miércoles, 1 de octubre de 2014

SOLO UN DESEO de Olga Salar




Si os dijera que no creo en la magia, sería como decir que no creo en lo que veo. A ver si nos entendemos. Un gato que trota por el mundo en busco de historias y vivencias, que nada le sorprende y todo le maravilla, y que a su vez a nadie parece resultarle raro que esto sea así, pues de entrada no es muy normal, la verdad. ¿Qué si no magia podría ser, que un minino no solo observe lo que pasa a su alrededor, sino que además, de su opinión al respecto y comparta además todo lo que ve, siente, vive? Y no es las Magia lo que hace que un gato sea como yo lo soy, no. La verdadera Magia es que vosotros, me veáis tal cual, sin trampa ni cartón: un Trotero empedernido amante de la vida, las gentes y sobre todo, los libros…

¡Abracadabra!

 Si, si, este Gato, mágico, misterioso, revoltoso, arrabalero y guapetón, en el fondo está como una cabra…afortunadamente, aún podemos creer en los sueños, porque en algunos casos, la ficción sigue superando a la realidad.


Shalakabula Chalchicomula
Bibidi Babidi Bu.
Todo se logra con solo decir:
Bibidi Babidi,
Bibidi Babidi,
Bibidi Babidi Bu…



Olga Salar nos acerca una mágica historia en la cual todo es posible, tan solo es necesario creer. Parece sencillo, pero cuando la realidad te ha golpeado con el puño cerrado en más de una ocasión, los sueños y la magia pasan a ser tan solo delirios de gente rara, que anda por la vida sin apoyar los pies en el suelo ¿Quién en su sano juicio perdería el tiempo en supercherías, bobadas y confabulaciones del Universo?  Al menos así pensaba Sandra Ventura, una joven maestra a la que el amor no le ha sonreído demasiado en su vida y que intenta hacerse la fuerte defendiéndose con irónico sentido del humor, antes que enfrentarse a la dura realidad: no hay un Príncipe azul para ella.

De repente, una concatenación de “afortunadas desdichas” cambian la vida de Sandra, su realista mundo se transforma en un universo de magia, misterio, sueños hechos realidad, realidad que parece un sueño, acción, adrenalina y sentimientos silenciados que gritan de nuevo.

Un novio que sale de su vida por la puerta de atrás, la traición de una amiga, una hermana que parece vivir en un universo paralelo y que tal vez no la haya entendido nunca, una vidente que la maldice, un antiguo e “incorpóreo” amor que regresa a su vida, y una decisión que puede cambiar su Destino, difícil elección cuando los últimos días vividos han sido los mejores de su vida ¿Su vida o tan solo un espejismo? Y toda esta montaña rusa de emociones y sentimientos tiene un hilo conductor que hace la historia más mágica y maravillosa si cabe: la música. Letras y títulos de canciones que parecen haber sido escritos para Sandra, creando una especial banda sonora a su vida. Una historia amena, sencilla, divertida, atrayente y ante todo, esperanzadora.

Olga Salar nos presenta personajes muy reales en una historia muy mágica: la vecina de al lado, el chico que se sentaba detrás de ti en el colegio, la amiga de la infancia… perfecta combinación de ambas cualidades, magia y realidad para crear una novela con un tema atemporal y eterno, tan irreal como palpable, tan deseado como odiado, tan buscado como rechazado, pero el cual al final, se antepone a todo, el Amor.”





SOLO UN DESEO
Olga Salar



Editorial Planeta S.A.





UNA RESEÑA DE Yolanda T. Villar
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

2 comentarios:

  1. No me gustan nada las novelas románticas me parecen todas iguales, pero leí la novela de Javier Romero que recomendabais aquí y me gustó bastante. La recomendé por mi parte en mi blog (gracias por tu comentario Gato). Si tengo oportunidad leeré la novela, ayer me comentabas que era una lectura agradable y bien narrada.
    Me encantan las huellas del blog.

    chao amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer con la mente abierta, muchas veces nos perdemos historias maravillosas y grandes autores solo por no darnos la oportunidad de descubrir cosas nuevas...¡la de veces que me ha pasado eso en el cine!

      Gracias Mary, seguro que si sigues arriesgando, ganas.

      Eliminar