jueves, 29 de enero de 2015

YO SOY GATO de Jackie Morris












“Tigre, tigre, que te enciendes en luz
 por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?
¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse? ¿Qué mano osó tomar ese fuego?

¿Y qué hombro, y qué arte
pudo tejer la nervadura de tu corazón?
Y al comenzar los latidos de tu corazón,
¿qué mano terrible? ¿Qué terribles pies?

¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se templó tu cerebro?
¿En qué yunque? ¿Qué tremendas garras osaron sus mortales terrores dominar?

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
y bañaron los cielos con sus lágrimas
¿sonrió al ver su obra?
¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?

Tigre, tigre, que te enciendes en luz,
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
osó idear tu terrible simetría?”

(William Blake, El Tigre)





YO SOY GATO, de Jackie Morris


¿Alguna vez os habéis preguntado  con que sueña un gato? Yo no. Pero claro, es que yo Soy Gato, y entre otras cosas, se desde muy pequeñito cuales son los sueños preferidos de mis congéneres, pues no había día en el que disfrutáramos en el parque al sol y nos contáramos nuestras aventuras soñadas ¡Qué buenos ratos con los amigos de la niñez! Yo, particularmente, soñaba e imaginaba que era una pantera negra lo de ser blanquinegro no es ningún inconveniente, intrépida, valiente y perspicaz, como Bagheera en el Libro de la Selva ¡Grrrrrrrrrrrr! ¡Soy temido y asusto a todo bicho viviente! ¡Grrrrrrrrr! pero en el fondo soy una pantera amiga de sus amigos y tan dulce como una tarta de queso ¡Que ricaaaaaa!...pero volviendo al tema del que os hablaba, los sueños de un gato ¿Pensáis que solo los gatitos pequeños sueñan con ser el Rey de la Selva o el temible Shere Khan? – mala fama inmerecida, pues los tigres no son más que gatitos grandes, eso sí, muy valientes, pues hasta les gusta el agua ¡Que escalofríos me da pensarlo! Pues no. Da igual la edad que tenga el gato, el color de su pelo, el lugar dónde viva, lo que sueñe despierto, pues cuando un gato se duerme, sea cual sea su tamaño, conecta con su Gran Felino Interior y abandona los tejados y descampados para adentrarse en las selvas africanas y convertirse en un fiero león, un gran cazador de la Sabana; O un tigre siberiano, cazador nocturno y solitario guerrero. Un puma, rey indiscutible del continente americano ¿Y quién no ha soñado con ser un veloz guepardo?...
Si además eres un gato ginger gato naranja la dificultad para imaginarse convertido en uno de los grandes felinos del mundo es mucho menor  ¡Cómo les envidio, tan parecidos a un leopardo o a un jaguar! por suerte he conocido a Elmo, un soñador gato naranja que al igual que yo, lejos de la comodidad de su hogar y el calor de una mantita en invierno, se siente todo un Depredador, pero eso sí, con un gran corazón; me ha contado sus maravillosas aventuras por todo el mundo, y lo mejor de todo, que Jackie Morris, ha plasmado sus andanzas y fantasías con bellas ilustraciones cargadas de color y realismo ¿Cómo no va a sentirse dichoso un Gato si tiene un libro solo para él? bueno, no es tan raro, somos adorables, suaves, cariñosos, misteriosos…aunque a veces saquemos nuestro lado más salvaje e instintivo y nos convirtamos en la fiera que todo gatito lleva dentro.

Sea como sea, no es tan fiero el Gato como lo pintan…

Yo soy Gato, de Jackie Morris, más que un cuento. Es un sueño felino hecho realidad. Seas Gato o seas humano, te encantará, palabra de Gato Trotero, pues además de soñar, a los gatos también, y que nadie se sorprenda ya cuando de felinos se trata, nos gusta Leer,  y más si cabe, sobre otros Gatos.











YO SOY GATO

Jackie Morris

Editorial Lata de Sal

ISBN: 978-84-942451-4-5






Puedes adquirirlo, aquí






Una reseña de Yolanda “Gata Trotera” Villar


©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

1 comentario: