si te soy sincera, la portada no es impactante, es grimosa y nunca me habría acercado a este libro por ella. A mi no me van los vampiros (bueno miento, me mola un montón Damon Salvatore, el malote de Crónicas vampíricas, jeje) y menos en los libros porque soy demasiado sensible y sus historias me causan pesadillas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajajajaja! Pues mira que a mi solo por la portada ya me hubiera acercado, más que nada para ver qué era aquello, soy tan cotilla que mi alma de portera no me hubiera dejado irme sin más; yo he pasado tanto miedo por todo de pequeña que cuando me lié la manta a la cabeza no he dejado de plantarle cara a todo monstruo que se me ponga por delante (solo le tengo miedo, pero miedo de veras al oftalmólogo, es verle con las gotas en la mano y no sabes la que armo...)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Me encantaba Buffy Cazavampiros, acabe enamorada de Ángel tanto es así que luego empece a ver Bones nada más que por él. En cuanto al libro viendo la portada lo cierto es que huyo de ella, que miedito me da, pero luego leyendo tu reseña no me importaría leerlo.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Florecilla!
      A mi me gustaba Spike, el vampiro rubiales (que por cierto, ahora está gordete y pinta canas, jejejeje) Ángel era demasiado soso para mi, como yo siempre he sido mujer de armas tomar...jajajajaja.
      Te gustaría, olvida la portada, porque la segunda parte de la novela es impresionante, y la portada te va a flipar.

      Un besito!!!

      Eliminar
  4. Este libro no es para mí, solo ver la portada ya habría echado a correr en dirección contraria jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! ten cuidado, se ponen delante tuya en cuanto les das la espalda...

      un besito Manuela.
      Yolanda.

      Eliminar
  5. Este no es de los míos, solo ver la portada ya tendré pesadillas esta noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fin de semana nos vamos a ir tú y yo a pegarnos una maratón de películas de terror y ya verás como se te quitan los miedos...si sobrevives, claro, jajaja.


      Un besito cielo.

      Eliminar
  6. La verdad es que la portada, a mí personalmente, me echa para atrás, jeje. Yo soy fanática del género de fantasía, pero nunca diría que los vampiros son fantasía, yo los englobaría en terror, pero claro es una opinión personal. No sé si me acercaré a la novela o no, la verdad es que tu reseña invita a ello... pero lo de los vampiros nunca lo he llevado muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo distingo entre novela vampírica (estilo entrevista con el vampiro) la novela de terror gótico (Le fanu, Gógol...) y la novela de Fantástico-vampira (distopías) ya ves, así como que me aclaro mejor, jajaja. La novela es buena, porque a mi me cuesta mucho leer este género y logró engancharme enseguida, seguro que adolescentes y jovenzuelos estarán encantados con ella, a los adultos depende de nuestra pasión o ausencia de ella por el género.

      Un besito cielo.

      Eliminar
  7. Me encanta lo que dices sobre que la curiosidad te devore a bocaditos chiquititos. Jajaja. Es una fórmula genial. Consigues que los lectores nos sintamos a tu lado, escuchándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén! A bocados grandes la probabilidad de atragantamiento es grande, y no quiero que os atraganteis conmigo, jajaja.
      Sigue a mi ladito, anda.

      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muy cierto que Venezuela no es una ambientación habitual para las novelas de fantasía, pero si bien a ti no te gusta el género si no tiene toques de terror, a mí cuando incluye terror me echa para atrás... Aunque siendo tan cortito quizás me anime!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noctambella!
      Lo he clasificado como Fantasía porque no es una novela de terror, cualquier novela tiene escenas de peleas más brutales que las que aparecen aquí, en serio.
      Además, en dos tardes la has leído.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Hola :)

    No había oído hablar de este libro. La verdad es que no sé si es el tipo de libro que más me gusta, pero bueno, tu reseña invita a leerlo, así que me lo pensaré en un futuro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carinyet!! Yo también pensaba que no era para mí, me cuesta mucho leer estas novelas, pero me llevé una grata sorpresa al leerlo, y la segunda parte, aún es mejor......

      Un besito.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Soy muy fan de la fantasía pero este libro me ha dado un poco de cosa tan solo con ver la portada (soy bien miedosa, que te digo jajajaja).
    Tal vez mas adelante le de una oportunidad. Mientras tanto gracias por tu reseña, me gusta mucho la manera en que te expresas de los libros:).
    Nos seguimos leyendo.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ya verás como la portada de la siguiente parte te va a gustar mucho más.

      Un besito.

      Eliminar
  11. No soy muy fan tampoco de la novela de fantasía, la verdad, pero en su momento me leí Dracula de Stocker y muchos de la saga vampírica de Anne Rice. Hasta ahí. Creo que ya voy servida :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo. Mis ojos tampoco suelen ir a las estanterías de este género, pero he tenido mucha suerte con este libro, fíjate si soy boba que hasta estaba nerviosa por si me equivocaba al elegirlo.

      Un besito.

      Eliminar
  12. Uy, Pelipequirroja, los vampiros y yo estamos un tanto peleados. Solo me atrae mi querido Drácula, aunque todavía no leí la novela, pero sí vi varias veces algunas de sus versiones cinematográficas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si me hubieras visto hace años el miedo que me daban...tenía un vecino que se peinaba todo engominado y siempre llevaba traje oscuro, el hombre padecía de úlcera (yo entonces no lo sabía) y estaba mut flaco y pálido, y llevaba cara de acelga, pues imagínate, yo creía que era un vampiro y cada vez que me cruzaba con el me ponía a rezar !Yo, rezando! Jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  13. pues yo creo creo que me uno a los vampiros, jjijij me encantan!!! un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A morder a tutiplén, como si no hubiera mañana!!!jajaja

      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola.
    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo : te dejo mi blog:
    bocetodeunescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, ya la portada me da miedo jajaja lo anoto para mas adelante, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo??? Si vieras a mi vecina cuando se asoma por la ventana al levantarse...jajaja.

      Un besito carinyet!

      Eliminar
  17. Hola :)
    No soy mucho de vampiros, aunque tengo pendiente leer Drácula :P
    Este libro no lo conocía, así que gracias por reseñarlo ^^

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Soy de las que piensan que hay un momento para cada lectura y viceversa. Lee lo que te haga feliz.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Hola! La verdad es que solo viendo la portada ya sé que es un libro que no va a ser para mí. No disfruto nada con este tipo de libros, así que lo descarto totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que digo siempre: leer por puro placer. Hay que leer lo que te guste, te entre por los ojos, si no, no se disfruta.

      Un besito.

      Eliminar
  19. Justo yo lo estoy leyendo ahora. No puedo decir mucho, porque llevo pocos capítulos. A ver qué tal. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido a ti...a ver si coincidimos o no.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Ya me contarás que te ha parecido a ti...a ver si coincidimos o no.

      Un besito.

      Eliminar
  20. Hola!! mi vampiro favorito también es Blade jajajaja y esta primera parte de la bilogía me gustó mucho y me la leí en un santiamén. No estamos acostumbrados a libros de vampiros ambientados en sudamérica y eso me pareció bastante original, aparte del final, que llega antes de que te des cuenta y te quedas un poco... ¿dónde está el otro libro? porque no eres capaz de parar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Es que Blade, es mucho Blade!! Yo que no suelo leer este tipo de novelas me quede enganchada enseguida, sólo quería leer y leer.

      Un besito, solete!

      Eliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Me pasa como a ti no es un género que me apasione, y menos si hay vampiros y hombres lobo, no me entiendo bien con ellos :( Pero si te ha gustado tanto, habrá que planteárselo. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Ali!!! Es que tiene que estar muy bien escrito o hecho si es cine, para que no resulte un despropósito.

      Un besito carinyet!!

      Eliminar
  22. !!!Hola!!!
    Justo estoy leyendo este libro por la misma razón que tu "La reina lectora", jajaja. Y porque la portada me encanta. Es tétrica y no pude de curiosidad. También me llama la atención que la historia sea en Venezuela. Si, uno piensa en la dictadura de inmediato. Hasta ahora me está gustando. Los vampiros no me gustan demasiado, así que con gusto me uniría a los cazadores (a menos que estuviera Damon Salvatore :D. Entonces me hago vampira). Y mi Mamá veía Buffy cuando yo era pequeña, y prácticamente no recuerdo nada, excepto a Ángel. Mi madre se derretía por el (desmayo).
    Un beso, y ya te sigo querida.
    Muy completa tu reseña, por cierto :D
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Mía!! Ay, es que Ángel las enamoraba a todas!! Pero yo me dejé arrastrar por las sombras y caí ante Spike, el vampiro, jajaja.

      Nos leemos guapa!!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía la novela pero sin duda es un libro que leería porque el género me gusta. No me molesta para nada que sea una bilogía ya que me gusta que las historias continúen, más si me gustan...
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mailén!

    Bienvenida lo primero, y si te gusta la bilogía, al menos esta primera parte, puedes ponerte en contacto con la autora, abajo está su mail...ella estará encantada de que la reseñes.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  25. Certero recuento y reseña, espero poder leer el libro por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge!

      Gracias por tus palabras. Te encantará el libro, las dos partes son fabulosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Interesante tu reseña sobre este libro y bien completa, gracias por ello. Ahora mismo estoy colapsada de lecturas al igual que tú, así que no le daré una oportunidad por ahora, aunque espero hacerlo en un futuro. Al inicio, no me atraía demasiado, pero al leer tu reseña me ha llamado más la atención. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! No soy muy de estas lecturas, me costó decidirme y mucho, ahora me alegro de perder ese miedo, pero si te digo que me costará volver a arriesgarme por si acaso.

      Un besito! Nos leemos.

      Eliminar
  27. Hola!!
    tiene bueno pinta y es que me encantas las historias paranormales, y también me gusta que se salga de típico vampiro al estilo crepúsculo pero me da que va dar miedito y eso me hecha para atrás. al contrario que a ti, me gusta mucho la fantasia, pero el terror no :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Más que terror es miedito del que te hace dar respingos, jaja.

      Un besito.

      Eliminar
  28. Hola gatita.... esta novela me suena... No sé por qué. Y esa del blog que nombras, ¡también! Ya te he metido en mi base de datos de suscriptores así que te llegarán boletines de autores que se ofrecen para que les reseñen jajajaja

    Me encanta la reseña que has hecho, ES TAN COMPLETA que voy a llorar de la ilusión!! Yo aún no he podido leer el libro, tengo dificultades para leer en digital, pero me has puesto los dientes largos. A mí me da mucha curiosidad el lugar donde se desarrolla, para mí es también un punto fuerte. Y bueno, que enganche, como señalas, es muy importante.

    Gracias por haber querido ayudar a la autora, es un placer contar con lectores tan comprometidos como vosotros.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Muchísimas gracias a ti, te como enterita!! No me hables de leer en digital que sufro de migrañas crónicas y cada lectura acaba con un triptyzol, jajaja. Pero hago excepciones cuando veo que valdrá la pena.

      Un besito, mi Reina.

      Eliminar
  29. En esta ocasión no la veo lectura para mí. Otra vez será.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer por placer, así que cada cual tiene que elegir lo que le plazca.

      Un besito.

      Eliminar