martes, 21 de junio de 2016

INSPÍRATE, de Pancho Campo



Inspírate no es un libro de autoayuda. No al menos al uso. Inspírate es una ventana con vistas a un futuro: el tuyo, lector, como persona, como profesional, como deportista, o como todo aquello que desees ser. Porque no hay nada más importante en esta vida que tratar de cumplir los sueños que siempre hemos querido alcanzar, y no hay nada más trágico que no poder hacerlo por no saber soñar adecuadamente o por miedo a hacerlo.
Nos encontramos ante un trabajo escrito por unas manos cualificadas, muy experimentadas, las de Pancho Campo, que atesoran en su haber una vida vivida con rotundidad, con unos picos de felicidad enormes al alcanzar éxitos profesionales muy destacados en las distintas aventuras que ha emprendido (a nivel deportivo en el tenis, en el sector enológico, en el amplio campo de la confección y la gestión de eventos como conciertos y foros internacionales, el coaching a importantes celebridades de carácter mundial como André Agassi, Kofi Annan, Sting…). Pero que también ha vivido derrotas en todos los ámbitos, pues vivir una vida lleva implícito todo ésto, vencer y caer, y por encima de todo lo demás, desde lo más alto o hundido en lo más profundo, saber continuar con entereza y humildad, cualidades igualmente válidas en cualquier extremo de la balanza en el que nos coloque el destino.
Partiendo de la dilatada base curricular que tiene, y sirviéndose de las líneas maestras que ha venido trazando en los últimos años en las distintas charlas y conferencias que ofrece a altos directivos de empresas y a deportistas profesionales, el autor ha diseñado una red de consejos que puedan servir de guía a todas aquellas personas (líderes, deportistas, empresarios, mandos intermedios o cualquier persona con inquietudes claras por conseguir los objetivos que se propongan) que, por unos motivos u otros, no han alcanzado las metas que se han planteado a corto o medio plazo.
Pancho Campo se sirve de muchos ejemplos, algunos de ellos que le han ocurrido a él personalmente, u otros vividos por personajes ilustres a los que conoce, para enfocar los problemas a los que se han tenido que enfrentar (miedo, estrés, pánico a interactuar en público, falta de autocontrol, ira…) y poder así visualizar de un modo mucho más exacto el método más adecuado para resolverlos. Así, aconseja elegir modelos de conducta que nos parezcan admirables para poder aprender de ellos todo lo que nos atrae; nos anima a realizar ejercicio acorde a nuestros gustos que nos ayuden a liberar el estrés acumulado durante la rutina diaria; nos induce a llevar a cabo actividades que estimulen nuestra mente y nos active. Todo ello con la intención de procurarnos beneficios físicos y mentales, espirituales incluso, que devuelvan la paz en aquellos recovecos personales en los que no la hallamos y nos hagan liberar endorfinas, esas llamadas moléculas de la felicidad que nuestro organismo genera cuando estamos realmente a gusto.
Editado por la editorial Aguilar, el último trabajo de Pancho Campo, Inspírate, es la lectura perfecta para reencontrarte contigo mismo cuando te encuentras interiormente perdido o cuando no hayas el método de alcanzar  tus objetivos. Adentrarte en su lectura será como tener al lado a ese amigo con el que siempre compartes confidencias y secretos porque te ayuda y te aconseja cómo salvar los problemas, con la diferencia ventajosa hacia el libro de saber que siempre, incluso de madrugada, siempre estará ahí para atenderte y nunca te dirá aquello de, me debes un café.


INSPÍRATE

de Pancho Campo

Facebook del autor



ISBN 978-84-03-51509-3



Puedes adquirirlo en papel, aquí
 


Una reseña de Santiago Navascués 
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario